Cuatro pilares, dos segundos

sing_01Os comenté hace un par de posts que lo mejor que podíamos hacer era olvidarnos de este mundial, que ya lleva unas cuantas carreras decidido, y dedicarnos a vivir una por una. Si me habéis hecho una mijina de caso, seguro que habréis disfrutado con la de Singapur, si no, pues… ¡qué os voy a contar!

Terminaba la cosa el sábado con algo que llamó la atención de muchos. La, para algunos sobrada, para otros error de equipo, decisión de Frigodedo de no salir de nuevo a falta de cuatro minutos para que terminara la clasificación. Alguno, como Antoñito Lobato, perdió los papeles y empezó, en directo, una bronca unilateral con el propio Frigodedo cual padre furioso porque su hijo no quiere adelantar deberes para la semana que viene. Y yo pienso, sobrada o no, ¿qué más da? Salió bien y es lo que cuenta. Ahorraron un juego de ruedas para el domingo, y mostraron a todo quisqui la abominable superioridad de su coche, y teniéndola, pueden hacer lo que les salga de la pera. Si llega a salir mal, lo único que hubieran tenido que hacer es esperar a la primera recta para ponerse 1º. No le veo mayor problema como para ponerte a chillar como una maruja.

Por tanto, otro domingo más, otro “test” para Frigodedo y otra huida-de-las-garras-de-la-muerte a la desesperada de “El Ferdi” Alonso. Mientras algunos cuentan con un pepinaco que no es de este planeta, el resto, se da de hostias (y se dan hostias, ¿eh, Richi?) para sobrevivir en los estrechos muros de Singapur.

Alonso tiró una magia y adelantó a cuatro en la salida. De 7º a 3º. Y ahí aguantó hasta que salió el Segurata’s Car y, por estrategia y a base de huevos, entró 2º en meta. No sin antes pelearse durante siete vueltas con Di Resta, gracias a la maestría que tuvieron los “genis” de Ferrari al sacar de boxes a su mejor piloto por detrás del ÚNICO coche que iba a estirar su parada… 7 vueltas más. Bravo. ¡Eso es puntería majetes! Como en la clasificación de Monza.

Ya tiene hasta su parte cómica, ver como en Ferrari se siguen esforzando por empeorar el coche hasta con soluciones tan extravagantes como ponerle un recorte de algo que parece papel albal a las ruedas. ¿De dónde salen estas cosas? ¿De algún tipo de prácticas para becarios?

sing_02Por su lado, Felipinho, en un alarde de hombría al saber que no iba a ser renovado por la Scuderia, dijo “No pienso ayudar a Alonso a conseguir el mundial. Voy a demostrar que soy un gran piloto para conseguir un buen equipo para 2014”. Yo lo que pensaba era que Felipe, por fin, se había hecho mayor, y estaba dispuesto a disputarle posiciones a Fernando. Pero, tonto yo, quizá no comprendí el mensaje en su momento. Massa llegó 6º y gracias a que abandonó Webbo. Supongo que a lo que Felipe se refería era que iba a dejar de restar puntos a los rivales de Alonso …quedando por detrás de todos ellos. ¡Anda! ¿Pero no es eso lo que lleva haciendo durante tres años y medio ya? Felipe, eres un crack. ¡Así te contratarán seguro el año que viene (no te digo dónde)!

Otros no tuvieron que lidiar con tantas pamplinas. Lo cierto es que cuando uno corre con un cohete que es, al menos, dos segundos por vuelta más rápido que el siguiente, corre solo. Para Frigodedo y la escudería de los jarabes, lo del domingo fue un mero trámite, un papeleo, una obligación contractual, un test, llámalo como quieras, pero no una carrera. El bicho, en las primeras vueltas, fue capaz de sacar dos segundos por vuelta a Princesita Rosberg sin herniarse. Solo hay que ver la cámara onboard para ver lo tremendamente estable y fino que va el RB9 de Frigodedo. Nada de volantazos, nada de correcciones, nada de… emoción. Dijo el propio Fingerboy que las últimas 10 vueltas se le hicieron eternas. No te jode, si estaría hasta los webbers de no encontrarse a nadie en toda la carrera…

