Gente ruin

Aburridilla carrera la que el tito Bernie nos ha sacado por la tele este domingo en Japón. Si os levantasteis antes de las 8 de la mañana de un domingo para verla en directo, os habréis quedado con la misma cara de panolis que me quedé yo, al ver como, algo que prometía, se quedó, como siempre, en más de lo mismo.

Por primera vez en mucho tiempo, fue Frigodedo el que tuvo un ‘desencuentro’ con su coche en la clasificación. Le falló el “turbo” (el kers), y el pobrecico solo pudo ser 2º por detrás de su apañero de filas. Alonso, por su parte, dijo un sutil “hasta las bolas estoy ya de todo esto” y quedó 8º, con un coche que, esta vez sí, podía haber quedado más arriba como demostró el 5º de Felipito. Y sí, puede que al Nando le guste reglar el coche más para el domingueo, pero él mismo admitió que no había conseguido adaptarse bien a la pista. ¡Vaya, el que siempre le echa la culpa al equipo!

Y es que es verdad que tener que correr a pesar de que el mundial esté finiquitado a falta de cinco carreras para el final, debe de ser como ir a echar el domingo a los karts con los colegas. Alonso ha bajado los brazos para lo que queda, y no se le puede culpar. Tener que hacer filigranas cada carrera para optar a un miserable 4º, quema. ¿Qué puede haber más denigrante que pelear cada carrera con un Sauber que, curiosamente, monta el mismo motor que tú? Si luego encima te echan en cara que te quejas y que no rindes en las clasificaciones, solo hay una respuesta posible: “Que os den por donde amargan los pepinos”. La segunda posición en el mundial es un caramelo que muchos quisieran, pero a el trisubcampeón del mundo, se la refanfinfla. En fin, más descansaito estará para el año que viene. Me parece bien.

Así pues, el domingo todo el mundo tirando de palomitas para ver como Webbo echaba de la pista (o del mundo) a Frigodedo. Entre que Grostroyer hizo un salidón, y los Red Bull un cagadón, el franchute se llevó el gato al agua al apagarse los semáforos. Lo cierto es que lo que le prepararon a Webbo en cierto modo era lo esperado. En el equipo de los jarabes saben que el día que Marquitos se encuentre a Frigodedo en pista tendrán que llamar a la policía para separarlos. Desde aquel Multi-21 en Malasia, Webbo se la tiene jurada, y vaya usted a saber si es por esto por lo que el coche número 2 tiene tantas y tantas sospechosas averías que no tiene el número 1…

japon_02

Hasta Frigodedo le tiene algo de yuyu. Y no es para menos. Saber que tienes un caníbal a tu lado con un cuchillo entre los dientes dispuesto a lo que sea para satisfacer su orgullo no debe de ser muy agradable… y por eso, y porque puede, Frigodedo dio la orden de “Mantened a Mark lejos de mi. Mantenedlo lejos de mi. Gracias”. Al menos, el chico lo pidió con educación… La verdad es que entrar a Webbo a hacer tres paradas, cuando lo óptimo eran dos fue una jugarreta un tanto sutil para quitarlo de en medio. Bien es cierto, que Marquitos tampoco hizo mucho para adelantar a Grosjean, y que pasó mucho tiempo detrás suya, así que llegó un momento en que sus neumáticos dijeron “¡Hasta luego, Lucas!”.

Y bueno, lo esperado. Frigodedo pasó por estrategia a su acosador en boxes. Sí, Webbo se va el año que viene, y hubiera sido bonito que le dejaran que ganase y todo eso, pero por desgracia ya ni las limpiadoras le respetan dentro del equipo. Es totalmente lógico y entendible que se priorice al que está luchando por muy casi-ganado que esté el mundial. A veces se nos olvida que esto es un negocio, y que lo bonito y lo honrado aquí tienen el mismo valor que unas bragas del mercadillo. Pero hay maneras y maneras de hacerlo, y engañar al piloto diciéndole que su estrategia es factible, es de ser muy ruin. Es tratarlo como a un subnormal.

Y alguien que se está ganando a pulso el que se lo llamen es Massa, que ya dijo en su día que iba a correr para sí mismo. Si la semana pasada nos deleitaba con un trompo con el que casi se lleva puesto a Alonso, este fin de semana ha vuelto a demostrar la pasta de la que está hecho, taponando a su compañero tras recibir órdenes de su ingeniero de pista de dejarlo pasar. Así que “El Ferdi” se tuvo que currar un adelantamiento que no tenía por qué haberse currado.

