Fórmula Barrio

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…o Fórmula “Barrío”, por aquello de Frigodedo. El caso es que, a pesar de tener ya a todo quisqui pensando más en el año que viene que en este, la F1 nunca dejará de sorprendernos, porque siempre hay algún payasete dispuesto a dar espectáculo, aunque sea bochornoso.

Empecemos por el sábado. Tras la superemocionante-y-nada-previsible clasificación, a Alonso se le ocurrió dar un zasca de esos que de vez en cuando no vienen mal: “Los Pirelli están muy al límite de su calidad. No duran una vuelta. No duran 5 Kms”. Podría haber sido más explícito y decir lo que todos los aficionados a la F1 no Red Bullistas pensamos: “Los neumáticos de Pirelli son una puta mierda de caballo que ha tenido indigestión por comer sardinas podridas”. A mi modo de ver, Alonso fue respetuoso y moderado en sus declaraciones, pero a “El pirata” Hembery, sí, la cara visible de la marca Pinreli, no se le ocurrió otra cosa que responderle, ya con una buena renovación de contrato con la F1 en el bolsillo, de la siguiente forma: “Quizá debería ir a preguntarle al futuro tetracampeón del mundo cómo hace para sacar más partido de los mismos neumáticos”.

Lo peor de toda esta situación no es que hagan lo que les salga de la picha cambiando los neumáticos según convenga a los amiguetes, sino que encima se descojonen refregándotelo por la cara… A este desgraciao no estaría de más que alguien le diera en la cabeza con… ¡¡UN PAAAAAAALOOOOOOOO!! ¡¡UN PAAALOOOOOOOOOO!! Y que se le quitaran las tonterías. Quizás Hembery tendría que ir a preguntarle a Michelín cómo hacer unos neumáticos de F1 decentes…

Cuando Frigodedo, Marko, Horner y la mafia junta que hay presente en el mundillo lloró a moco tendido a principios de temporada porque las ruedas no les gustaban ¿qué hizo Mr. Pirata? ¿Les dijo que le fueran a preguntar a Alonso cómo hacía para sacarle más partido a las gomas? Naaaah! En vez de eso, el pollo cambió las ruedas a su gusto. A partir de entonces, sólo hay que ver los resultados que ha obtenido Frigodedo… y cómo los ha obtenido. Cosas como estas hablan por sí solas de lo importante que es tener poder en la F1, algo de lo que ya hablé en el anterior post.

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Pero vamos, que si alguno duda de lo que dice Alonso, que le pregunten a Raicoñen, que también se unió a la fiesta diciendo que los Lotus habían perdido rendimiento en clasificación con el cambio a los compuestos de 2012, o a Pérez, al que ¡sorpresa! le reventó un neumático a lo “Fallas Valencianas” después de hacer algo TAN arriesgadísimo en la F1 como… ¡dar un frenazo! ¿a quién se le ocurre? Y sin ir más lejos, ¡hasta el Webbo también los critica! “He tenido un ‘pinchazo Pirelli’ en mi neumático Pirelli. A ellos no les preocupan los pilotos”. Probablemente, cuando llegó a boxes le dirían “¿Criticar a Pirelli? ¿Cómo se te ocurre? ¡A partir de ahora castigado con un coche peor que Frigodedo!” Oh, wait!!

¿Y toda esta pantomima a quién beneficia, aparte de a Frigodedo, Red Bull y Ecclestone? Porque a la F1 desde luego que no. ¿Qué precio tiene haber montado todo este circo? Cuando la gente ve que la están engañando, cuando la gente nota que esto ya es más falso que las peleas del Pressing Catch, cuando se ve de lejos que esto está totalmente manipulado y que encima ya no se molestan ni en esconderlo, sino que además lo muestran con descaro… esto es de todo menos deporte. Y la gente pierde interés. Y luego vienen los abucheos (pienso que a todo el tinglado, no solo a Frigodedo, como algunos quieren hacer ver) y los del entorno se quejan. La F1 está bajando su calidad hasta tal extremo que ya parece una competición de barrio, donde los marrulleros vienen con cadenas y pinchos a robarles el desayuno a los más débiles (y sí, meto aquí a Ferrari). Eso está pasando con lo que tendría que ser la crème de la crème de la competición de motor. Quedan 5 carreras totalmente previsibles ¿y a quién the fuck le importa ya? Pues ni al Richi, que deseando está que termine el año.

