Pedro “Dellarossa”

dlr

¡¡Menuda sorpresaca que nos hemos llevado todos cuando nos hemos enterado de que Pedro de la Rosa será rojillo en 2013!! Lo cierto es que yo apostaba por McLaren, pero, como bien ha dicho él, con otras palabras, ya le había puesto demasiado los cuernos a la misma novia. Así que, el tío, ni corto ni perezoso, después de luchar durante un año a contracorriente contra unos directivos de mierda en HRT, da un tremendísimo salto de calidad a una escudería como Dios manda, La Scuderia.

Y nadie me negará que, desde luego, Pedro, con los conocimientos que se trae de HRT, seguro que ayuda a Ferrari a desarrollar sus “peoras” mejor que cualquier otro piloto…

A pesar de que el hombre, básicamente estará en Maranello para jugar a la MegaPlayStation720U, con Kinect, esa que tienen para hacer pruebas virtuales de las nuevas piezas y los circuitos, es todo un orgullo el tener a otro español más en la casa roja. Decían por ahí, que Ferrari estaba haciendo más por el desempleo en España que sus propios gobernantes… muy buena @EliGP!!

Se comenta además, que este nuevo fichaje podría haber sido una petición expresa de Fernando, ahora que ha quedado libre. Bueno, el Nano conoce de sobra la profesionalidad del de Cardedeu por el complicadísimo año que vivieron juntos en McLaren. Pedro siempre ejerció de “muelle” entre las leches que llovían por parte de un tal Ron Dennis y Alonso. Era un apoyo. Una bocanada de aire limpio dentro de tanta contaminación. Aparte que Pedro es un tío que lleva toda una vida en los circuitos y sabe un rato de poner a punto los dichosos cochecitos. Por algo será que, según parece, Sergio Pérez pidió su fichaje para McLaren y Hamilton hizo lo propio para Mercedes… el primero porque me imagino que ya habrá visto el percal que hay en Woking y quiere su “muelle latino”, y el segundo porque ha trabajado con él durante un tiempo y se ve que curraba más que un chino negro.

dlr2

Así pues, es el lugar y el momento perfecto para ir encaminando lo que será la recta final de la carrera deportiva de este hombre que, con casi 42 tacos ha pasado por 8 equipos distintos. Desde luego, cuando se retire, la familia va a descansar de tanto viaje…

Pedro Martínez de la Rosa, ese gentleman de los pocos que quedan por el paddock. Ese tío que es capaz de recibir un escupitajo tuyo en la cara y encima darte las gracias. Y si no, que le pregunten a Peter Sauber, para quien corrió con un coche “made in china”, porque aquella lata se rompía de mirarlo, y lo echaron como a un perro a mitad de temporada. La temporada siguiente lo llamaron de nuevo porque se cagaron con el accidente de Pérez en Mónaco y no tenían sustituto para algunas carreras. Pedro dijo “sin rencores”. Cumplió con su trabajo y se fue. Punto. Un caballero.

El “Nippon Ichi”, número uno, que lo llamaban cuando corría en la F3 Japonesa. Una persona que rebosa optimismo, algunos dicen que “moral”, que siempre ve la parte buena del asunto. Recuerdo aquella vez, al principio de la temporada 2012 en HRT cuando la señorita “Sandalias” Juanco le preguntó en Australia, “¿Qué tal los entrenamientos?” y él contestó, “Bueno, hemos practicado las paradas en boxes, que nunca las habíamos hecho”. Nira dice, “eeemmmmm, bueno, ¿y qué tal?”, a lo que el amo del cotarro dijo, “Bien, bien. Hemos hecho tres. La primera ha sido un desastre y las otras dos ya han salido un poco mejor”. Lo dicho: ¡el Fucking Crack!

También recuerdo aquella vez que admitió, con una sonrisa en la cara, después de una de las carreras, que había tenido que poner el codo en una grieta que le había salido al cockpit de su HRT porque el calor del motor le iba entrando dentro y se estaba friendo como un pollo mientras corría. Si es que… ¡¡como para no querer a este tío!! ¡Si parece que ha salido de un cómic! ¡¡Es como una especie de antihéroe!!

dlr3

Desde luego, lo único que le ha faltado a este hombre para que fuera proclamado héroe nacional del año 2012 por S.M. El Rey Juancar Number One, es chocar ese peaso de HRT contra Vettel en Brasil. Si se hubiera dado el caso, creo que Montezemolo no hubiera esperado hasta hoy. Se hubiese saltado las vayas del circuito en plena carrera con una hoja que pusiera “Firme aquí”.

¡¡Enhorabuena Pedro!!

#ForzaFerrari #TodosConAlonso #EnhorabuenaPedro

Anuncios

3 thoughts on “Pedro “Dellarossa”

  1. rober 17 enero, 2013 / 23:59

    I have to agree with this guy, Pedro is a class act, and I am sure that Alonso might not learn much about driving the car from Pedro, but he will certainly learn about sportsmanship in a sport that certainly needs it..

    Me gusta

  2. Carlos Crego Díaz 18 enero, 2013 / 12:30

    I agree!! It should have many more drivers like Pedro in motorsports!! Not only Alonso, almost all of them are very very egocentrics!! Thanks for commenting!!

    Me gusta

  3. jeromo 19 enero, 2013 / 20:52

    Congratulations Peter. Te lo mereces.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s