¡Súper, súper, súper!

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Las carreras en Hungarolandia suelen ser aburridas, infumables y bastante somnolientas, pero cuando llueve… (y acuérdate de aquel 2006 y el tuercas…) agarra un paquete tamaño XXL de palomitas, la gorra con las dos latas de birras y ponte a disfrutar.

Últimamente, no solo las carreras son moviditas, sino que también lo son las clasificaciones, en parte gracias a los despropósitos de algunos equipos y pilotos. La semana pasada, Luisito se quedó en Q1 intentando traspasar un muro como aquel del chiste, pero es que esta vez se ha animado a hacer una barbacoa de fin de semana. Situación: el coche en llamas y él tranquilamente conduciendo hacia el pit lane mientras preguntaba por radio, “Eerrrr… pero… ¿pero dónde lo dejo?”, hasta que de su equipo que más bien parecía King África le ha dicho “¡¡SALTA, SALTA, SALTA!!”. Más tarde dejó bien claro que esto ya no puede ser mala suerte, sino que hay una especie de mardición (o equipo, como quieras llamarlo) que quiere que Principito, y no él, gane el mundial… Tanto pájaro tiene en la cabeza Luisito con la guerra psicológica, que es Britney hacer una cosa, y el otro va corriendo y le imita…

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Y ya que estaban, en casa de la Merche decidieron cambiarle prácticamente el coche entero, incluyendo reglajes, ambientador y limpiacristales, y así salir desde el pit lane. Así que, sí, se avecinaba otra carrera en plan “macarra de patio” por parte de Luisito. Desde la última plaza embistiendo a los demás con un pepino imparable.

Otro que se autodescartó en Q1 fue el gran Pastorcito. Mal-donado quiso celebrar esa renovación de contrato que nada tiene que ver con la cantidad de dinero que PDVSA se deja en el equipo, sino con lo buen piloto que es y los grandísimos resultados que está obteniendo, con un abandono en su vuelta de calentamiento. Sí, porque Lotus ha vuelto a la inteligente estrategia de “No le vamos a dar la opción de que se estampe, que ya no nos llega ni para las pegatinas de los patrocinadores”.

Y sí, como no podía ser de otra manera, los espaguetis también la defecaron. Con Raicoñen el 16 lo debieron de ver muy muy sobrado como para, una vez más, jugársela entre Marussias, Caterjuanes, Saubers y tal para pasar a la Q2. Quedaron a WhisKimi sentadito en su garage mientras el pobre se preguntaba:

– “Que salgo, ¿eh? Que a mi no me cuesta…”

– “Que no, tranquilo”

– “Pero… ¿seguro, seguro? ¡Que por mí no sea!”

– “¡Que sí, pesao!”…

– “MECAGÜEEEN!!!!”

– “Hostiaaaaa… errr… #SorryKimi

La verdad es que eso de #SorryKimi en twitter a mí me sonó un poco a “Kimi, perdón por el retraso. Y por no haberte sacado a tiempo también”. Y si en Silverstone ya Marichachi le soltó un bufido a Patito Fry por radio por hacer el ridículo, en esta tan parecida supongo que se habrá quitado el cinturón para fustigarlo a latigazos. Y no fue otro quien le bajó del escalón que Julito Blanquito, un piloto de la Autoescuela Ferrari que ahora mismo monta en Marussia, pero que está llamado a subirse a un Cavallino en el futuro (pobrecillo). Pos yo me quedaba con los Marrusos, que ahora mismo luce más…

Ya en la Q3, comienza a llover pero a la mayoría no se lo parece. Todos salen con lisos porque “total, pa cuatro chispas…”. Todos se salen, pero Magnum Magnussen decide hacer de proyectil humano contra el muro de final de recta y rematar de cabeza los neumáticos… bandera roja. Y finalmente, Principito se empola, Frigodedo parece resurgir al fin, quedando 2º, y #alo14… 5º (one more time).

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El domingo parecía todo de cara para que Principito Rosberg cogiera más ventaja, pero tuvo que acordarse de la Virgen de la Cueva, y no para bien, cuando antes de la carrera cayó un diluvio que lo de Noé parecía un escupiñajo de un niño. Toda la pista estaba encharcada y hubo que salir con intermedios. Las estrategias planeadas se fueron al garete y todos salieron “a ver qué pasaba”. Mucha batallita por delante, Frigodedo y el Ferdi dándose candela, Luisito por detrás con los ojos más rojos que blancos… hasta que Ericsson, que antes fabricaba móviles (chistaco), se piñó al patinarle el Caterjuán. Safety en pista para limpiar el estropicio.