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¿O acaso ha sido emocionantísima la lucha por el primer puesto en Corea? Los aficionados de por allí deben haber ‘sospechado’, ejem, que la carrera iba a ser soporífera, porque si tuviéramos que fijarnos en las gradas, creo ahí que no estaban ni las abuelas de los comisarios. Con decir que a los colegios les han regalado un huevo de entradas para hacer bulto y ni por esas han ido… Lo cierto es que, quitando la primera posición, lo demás ha estado bastante movido gracias, sobre todo, a algún que otro espectáculo pirotécnico.

Más allá del reventón que sufrió “El Fajitas” Pérez, y que demuestra la grandísima calidad y tremenda tecnología que atesoran los Pirellis, ha habido un genial momento “WTF?” cuando ha entrado en pista el bautizado como “Safety Truck”, un Jeep que ha aparecido de la nada, cuando Webbo se ha puesto en modo On-Fire por segunda vez consecutiva este año.

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Más me ha hecho gracia que Marquitos no haya tenido prisa ninguna por salir del coche, ni por darle al botón del extintor, y se haya quedado ahí mirándolo en plan “¡Arde en el infierno, maldito bastardo!”

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Por otro lado, Frigodedo ha pilotado como el grandísimo campeón que es, porque para nada es nada fácil llevar un pepino 1’5 segundos por vuelta más rápido que tu perseguidor y tener que disimular levantando el pie cada dos por tres para que no se note que llevas algo ‘raro’ en el coche que llame demasiado la atención como en Singapur. Y eso solo lo hacen los grandes. Tiene mucho mérito este chico, claro que sí.

Con el que sí que nos hemos quedado flipados es con “El Increíble Hulk”, que con un Sauber, ha sido capaz de aguantar en la 4ª posición casi toda la carrera, mientras, Alonso primero, y Luisito Hamilton después, intentaron una y otra vez enseñarle el culo de su coche. Tapó muy bien cada hueco que hubo en las curvas, y en las rectas era imposible cazarle por la tremenda punta que tenía. No cometió ni un solo fallo, así que podemos decir que ¡qué bien que Ferrari haya decidido fichar a este chico para el año que viene, ¿verdad?! Oh… espera… Bueno, tampoco ha estado nada mal la carrera que ha hecho Raicoñen, que ha pasado de salir 9º a 2º, eso sí, los Safety Car y Safety Jeep le han venido de maravilla.

Y Felipito Massa ya nos avisó que a partir de ahora no iba a ayudar a Fernando a ganar el mundial, que iba a correr pensando en él mismo, y debe ser por eso por lo que nos está obsequiando con estas grandísimas actuaciones desde entonces. Esta vez, para llamar la atención de los demás equipos para el año que viene, ha decidido quedarse mirando a Cuenca en la tercera curva, tras hacer un trompo él solito, sin ayuda de nadie. Y no solo eso, sino que casi se lleva puesto al “Ferdi” en la escenografía. Alonso perdió un puesto allí…y gracias. Creo que después de esto, Felipe, estás preparado para liderar un equipo grande. El más grande de España, el INEM F1 Team Sport.

Ejemplo tendría que tomar Felipito de Princesita Rosberg, que ha sido capaz de poner su F1 en modo quitanieves y ha ido casi una vuelta completa limpiando toda suciedad de la pista para que su compañero, que venía detrás, se encontrara un asfalto limpio y reluciente. Eso es un amigo.

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¿Y Alonso? Pues nada. Peleón como siempre, solo que esta vez, el Ferrari no tenía ritmo ni para bailar una conga. Impotente de no poder cazar a Hülk, primero, y a Luisito después, donde se vio perfectamente como le metía el morro una y otra vez pero no terminaba de adelantar, en un momento hizo un gesto con la mano como diciendo “esto es imposible”. Tampoco pudo hacer nada por defenderse de Raicoñen y Webbo. Falta tracción, punta, estabilidad, ingenieros competentes…

La imagen que ha dado Ferrari ha sido lamentable, pero quizá solo así empiecen a rodar las cabezas que tienen que rodar. ¡Pero bueno! ¿No dijeron que no iban a tocar ya el coche de este año? ¡Ya está bien, macho! ¡Dejadlo ya como estaba y parad de meter peoras, hostia!

