Lo esperado

india01

Llegó el día. La carrera que tenía menos intriga que un capítulo de los Power Rangers acabó como debía acabar, y hasta la peña en RB parecía celebrar el título con cierta desidia, en plan “Ppppfff, otra vez de fiesta”. La gente que se acostumbra a ganar es lo que tiene…

Finalmente, Frigodedo y Red Bull consiguieron lo inevitable, los dos tetracampeonatos. Y esto era ya más previsible que una peli guarra desde después de aquel festival pirotécnico que fue Silverstone. Cuando Pirelli puso los neumáticos que RB le lloró, con el beneplácito de (ma)FIA, se decidió el resto del mundial. Y sí, Frigodedo estaba haciendo muy buenas carreras con lo que calzaba en ese momento. Maximizó cada carrera y apenas cometió errores. Pero luego vino el cambio y… su pepino volvió a adelantarle. Y “ojo cuidao”, que Newey ha soltado públicamente que el cambio de ruedas ha sido clave para ganar los dos mundiales. Es que Newey es alonsista…

Así pues, luego llegaron los abucheos, en mi opinión al pack mafioso RB, FIA, Pirelli, no a Frigodedo en concreto, que por cierto hacían llorar al niño Jesús, y una victoria detrás de otra. No creo que Frigodedo sea malo, ni mucho menos. Es buenísimo, pero de ahí a que sea un gran campeón… como que no. Corre con un coche que saca de uno a dos segundos por voltio al siguiente, y eso le impide demostrar nada. CUALQUIERA de esa parrilla con ese coche sería capaz de ganar el mundial. Joderá o no, según con quien vayas, pero me parece justo, porque el que gana es el mejor conjunto piloto – equipo, y RB + Frigodedo lo son. Y con equipo quiero decir, “Cabeza Brillante” Newey, Horny, “Monomirada” Marko y “Millonetis” Mateschitz, cada uno de ellos haciendo SU TRABAJO a la perfección.

Caerá mejor o peor, que a mi me cae como una patada en los Webbers, pero no podemos culparle por ganar cuatro mundiales. El chavalín está en pleno carpe diem igual que haría cualquier otro, ¿o qué vamos a pedirle, que se deje ganar? De momento, su equipo y su coche no le dejan demostrar el tamaño de sus nueces, pero todos los ciclos se acaban y ya le tocará sentarse en un hierro. Ahí es cuando lo veremos, y si nos tenemos que llevar un “¡Zasca!” en los morros, nos lo llevaremos con mucho gusto.

Pero vamos con el resto del finde. ¡Afortunados aquellos que no os levantasteis el sábado a las 7 de la mañana para ver los libres 3, porque os hubierais llevado un soplamocos de los que duelen. Resulta que los entrenamientos se suspendieron durante 40 minutos por falta de visibilidad, pero no por niebla, ¡sino por contaminación! La cantidad de mierda que últimamente fluye en el aire en la F1 se materializó, y es que parecía que este fin de semana no se iba a correr en India, sino en una especie de planeta desolado tras una guerra nuclear o algo por el estilo…

india02

Y es ya lo que le faltaba al GP de India. Si ya corrían rumores de que el año que viene el principal uso que tendrá la pista será como ecosistema para el estudio de diversos tipos de malas hierbas, arbustos autóctonos y animales salvajes, a eso hay que unirle la falta de oxígeno, las deudas y los impagos. Eso sí, será una pena, porque en el circuito, año tras año, en los tres años que se lleva celebrando allí, las gradas estaban a rebosar. A rebosar de sillas vacías, porque no va ni el Tato. Y es que las deudas que arrastra el circuito no son normales, tanto, que le rondó una denuncia formal en la que se pedía suspender el GP por impagos. La denuncia fue admitida a trámite por el Tribunal Supremo de la India y a alguno se le pusieron de corbata hasta que los justicieros indios dieron una respuesta más esperpéntica acorde con el mundillo de la F1: “La decisión sobre si se cancela o no el GP de la India se tomará después del GP de la India”. ¡Ooouuuu Yeah!