Todos entraron a cambiar zapatos y poner lisos porque se estaba secando lo negro, y ahí vino una cagadita de los cuatro primeros (ALO entre ellos) en cuestión de estrategia, esperaron sin motivo para entrar hasta la siguiente vuelta y perdieron varias posiciones. Cuando ya se iba a reanudar el tema, Grostroyer decide intentar la misma estrategia que ha usado su compañero Mal-donado para que le renueven el contrato: destruir el coche a lo grande y de la forma más absurda, con un SC en pista. Oootras vueltas más a esperar. Oootros anuncios más de Antena3.

Y a partir de ahora viene el espectáculo de “Ave Fénix” Alonso, que, vuelta morada tras vuelta morada, y pasada tras pasada, consigue llegar al primer puesto con esa “mierda de coche” que diría aquel. Absolutamente On-Fire estaba el bicho.

Entre tanto, Fajitas Pérez se ahostió en recta principal al pisar un piano e hizo que saliera otro SC que dio algo de vidilla al stint de muchos con los blandos. Más tarde, el tetracampeón Frigodedo, tuvo una potra increíble al no acabar serigrafiado en el mismo sitio al hacer exactamente la misma cosa (manda huevos). Podéis ver vídeos aquí y aquí). La obsesión de Frigodedo por zamparse todos los pianos de los circuitos es de sobra conocida. Quizá el destino le haya querido dar un susto esta vez, pero ya sabemos que tanto va el cántaro a la fuente que al final…

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Volviendo a Feguarri, hay que reconocer que esta vez la estrategia ruló, porque todos (hasta Pedrete de la Rosa) nos llevamos las manos a la cabeza con aquella idea que parecía sacada de la habitación más oscura de un psiquiátrico, de aguantar 30 largas vueltas con los Pinrelis blandos… Y ruló porque Alonso pilotó como Dios, como un extraterrestre, o como Turboman, quien más te guste.

Luisito también salió dispuesto a rebanar el pescuezo a todo aquel que se le pusiera por delante, y saliendo desde el pit lane, poco a poco fue cazando a todos… hasta que llegó a ALO, que lo aguantó detrás un porrón de vueltas. Algo CLAVE para después acabar en el podio. Luisito con el Ferdi no pudo por gomas, o no quiso, no sé. Pero siendo listo, ya te puedes dar con un canto en los dientes si quedas 2º tras salir del pit lane, sobre todo si el único que te puede birlar el título va por detrás de ti.

Antes de llegar a eso pasó algo raro, cuando la Merche ordenó a Luisito hacerse a un lado para que pasara Principito Rosberg. ¿Pero esto que es? No ha habido órdenes de equipo hasta ahora, ¿pero ya si? Huy huy… como les huele el culo Oktoberfest… Obviamente, Luisito dijo que lo dejaba pasar por sus c0j0n€5. Venga, hombre ¡si no hay necesidad! Merche tiene el mundial de concesionarios ganado ya. No hay quien les tosa. Solo queda decidir quién será el piloto champiñón del mundo, y tienen tanta ventaja que pueden permitirse que se maten entre ellos. Vamos, que se les ha visto la salchicha Frankfurt.

Entre tanto, Richi Risitas calzaba blandos por última vez a falta de 15 vueltas y llegaba a la altura de Luisito, que estaba siendo taponado por ALO. Se mantuvieron caneándose algunas vueltas hasta que Risitas consiguió pasarle. Y con las ruedas en los pellejos, el Ferdi tampoco pudo hacer otra cosa que la nada más absoluta para mantenerlo detrás. Así, a falta de un par de vueltas, Richi iba derecho a por su segunda medalla de oro. Britney también se quiso unir a la fiesta a última hora desde la 4ª posición, y no vino mal, porque parecía que a Luisito también le entraron las prisas por pasar al Ferdi. La corta-pero-intensa peleilla entre Principito Rosberg y Luisito dio algo de aire a #alo14, para poder aguantar con esa tartana con alambres en 2ª posición. ¡Ufff!

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Así que, “Súper, súper, súper. No hay palabras. Enhorabuena de parte de todos nosotros” que le decía Andreíta Stella por radio. Y es que “el extraterrestre” supo esquivar todas las pedrás que le lanzaba el destino en forma de desgaste masivo de gomas, consumo de combustible, rivales, estrategias… La clave estuvo en mantener a Luisito detrás, que fue el que entretuvo a Risitas y al Principito. Sí le llega a pasar a las primeras de cambio… mucho me temo que el podio se hubiera disuelto cual pastilla de sacarina. Y si a Luisito se le hubiera ido la cebolla y hubiera dejado pasar a Britney, la Merche probablemente habría hecho doblete. En todas esas, ALO terminaba 4º. Pero no, ha terminado en el mismo sitio que pelotas bien gordas tiene.