Así que, pole, vuelta rápida y líder todas las vueltas el domingo, uséase un “Grand Chelem”. Y es que, como comenta el gran @piusgasso en este post, cuando cuentas con un gran piloto que conduce un gran coche desarrollado por un gran equipo, y si encima ese equipo tiene una fuerza política tremenda, acabas con cuatro mundiales. El que cuenta con esos cuatro elementos es el Master & Commander de la F1. ¿Hay que ponerse a llorar por ello? No. Es lo que hay, es el juego de la F1 desde siempre y todos los equipos lo saben. Si quieres comerte una rosca tienes que ser el mejor en estos cuatro pilares. Alonso mismo lo ha reconocido: “Ellos son los mejores y nosotros no. Debemos trabajar para serlo”. Pues sí, algunos más que otros, pero sí.

Y esto es un tema que daría para desbarrar durante toda una noche y parte de la mañana, porque podemos entrar en el maravilloso mundo de la ética barra justicia. ¿Es justo que, mientras un piloto se desloma cada domingo para llegar 2º, otro gane sin pestañear? ¿Es ético que te cambien el reglamento a mitad de temporada beneficiando a algunos porque lloran y perjudicando a otros que agachan la cabeza como palomitas? ¡Aaahh, los despachazos! Siempre los ha habido, los hay e, inevitablemente, los seguirá habiendo. Y eso, hay que aceptarlo. Pues eso, que sin esos cuatro elementos llegas tan lejos como el escupitajo de una vieja.

Por eso, cuando se dijo que Ferrari aflojaba la mosca por Räikkönen, no me pareció del todo bien, porque creo que en la Scuderia lo primero que tendrían que hacer es recuperar el poder político que antaño tenían y que ahora tiene Red Bull. “El Ferdi” ha dicho lo que para todos era ya evidente desde hace tiempo: Cuando Pirelli cambió los neumáticos, dijimos adiós«. Este año, la (ma)FIA ha meado prácticamente encima de los equipos con el rollo de las ruedas mientras nuestro Stefano y nuestro tío Monty estaban haciendo la croqueta en sus despachos. “Es que es lo mismo para todos, es que no está claro, es que no se qué…” ¡¿Pero qué mierda es esta?! ¿Dónde quedó aquella actitud de «Il Commendatore», Don Enzo Ferrari? Aquel hombre sí que daba miedo cuando se le hinchaban las pelotas. Y si hacía falta que Ferrari no corríera alguna carrera para presionar, pues no se corría. Lo que fuera por mantener el respeto a «La Familia», a Ferrari. Encima siempre vestido de negro, con gafas de sol y con voz de ultratumba. Parecía la mismísima muerte.

sing_05¿Dónde va a parar el cambio? ¡Si ahora tenemos a Bob Esponja!

sing_03Vamos, que si se entera “Il Commendatore” de lo de las banderitas amarillas de Brasil 2012, coge una y se la pincha en el ojo a Charlie Whiting, a lo Corleone. En cambio, el magnífico brazo político que tenemos, pidió una explicación (que no reclamación, no se molesten los señores) por Twitter. Retorciéndose el hombre tiene que estar.

Y volvemos a lo mismo. Los despachazos no serán éticos, ni buenos para el deporte, pero inevitablemente forman parte de la ecuación de la F1, y si forman parte, en tu equipo tienes que tener un brazo político POTENTE.

Y no, no estoy diciendo con esto que Red Bull saque ahora dos segundos por vuelta gracias a las ruedas. Los saca porque cuenta con los cuatro pilares. El cambio de neumáticos con 7 u 8 carreras ya disputadas les permitió no tener que hacer cambio alguno en sus coches porque les venía de maravilla. Mientras, otros tuvieron (y siguen haciéndolo) que dedicar tiempo, sesos y Aurelios en volver a hacer un trabajo que ya habían hecho antes en pretemporada: adaptar el coche a esos neumáticos, porque, sencillamente, a Pirelli y la (ma)FIA les dio por adaptar las ruedas a cierto coche.