El tema es que ya en la clasificación seguíamos con el “Campeonato de Supervivencia Pirelli” en el que los equipos grandes – medios intentaban virguerías con tal de que las ruedas duraran más de tres vueltas. Las ruedas blandas, literalmente se derretían. ¿Clasificar entonces con medios o con blandos? Nadie lo tenía claro, así que más de uno tuvo que tirar de bolsillo y lanzar una moneda al aire/nube-polvorienta de la India para ver qué hacían. El juego macabro que se traen los “gomistas” italianos no es nada fácil, viendo como sale “su producto” después de tres o cuatro vueltas…

india03

Al final “El Ferdi” hizo octavo con medios, por enrear un poco y hacer una estrategia diferente a la de Frigodedo, que se llevó la Frigopole (guau, vaya sorpresa…) con blandos, y comprometía, una “miaja”, su primer stint en carrera. ¡Y hasta tuvo que tirar de secador él mismo para que los frenos de su Red Bull no acabasen churruscados!

india04

Ya en carrera, lo que tiene salir 8º es que sales en medio de un montón de hienas deseosas de arrancarte el pellejo con la boca, y con el gafe que monta este año Alonsete, es jugársela mucho. En la 2ª curva, Webbo le casca una galleta involuntaria por estar peleando con whisKimi, y un trozo del alerón del F(atal)138 saltó por los aires, dejando también la rueda izquierda un poco desviada. Así, Alonso no entra en la misma vuelta, sino que espera una más (WTF?). Sale poco menos que a tomar por culo a mano derecha del pelotón con un coche birrioso que encima está hecho unos zorros… y al final no consigue ni puntuar, con lo que la buena noticia del domingo para Alonso es que podrá volver a usar en Abu Dhabi ese casco tan molón que ha diseñado con motivo de su récord de 1571 puntacos en toda su carrera en F1.

india05

Por lo demás, a ratos entretenida, a ratos aburrida, la carrera fue una partida de ajedrez, en la que los Pirelli volvieron a estar en la sopa al tener más protagonismo que los propios carreristas. No conforme con la bazofia de clasificación, «Paulito» Hembery dio una serie de “recomendaciones” a los equipos: no usar los neumáticos más de X vueltas. Son unos grandes estos tíos, ya prohibieron en su día presiones, caídas, intercambio de ejes… ahora prohíben (y se quitan el muerto) número de vueltas… es realmente patético y nada digno del espectáculo que tiene que abanderar el deporte del motor. Estamos ante algo sacado de la tercera regional preferente.

Momento grande el de Frigodedo acercándose lentamente a Webbo. Justo cuando parecía que íbamos a presenciar algo parecido a los derbis americanos de destrucción, mensaje de radio: “Mark, para el coche inmediatamente, problemas en el alternador”. ¡Oh! ¡Qué oportuno el p.to alternador! Y es que Webbo ni se lo creía porque el coche le iba bien. Más me llamó la atención la jeta que puso su ingeniero de pista en el muro… no era de desperación, no era de resignación, no era de rabia. Ese careto era de “Lo sé tío, pero yo soy un mandao y la orden viene de arriba”. De vuelta a boxes, a Mark se la sudaba todo.

india06

Y eso sí, que se preparen en Ferrari para el año que viene con el cabra loca de Kimi, porque su radio fue poco menos que una discusión matrimonial cuando le pidieron que se dejara pasar por su compañero Grostroyer:

– Lotus: “¡Kimi, quítate ya del puto medio!”.

– Kimi: “¡No me grites por la radio, joder!”.

Y el maldito delincuente internacional de Frigodedo, se pasó por el forro la normativa de la (ma)FIA, que básicamente no permite festejar nada de nada, ni siquiera un tetracampeonato. El muy criminal se puso a hacer trompos en medio de la recta de meta, llenó todo (un poco más) de humo, intentó echar las vallas abajo, agredió a los espectadores lanzando guantes, luego empezó a pegar a sus mecánicos ahí con la mano abierta en sus espaldas… Con macarras así no vamos a llegar a ninguna parte. Me parece muy bien, que la (ma)FIA se muestre dura con este bochornoso espectáculo. Sanción y multa de 25000 Aurelios muy bien merecida. ¿Vamos, qué se pensará el mindundi este, ¿que a la gente le gusta ver esto? ¡Ni por muy tetracampeón que seas! ¡Y da gracias, que tenían que quitarte los cuatro mundiales, uno detrás de otro!