Bah, esperemos que el finde que viene tengamos algo al menos igual de movido que este, porque con el mundial ya decidido, cada vez hay menos gente dispuesta a animar la fiesta de la “Fórmula Barrío / Barrio”.

#ForzaFerrari     #TodosConAlonso

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27 thoughts on “Fórmula Barrio

  1. Noega 6 octubre, 2013 / 19:26

    Nada que añadir. Es lo que hay. La ma(FIA) nos mea encima y tenemos que decir que llueve.
    Yo daría en el botón de “feisbuk” pero me dá miedo que se descontrole y se nos llene este oasis de trolls. Vale…. ya le doy 😀

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  2. goyo 7 octubre, 2013 / 08:29

    Primera vez que entro en tu pagina web,
    Y menuda alegría me acabas de dar! Menudas risas me he echado con safety truco, modo quitanieves o modo on fire.
    Solo te faltó decir que Ferrari ha decidido conquistar el mercado de tractores en Corea con el nuevo F138…
    Gran articulo.

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  3. Nuvolari 7 octubre, 2013 / 11:28

    Lo mismo digo, m’as alegrao la mañana con tu comentario. La verdad es que hace falta quitarle hierro al tema, porque sino acabaremos todos p’allá. Totalmente de acuerdo con tus teorías, pero yo añadiría otra más: no creo que “tíito Bernie” -y la FIA, off-course-, permitan que la próxima temporada las cosas sigan igual. Otro año de dominación de los coches de la bebida de agua con polvitos sería mortal para la F1. A saber que estarán preparando los “Maranello’s Boys”, pero uno que lleva en esto más años de los debidos, recuerda con nostalgia aquellos Renault R30 de mediados de los ’80 con unos “turbios” que daban miedo hasta que la FIA se los cargó, y dice el refrán que “donde hubo, siempre queda”. Lo de los “Pinrelli”, sin comentarios, y más desde que me enteré que los fabrican -los de la F1- en… ¡¡Turquía!! Claro, así se explican las cosas. Salud y a seguir así.

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  4. FALCONETI 7 octubre, 2013 / 11:57

    Estoy impaciente por ver que pasa en 2014 y si RB no da con la tecla, ver como entonces seran ellos quien lloren porque no estan arriba con facilidad. Forza Ferrari y Alonso

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  5. Mikel 7 octubre, 2013 / 13:19

    Magníficos artículos que te curras. Llevo leyéndolos desde hace 3 semanas y nunca estas verdades han resultado tan “cachondas”.
    A paquete Massa, seguro que lo vemos subido en algún podio ….. Po dio!!!!, no se lo cree ni el. No creo que vaya ni a Marussia (igual a Marruecos o a Rusia), pero a un equipo puntero seguro que no, ni aunque lleve muchos leuros. Eso sí, ya le ficharía yo de comentarista a cambio de el amigo de todos conocido.
    Este año está acabado y me temo que el que viene (a mi pesar) será como el 2011 ó 2013.
    Alonso es grande, y los errores más graves que ha cometido y creo yo, que sigue cometiendo, es estar en el sitio inadecuado en el momento inadecuado. ADELANTE ALONSO !!!. NUNCA ES TARDE !!!.

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  6. Meliadus 7 octubre, 2013 / 13:30

    Me apunto a este blog.
    Te felicito por tratar la F1 con realismo y objetividad aunque algunos no quieran verlo.
    Saludos.

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  7. José Carlos 7 octubre, 2013 / 15:57

    Si uno desea ver quien va a ganar esta carrera, simplemente va a morir del aburrimiento, RB tiene un gran coche y un piloto que en esta temporada no ha cometido error alguno. Ayer vimos a dos grandes pilotos: Hülkenberg y Räikkönen… El resto anduvo opaco.

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  8. Noega 7 octubre, 2013 / 16:46

    Carlos: Leí por algún sitio, que Lotus había fabricado dos chasis nuevecitos con mayor batalla y de ahí el resultado ¿Podrías aportarnos algo de luz porfa?
    ¡Gracias crack!