Y Massa, con todos los webbers del mundo, dice que sí, que escuchó la orden pero que no le salió de la alcachofa cumplirla. Que no es momento para órdenes de equipo, dijo… Lo peor de todo es que en la Scuderia Ferrari, sí, esa en la que cada vez que Alonso levanta la voz sale un millonetis diciendo que “Lo primero es Ferrari y luego lo demás” o “Los pilotos van y vienen, Ferrari permanece”, no les ha parecido mal: “Entendemos que Felipe haya desobedecido, y le apoyaremos hasta el final para conseguir un equipo para el año que viene”. ¡Coño! ¡Cómo ha cambiado el cuento, ¿no?! Se ve que hay personal nuevo entre los altos cargos del equipo…

japon_03

Bueno, pues gracias a esa rebeldía de Felipinho, el increíble Hulk pasó a los dos Ferrari. Luego a Felipe lo sancionaron por ir demasiado “Fast in the Pit Lane” con un “Draib Zrú” y, de ahí a la gloria, 10º puesto. Hasta tuvo tiempo de romperse la cara en la última vuelta con Button, que le ganó la posición. Pero, Felipe, tú a lo tuyo, que la Asociación Benéfica de Ferrari te apoya.

Y para subnormales profundos, profundos, la FOM, con el tito Bernie a la cabeza. Los que ponen el cazo (más bien el saco) por retransmitir las carreras por la TV, se negaron a que los pilotos hicieran en público un minuto de silencio en memoria de María de Villota. ¿Cómo se puede ser tan ruin? Solo los esfuerzos de los pilotos, que movieron los webbers gracias a Pedrito Martínez de la Rosa, consiguieron que al final se hiciera en un garaje cerrado al que solo dejaron entrar algunas cámaras. Así, como si de algo malo estuviéramos hablando, como si fuese algo prohibido el rendir homenaje a un compañero fallecido. Tanta pega supuestamente porque María no murió compitiendo en una carrera de F1. Excusas para no mostrar la realidad, que ha muerto una piloto de “su” producto. Al final, la asociación de pilotos GPDA lo consiguió.

japon_04

Y a mi me gustaría preguntarle a Bernie, un chavalito de 82 años ya, que vaya pensando cómo quiere que la F1 le rinda homenaje cuando ya no esté, si poniendo velas en una mierda de Roscoe, o con una foto suya pegada a un cubo de pescado podrido. Eso sí, todo en un garaje cerrado, claro…

#TodosConAlonso    #ForzaFerrari

Sígueme en Twitter → @carloscrego

Recuerda que puedes compartir mediante los botones de abajo.

Anuncios

12 thoughts on “Gente ruin

  1. Noega 14 octubre, 2013 / 19:54

    Hola Carlos y compañía:
    Ya tenía pensado lo que iba a escribir en el comentario, pero te me has adelantado en tu parrafo nº 3. Toda esta historia con Massa me da que pensar. ¿no tendrán razón los que dicen lo de ALO y McLatas para 2015? ¿Que mar de fondo habrá en La Scuderia? ¿donde está el tito Monti para regañar ahora? ¿se masca el divorcio?
    Frigodedo, patético para que le quitaran de delante a Webber, y muy muy bajuno lo de la FOM con María.

    Me gusta

  2. LBA 14 octubre, 2013 / 20:37

    Como siempre, genial tu visión de la carrera.
    Lo del Frigodedo con el Webbo cuando se juntan en pista debe ser como el Mesala y el Juda Ben-Hur con las cuadrigas, que saltan astillas.

    Me gusta

  3. AsturFerrari 14 octubre, 2013 / 20:58

    Buena entrada Carlos.
    Mas o menos comenté lo mismo en mi blog sobre el impresentable de Rompetechos.
    La verdad es que no me extraña que Alonso esté hasta las narices y creo que 2014 es la última oportunidad que tiene Ferrari de darle un coche decente. Si no, se irá a McLaren o a donde le ofrezcan garantías de pelear por títulos que, a estas alturas es lo único que le importa. Por dinero está claro que hace tiempo que no corre.

    Un saludo a todos los lectores del blog.

    Me gusta

  4. Mikel 14 octubre, 2013 / 20:58

    Saludos a todos.

    Cuando ya esperamos que se acabe esta agonía y que venga pronto el 2014 con todas sus novedades, me entra un cangelo que no veas cuando pienso qué es lo que le pueden volver a hacer a Alonso en su queridísima escudería. Tiempo al tiempo.