india07

A otra cosas. A mitad de semana, Ferrari, en un momento de la lucidez característica italiana, tuvo la grandísima idea de invitar a los dos blogueros más críticos con la Scuderia a Maranello para que ellos le hicieran una entrevista al “palomita” Domenicali. Todo este tinglado, preparado por supuesto por el panfleto ese que llaman periódico, “La Gazzetta”, no sirvió para otra cosa que para remover la mierda con una cuchara de postre. Mi-no-entender como el departamento de prensa de Ferrari puede admitir preguntas como “¿por qué no castigáis a Alonso cuando critica el coche?” o “¿por qué permitís ese juego con Red Bull?. Dudo mucho que esta entrevista fuera improvisada, y a mi me da que son ganas de dar por saco por parte de ciertos directivos, sobre todo cuando eso pasó hace ya meses y aún están lamiéndose las heridas…

Pero no solo eso, sino que el Jefe de Ferrari no tuvo otra cosa que responder, haciéndose el gallito ante la imagen pública: “Cuando Alonso dijo aquello, el Presidente le reprendió, y yo también en privado”. A ver, majete, ¿en qué quedamos? ¿en público o en privado? ¿Y para qué mierdas lo cuentas a la prensa si era algo privado? Algo está pasando en Ferrari, y parece que “el juego de la cuerda” que mantiene Alonso con Domenicali y el tío Monty acabará solo si en 2014 llega un coche de F1 y no una bañera con ruedines. Si no… ¡arrivederci!

#ForzaFerrari      #TodosConAlonso

Sígueme en Twitter → @carloscrego

Recuerda que puedes compartir este artículo mediante los botones de debajo…

27 respuestas a “Lo esperado

  1. Alberto 27 octubre, 2013 / 18:59

    Me despeloto con tu forma de contar, lo que de verdad está pasando y otros no se atreven a decir, entre ellos el bobato ese que no tiene ni p.ta idea de lo que es retransmitir una carrera de F1.
    Lo que hace el dinero, que pena me da oir a Marc Gene y a De la Rosa sin margen para hacer crítica.
    Efectivamente el verdadero circo viene el año que viene con Kimi en Ferrari.

    Me gusta

  2. Euleriano 27 octubre, 2013 / 19:39

    Empiezas un campeonato con unas gomas que no te funcionan y a mitad se vuelve a los compuestos del año 2012, supuestamente coches iguales en los que uno tiene una fiabilidad de piezas >95% y el otro casca cada carrera, normas de comportamiento detras del SC solo se cumplen despues de la posicion 1, sacas 2 segundos! al 2 mejor coche y aun podrias sacar mas, pero eh! hay que pensar en la audiencia, centralitas con «mapas motor» «hakeados»…, morros que se doblan como de gomaespuma… ufff como dice Vaquerizo: Me dá igual.

    Pero no paso que Vettel sea un piloto «mitico».

    Realmente, este «deporte» se ha ido a la mierda. Aunque bien pensado, no se como era antes (pues cuando la palmó Sena aun era un lechón). Pero es que me parece exagerado lo que está pasando con RB (no solo en la F1). No crees que hay mucha pasta gansa de por medio de la F1 y RBR? Vamos, H.Marko, el «Messersmich» a mi me suenan a panda de nazis juvilados…
    Lo del «show me the money» es lo que prima… no es nuevo, pero me dá la sensacion de que antes al menos, al final se competia…
    Alonso tiene que tener paciencia, Prost tiene 4 con 38 tacos y Alonso puede consegirlos también (e incluso 5, porque lo vale). Pero la cosa tiene que cambiar, a nivel de $ y patrocinio, por lo que he comentado antes, sinó auguro un nuevo mito sintético, con Vettel como 2º alemán mas cojonudo de la historia de la automoción (disciplina que los teutones se supone dominan desde los inicios del arte automovilistico-mecánico).
    Se asoman oscuros horizontes para los talentos latinos (in ampulum del termino: Prost => Francés <= latín), aunque si Grosgean no la caga…

    Personalmente, esta F1 me parece un poco timo. Ni Vettel es tan bueno, n los demás tan malos.