Porque, por más que duela a alguno, nadie, NADIE, ni Frigodedo, ni Alonso, ni Jesucristo le saca dos segundos al coche solo por pilotaje. Y tampoco una escudería, en menos de cuatro carreras, pasa de tener que luchar cada podio a sacarle dos segundos al que más se le acerca simplemente con mejoras en el coche. IMPOSIBLE. ¡¡Sí todos los años hay equipos que abandonan el desarrollo del coche en el GP de España (mayo) porque les llevan 6 ó 7 décimas!! Seamos realistas, macho, que hay veces que hay que leer cada cosa por ahí…

Y menudo paseíto en taxi que se marcó Webbo subido al coche de Alonso. Se ve que Marko, que tiene mucha vista, pulsó el botón rojo de “AUTODESTRUCSIONNEN”, solo por joder y su coche se puso literalmente ON-FIRE en la última vuelta. Así que el paciente Webber aparcó donde buenamente pudo y se puso a hacer dedo en medio de la pista a ver quién le llevaba. Pasaba por allí Frigodedo el primero, pero se ve que no le vio (ejem, ejem), y pasó de largo. El segundo en pasar fue Alonso-el-coleguita y, ahora sí, encontró transporte. Mientras, los demás pilotos esquivaban a Webbo al más puro estilo Jackass.

Finalmente, Alonso, como agradecimiento, recibió un pisotón en los mismísimos durante una vuelta entera.

sing_04La (ma)FIA les pidió explicaciones al terminar las ruedas porque dijo que esos juegos macabros de esquivar personas con objetos cortantes que van a 100 Km/h no se pueden hacer en público. Así que se llevaron una colleja en la cada uno, y da la casualidad de que, como Webber ya lleva tres collejas este año, para Corea le castigan con 10 posiciones en parrilla. Me da a mi que se la sopla.

Viendo que el mundial está finiquitado desde hace tiempo, no sabría decir cómo me gustaría que Ferrari terminase las seis carreras que quedan. Ya han dicho que se van a centrar en su próximo fracaso de coche para 2014, aunque algunos les empiezan a pedir que se centren ya en 2015… Ahora bien, ¿terminar con la cabeza alta intentando ambos subcampeonatos o sufrir un fracaso estrepitoso? Pues… si el dar una imagen pordiosera sirve para que haya presión mediática y que, por fin, se hagan cambios estructurales de peso en el equipo para el comienzo de una nueva era en 2014, yo lo tengo claro.

#ForzaFerrari     #TodosConAlonso

Sígueme en Twitter →   @carloscrego

Recuerda que puedes compartir con tus seguidores este artículo en los botones de abajo (si te ha gustado, claro XD).

40 respuestas a “Cuatro pilares, dos segundos

  1. Noega 24 septiembre, 2013 / 15:55

    Resumen del mundial 2013: Párrafos 13 y 14
    No hay mas cera que la que arde. Lo demás son tonterías como dice el anuncio.
    No había visto la secuencia del autostop de Webbo, pero, ostras, hubo su peligro, la colleja, más que merecida.
    De lo demás, pues más de lo mismo, una salida para enmarcar, y en definitiva, ayer lo de «no poles no party..» hubiera dado lo mismo, No trago con que en el año 2013 un coche saque tanta diferencia por vuelta a los ocho siguientes.

    Me gusta

  2. Javi Fajardo 24 septiembre, 2013 / 16:04

    Pues estoy de acuerdo. Si Ferrari tiene que dar la imagen de que se cae a cachos para que despidan de una vez a ese gestor de supermercado, que la den. Por cierto, también han dicho por ahí que ya han abierto el túnel de viento nuevo, a ver si esta vez no se les olvida enchufarlo.
    Tú que opinas, Carlos? Qué invento mágico se habrá sacado el bueno de Adrian esta vez?