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    • Carlos Crego Díaz 7 octubre, 2013 / 22:42

      Si que es verdad!!

      A diferencia de alguno que aún está pensando en el coche del año pasado, Lotus ya va enredando para ir sacando algo en claro para el año que viene.

      Los chasis que han llevado son más anchos para ir más acordes con el nuevo “panfleto altamente-modificable-a-ultima-hora-sobre-coches-y-demás-trastos-mecánicos” para 2014.

      Pero creo que no es el principal motivo de su rendimiento porque ya probaron ambos chasis en Singapur. El “delgado” lo llevó Raicoñen y el “gordo” Grostroyer. Y parece ser que sacaron en claro que había poca diferencia en rendimiento entre uno y otro.

      Pero por lo menos ya van probando cosillas. Pues me parece genial, oiga!! 😉

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  9. francisco 7 octubre, 2013 / 19:05

    Se comenta en otros foros que RB utiliza el Kers para emular el control de tracción, y otros dicen que cortan la inyección ( puede ser que sea lo que tu decías de variar el mapa ) no sé que hay de cierto en eso. Tienes alguna información nueva al respecto…. gracias
    Incluso se dice que simulan un control de tracción utilizado por Yamaha antigüamente, haciendo cortes de inyección…. no sé …. haber si nos pones algo de luz al tema

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    • Carlos Crego Díaz 7 octubre, 2013 / 22:50

      Sí, parece ser que algo hay por ahí. Resulta que tienen una historia en determinados mapas motor que les permite apagar algunos cilindros momentaneamente de los 8 que llevan para que el coche no entregue toda su brutalidad a la salida de las curvas. Así, simulan algo parecido a lo que sería el control de tracción.

      Pero vamos, que tampoco está muy clara la cosa, ya que “abuelo cebolleta” Lauda, por lo visto hizo un comentario diciendo que la FIA les había obligado a quitarlo. Nadie volvió a hablar más del tema…

      Sobre el tema este lo que hay son rumores y habladurías de viejas en peluquerías, así que dudo que nos lleguemos a enterar de toda la historia, sobre todo con la mafia que tienen montada.

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  10. LBA 7 octubre, 2013 / 19:16

    Hola, soy nuevo por aquí y me rompojal de leerte.
    No soy Magic empedernido ni na de eso, pero me gusta tu forma de interpretar las tediosas carreras actuales que nos brinda el binomio; Crapulin&MaFIA.
    Sigo este dichoso emporio económico desde principios de los 90, na, que li voy a hacer, soy un poco vejete, pero aun queda algo de esperanza en mi interior, la utopía de que llegue algún cambio (sí, se que de ilusionismo también se vive).
    Bueno pues eso, sigue así, que por lo menos amenizas al poùlacho.

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  11. Vicente 7 octubre, 2013 / 19:51

    Un renault, dos renaults, tres renaults…la f1 es un renault que se me escapo (-el buen humor es la base de la felicidad-) Bromas aparte a mí, el que me está dejando pasmao con su evolución es Grosdangers. Cuando se vaya Kimi…alpiste pal gallinero. La Grandeur al fin encarnada en la f1. Meten a 4 pollos, alguno tenía que cantar. Cuestión de estadística. Cuando Fernando diga adios, los spainards tendremos que pasarnos al curling o algún otro deporte periférico. Pregunto.

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  12. Carlos Crego Díaz 7 octubre, 2013 / 23:01

    Bueno, me alegro de que os vayáis animando cada vez más a hacer comentarios y a animar el cotarro. Así los post-posts se hacen más divertidos!! Juas!!

    Y, por cierto, cómo me gusta cuando viene un troll, me escribe una parrafada de esas de 30 minutos poniéndome a parir a mi y a mi blog, una parrafada que tengo que aprobar yo antes de que se publique… y yo simplemente le doy a “No aprobar este comentario”. ¡Oh! ¡Qué gustazo! 😉

    La verdad es que se están portando, apenas habrán entrado dos. Pues eso, que ¡¡AL MARCA A PELEARSE, HOMBREEEEEE!! XD

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    • José Carlos 8 octubre, 2013 / 02:21

      jajaja… a pesar de que eres Alonsista es la primera página que visito cada lunes, haces bien en moderar los comentarios para que esto no se convierta en un burdel y se mantenga la sobria ironía que bien manejas.