    PD: lo del alternador … vaya manera mas mafiosa de destruir la esencia de F1, pero por otra parte, de haber sido Webber, yo, lo hubiera hecho.

    Euleriano.

    Me gusta

  3. nacho 27 octubre, 2013 / 23:16

    Me ha encantado la crónica. Y no es facil 😛

    Me gusta

  4. Nuvolari 28 octubre, 2013 / 01:20

    Brillante como siempre tu artículo Carlos. Totalmente de acuerdo con lo del chavalín rubito ese, alemán por mas señas, que dice ser heredero del kaiser. Lo cortés no quita lo hernán y algo tendrá el agua cuando la bendicen. En este caso, tiene un equipo potente, euros a porrillo y un coche -sí, uno-, porque el otro, el de Webber, debe ser como los muletos de la antigüedad. ¿Es un buen piloto? Sí, seguro que lo es y ahí están los cuatro mundiales -con sus más y sus menos-. Pero también digo que me gustaría verlo pilotando un Mercedes o mismamente un Ferrari. Por esa misma regla de tres, hace un par de años todo el mundo estaba convencido de que Hamilton era el no va más de la Fórmula 1, y ya vemos como le va con Mercedes, si hasta el chaval ese que tiene de compañero de garaje le moja la oreja con harta frecuencia. Nos queda -perdón, me queda- el consuelo de que el año que viene, teóricamente, todos empiezan desde cero y supongo que las cosas estarán mas igualadas, pero ya es opinión generalizada de que los problemas de refrigeración van a ser fundamentales, que además condicionarán el diseño aerodinámico del coche. Hoy, por primera vez en muchos años, me he sentido cansado viendo una carrera de Fórmula 1. Todo era un sinsentido, condicionado solo por el diseño y composición de unas ruedas. Si esto es el concepto de «espectáculo» que tienen la (ma)FIA y tíito Bernie, apañados están. Empiezo a plantearme si valen la pena los madrugones y las noches en vela de las carreras del lejano oriente. Menos mal que nos queda Kimi y sus «programas radiofónicos». Y, por supuesto, Fernando. Mientras haya carreras en Spa, Monza y Brasil, todavía hay esperanzas. ¿El resto? pues que queréis que os diga…

    Me gusta

  5. LBA 28 octubre, 2013 / 10:19

    Otro peñazo de carrerra. uoaaaahhh, esto aburre ya mas que las repeticiones del CSI Las Vegas.
    Me gustaban los mundiales cuando se decidían en la ultima carrera y con los puntitos muy ajustados, esto es ya peor que el Fútbol actual, pero por lo menos ahí es cosa de dos.

    Me gusta

  6. Meliadus 28 octubre, 2013 / 10:46

    Vettel en el podio de el GP de la India despues de ganar diez grandes premios:
    «Creo que ha sido una temporada muy dificil»
    Luego se queja de que lo abuchean….

    Me gusta

  7. PACO 28 octubre, 2013 / 12:27

    Grande como siempre¿pero que se creera ese rubito haciendo trompos en mitad de recta de meta para celebrar un simple tetracampeonato?sanción que te crio de la maFIA ,si total eso se consigue cada semana…..jajajajaja

    Me gusta

  8. Marisol 28 octubre, 2013 / 14:59

    Me encanta tu crónica, me pasaré más a menudo por aqui porque estais en mi misma onda. No le resto credibilidad al reciente campeón pero no es lo que nos pretender hacer ver. El tiempo lo pondrá en su sitio si es que la F1 vuelve a ser un deporte y no un trampolín de hacer dinero.
    Un saludo.

    Me gusta

  9. José Carlos 28 octubre, 2013 / 15:13

    Los números son fríos y este resultado quedará en la estadística: Tenemos al tetracampeón más joven de la historia, pero no el mejor; aún le falta mucho para demostrar ser un Senna o Fangio y que con tanta tecnología actual será difícil demostrarlo. De Alonso mejor hablamos en el 2014.