    Me gusta

  3. PACO 24 septiembre, 2013 / 19:45

    como siempre muy preciso en los comentarios,hay que barrer la mierda en ferrari desde dentro empezando por montezemolo y algunos de los ingenieros incluyendo los de pista porque menudos estrategas están hechos,domenicalli nunca ha tenido personalidad y eso en un equipo como ferrari es indispensable.

    Me gusta

  4. GuruYosh 24 septiembre, 2013 / 21:05

    Charly Creg… sólo te ha faltado sacar el hacha y repartir por el PIT LANE ostibus consagradas. Buen artículo. Sólo te ha faltado decir, corrígeme si me equivoco, que el Red Bull no va muy bien cuando tiene que ir detrás de unos cuantos coches y pasa lo que pasa… no se refrigera bien, se calienta y en vez de Red Bull tenemos Red Barbecue. Por eso frigodedo (que agco) sólo quiere ir primero. Aire fresquito …
    Otra cuestión es si Webber tiene el mismo coche ¿qué hace que no está el primero o el segundo?
    En finx, forza alonzo! 😉

    Me gusta

    • Carlos Crego Díaz 24 septiembre, 2013 / 22:58

      RB no se puede arriesgar a otro duelo «a cuchillo» entre Webbo y Frigodedo. Es muy arriesgado y no tienen necesidad alguna porque conseguirán el de constructores fácil también. Así que quitamos un poco de presiones por aquí, subimos un poco el ala por allá y… tachaaaaan!! Un coche que no tiene nada que ver con el pepinazo que monta Frigodedo!! También hay que decir que Webber no puede hacerle sombra. Está lejos del nivel de su compi.

      Un saludo!!

      Me gusta

    • José Luís 3 octubre, 2013 / 11:14

      Pues si tienes dudas sobre el coche de Webber, para ser equánime, deberías tenerlas también sobre el de Felipe Massa, ¿no te parece?.

      Puntuación de Alonso incluído el G.P. de Singapore: 187
      id. Massa id. : 87

      Me gusta

  5. jose 24 septiembre, 2013 / 21:19

    muy bueno ,pero se nota demasiado q te paga FA , un poco mas moderado ,especialmente ante la evidencia ,por ej :massa tiene todas las carreras el mismo auto q santander le facilita a alonso ?FA sin santander seria primer piloto de ferrari?o mejor seria piloto de f1 ?despues de singapur 2008 no correspondia una SANCION ?o el culpable fueron todos menos el beneficiado ? autor nota te pagan en blanco ,los q le manejan la imagen a FA ? responde la ultima por favor…GRACIAS

    Me gusta

    • Carlos Crego Díaz 24 septiembre, 2013 / 22:53

      La verdad es que Alonso me hizo una oferta millonaria, pero le dije que se metiera su dinero por el ojete. XDDD Lo que hay que oír…

      ¡¡Ya me gustaría que me pagasen por escribir gilipolleces!! XD

      Bueno, encantado de responderte:

      1.- Massa tiene el mismo coche que Alonso, hay muchas razones que indican que es así, pero te doy una de peso para saberlo: lo echan a final de temporada porque ya no les sirve. ¿Crees que si tuviera algo más que dar el chico, le darían el finiquito para contratar a otro?

      2.- «El Ferdi» ya fue primer piloto de Renault por méritos propios durante un montón de años. Y en McLaren, quisieron ponerle de segundo y… no pudieron.

      3.- Lo de Singapur 2008 (sacando muertos del armario, ¿eeeeh?), hasta donde yo sé, hubo un juicio y se condenó a los culpables, pero no solo eso, sino que uno de ellos apeló y le retiraron la condena. Alonso no recuerdo siquiera si fue citado a dicho juicio en calidad de TESTIGO. Lo mismo ni fue… no recuerdo.

      Gracias por tu comentario. Y por cierto, estás en un blog alonsista, no sé si te has dado cuenta… lo digo por que dices que sea más moderado…

      Saludos!! 😉

      Me gusta

    • Noega 25 septiembre, 2013 / 21:24

      ¿Te has preguntado por qué el Santander le proporciona auto a FA? ¿será por ser del montón? ¿o un mediocre de mitad de tabla hacia abajo?

