Matrimonio de conveniencia

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A más de uno le habrá entrado escalofríos por el espinazo al ver tremenda imagen que ha parido el fotero oficial de Woking. Alguno dirá que no, que no es buen rollo. Que las manos de ALO van camino del cuello de Dennis. Yo, personalmente, no veía algo tan cómico-siniestro desde la Familia Addams, y el que Dennis tenga cierto parecido con Fétido, tampoco ayuda…

Lo de ayer se podría resumir muy brevemente con la frase «Aquí paz y después gloria». Sí, porque el espíritu navideño parece que ha esparcido sus polvos mágicos en el McLata Tecnology Center y ahora todo son confetis y matasuegras. El personal está de acuerdo en que todos la cagaron en vidas pasadas y que además, Hamilton fue el más cabrón de todos. Luisito, por su parte, más allá de un pitar de oídos, no hizo alegaciones, entre otras cosas, porque nadie le invitó.

El caso es que ambos bandos parecen haber enterrado el hacha de guerra y ahora son un matrimonio… aunque sea de conveniencia, pero un matrimonio al fin y al cabo. Lo que pasa es que estos matrimonios cojitrancos solo suelen funcionar si se perdona para siempre, porque de nada sirve que en mitad de temporada se pongan a sacar mierdas del pasado, que si «Ya estás otra vez», que si «No has cambiado»Alo14 parece un tío mucho más maduro y sereno que cuando tenía 25 años, y Button, sí, es inglés, pero no es Luisito Hamilton. Por otro lado, Ron Dennis no creo que sea tan subnormal como para volver a hacerle putaditas a su mejor piloto, que ya sabe cuál puede ser el resultado. Y si todo esto no basta, tranquilos, que teniendo la experiencia de 2007 todo estará bien marcado a fuego en el contrato de… ¿un millón de páginas?

Y si ellos han sido capaces de dejar de tirarse cuchillos, también tendremos que hacerlo nosotros, y los periolistos, digo yo. Esto es un proyecto nuevo, con intereses comunes, y con más partes implicadas. Es otra historia, no tiene por qué acabar igual. Los metemierdas ingleses que en 2007 lapidaban a ALO en las ruedas de prensa, ahora tendrán que aceptar que ha vuelto, que es el primer piloto, y que Button… bueno, digamos que no es favorito para llevarse el mundial. Pero eso también nuestros «Marquistas» y «Asistas», que por cierto, no ha pasado un día y ya Ferrari es el demonio. En fin, que tampoco le vamos a pedir peras al olmo…

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El Ferdi, por otro lado, no ha parado de tuistear todos estos días que #RecuerdaPorQuéEmpezaste, en clara alusión al Semidiós formulero Ayrton Senna. Y es que, por lo que parece, se quiere recuperar el frenesí que había en el equipo en los años 80-90, cuando McLata-Jonda, con Senna y Prost de chóferes, monopolizó el parque recreativo del Abuelo Enclenquestone. Que está muy bien vender esto en una presentación mediática, pero las cosas hay que hacerlas despacito y con cabeza. Fue hace unos años ya, y no recuerdo bien qué equipo vendió al mundo que iban a repetir la época dorada de Schumacher…

Rodeado por los medios en plan tonadillera española, el Ferdi salió a la palestra para responder algunas preguntas. Las respuestas fueron algunos dardazos a… quien se sienta aludido: “He visto muy buenas intenciones aquí. Honda viene a ganar. Las cosas que hacen las hacen porque quieren ganar, no por política. Otra: “Si quieres ganar fichas a Prodromou o a Newey, si no, es difícil ilusionarse”. Y la última: “Aquí sé que tarde o temprano vendrá el 3º, en Ferrari no lo tenía nada claro”. Mientras tanto, en el Twitter del Cavallino cascaban una afoto de #Kimi7, un tío que no tiene ídem, como llevan haciendo durante más de una semana.

Y bueno, el Ferdi hizo mucho hincapié en la palabra “Honda”. Honda esto, Honda lo otro… Se nota quién ha sido el verdadero pesao de las negociaciones. Los japos vienen fuerte, y como no se den los resultados que esperan, estos se compran Woking entero, papeleras incluidas. Quizá por eso ALO haya decidido volverse a McLata, porque sabe que ahora, si papá Dennis se porta mal, siempre puede encargarle a Yasuhisa Arai “Mr Honda”, que practique saques de falta con sus posaderas para devolverle a la realidad.

El tema es que, aunque hace ya algunas semanas que el Rey Juancar reventó el globo rumorológico-periolístico, diciendo que «He eztado con Ferlnandho y ma ditcho que she va a McLaren» aún quedaba mucho pastel por repartir. ¿Quién sería el apañero de equipo? ¿Quién pagaría las pegatinas del coche? ¿Satanás vendería su 25% de McLata? ¿Se iría el Ferdi a Le Mans con sus colegas Webbo y Gené? Pues de todas esas… alguna, y de milagro.

