Libro solidario

Cubierta_Libro_Fast

Dos años y un mes han pasado desde que comencé el blog en el que te encuentras. 57 artículos y casi 200000 visitas después, me llena de orgullo y satisfacción, que diría el otro, poder anunciaros… ¡el libro solidario de Fast in the Pit Lane! ¡¡Alegría y cachondeo!!

El libro es una recopilación de todos los posts escritos hasta la fecha. Desde Brasil 2012 con los prolegómenos al jaleo de las #YellowFlags, hasta la coronación de Luisito II de Stevenage, pasando por el espectáculo pirotécnico organizado por Pirelli en Silverstone, por el Multi-21 de Red Bull, y por la implosión de Maranello en 2014. En el libro no se incluyen las afotos que sí pongo en el blog, que luego viene Bernardo con las rebajas y…

Leyendo post antiguos, uno se da cuenta de lo rápido que puede cambiar todo en este mundillo. Esto es así, los intereses de unos y de otros son los que mueven el Gran Circo, y si para conseguirlos tienen que tragarse su orgullo, lo hacen. Decisiones que en principio parecen tomadas bajo la influencia del Johnny Walker se acaban cumpliendo, como la vuelta de Raicoñen a Ferrari, después de que lo largaran en 2009, o que el Ferdi dejara a su amado Cavallino para volverse a McLaren (parece) tras la guerra civil de 2007. La Fórmula 1 nunca dejará de sorprendernos.

Los que ya os hayáis dado una vuelta alguna vez por el blog, sabéis de qué va esto. Los que no, os diré que aquí se cuentan las cosas de una forma peculiar, tirando mucho de la ironía y el sarcasmo. La Fórmula 1 es, a veces, un mundo demasiado frío e injusto, y hay que sacarle punta para que podamos disfrutarla como es debido. Para leer crónicas serias ya tenéis a los profesionales de CarAndDriver, F1alDía, LaF1.es… (el Marca, el As… xD ). Aquí el objetivo, simplemente, es echar unas risas. Pasar un buen rato.

La idea del libro llevaba rondándome desde hacía algunos meses, ¿y si aprovechamos un trabajo que ya está hecho para echar un cable a los que más lo necesitan? Y me puse a la faena. La verdad es que es el primer libro que publico (y espero que no el último) y no tenía ni pajolera idea de cómo llevarlo a cabo. Maquetación, distribución… vaya fregao. Tampoco quería remover mucho porque para un proyecto pequeño no me apetecía meterme en inversiones y rollos raros con editoriales profesionales y tal. Así que buscando por internete di con algunas páginas de impresión de libros bajo demanda, entre ellas, lulu.com. Ya tenía impresión y distribución.

Con el libro medio maquetado me puse en contacto con Riko, dibujante italiano de viñetas formuleras (rikof1.blogspot.com.es), y, a pesar de que el traductor de Google sabe menos italiano que yo, Riko enseguida me entendió y quiso colaborar para las ilustraciones de la cubierta. ¡Bien! Tiré otra vez la red y me traje un bacalao que es de sobra conocido por todos vosotros: el Virutas. Le expliqué la idea a Zapi, y a los pocos días ya tenía el prólogo en el email. ¡Genial!

Y sí, es un libro cuyos beneficios van a ir destinados a UNICEF. Ni Riko, ni Zapi, ni yo, veremos un duro de esto. Lo hacemos de corazón, porque sabemos que hay gente que lo necesita mucho más que nosotros. Niños que no tienen escuelas, ni hospitales… Niños que mueren de hambre. Todo, simplemente, por haber nacido en un sitio al que los grandes mandatarios mundiales no quieren mirar.

Solo me queda dar las gracias a Riko y a José Manuel Zapico, Virutas de Goma, por haber colaborado en esta pequeña idea de un servidor. ¡Ojalá que lo repitamos en el futuro! Y a vosotros, lectores, gracias por estar ahí. ¡Espero que lo paséis tan bien leyendo el libro como yo lo pasé escribiéndolo!