      Me gusta

  6. José Carlos 24 septiembre, 2013 / 23:37

    Aunque resucitara Senna y Fangio y ambos sean contratados por Ferrari, simplemente quedarían segundos mascando demasiada bronca.
    No soy fan de nadie, me gusta que gane el que mejor lo hace y a veces me jode un poco que se endiose a cabezotas, pues ha cometido errores aunque los domingos de sal puede obtener azúcar.
    ¿La carrera? aburrida. Más expectativa vemos en los enfrentamientos del segundo para atrás.
    La contratación de Kimi: Fenomenal! pero no alcanza… se requiere mejorar el coche.
    Vettel es un justo campeón, porque si bien tiene un super-auto se le ve más maduro, maximizando el coche (sobre todo en la primera mitad del campeonato) y sin errores.
    El mundo se hizo aburrido cuando acabo la guerra fría, siempre es necesario que haya alguien que equilibre la balanza… Los amantes de la F1 esperamos lo mismo.
    Felicidades Carlos: eres un crack.

    Me gusta

  7. pasabaporaqui 24 septiembre, 2013 / 23:54

    No me gustan los despachos, para mí uno de los pilares no debía existir. ¿Para qué está la FIA entonces? Para eso casi mejor que no existiera, total, para lo que hace…

    En mi opinión debería velar por la seguridad, por la deportividad y la justicia y por un reglamento claro que sea aplicado con igualdad ante todos los equipos y pilotos. Eso es lo que debería hacer. Sin embargo veo que hace justamente lo contrario.

    Sé que suena a muy utópico, idealista o quijotesco, pero es lo que pienso.

    Por cierto, estoy de acuerdo con algunos en que la forma en que se recogió a Webber fue peligrosa, pero creo que la sanción fue desproporcionada sobre todo para Webber, puesto que habría sido él el que habría salido perdiendo en caso de atropello, cuanto más con 10 posiciones en la parrilla de salida de Corea.

    Vamos, es que los hay que tienen 1000 reprimendas y no les pasa nada y precisamente Webber es quien se las tiene que cargar. Por otra parte creo que ya le da igual, y bien que hace. Él sabe cómo está el tema en la F1 y no creo que se caliente y mucho menos sabiendo que se va a ir.

    Me gusta

  8. pasabaporaqui 24 septiembre, 2013 / 23:58

    Y en mi opinión Webber es tan bueno o mejor que Vettel. Lo demostró en 2010 y en buena parte de 2012. Pero claro, cuando en un equipo apuesta por un piloto es difícil hacerle sombra al piloto estrella.

    En mi opinión Webber es bueno o incluso mejor que Vettel, sin embargo no era el elegido para el equipo.

    Como dice un refrán: Más vale caer en gracia que ser gracioso. O el que tiene padrino se bautiza y el que no se queda moro.

    Me gusta

    • José Carlos 25 septiembre, 2013 / 01:34

      No sé si serás bizco, indicar que Webber es mejor Piloto que Vettel realmente es digno de mofa… lo digo en buena onda.
      Mencionas a uno de los que tienen la peor largada en la F1, si hubiese una preferencia inicial por Vettel no le habrían pedido a frigodedo el multi21. Después de esta rencilla está claro que se decantaron por el mejor.

      Saludos

      Me gusta

      • D 25 septiembre, 2013 / 12:06

        En el mundial de 2010 Webber llegó a la última carrera por delante de Vettel, a muy pocos puntos de Alonso, y el equipo fue el que le fastidió el campeonato para que ganara Vetel, a partir de entonces, curiosamente, ya no ha podido ni acercarse. ¿Casualidad?

        Me gusta

      • pasabaporaqui 25 septiembre, 2013 / 17:13

        Red Bull desde que tiene un coche rápido capaz de luchar por el mundial (bueno, luchar no es la palabra, pasearse diría que es más acertada) no le compensaba, ni le compensa, ni le compensará que tenga un piloto capaz de hacer sombra a Vettel, que es piloto estrella elegido desde que se lo trajeron en 2009 para Red Bull.

