Dos monstruos muy diferentes

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Con el tinglado ya decidido matemáticamente, menos mal que siempre aparecen monstruos como Kimi o Alonso para amenizar el fin de semana formulero. Cada uno en su línea, pero dos monstruos al fin y al cabo…

No aparecía Raicoñen el jueves en la rueda de prensa, y todo el mundo se preguntaba ¿por qué? ¿estará de fiesta? ¿estará “having a shit”? La respuesta oficial de Lotus era: “Ha habido un retraso en su avión”. Sí, ya… Cuando WhisKimi aparecía el viernes abrió el pico y empezaron a salir cantidad de sapos por palabro. Resulta que “el hombre de hielo” se estaba haciendo el remolón porque, según parece, tiene los bolsillos llenitos… llenitos de pelusas porque su equipo no le ha soltado ni un miserable Aurelio, ni siquiera de chocolate, en lo que va de año. Y eso que está a punto de terminarse la película…

Así las cosas, parece que al final le convencieron. WhisKimi canceló todos los “compromisos sociales” que tenía programados en Finlandia y pilló un viaje express para estar en Abu Dhabi para el viernes. Lo que no sabemos es si quien le convenció fue su querido equipo o su abogado. Vale que Lotus incumple el contrato al no pagar, pero si RAI no corre, errr… ¿eso no es incumplir también? Nah!! ¡No para Iceman! Él escupe sobre los contratos*. Kimi es una persona que es capaz de decirle al mejor de la parrilla “La tienes así de chica”.

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Por lo que parece, Kimi tiene un contrato que pone que cada vez que rasca un punto, Lotus tiene que aflojar 50000 napos por cada, y ahora mismo están más tiesos que HRT en época de crisis. El tema es que RAI se está pensando muy mucho el ponerse de juerga… digo de huelga, y no correr las dos últimas carreras que quedan. O por lo menos hacerlas a su manera, como ha hecho esta última.

Nadie sabe qué leches pasó con su coche en la clasificación, pero el tema es que era ilegal. Parece ser que la parte delantera del suelo flexaba más de la cuenta. Al igual que él los sábados por la noche. Así que, al rincón de pensar. Salía último en carrera. Y fue poco más o menos que “para lo que me queda en el convento, si encima no me pagan, pos me voy de bareta dentro”. En la salida se chocó con lo primero que vio: un Catherham. Justo después se subió a un coche de calle y se dio el piro del circuito. Total, para lo que hay en Abu Dhabi… debió pensar “No hay mujeres, no hay alcohol… ¡¿Qué mierdas hago yo aquí?!”. Has fichado un monstruo, Ferrari. Pero esto ya lo sabíais, ¿verdad? ¡¡¿¿VERDAD??!!

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Clasificación.  Como de costumbre, Alonso regló la bici el coche para exprimirlo el domingo, que es cuando reparten los puntos… a costa de perjudicar el sábado. Esta vez, no pudo pasar a la “cutrés” (Q3), mierda de coche aparte, porque cometió un fallo en la primera de sus vueltas güenas. Así la historia, y después del castigo a Raicoñen, el domingo salió el 2º… de la 5ª fila. Massa sí que pudo pasar a la última ronda y obtener un maravilloso 7º puesto.

Y el que no se consuela es porque no quiere. “El Ferdi” dijo que “Hay que ver el lado positivo. A veces es bueno salir con neumáticos medios en vez de los blandos para parar más tarde que los rivales”. Así pues, en carrera, ALO salió con… blandos. Raruna estrategia de Ferrari la que ingeniaron, puesto que la idea era ir a una parada. Al final, Alonso tuvo que pegarse con tanta peña que no tuvo otra que parar dos veces. Incluso tuvo que pegarse con su apañero de equipo, que, como todos sabemos, es muy bueno, pero lleva cuatro años sin levantar cabeza porque pone todos sus esfuerzos en ayudar a Alonso. Pos vale.

Así las cosas, Fernando se pasó unas cuantas vueltas detrás de Massa, con más miedo que vergüenza, sin poder (o más bien querer) adelantarle. Él se queda el año que viene en Ferrari, y un choque entre los dos coches… no sentaría muy bien en Maranello… Llámalo orgullo o lo que quieras, el tema es que si Felipinho ve que ALO viene por detrás… aprieta el culo más que con cualquier otro. En el “equipo”, nadie dice ni con esta actitud. No parece importarles que esté el segundo puesto de constructores en juego. Y no es de extrañar, a Ferrari no le hace falta la guita, pero, ¿para qué ficháis a RAI entonces?

Vamos, ya lo dije, creo que hay un serio problema de culpabilidad en Ferrari por sentirse obligados a darle el finiquito a Felipinho. Y para muestra, un botón. No paran de organizar eventos chorra con muñecos gigantes para el Ferrari World de Abu Dhabi, o con el p.to oso de color verde moco del Kaspersky. La cara de “entusiasmo” de Alonso lo dice todo: “Lo que me obliga el equipo a hacer para contentar al niño…”.