Y con este aliento fresco menta-limón, se despide el circo hasta dentro de un mes. Y como el post de esta semana me ha quedado largo del copón, no me queda otra que partirlo en dos para que no os dé un síncope con tanto chiste malo. El miércoles habrá otro en el que hablaré de la “fascinante pero increíblemente estúpida Silly Season 2014”. ¡Taluego!

Sígueme en twitter → @carloscrego

Se agradece difusión en redes sociales… 😉

#Alo14   #ForzaFerrari   #ForzaAlonso

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14 thoughts on “¡Súper, súper, súper!

  1. José David 28 julio, 2014 / 09:55

    Impresionante ALO, de lo mejorcito que le he visto en estos 13 años de carrera, y he visto muchas proezas por parte del asturiano. Esas 20 vueltas con el corazón en un puño, donde la cabeza me decía que HAM debía pasar a Fer sí o sí al no traccionar igual los neumáticos, pero el corazón me decía que las pelotas de Fer iban a poder con el cohete plateado…ufff, disfruté como un enano ayer. Luego cuando pasó Ricciardo se vio que ALO había estado aguantando detrás a coches…¡¡CUATRO SEGUNDOS más rápidos por vuelta!!, durante casi 20 vueltas.
    No entiendo que todavía haya gente que tenga la vergüenza de criticar a Fernando por “sólo quedar segundo ayer”. ¿Suerte con el SC? ¿No adelantó a nadie? ¿El Ferrari está para ser segundo? Bueno, es que he llegado a leer que el Ferrari está a la altura del Mercedes…
    En fin, sólo debería disfrutar del pilotaje de Fernando y no prestar atención a esta panda de lumbreras, pero es que me jode mucho que un país con tantas cosas buenas, tenga tanto gilip… suelto por ahí.
    Un abrazo Carlos, y enhorabuena por la entrada, divertidísima, como siempre (aunque esta vez tengo que decir que la carrera también estuvo a la altura jeje).

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  2. Alberto 28 julio, 2014 / 10:26

    Caguenla, y yo me la he perdido!!! Qué cabrón el Ferdi que ofrece una carrera magistral cuando no puedo verlo!!!!
    Ni siquiera he leido las noticias, me entero de todo ahora leyendo tu post, Carlos. Esta noche me conecto el catchup y me la veo entera!
    Carlos, sublime, tenemos que hacer una petición para que te nombren comentarista de alguna cadena jajajaja.

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  3. Alberto 28 julio, 2014 / 10:30

    A todo esto, acabo de ver los videos de la cuasi-cagada de Frigodedo… esto le pasa porque se cree más listo que nadie; como no le dicen nada por sacar el coche de pista cada maldita carrera (con sus cuatro ruedas, como explicó muy bien Alonso la semana pasada).
    Tenía que habérsela dado bien dada para aprender aquello de, como decía mi abuelo: se conduce por lo negro, niño, por lo negro…

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  4. Chotis 28 julio, 2014 / 10:44

    No estuvo mal tampoco el trabajo de Vergne (Pronúciese en calvo: Verñié, nadie sabe por qué) que, aunque dio la victoria a Ricciardo, hizo un trabajo espléndido de rebote para Alonso. Es lo que tiene tener cuatro coches diseminados por el pelotón. Por cierto, los genios de A3 se rieron cuando Ricciardo dijo eso de “vamos a por la victoria si todo va bien”. A todos nos salían las cuentas del australiano menos a los expertos estos… Es lo que hay, qué le vamos a hacer. Magnífico post, como siempre.

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  5. COGOYO 28 julio, 2014 / 12:23

    Como mola tu blog!!
    Enhorabuena.
    Lo de grostroyer…. Menudas risas!!!

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  6. Carlos J. Reyes 28 julio, 2014 / 21:34

    Genial como siempre, aunque esta vez la carrera ha sido mejor que tu análisis (cosa extraña). Un saludo y sigue así, que me alegras los lunes (cosa más extraña aún)

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  7. suaoker 28 julio, 2014 / 21:59

    Buen post y buena carrera por fín,os imaginais a Alonso con la merche de este año o el redbull del año pasado ?,madre mía,que aburrimiento,y todavía hay quien duda de que Fernando sea el mejor de la parrilla y uno de los mejores de todos los tiempos,hasta el miercoles entonces para el siguiente post,un saludo…..