        Creo que el rendimiento de Webber quedó más que demostrado en 2010, cuando frente a coches que eran parejos, el australiano ganaba al alemán por goleada. En mi opinión le ROBARON a Webber el título mundial aquel año.

        Y en 2012, mientras el coche era parejo con respecto a los rivales, Sebastian Vettel no fue capaz de imponerse frente al australiano y eso que indiscutiblemente Vettel contaba y cuenta con el favor de su equipo. En algunas carreras Vettel quedaba por delante, mientras que en otras era el australiano el que quedaba por delante del alemán.

        Y desde luego el historial de malas arrancadas fácilmente se puede explicar si tus ingenieros y mecánicos te reglan mal el embrague a propósito, y eso sin contar con los eternos fallos mecánicos que ha tenido de más en comparación con Vettel, tanto en boxes como a la hora de prepararle el coche en clasificación y en carrera. Anda que, como Vettel hubiera tenido los mismos problemas mecánicos, tranquilo, que lo mismo no sería ni siquiera bicampeón.

        Evidentemente tú tendrás tu opinión, pero yo creo que después del historial de fallos mecánicos (que Webber tiene y Vettel no). Después de que si Webber tiene un accidente o si Vettel tiene un accidente, quién tiene el apoyo del equipo. Si a Vettel se le estropea una pieza y Webber la tiene, se la quitan y punto. Y después de ver en el pasado GP que mientras que a uno le ponen un coche para que el motor y mientras que a otro le ponen un coche para que vaya a 2,7 segundos por vuelta del 2º…. pues da qué pensar.

        Y luego si fueran a las claras y dijeran, tenemos un Nº1 establecido y ése es Vettel incondicionalmente. Pues perfecto. Pero encima van de «guays» y de «imparciales» y de «justos», cuando realmente a la hora de la verdad hacen justo lo contrario. Eso en mi tierra es ser un cínico porque descaradamente hacen lo que quieren, aunque sepan que está mal y también son unos hipócritas, porque pregonan una cosa y luego hacen la contraria.

        Con razón en Red Bull no han querido contratar a ningún piloto potente. Para eso tienen al novato de Ricciardo, que les servirá muy bien de escudero de Vettel mientras éste esté en Red Bull.

        Me gusta

      • pasabaporaqui 25 septiembre, 2013 / 17:24

        FE de erratas:

        «Y después de ver en el pasado GP que mientras que a uno le ponen un coche para que el motor y mientras que a otro le ponen un coche para que vaya a 2,7 segundos por vuelta del 2º…. pues da qué pensar».

        Corrección:
        «Y después de ver en el pasado GP que mientras que a uno le ponen un coche para que el motor REVIENTE, a otro le ponen un coche para que vaya a 2,7 segundos por vuelta del 2º…. pues da qué pensar».

        Me gusta

  9. pasabaporaqui 25 septiembre, 2013 / 00:37

    … y desde luego el cambio de neumáticos a mitad de temporada me pareció uno de los gestos más antideportivos en el tiempo que llevo viendo F1.

    Este año han estropeado la competición porque sí. Lo cual dice muy poco en favor de la F1.

    Me gusta

  10. troia 25 septiembre, 2013 / 10:24

    al principio de la pagina dice »una ventana a la f1 desde casa» debe de ser de casa ferrari supongo no

    Me gusta

    • D 25 septiembre, 2013 / 17:51

      Por lo que veo y leo, le gustaría que ganase Ferrari, pero se mete con todos bastante, incluido Ferrari

      Me gusta

      • Carlos Crego Díaz 25 septiembre, 2013 / 18:21

        Hombreeeeeeee aquí se reparten palos a diestro y siniestro a todo el que lo hace mal!! Total, es gratis!! XDDDDD