    Saludos

    Me gusta

  10. Carlos Crego Díaz 28 octubre, 2013 / 16:25

    Sí, casi todos coincidís en lo mismo! Frigodedo es un tetracampeón, pero es un tetracampeón descafeinado. Nadie sabe cuánto pone él y cuanto el resto del equipo y el coche… Tampoco tiene culpa de ir montado en un cohete. Y entre otras cosas, es tetracampeón porque Ferrari no ha hecho bien su trabajo. Ojete con esto también!!

    ‘Jracias’ a todos por vuestros comentarios 😉

    Me gusta

  11. Nacho 28 octubre, 2013 / 18:52

    Yo creo que los del Caballino debían pedir que se haga como en las pruebas de Hípica, cada jinete monta en su caballo y en los de los que llegan a la final, sumando puntos con cada «montura» … a frigodedo se le iba a congelar tambien el recto al ver a los auténticos pilotos (Alonso, Kimi, Hamilton) pulverizar sus tiempos con las mismas armas, siempre que puedan cambiar el alternador…
    Eso si, que vuelvan a MIchelin, Goodyear o la que quieran menos Blandelli.

    Me gusta

  12. Luis 28 octubre, 2013 / 19:17

    Me dio una risa que me orine en los pantalones cuando vi a «Vetti» disfrutar el campeonato ante un publico que a penas sabe lo que es un F1. No lo digo de forma denigrante, sino que estoy seguro que no celebraria asi en brasil, por arrogante. Se llevaria un abucheo de los mil demonios. Yo no celebraria algo que lo tengo ganado de manera fraudulenta y mucho menos que lo tengo ganado desde hace 10 carreras. Pero si el se siente bien haciendo eso, hay que dejarlo. xD

    Me gusta

  13. juan 28 octubre, 2013 / 19:26

    Totalmente de acuerdo en todo. Por apuntar algo, creo que el tiempo de Alonso pasó, aunque me pese. El año que viene creo que más de lo mismo (nuevo ciclo de RBR, de otros 4 seguidos). Creo que empezará la temporada que si sí, que si no, que si Ferrari va fuerte, que si tal, que si cual. Al final, creo que RBR campeones. ¿Cuándo terminará? Creo que nunca, por desgracia. Creo que RB paga el sueldo de todo el mundo, el canon de todos los circuitos, la construcción de los nuevos circuitos, la puesta a tono de los viejos circuitos, la logística, etc. Creo que RB es dueño absoluto de la F1: creo que compra motores (los mejores), tecnología (la mejor), túneles de viento (los mejores), simuladores (los mejores), y creo que todo el mundo baila al son de la música que tocan. PD: La palabra creo podeís omitirla. Saludos

    Me gusta

    • malcommmmm 29 octubre, 2013 / 02:14

      ¿Y que esperas de una marca que patrocina hasta saltos desde el espacio? Ferrari venderá coches increíbles hablando de la calle, pero en la F1 la están pifiando porque no hacen una a derechas y encima si Red Bull dejara tregua, pero tela con Newey y sus diseños. Donde hay dinero da gusto y yo ya ni veo las carreras cuando son a deshora. ¿Para qué? Voy a acabar pensando lo que piensan algunos cabralocas acerca de estas carreras y de muchas otras en otros deportes: «Yo solo veo las carreras por ver cuando se chocan, que es lo divertido»

      Decepcionante temporada desde que cambiaron los neumáticos.

      Un saludo.

      Me gusta

      • LBA 29 octubre, 2013 / 10:10

        “Yo solo veo las carreras por ver cuando se chocan, que es lo divertido”…
        Ahí le has dao, pero últimamente ya ni eso, me encantaban las fumatas blancas, el aceite derramado por la pista por que el propulsor se iba al garete, los piñazos de antología que de vez en cuando por desgracia dejaban algún fiambre por el camino. los adelantamientos de infarto por medio de la hierba.
        Se supone que la F1 es una competición del motor, pero en los últimos tiempos no tiene alicientes.
        La han cambiado muchísimo desde el accidente de Senna, pero no me machaquéis por esto, en las motos los pilotos se la juegan y se matan, en los rallies también, en el fútbol, de vez en cuando alguno cae por pasarse de vueltas y intentar dar el 200%, en los espectáculos aéreos, parapente, etc.. mas de lo mismo.
        se supone que son deportes de riesgo, pero aquí últimamente el mayor riesgo que se ve es que a alguno le de un calambre en el dedo por pasarse de tenerlo recto o se lleve a algún pobre mecánico que no se haya apartado a tiempo.
        Menos electrónica, aerodinámica y ayudas a la conducción, y mas valía por parte de los actuales pilotos, entonces volverá «el espectáculo y la competición».