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    • LBA 8 octubre, 2013 / 09:19

      Al Marca o al FacendriverF1.com que ahí se montan bien gordas, jijiji.

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  13. Carlos Crego Díaz 7 octubre, 2013 / 23:02

    Bueno, me alegro de que os vayáis animando cada vez más a hacer comentarios y a animar el cotarro. Así los post-posts se hacen más divertidos!! Juas!!

    Y, por cierto, cómo me gusta cuando viene un troll, me escribe una parrafada de esas de 30 minutos poniéndome a parir a mi y a mi blog, una parrafada que tengo que aprobar yo personalmente antes de que se publique… y simplemente le doy a “No aprobar este comentario”. ¡Oh! ¡Qué gustazo! 😉

    La verdad es que se están portando, apenas habrán entrado dos. Pues eso, que ¡¡AL MARCA A PELEARSE, HOMBREEEEEE!! XD

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  14. felix 7 octubre, 2013 / 23:42

    Jolín menos mal un sitio sin humos!… ( y eso que soy fumador)…
    Sobre el tema; en mi opinión, lo de los abucheos, les está haciendo daño, es la prueba clara de que se nota mucho el tongo. Lo que les importa a los amos del “circo” es el dinero y como no cambien, van a empezar a perder y los patrocinadores a apretar y etc. etc…no se veremos, yo de momento ya los libres 1,2 y 3 me los paso, veré la qualy, el principio de la carrera y lo de los abucheos a vettel al final y a ver que hacen… Saludos!!!

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  15. manu 8 octubre, 2013 / 19:46

    como siempre chapó por tus comentarios Carlos,felicidades y dales caña a los Anti,en la página de A3 leo algunos comentarios de auténtico subnormal,saludos

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  16. Javier 8 octubre, 2013 / 22:22

    El año que viene creo que Alonso debería fichar con Jhon Deere para tener más posibilidades de las que esta teniendo este año, en un tractor iría más rápido.

    Enhorabuena por la página, tus comentarios son muy acertados.

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  17. Vicente 8 octubre, 2013 / 23:02

    No os canseis con los ojalas. La f1 somos nosotros, que adoramos la parte ludica. Lo otro se llama vector geoestrategico, como los wr en las olimpiadas, o el Bundesbank por poner.

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  18. Juanjo González 9 octubre, 2013 / 12:53

    Soy alonsista, hasta la médula, y ferrarista (salvo desde 1996 al 2006, la culpa la tiene Zapatero ;-)) y me encanta este blog.

    Qué esté orientado a Alonso/Ferrari, no quita para que digas verdades como puños y que no se lean comentaros tontos de “…y tú más” a lo Marca/As/CarAndDriver es la guinda del pastel.

    Creo que el dominio de Red Bull solo acabará cuando deje de fluir dinero para la FIA (en forma de patrocinios para la F1 y otras competiciones de motor) y para el tito Berny. De momento a Berny le pueden aguar la fiesta pronto este año como Vettel se proclame campeón en Japón, serán 4 carreras que no querrán ver más que los 4 f1-trastornados que andamos por aquí. En cuanto a la FIA, lo tenemos más jorobado, ahora que hasta han puesto un Gran Premio de casa, en su propio circuito y que hasta imponen las condiciones que quieren para el WRC. En fin, será que Vettel es tan superbueno que es capaz de sacar más de dos segundos (Chingapur) o más de un segundo (Corea), por vuelta, al resto de pilotos que deben ser tontos o mancos.

    Por favor, sigue así, nos alegras los lunes después de la depresión de cada Gran Premio.

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  19. Carlos Crego Díaz 10 octubre, 2013 / 18:54

    ¡¡Bueno, muchas gracias por vuestros comentarios!! Por cierto, ¡¡hemos alcanzado las 42000 visitacas!! Eso es mucha tela. ¡Gracias!

    Una historia que ha salido hoy: algún medio español da por hecho el fichaje del Ferdi por los McLatas para 2015… ¡¡2015!! Pos no queda ná…

    Si queréis ver mi opinión, id a ver el TL de mi ‘Tuister’: @carloscrego que en 10 tweets os la cuento 😉

    ¡¡Taluego!!

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