Así que, ahora que se acercan las navidades, si tienes un regalo que hacer, ya sabes, aprovecha y… ¡echa una mano a los que más lo necesitan! El libro está disponible tanto en formato físico (14’90 €) como en ebook (6 €). Podéis comprarlo por ahora en los siguientes enlaces:

Formato físico –>  http://www.lulu.com/shop/carlos-crego-d%C3%ADaz/fast-in-the-pit-lane/paperback/product-21938314.html

Formato electrónico – epub –> http://www.lulu.com/shop/carlos-crego-d%C3%ADaz/fast-in-the-pit-lane/ebook/product-21938818.html

Además, para el formato físico, hasta el 22 de diciembre hay un descuento, total o parcial, en los gastos de envío metiendo el código  JDPY4  a la hora de hacer la compra.

Más adelante también estará disponible en Amazon y en algún otro sitio más, pero va a tardar un poco, que por rollos de distribución Lulu se tiene que poner de acuerdo con las demás :S

Se agradece difusión en redes sociales.

Sígueme en Twitter -> @carloscrego

Gracias a todos. Un saludo.

 

#####Actualización: 16-12-2014#####

Ya tenéis disponible en Amazon el ebook en formato Kindle.

Kindle-Ebook –> http://www.amazon.es/Fast-Pit-Lane-ventana-F%C3%B3rmula-ebook/dp/B00QZ6BZB6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1418745990&sr=8-1&keywords=carlos+crego

17 thoughts on “Libro solidario

  1. Vindeox 7 diciembre, 2014 / 13:24

    Comprado en papel para tener un recuerdo para siempre.

    Te sigo desde este año y después de la carrera siempre estoy deseando leer tus artículos sobre la misma.

    Será divertido recordar las carreras de estos últimos años desde tu irónico punto de vista.

    Por favor sigue así los próximos años. La F1 no sería lo mismo sin tu blog.

    Enhorabuena por el libro y gracias por dar los beneficios a una buena causa.

    Me gusta

  2. Abraxas 7 diciembre, 2014 / 18:40

    Comprado en papel.
    Es la mejor noticia de F1 de 2014, solo puede ser superada por el fichaje de Ferdi por Mercedes…
    Muchas gracias, seguro que haré una risas.

    Me gusta

  3. Mikel. 7 diciembre, 2014 / 20:06

    Estupenda idea.
    Yo también me lo he pedido en papel. Bonito recuerdo y bonita causa.
    Son dos temporadas que te sigo y la dirección del post la tengo en favoritos desde el principio.
    Sigue así. Estas dos últimas temporadas no habrían sido igual sin tus posts.
    Aupa!!!

    Me gusta

  4. Carlos 7 diciembre, 2014 / 21:19

    Comprado!!!!!
    Ale. Ya tengo mi regalico.
    El codigo descuento ni lo habia visto con las prisas y el ansia de comprarlo. Asi que he pagado lo que cuesta…. Pero con ilusion 😉
    A seguir asi tocayoooo. Vaya risas me echare en el wc. Jajajajajaja

    Me gusta

  5. Carlos Crego Díaz 7 diciembre, 2014 / 21:59

    Muchas gracias a todos por echar un cable. Es para mi un orgullo poder haceros pasar un buen rato y al mismo tiempo aportar mi granito de arena para la causa.

    De corazón, gracias :))

    P.d.: No seáis ansias y mirad el código de descuento antes!! Jajajaa! Que sois la pera xD

    Me gusta

  6. Toño Pin Martin 9 diciembre, 2014 / 09:02

    dios que duro es cobrar 284.36 euros al mes, pero todo sea por une buena causa, lo obtendré en papel porque no me hacen los digitales.
    salud y rock ´n roll en lo que se nos viene encima (las navidades) y nos vemos en”el pitlane” siempre, que el 2015 en cuestión de formula1 sea mejor que el que acabó.

    Me gusta

  7. Carlos Ruiz-Cuevas 9 enero, 2015 / 00:54

    Yo he recibido hoy el libro; lo pedí antes de Navidades. Una gran idea, que deseo tenga continuidad cuando haya suficientes artículos para hacer otro libro. Una pregunta “inocente”: ¿Habrá algún post explicando de forma comprensible para los profanos todo el asunto de los motores congelados, refrigerados o sólo con un golpe de calor en el microondas? Feliz 2015 para todos.

    Me gusta

    • Carlos Crego Díaz 9 enero, 2015 / 16:31

      ¡¡Gracias, tocayo, por pillarte el libro!!