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A ratos conservando, a ratos apretando, “El Ferdi” llegó hasta la 5ª posición, por la 8ª de Felipinho… si al menos Massa quedase bien podría estar justificado, pero no dar órdenes es fastidiar a Alonso, y al equipo, innecesariamente. Al final medio lo apañaron, no se sabe si a posta o por la habitual ineptitud, pero a Massa le pusieron ruedas medias para su último stint en vez de blandas, como sí que hicieron con Alonso… y así, jodieron a Felipe. ¿No era más fácil decirle que se dejara pasar y luego hacer la misma estrategia que ALO? Joé, ¡qué raro está todo en Ferrari! No hay Dios que los entienda. Solo ellos saben a qué juegan… supongo.

Y ya para rematar la faena, ese maravilloso organismo lleno de zurpias que vela (¿?) por la seguridad, limpieza, espectacularidad y deportividad en la F1, la (ma)FIA, se puso a investigar el tremendo adelantamiento de “El Ferdi” a la salida de su 2ª parada. El ya apodado como “Cojones de Piedra”, salió en modo “apocalipsis” y se emparejó con Vergne al final de la curva tres a 260 Km/h. Se mantuvieron en paralelo un momento, imagino que mientras se lanzaban todo tipo de improperios verbales, y JEV no dejó hueco ni para el Ferrari ni para él, que también sacó medio coche. Así que Alonso tuvo que tomar la difícil decisión entre adelantar saliéndose de la pista o morir en un accidente.

Y como eligió “susto”, se ganó una investigación tras la carrera. Automáticamente, todo el mundo tirando de sabiduría formulera: ¡eeeeh! ¡que ha adelantado por fuera!”, ¡eh eh eh!, ¡que le habían puesto a Alonso el semáforo azul!”, ¡¡eeeeh!! ¡Que el que va por dentro tiene preferencia sobre el que sale de boxes!”. Macho, que no estamos en una autovía… Y lo del semáforo azul es para AVISAR que pasan otros coches en ese momento, ¡no para que los dejes pasar! Solo nos faltaba ya poner “cedas” en la salida de boxes… Y ya puestos podíamos meter intermitentes y bocinas… joé

En cuanto a lo del adelantamiento por fuera… Si no te queda otra, te tienes que salir por fuera, y si no se cobra ventaja haciéndolo, tampoco hay duda posible. Acordarse de Bahrein 2012 con “Princesita” Rosberg y Luisito y Fernandito. Y en este caso, no solo no cobró ventaja sino que la que sí cobró fue la espalda de ALO, que al pillar un bordillo a 260 se llevó un golpe de 28 G… o… no, 15 G… o… bueno, que se llevó una hostia gorda. Al final de la carrera se lo llevaron al hospital para un chequeo rutinario, momento en el cual, su mánager creyó adecuado cascar esta escalofriante afoto en twitter con el simple comentario “28 G”.

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Macho, ¿te costaba mucho poner “ESTA BIEN. NO PREOCUPARSE”?. ¡ …jones ya! El tema es que así te quedas cuando te dejas el alma para pelear por el 5º puesto, mientras otros se asustan (dicho textualmente por el referido) de lo que corre su pepino. Volviendo al tema, el caso es que la (ma)FIA finalmente dejó el asunto sin sanción. Y gracias, porque la (ma)FIA toma las decisiones tirando dados. ALO dixit.

¡Ah! Y Frigodedo volvió a ganar, qué raro, y en un acto de rebeldía hizo donuts con el coche otra vez. Horny le dijo “Estos 25000 los pagas tú”, pero esta vez no hubo sanción porque sí llevó el coche de vuelta a boxes. Me parece bien. Es más, me gustaría que los pilotos se pusieran de acuerdo al terminar la carrera e hicieran trompos todos al mismo tiempo, que iba a parecer eso la danza del “8” de las abejas…

#ForzaFerrari     #TodosConAlonso

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* El que escupe sobre los contratos (en el 0:39 exactamente)

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13 thoughts on “Dos monstruos muy diferentes

  1. Emi Hu 4 noviembre, 2013 / 15:56

    GENIAL lo del modo Apocalipsis, enhorabuena por tu crónica de la realidad del triste fraude que es ahora la F1. Lo único que se recordara de Abu dabi 2013 es la salida de Alonso del pitlane, tanto por los Alonseros como yo, como por esa pobre piara de talibanes que se pasan el día escupiendo espumarajos por la boca cada vez que Alonso hace una de las suyas. Un abrazo

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  2. Vicente 4 noviembre, 2013 / 17:18