Sí, porque parece que lo de Button se decidió la noche antes, vamos, que ya estaba convocado el acto y aún no sabían si iban a tener que clonar a #Alo14 para usar los dos coches… De hecho, con la semi despedida que le preparó el equipo en Abu Dabi todo pintaba que se iba a tener que largar a la resistencia, y nunca mejor dicho. Al final parece que, a pesar de que Ron se pegó sus buenos viajes relámpago a Dinamarca a hablar con Lego y demás posibles pastaponedores para quedarse con su «ahijado» Magnum, ha sido el que tiene más experiencia el que jugará de titular. Lo que no cuentan es a qué nivel habrá tenido que rebajarse Button para poder seguir calentando el mismo asiento. Ya compartieron equipo en 2002, un equipo un tanto… gitano.

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Otro punto importante es quién pondría pegatinas en el coche. Y por ahora, nadie quiere. Se hablaba que Vomistar les haría descuentos para el Movistar Fusión, que Santander les ofrecería hipotecas a un interés muy bajo, pero… de momento nadie se anima. Nada de logos, nada de marcas. Se ve que aún siguen echando la caña en la charca para ver si pica alguno… Y eso es algo que acojona una mijina, porque casi todos los patrocinadores que estaban hace un par de años han pegado una espantada que ni Paquirrín en una biblioteca, y por mucha pasta que traiga Honda, si no se desarrolla el coche, poca leche a final de año.

Con respecto a lo de Satanás Dennis (que noooo, que ya es bueeeno), parece que, no solo no suelta su parte, sino que ha sacado la manteca para quedarse también con la parte de pastel de los jeques árabes, y en breves será el socio mayoritario del grupo McLata. Se decía que el 1 de diciembre era el día en que Roncito dejaría el equipo por obra y gracia del resto de socios y ahora resulta que era justo al revés. Ahhh, ¡la F1 cambia como el viento!

Y lo de Le Mans, este año no será, pues seguro que se ha intentado, pero sí que hubiera estado un poco feo decirle a Honda «Hey, que me voy una semanita en mitad de temporada para saciar mis caprichos, ¿ok? Engaaaa, taluegooo».

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Se agradece difusión en redes sociales 😉

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5 thoughts on “Matrimonio de conveniencia

  1. GOYO 12 diciembre, 2014 / 21:11

    hola a todos!!
    Esto tiene muy buena pinta! Buenos ingenieros, buenos pilotos, y un motor no congelado (Honda habrá tomado nota del motor mercedes durante toda la temporada…)
    Y sigo pensando que el Mclaren volverá a ser ROJO y BLANCO (Santander será patrocinador? Posiblemente…), dejando el plata a Mercedes. Solo hay que ver como el diseño de Williams este año ha triunfado (el vintage esta de moda!)
    Que largo va a ser esperar hasta los primeros entrenos…

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  2. Pepelu 13 diciembre, 2014 / 20:47

    Magnífico artículo como siempre.
    Hace muchos años que sigo la F1 y lo de Alonso en 2007 aún no lo tengo claro. Tooodo el mundo habla y dice que a Fer lo maltrataron, pero….!!nadie dice con claridad lo que le hicieron!!
    Que si, que vi perfectamente el trato de favor al compañero y yo también me habría ido de allí, eso era una cosa totalmente fuera de lugar en una situación como esa. Toda la temporada fue una gran putada para Alo.
    Pero todo el mundo habla de “putadas”. Y aún a riesgo de que me llaméis pardillo o digáis que no me entero¿Me puede decir alguien de que putadas se trata? Porfa.
    Saludos

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  3. Carlos Crego Díaz 14 diciembre, 2014 / 18:47

    Buenas, gente!

    Pues sí, GOYO, yo también apostaría a que Santander SEGUIRÁ patrocinando a McLaren. Desde 2007, nunca dejó de meter pasta allí, si no era a través de su marca principal “Santander”, era través de Abbey, su filial inglesa o bien a través de otras movidas “Santander estudiantes”. El caso es que no se ha ido. ¿Subirán el contrato para que su pegatina del coche sea más grande? ¡Podría ser!

    Pepelu, como la lista de putadas de McLaren y FIA al Ferdi da para hacer una trilogía, aquí te dejo un enlace que lo explica genial 😉 http://maniobrasdeuntorpon.blogspot.com.es/2007/11/putadas-de-mc-laren-alonso.html

    ¡Saludos!

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  4. Rusgans73 16 diciembre, 2014 / 17:42

    argh!!! acabo de ver lo del descuento con el codigo en el transporte, que empanado ….
    Bueno, pero el libro adquirido!

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  5. Formula Uno Directo 20 diciembre, 2014 / 16:36

    Muy buen artículo, espero que Alonso pueda ganar muchos mundiales aquí, sería una grandísima noticia. Si queréis ver más noticias sobre el fichaje de Alonso, podéis ver la que tengo yo en f1directo.blogspot.com

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