        Me gusta

  14. Alberto 29 octubre, 2013 / 17:45

    El año que viene puede que tengamos más de lo mismo. A Alonso se le pasa el arroz, está perdiendo unos años clave, no olvidemos que los demás equipos no se pararan para que Ferrari se ponga a su nivel, a eso hay que sumarle que tendrá que defenderse de Kimi. No solo RedBull, también se le ha atragantado a veces , por no decir la mayoría, Mercedes, Lottus, y Maclaren. Los años que lleva perdido Ferrari con el tunel del tiempo ( perdón, del viento) no los va a recuperar en unos meses, las mejoras revolucionarias en F1 requieren tiempo, ¿ o no es revoluciorario eliminar esos dos segundos de la noche a la mañana ?. De cualquier forma, estoy con algunos que opinan que el trabajo más apremiante que tendría que afrontar Ferrari es el político y el de investigación, lo de los dos segundos no es normal, !! hay trampa, coño !!.
    ! Ah!, y puede que ahora veamos alguna carrera, creo que el niño bonito todavía nos dará sorpresas, ahora que lo tiene todo ganado el bobo no se detendrá y querrá demostrar que lo suyo no es un frigodedo… Ya veremos.

    Me gusta

  15. Carlos Crego Díaz 29 octubre, 2013 / 20:03

    ¡¡Buenas, chavales!! No sé quién de vosotros ha incluido en la lista de votaciones de los premios de «Bitacoras.com» a Fast in the Pit Lane, pero 1000000 de gracias!!! 😀

    Ya que estamos, he habilitado un botón en lo más alto de la página principal, por si alguno le queréis dar. ¿Quién sabe? Lo mismo este blog me retira! jur jur jur!!

    También podéis hacerlo en el siguiente enlace:

    http://bitacoras.com/premios13/votar/e540c787bbbe9a8e66fc8811cb1d66ddd2f0ab59
    Gracias!! 😉

    Me gusta

  16. ANGEL 30 octubre, 2013 / 01:36

    Me aficioné a la F1 en 2005, cuando FER ganó su primer mundial pero la verdad que visto lo visto estoy deseando que se retiré cuanto antes porque esto es frustrante, amargante, desilusionante. También es mala suerte que su carrera haya coincidido con la del rubiales de los cojones, sin duda, el piloto que está destinado a batir todos los records habidos y por haber.

    Me gusta

    • juvenal 30 octubre, 2013 / 13:19

      A ver, tranquilo. Para los que seguimos la F1 desde el tiempo (en mi caso) en que se inventó el alerón trasero, hemos visto muchos campeones del mundo y muchos grandes pilotos. Y muchos grandísimos pilotos que nunca pudieron ganar un mundial, como Gilles Villeneuve o Eddie Irvine, o tantos otros que casi se quedan sin él, como Mansell o Piquet. La F1 es, además, un deporte de equipo. Yo soy ferrarista desde muy pequeño y me da un poco igual quién pilote los Ferrari (ocurre que el que Alonso sea uno de ellos es un sueño hecho realidad impensable hace unos años). Para los que somos de equipo la F1 es interesante siempre, gane quien gane. No dejes que Lobato y el alonsismo radical te aparten de este circo apasionante. Las cosas cambiarán. Y recuerda que prácticamente ningún experto considera que Vettel, aunque merecido campeón, sea un piloto de leyenda, aunque lo sea de estadística. Lo que sí es de leyenda es Red Bull. Como lo es Ferrari, como lo fue Williams, como lo fue McLaren y equipos que ya no existen, como BRM, Lotus (el antiguo, el de Chapman)…
      Dale otra oportunidad, toma algo de distancia y no desesperes. Alonso es ya un grande de la Historia de la F1. Y recuerda que ganar un campeonato mundial, en lo que sea, es muy, muy difícil.
      Abrazos