    Me gusta

  5. Luis 14 octubre, 2013 / 21:37

    Lo humano se esta perdiendo cada día mas en la F1. Para Bernie lo que no significa dinero no significa nada. Que lamentable que una persona así siga “comandando” todo lo que sucede en la F1. Con ansias espero el día que se retire ese delincuente llamado Bernie, porque no es mas que eso, un delincuente, soborna, arregla carreras y campeonatos, todo lo que sea negocio para el lo hace, sin importar nada mas. Si no es por la GPDA no se hace nada con MARIA, que LAMENTABLE.

    A Massa le dieron luz verde para luchar por la victoria hace unos GPs, creo que Alonso debe sobrepasarle sin miedo alguno si tiene mejor ritmo, sobretodo cuando ya no se esta luchando por el campeonato. Es entendible, que en Ferrari estan luchando por el 2do puesto del mundial con Mercedez y deben evitar riesgos innecesarios, pero un sobrepaso en recta con DRS lo puede hacer cualquier piloto, sobretodo si venia mas rapido como Alonso. Dicho esto, entiendo que esas ordenes estan de mas.

    Lo de Webber, un asco. Claramente se ve como Red Bull diseñó una estrategia mediocre para Webber, unica y exclusivamente para beneficiar a Vettel. Una estrategia a 3 paradas cuando con 2 se ganaba facil, tal y como Gano Vettel, CON 2 PARADAS. No culpo a Webber de no poder pasar a Grosjean, esos neumaticos medios no duran 2 vueltas en perder todo su rendimiento. Tardo mas de 2 vueltas en alcanzar a Grosjean y ya no tenia neumaticos para sobrepasarlo ni con DRS. Ese es el equipo campeon del mundo, ese que es capaz de hacer eso a uno de sus pilotos, INFINITI – RED BULL RACING y esos son los neumaticos PIRELLI, los mismos neumaticos que veremos en 2014, así que estemos listos para mas desastres en el gran circo.

    Me gusta

  6. francisco 15 octubre, 2013 / 12:45

    vettel ganará 31 y un mil mundiales seguidos , pero siempre se dirá que ganó por coche no por piloto, no demuestra nada , crónica: sale mal, adelanta a grosjean, le quitan a webber y se acabó. Donde era ( o tenía que ser superior) en la gp2y formula 3000 , todos los que están en otros equipos de jovenes promesas se lo cepillaron SIEMPRE, o sea que le pasa como a Amstrong, que despues de demostró que era un fraude. Gran pepino de coche, piloto del montón, es mi opinión.

    Me gusta

  7. Carlos Crego Díaz 15 octubre, 2013 / 16:27

    La verdad es que a ese cambio de criterio yo no le daría mayor importancia. A pesar de ser un manta, el hecho de llevar 8 años en Ferrari hace que Felipinho sea “de la familia”. Se le quiere mucho allí, y creo que al “competente” Domenicali le ha dado palo el tener que darle el finiquito. Por lo tanto, creo que le permitirán lo que le dé la gana, más que nada porque se sienten culpables de algo que, en realidad, no querían hacer…

    ¡Así está la cosa!

    Gracias a todos por vuestros comentarios 😉

    Me gusta

  8. Vicente 15 octubre, 2013 / 19:51

    Muchas gracias a todos por el resumen del churro de Japón. Mi mas profundo respeto por la tenacidad que demostráis. Divinamente en la cama que me lo pasé el domingo a esas horas. En fin le echaré un vistazo un día de estos en el vídeo.
    Perfectamente de acuerdo con todo lo expresado. Sobre Maria, sobre Bernardo Capone. Webber es que lo veo mas bien que le importa todo un (). Pienso que sabe muy bien donde tiene metidos los pies. Únicamente quizá que para mi Alonso hace ya unos cuantos premios que dejo caer los brazos. Le da un poco igual salir delante o detrás. Incluso que le da igual si el perjudicao de Phelopinho se la lía cada domingo con una de “ahora vais a saber quien soy yo realmente” En el paddock ya lo tienen catalogado en el archivo de peligrosos. Pasara a la historia como el tío que hizo el tonto 8 años en Ferrari. Alonso ira al apartado de los que han luchado al máximo, como uno de los mejores de todos los tiempos. Lo justo vaya. Por otra parte, Gros-danger (Gran Peligro, en apache) para mi que, en lo sucesivo, lo vamos a ver a menudo subido al cajón. Me da como un tufo a French connection…En fin, igual es una paranoia. Pero es que en la f1 tiran con balas de plata. Un cariñoso saludo.