      Con respecto a tu pregunta… lo cierto es que creo que ni la (ma)FIA tiene claro cómo va eso de las evoluciones de los motores, los tokens y las leches fritas, y de momento están tirándose estrellas ninja en las oficinas de Paris entre Napoleoncito Todt, Carlitos Waiting, RonCola Dennis y el japo de los Jondas… A ver en qué acaba la cosa y veremos si luego hay material para hacer un post, que pronto vienen las presentaciones de las nuevas aberraciones!!

      Un saludo!

      Me gusta

  8. Mikel 11 enero, 2015 / 15:19

    Pues ya tengo ganas de que me llegue el libro. Lo pedí hace ya más de un mes y todavía nada. Puede que esté en Barajas (que me parece que hay un follón del quince). Bueno, pues eso, a ver si me llega para calmar un poco el mono.

    Saludos a todos.

    Me gusta

    • Carlos Crego Díaz 11 enero, 2015 / 21:45

      ¿¿¡¡Más de un mes!!?? ¡Madre mía! Eso no es normal… Suele tardar unos diez días máximo, aunque con el jaleo de las navidades… ¿Puedes ver el tracking del paquete? ¡Si no, ponte en contacto con Lulu a ver si ha habido algún problema!

      Muchas gracias, Mikel, por echar una mano 🙂

      ¡Saludos!

      Me gusta

  9. Rusgans73 12 enero, 2015 / 15:28

    Yo lo he pedido en papel y de momento no me ha llegado, y lo pedí antes de Navidades … sabes si alguien más le ha pasado lo mismo?

    Me gusta

  10. Rusgans73 12 enero, 2015 / 15:31

    Acabo de leer el comentario anterior y efectivamente veo que no soy al único que le ha pasado. Me puse en contacto con Lulu la semana pasada y de momento no me han contestado, y eso que en el mail decían que contestaban en 24-48h …

    Me gusta

  11. Carlos Crego Díaz 12 enero, 2015 / 16:36

    Qué raro. Me consta que otros usuarios lo han pedido y ya lo tienen en casa. De hecho, a mí me llegó mi primer pedido a los 9 días naturales.

    De todas formas, a los que os esté tardando vuestro pedido de Lulu.com, os recomiendo poneros en contacto con la propia empresa en el siguiente enlace:

    http://www.lulu.com/support

    Ahí tenéis que elegir exactamente las siguientes opciones:
    “Mis Pedidos” > “He comprado un libro o un calendario” > “Algo más” > “Necesito más ayuda”.

    Os saldrá un formulario para rellenar. Introducid vuestros datos (importante el número de pedido). IMPORTANTE: poned al principio de la descripción “Necesito ayuda personalizada”, y luego describís vuestro problema.

    En principio deberían contestaros en unas 48 h a vuestra dirección de email.
    IMPORTANTE: revisad frecuentemente vuestra carpeta de SPAM, ya que parece que hay veces que se cuela ahí la contestación.

    Un saludo… y suerte!

    Me gusta

  12. Rusgans73 13 enero, 2015 / 14:05

    Bueno, Lulu ya ha contactado finalmente conmigo y me dicen que a veces se dan retrasos, y que puede tardar hasta 28, días… seguiremos esperando.
    Aquí su respuesta:
    Thank you for contacting Lulu. I apologize that your order has not yet arrived.
    I can confirm that your order shipped on December 16 from our overseas print provider via International Economy Mail. This is an untraceable shipping method, which does not allow me to track the package. Untraceable shipping methods, while lower in cost, generally take a bit longer to arrive.

    For more information about shipping options, see: http://connect.lulu.com/t5/Shipping/Shipping-Times-and-Options/ta-p/33707

    We want to make sure you receive your Lulu.com order. Sometimes orders shipped via international postal services can take up to 28 days to arrive. It has been fewer than 28 days since your order shipped so it may still be on its way to you. If after 28 days you have not received your order, please contact us again.

    Again, I apologize for your order not arriving as quickly as you expected, but I would like to thank you for choosing Lulu.com.

    Regards,

    Tracey M.
    Lulu Press, Inc.

    Me gusta

  13. Juan Antonio 3 febrero, 2015 / 00:49

    Creo que he sido el último, por ahora, en pillarlo. Camino de Tenerife.

    Me gusta

Responder