      Me gusta

  17. Toño Pin Martin 30 octubre, 2013 / 22:00

    Esto si que es rock ´n roll (por el articulo) y no lo que nos ofrecen las pobres «pirelli», el show de «dedito del infierno» al final del gran premio y sus monótonas carreras,los de ferrari a quienes les falta alguien que de un puñetazo en la mesa y diga: -este es el camino a seguir., porque vaya cuatro años que nos han dado con el pedazo de piloto que tienen en su nómina y sus múltiples «coches-cangrejo», me hubiera gustado que «vettelin» hubiese ganado el mundial en italia (MONZA) para ver como hubiese sido la celebración de «dedito del infierno» por aquellas tierras.
    Por favor Newey el próximo coche que diseñes que no nos aburra tanto, un abrazo majete.

    Me gusta

  18. Noega (A. Suco) 31 octubre, 2013 / 21:22

    Veo que esto se anima. Enhorabuena Carlos. Estás consiguiendo uno de los mejores blogs de F1. Esta vez no me encontraba con ganas para comentar nada ¿para qué? más de lo mismo. Yo sigo diciendo, como algún compañero de arriba: No es normal que cualquier coche de la parrilla le saque 2 seg x vuelta al siguiente en el año 2013 del siglo XXI. Vale que Ferrari no haya hecho bien su trabajo, ¿Y Renault? ¿Y McLaren? ¿Y Mercedes? ¿Y Williams? ¿Y Sauber?…. ¿Ninguno..? No me lo creo.
    PD.:¿En qué categoria hay que votar el blog? no me aclaro 😦

    Me gusta

    • Noega (A. Suco) 31 octubre, 2013 / 21:24

      Ya lo he «encontrao» jejejeje. Lerdo que anda uno a según que horas….

      Me gusta

      • Carlos Crego Díaz 31 octubre, 2013 / 22:17

        En motor!! Motor! Jejej.

        Ya lo he comentado varias veces. RB ha hecho muy bien su trabajo. Incluida la parte de los despachos, que cuenta bastante… No solo hay que conseguir buenos ingenieros, también buenos «políticos».

        ¡chasgracias! 😉

        Me gusta

  19. Emi Humanes 4 noviembre, 2013 / 11:44

    pero tiiiio, como estas tardando tanto en escribir la cronica de ayer… que tengo ganas de leerte… Yo si soy un Alonsero, y lo digo con orgullo porque me hace feliz verle correr como una bestia, lo que hace Fernando Alonso en pista es pura Formula 1, es un campeón como la copa de un pino, y la única razón por la que se deja ver un espectaculo circense amañado, con mucho humo y fuegos artificiales, pero mas falso que una peseta de carton. La salida del pit pone los pelos de punta a cualquiera, y será lo que se recuerde de Abu Dabi 2013. Así que si no vuelve a ganar nada más, seguirá siendo el mejor piloto actual de F1, hasta que se retire. Tiene más mérito e interés ver a Alonso luchar por un 5º como una fiera con una cafetera pintada de rojo, que al resto aburridos detrás del coche teledirigido de Newey. Y por cierto, como será esto de coñazo que hasta Adrian Newey, despues de ganar cuatro mundiales aburrrridoooooooooos se va a diseñar barquitos para despejarse un poco. El hombre debe estar hasta los webos de ver a un monito rubio sin nivel conducir su maravilla. Es para amargarse, fabricas el mejor coche y te lo conduce cualquier niñato, y claro, hasta pierden el valor los títulos. Si un piloto de verdad, es decir un Kimi, Alonso o Hamilton, llevaran ese coche, nadie pondría en duda sus títulos. La triste realidad es que toda la prensa especializada se ocupa de las cosas de Alonso mucho más que de las patochadas del nene del dedito, que tiene el mismo nivel que un Button: piloto del montón al que le toca la loteria.

    Me gusta

Deja un comentario