    Me gusta

  9. Juanjo 16 octubre, 2013 / 17:13

    Nada que objetar o que añadir al gran Carlos, simplemente que directamente el domingo ví las motos, muchísimo más interesante y menos mafioso y odioso que esto, la verdad es que echo mucho de menos los tiempos en que me cabreaba porque Fittipaldi le había “tangado” el título a Jackie Stewart

    Me gusta

  10. Nuvolari 16 octubre, 2013 / 23:16

    Brillante, como todas las entradas anteriores. Solo permitidme discrepar en una cosa: a mí si me gustó la carrera de Suzuka, más que nada por ver a GordoJuan (Gros-Jean) encabezando la comitiva, y a Frigodedo sudando tinta -de calamar, supongo-, a ver como salía del embolao. Me imagino que los del agua con polvitos tienen un magnifico depto. de marketing del engaño, y como de las conversaciones coche-muro solo nos ponen las que les interesan a dirección de carrera, enseguida montaron esa parafernalia de que si el Kers da chispazos, que si la suspensión delantera izquierda mira un poco p’a Logroño, que si un faro va en larga y el otro en cruce… ¡¡ah, que no tienen faros!! (y Lobatin dando saltos de alegría en la cabina), y la jugadita al futuro piloto de Porsche… en fín. En cuanto a Fernando ¡que queréis que os diga! Que no se adaptó a la pista… jajajajajajajajaj (etc) Yo, que soy de los que hago reverencias al televisor cada vez que veo la pasada de la 130R con Renol y me viene ahora con estas… Para terminar, he leído hace un ratico en un blog de esos de política -aunque tambien hablan de coches-, una interesante traducción del diario british The Telegraph sobre una encuesta realizada a pilotos y ex-pilotos de la F1 sobre la valía de Frigodedo, y a quien consideran el mejor piloto actual de la Fórmula 1. No adelanto nada; os dejo el link. Lo disfruten. http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2013-10-16/sebastian-vettel-tiene-los-titulos-pero-todavia-le-falta-el-pedigri_41914/

    Me gusta

  11. juvenal 17 octubre, 2013 / 10:29

    Algunos apuntes: claro que esto es un deporte en el que el conjunto equipo-coche-piloto es el que vale. No se puede despreciar a un piloto porque tenga el mejor conjunto. Pero es cierto que a principio de temporada volvió a verse que Vettel no es el mismo si no hace carrera en solitario desde la pole. Creo que eso es lo que le hace sospechoso ante aficionados (y muchísimos profesionales). Claro que esto también es un negocio, e implacable. Todas estas polémicas las busca el propio Bernardo para seguir en el machito como director del deporte-espectáculo más rentable y que más dinero mueve del planeta. Y no es nuevo. Por eso siempre se llamó a la F1 “el circo”.
    Sin embargo, cuando Schumacher ganó (creo que su sexto mundial) a falta de seis carreras, Ferrari y el propio Schumacher trabajaron para que Barrichello a partir de entonces ganara todas las carreras que restaban. Además del título de constructores (y de “solventar” el problemilla aquél de dejarse ganar por un morro de distancia) se le dio a Barri la oportunidad de tener victorias que ni hubiera soñado frente al Káiser.
    Ahora bien: cuando Ferrari era tan superior cada año se cambiaba el reglamento para tratar de hacérselo más difícil “y dar emoción al campeonato”. Ahora se trabaja en la dirección contraria, quizá porque la bebida del torito paga los gastos en una época en la que nadie aporta un duro. Y ¿quién sabe? como forma de agradecimiento de la FOM hacia un esponsor que tomó el relevo de las grandes tabacaleras tras las leyes antitabaco. Porque pensar en austriacos y nazis, y ciertas fotos de Ecclestone y tal me parece demasiado.
    Súmese a eso una Alemania y Gran Bretaña líderes de Europa frente a un coche fabricado por italianos y pilotado por un español… ufff

    Gran post, como siempre. Y grandes comentarios, por cierto.

    Me gusta

  12. manu 18 octubre, 2013 / 19:23

    Diox,que vergüenza lo del minuto de silencio,puto politiqueo ,todo lo que no sean billetes se lo pasan por p.culo.Lo que habria que hacer es no ver nadie la siguiente carrera y que se guarden sus tonterias en dónde les quepan.Grande Pedro por luchar por ello.Grande Maria donde quiera que estés.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s