La vida es un regalo

vidaregalo01

Hasta ahora en Fast in the Pit Lane, de los 25 posts que había publicados, solamente uno de ellos pretendía salirse de la tónica habitual de la broma y el cachondeo. Desgraciadamente, hoy me toca escribir otro, esta vez nada agradable, y desgraciadamente acerca de la misma persona.

Hablo de aquel post que en diciembre escribí sobre María de Villota. Curiosamente, aunque no es del tipo de posts para los que inicié este blog, sí que es del que más orgulloso estoy, ya que tengo constancia de que, no solo le llegó a María, sino que también lo leyó. Para mí fue un auténtico honor y un orgullo encontrarme al día siguiente con esta sorpresa en mi Twitter.

vidaregalo02

En aquel momento, si ya tenía admiración por María, esa admiración todavía fue a más. ¿Cómo era posible que hubiera leído algo que yo hubiera escrito? ¡Yo, un cualquiera! ¡Y me dio las gracias! Así era ella. Grande, pero sencilla. De otro planeta, pero cercana. Dura como una piedra, pero sentimental.

Anoche se quedó dormida y nunca más despertó. Caprichos del destino, hoy justo hacía un año de su primera aparición en público desde su accidente. Caprichos del destino, hoy iba a dar una conferencia en Sevilla sobre “Lo que de verdad importa”. Caprichos del destino, acababa de escribir su libro “La vida es un regalo”, como si la muerte no se la hubiera querido llevar sin dejarla terminar su tarea. Lo presentaba el próximo lunes.

vidaregalo04

Ha ocurrido algo que nadie se esperaba. María siempre mostraba esa fortaleza, ese desparpajo, esa sonrisa eterna, ese brillo… Luchadora como ninguna, solo de mirarla sabías que amaba vivir. Nada hacía pensar que la vida de María corriera peligro. Quizá porque ella no quería que lo supiéramos. Quizá nunca sabremos esa parte, la parte mala, de esa historia. Era así de cabezona.

Eso la hacía todavía más especial. A pesar de que éramos nosotros los que teníamos que apoyarla, ocurría lo contrario. María comenzó a dar conferencias a jóvenes sobre lo importante que es la vida (y escribió un libro sobre ello), colaboró con una asociación de niños con enfermedades crónicas, era miembro de la Comisión de la FIA para la seguridad en el automovilismo, hacía reportajes sobre la seguridad en la conducción en Antena 3… y solo ver su sonrisa en la tele te alegraba el día.

Esta vez, no podré decirle por Twitter que le he escrito unas líneas, ojalá no hubiera tenido que escribir estas, pero estoy convencido de que, siendo como era, allá donde esté, las estará leyendo.

Hasta siempre, María. Ya te echamos de menos. D.E.P.

vidaregalo03

6 respuestas a “La vida es un regalo

  1. Noega 12 octubre, 2013 / 10:40

    Ayer fue uno de esos dias en los que te levantas de la cama, enciendes la radio, escuchas la noticia y te queda una sensación de que te ha entrado una basurita en el alma. Evidentemente no conocía a María, pero era de esas personas que cuando aparecía en TV te iluminaba el día. Se nos ha ido LA SONRISA, D.E.P.

    Me gusta

  2. Fernando T 12 octubre, 2013 / 15:20

    En realidad no se ha ido, solo se van los que caen en el olvido. Ella nos deja su sonrisa y su fuerza para seguir adelante. Gracias, María.

    Me gusta

  3. Landrich 12 octubre, 2013 / 19:21

    DEP.
    Se lo curro como nadie en un corral de galllos.

    Me gusta

  4. Nuvolari 12 octubre, 2013 / 21:08

    Precioso comentario, Carlos. En situaciones así a uno se le ocurren solo obviedades; quizá se deba a que nos hemos acostumbrado a ver la muerte por todos lados, pero es evidente que una personalidad como la de María y el ejemplo de vida que nos ha dado a todos, merece alargarse un poquito más en las palabras. Tengo que decir que no me perdía un solo reportaje de los que hacía con Lobato antes de las carreras, y aunque parezca mentira, a pesar de los años detrás de un volante, aprendí más de un par de cosas. Después de un año de sufrimientos por las secuelas de aquel maldito accidente, descansa en paz María.

    Me gusta

  5. Israel 14 octubre, 2013 / 13:35

    Fue una noticia dura e inesperada, si os dais cuenta, de lo que más se escribe en las noticias/artículos como este, era sobre su sonrisa eterna y las ganas de vivir, me quedo con ello, fue una mujer increíble, con una pasión por conducir que sobresalía en un mundo de hombres.
    En el periódico el mundo ha escrito varios artículos, leerlos todos que merece la pena:
    http://www.elmundo.es/yodona/2013/10/11/actualidad/1381477347.html

    Están a la derecha de la noticia.

    Me gusta

  6. manu 18 octubre, 2013 / 19:10

    Que palo más inesperado,descanse en paz ésta gran luchadora y profesional pero sobre todo gran persona y animo a toda la familia en estos duros momentos.

    Me gusta

Deja un comentario