        Me gusta

  11. Juvenal García 25 septiembre, 2013 / 12:21

    Además de felicitarte por el post (una vez más), tengo que reconocer que eres de los pocos que ha subrayado lo evidente: a mitad de partido, con goleada del que no debía, cambiaron las reglas, el tamaño de la portería y al árbitro. Il Commendatore sabía, como muchos sabemos, que sin Ferrari la F1 se llamaría cualquier cosa, pero no sería LA F1. Estos chicos modernos no se han enterado de que tienen un triunfo y que pueden y deben sacarlo.
    En cuanto al pepino-bull voy a decir algo impopular, pero que podría investigarse: es sospechoso. Para empezar, nadie investigó las huellas que dejó Webbo al reincorporarse de un medio trompo en la horquilla de Canadá, huellas que mostraban un control de tracción ilegal. Pero hay algo que intriga más: las suspensiones. Si tenéis tiempo y ganas, mirad las repes en cámara super-rápida al paso por los pianos de diferentes coches. Veréis que en todos actúa la suspensión de fleje transversal (paralela a la pista) y las ruedas vibran de lado a lado. En todos… menos en el pepino azul, que pasa por el piano como si fuera una moqueta… y manteniendo constante –o casi– la altura del coche.
    Pero eso, como dices, también es labor de despacho, que nadie hace. Veremos. Saludos y gracias.

    Me gusta

    • pasabaporaqui 25 septiembre, 2013 / 17:20

      ¿Y si resulta que la FIA lo sabe y mira para otro lado porque por el motivo que sea le «compensa» que Red Bull siga ganando?

      – Llámalo motivo económico. Red Bull paga mucho dinero a la F1 y a la FIA en otras categorías.
      – Llámalo motivo personal. Jean Todt no traga a Alonso y se está vengando.
      – Llámalo incompetencia de la gente de la FIA.

      ¿No te ha parecido extraño que no hayan querido atajar los problemas de control de tracción y de difusor soplado con los cambios reglamentarios de 2014? Porque vale, van a cambiar la sección de los escapes… ¿y? ¿Acaso eso es un impedimento para que Red Bull no siga implementando su difusor soplado?

      Me gusta

      • pasabaporaqui 25 septiembre, 2013 / 17:21

        Debes saber también que la FIA investiga al principio de temporada a cada equipo y tiene el privilegio de investigar cualquier coche en cualquier momento.

        Me gusta

      • Carlos Crego Díaz 25 septiembre, 2013 / 18:30

        Buena apreciación, pasabaporaqui!

        A esto me refiero en el post con que Ferrari necesita alguien con mucho peso político. Cierta marca de jarabes lo tiene:
        – Resulta que RB deja mucha pasta solo en F1 porque tiene 2 escuderías y no contentos con ello, después de un montón de años la F1 volverá en 2014 a Austria, a un circuito que, casualmente, es propiedad de Red Bull (El Red Bull Ring).
        – Resulta que el jefe de la escudería de Red Bull, Christian Horner, veranea todos los años con el abuelete que es dueño de los derechos de la F1, el tito Bernie.
        – Y encima, Red Bull tiene muchísima pasta metida en otras competiciones de la FIA, como el WRC (El mundial de Rallies), del que es patrocinador principal.

        ESO es poder. ¿Y Ferrari que hace? Bajarse los pantalones y agarrarse los tobillos.

        Saludos! 😉

        Me gusta

  12. pasabaporaqui 25 septiembre, 2013 / 18:35

    Ya, pero es que yo no quiero otra época de Ferrari dominadora absoluta tipo Schumacher de principios del 2000, ni aunque fuera Alonso quien se llevara todos esos mundiales.

    Quiero una competición justa donde gane el mejor. Y unos árbitros que funcionen y hagan bien su trabajo.

    Eso es lo que quiero.

    ¿Es demasiado pedir para la F1? Por lo que veo, sí.

    Me gusta

    • David 28 septiembre, 2013 / 14:17

      y tu crees que haora es justa….?
      piensalo antes de responder, aunque solo sea un minuto.