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  8. Carlos Crego Díaz 28 julio, 2014 / 22:59

    Jaja. Bueno, se está levantando bastante polvareda en algunos medios con la(s) carrera(s) de Frigodedo… Que si era mentira, que si no vale nada, que si tal, … la verdad es que ahora hasta me van a hacer sentir algo de compasión por él… (chistaco) 😛
    Nah, en serio, como no mejore… o se retire, va a terminar siendo un Button prolongado cuatro años… Madre mía como le ha cambiado la vida.

    ¡Y Raicoñen tampoco hizo mal domingo, y apenas he comentado nada! Para una decente que hace… del 16º al 6º no está mal. A ver si se anima el hombre y le vemos pelear… por los puntos habitualmente. 😉

    Gracias a tós. Abraaazos

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  9. fndecima 29 julio, 2014 / 02:19

    Muy buen post carlos, y un carreron el del Domingo, Fernando cada dia me convence mas de que es el mejor piloto que ha pisado la formula 1 desde el año en que empece a mirar las carreras (1997), del Tetracarton no hay mucho que decir todos sabiamos que cuando le sacaran el control de traccion saltaria a la vista la realidad, lo de esta carrera le paso en Brasil de 2012 solo que con un auto dos segundos mas rapido por vuelta y 5 autos que se hacen a un lado al verte se hace mucho mas facil sacar buenos resultados.

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  10. Vicente 30 julio, 2014 / 21:11

    Si mi información es buena, la primera aparición del SC en carrera se produjo después de que los cuatro primeros dejaran atrás la calle del pit lane. Princesa, el tetrabrik caducado, el gato y el Fernómeno Alonso se rumiaron las partes todo el lap pensando en la madre que pario al niñato perjudicao. Así que para mí creo que solo fue mala suerte. Corríjame si me equivoco. Por otra parte lo que sí es seguro es que, el domingo de madrugada, al Nando se le apareció efectivamente la virgen (*de la cueva) en su habitación. “Tu hoy te conviertes en leyenda, asín que prepara los bártulos porque te mudas al Olimpo”. Visto como salió, comiéndose a dos de entrada (el Pijoflag y el Feli-piños (uno cada finde, por lo menos, como los plátanos) se dijo que no lo había soñado y tiro palante con todo. Ni estrategia Ferrari, ni mierda. Todo estaba escrito en mojado, que es donde el aspirador marca Acme-reir tiene alguna posibilidad. Ahí yo me equivoque, supongo que como todos, porque para mí que tenía que haber entrado detrás de Ricardin en el último cambio. Pero el efecto Duracell fue alucinante. Que tripi de carrera! Cuando Luisito llego detrás del ferrari, pensé que iba a merendárselo instantáneamente. Lo que vimos fue un milagro made in Lourdes. Tocado en la gorra por la mano de la Pilarica, el chaval se puso a relativizar diciéndose que ALO 14 se lo merecía, que no era justo echarlo del cajón de esa manera tan cruel a falta de 10 vueltas. Desde China que no olía el champan, etc. Solo que el monstruo de las galletas no estaba en absoluto de acuerdo con la argumentación de su predecesor. A lo que parece, no le llegaron las ondas superpositivas de nuestra Señora. Y como era de esperar arraso con todo. Llevaba ya el tejón marronero metido en el ojete desde el pit lane, diciéndole que esas gomas nuevas le iban a dar el puesto de Frigodedo en RB, de una vez por todas. Sin lugar a dudas se lo merece. Como Luisón se merece algo más que esa burda manipulación carente de todo decoro, es decir descarada, que está sufriendo por parte del overführerreichmarsha. Sr. Crego se le va a echar de menos en Agosto, que conste. Piense, a lo mejor, en un ‘número-especial-vacaciones’ si se aburre…no sé.

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  11. Vicente 30 julio, 2014 / 21:36

    He dejado un comment y no aparece x(. Perdido en el espacio, censurado, demasiado largo …?

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  12. Vicente 30 julio, 2014 / 21:38

    Perdon. No lo habia visto

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  13. Carlos Crego Díaz 31 julio, 2014 / 08:23

    Madre de Dios, Vicente. Ese comentario es digno de un post de Fast jajja!! Como montes un blog por tu cuenta me quitas la clientela! 😛

    El Tetracartón lo va a pasar algo mal estas vacaciones… suele recuperarse en la segunda mitad de año, pero ya veremos…..

    Gracias a toodddddddoos!

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  14. Vicente 31 julio, 2014 / 21:45

    A su disposición, Master Yoda…

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