    Pues Gros-danger sigue en racha. Ultima demostración empírica de la teoría de la superioridad técnica aplastante como condición necesaria para ganar, más conocida como “asin cualquiera…” con ese lotus en cadencias a lo frigopijo muy sospechosas. De cortacésped volador a prodigio en dos passe-passe. Reacción inmediata: pensar que su propulsor lleva poción ilegal (como pensamos algunos del RB-Renault). Y Kimi, haciendo el güever de repente? Aha! El mal fario y la falta de..? Frigonene, fenómeno sobrenatural? Y no sería ingenuo creer que en Ferrari seria otro del montón y punto. Siguiendo el razonamiento del determinismo de los medios y de los objetivos hasta el final, yo digo que frigoloso +Ferrari harían doblete por “designio divino” (como con el Kaisser). Por qué de repente nada afunciona en Ferrari con Fernando? Se han vuelto tontos? Contratan becarios zero calorias? Náusea de tanta pregunta chorra. Todo ello, por supuesto, considerado pura especulación, conspiranoias o lo que se quiera, a falta de pruebas sólidas (aquí es donde se escuchan las risotadas groseras de los trolls) Cada uno a lo suyo. Me encanta este blog. En definitiva todo ese circo no deja de tener un Puntazoregusto teatral con sus sueños y esos sueldazos millonarios.
    Y el proximo GPeñazo?… mas monodedo. A proposito, Señor Crego, una pregunta absurda: segun el reglamento esta obligado a correr, o puede cogerse ya las vacaciones el fenomeno…?

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    • Carlos Crego Díaz 4 noviembre, 2013 / 17:39

      Jajaj. Me ha encantado tu comentario. ¡Un poco psicotrópico, pero me ha gustado! XD

      Con respecto a tu pregunta, hasta donde yo sé, por reglamento los pilotos no están obligados a correr todas las carreras. Otra cosa es lo que ponga en sus contratos o lo que le salga de las nueces a cada cual, que eso ya es a gusto del consumidor. Como RAI, que es un tío que vuela libre… por sus cojones. XD

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      • juvenal 7 noviembre, 2013 / 12:11

        En un GP de Fórmula 1 quien corre son los coches. Igual que en el turf, “padre” de las carreras de coches. Salvo que haya una cláusula específica (que muy pocos tienen según creo), la decisión sobre quién pilota el coche que compite es exclusiva de la escudería. De ahí que los más “antiguos” seamos más de escuderías que de pilotos, por ejemplo.Espero haber aclarado algo…

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  3. Nuvolari 4 noviembre, 2013 / 21:02

    Jajajajajajaja (etc) Lo mejor de la post-carrera es este blog. Y Kimi, of-course. La próxima temporada será delirante. Ayer, presentó la dimisión en la curva 1, llamó por teléfono al piloto para que fuese calentando motores, y mientras los coleguis se batían el cobre en la vuelta 14, Kimi salía zumbando para el aerodromo. Con un par… No se si lo dije ya, pero desde el momento que leí aquella “bebodable” frase de iceman “soy piloto de F1 de viernes a domingo”, quedó todo claro. No se si el año que viene ganaremos algo, pero ¿y lo bien que nos lo vamos a pasar? Domenicali debe estar dando saltos ¿de alegría?. Por cierto, Crego (que significa sr. cura en gallego), ¿ha tenido ud algo que ver con cierto comentario en un foro de El País? Hay gente p’a tó -que decía el torero-.

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  4. Meliadus 5 noviembre, 2013 / 13:24

    Buenisimo como siempre Carlos.

    Una pregunta:
    Nos hacemos ilusiones para el año que viene o nos lo tomamos a chufla como desde que cambiaron las ruedas??

    Felicidades por el blog!!!

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  5. Nuvolari 6 noviembre, 2013 / 23:02

    ¡Carlooooosssss!! Plis, help, ayuda, úsease, SOS. Acabo de leer en un blog de esos llamados confidenciales de la selva internetera que los derechos de la TV para la F1 en España son de Mediapro ¡otra más!. Y que en días sacará a subasta los derechos para el año que viene. Lo malo viene ahora; parece ser que Tele-Mamachicho por medio de su capo di mafia Paolo Vacile -perdon, Vasile-, ha dicho que va a hacer una oferta y que en caso de ganarla, darían OCHO CARRERAS EN ABIERTO, Y LAS DEMAS EN UN CANAL DE PAGO. Parece ser que el sistema ya lo usa Sky-Italia ¿sabes algo de esto?

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  6. Carlos Crego Díaz 7 noviembre, 2013 / 07:38

    Es verdad, es una de las posibilidades. Parece que los únicos que podrían llevárselo son A3 y T5. Pero vamos, que no sé mucho más que tú. Lo que sí que sé es que, si al final se lo lleva el “Vacile”, me parece que las acciones de la web de “rojadirecta” subirán como la espuma…

    😉

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  7. Vicente 7 noviembre, 2013 / 14:05

    En Francia en 2012 lo pasaban por la publica tan ricamente. Canal plus se hizo con la exclusiva total para 2013 de todo lo que sea retransmision en directo y diferido. O sea que o te abonas o te haces un finde en un hotel fronterizo. Y en internet bloquean todo lo que sea video de carreras. Ni un solo segundo te dejan ver. Riete tu de la China. Asi que prepararos.

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  8. Daniel Muñoz Cruz 8 noviembre, 2013 / 21:37

    Jojojo… buenísimo el post. Tremendo!!
    He llegado desde safety-car.es y no dudes que volveré.
    Saludos.

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