      Me gusta

      • pasabaporaqui 30 septiembre, 2013 / 14:36

        En el tiempo que llevo viendo F1, por un motivo o por otro, creo que nunca ha sido justa. Lo que pasa es que antes tenía poca información y sólo me centraba en el «escaparate». Pero ahora que llevo viendo esto desde más tiempo y con una perspectiva más fría…, aunque desde luego me puedo equivocar…

        Se me están quitando las ganas de seguir la F1. Te lo digo seriamente.
        Y no sólo porque no gane Alonso. Que gane o no importa demasiado si ves que la competición está bien. Pero es que tengo la sensación de que hay serios indicios de que esto está más que amañado.

        Tres ejemplos claros y que han pasado este año:
        . ¿Por qué han cambiado unos neumáticos que eran seguros a mitad de temporada? Que no es que los hayan cambiado una vez, sino que los han cambiado al menos 3 ó 4 veces sin justificación alguna, en contra de las normas y sin haber unanimidad en los equipos.

        . Si a Mercedes le pillaron con las manos en la masa al hacer un test ilegal ¿a qué viene una sanción tan blanda? ¿Si hubiera sido por ejemplo Marussia el que hubiera infringido las reglas? ¿Les habrían castigado de la misma forma o se les habría caído el pelo?
        Y a todo esto: ¿los de Mercedes no tenían un código de conducta al respecto? ¿Y si son tan honrados cómo es que han hecho algo ilegal?

        . ¿Cómo es posible que un equipo año tras año consiga una ventaja del orden de SEGUNDOS POR VUELTA con respecto a sus rivales? ¿Qué pasa, que sus otros rivales se chupan el dedo, no hacen nada y son unos vagos? ¿Tan estupendos y maravillosos son los de Red Bull? ¿O es que la FIA no hace bien su trabajo?

        Ahí lo dejo.

        Saludos y hasta otra.

        Me gusta

  13. pasabaporaqui 25 septiembre, 2013 / 18:41

    Ah por cierto, y ya con esto lo dejo.

    El año que viene Toro Rosso va a montar motores Renault. Eso quiere decir que tendrá el doble de medios para probar algo con respecto a los demás equipos. En una época donde quien más y mejor evolucione el motor, mejor lo tendrá para los próximos años cuando se vuelvan a congelar los motores…

    Me gusta

  14. juan lucas 27 septiembre, 2013 / 12:56

    buenos dias , me encantaba la F1 , alucine con Ayrton Senna y cuando vi a Alonso por primera vez metiendole las cabras en el corral a Shumi se me cayeron los eggs . Hasta mi mujer se aficiono a la F1 desde entonces . Ahora esta siendo un poco menos bonita por la supremacia de RB/Vettel que llegan a aburrir ( me levanto a mear me durante la carrera) (antes no ). tengo ganas de volver a ver la mejor Alonso con un buen coche (el que sea ) . saludos

    Me gusta

  15. rehabilitacion de fachadas 1 octubre, 2013 / 20:40

    Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que anelaba sobre este este tema tan complejo y no sabía a quién preguntar .

    Me gusta

  16. francisco 2 octubre, 2013 / 18:14

    Carlos, que te parece lo que se está publicando sobre el supuesto control de tracción del RB?

    Me gusta

    • Carlos Crego Díaz 2 octubre, 2013 / 18:35

      Bueno, parece ser que más que un CT es un mapa motor que lo simula. Pienso, de todas formas que el coche ese debería revisarse porque creo que es más que evidente que eso no es un coche, es un cohete con alerones…

      La raíz del problema es que los técnicos de la (ma)FIA que velan para que se cumpla el reglamento saben mucho menos de ingeniería que los propios mecánicos de los equipos, así que van siempre por detrás. Hay veces que da la impresión de que saben que ciertos coches tienen algo ilegal, pero no dicen nada porque no saben qué, así que… ¡dan el coche por bueno!

      ¡¡Así está la cosa con la (ma)FIA!!

      Saludos!

      Me gusta

      • francisco 3 octubre, 2013 / 08:41

        muchas gracias, y cuando puedas ( si quieres por su puesto) nos profundizas en como se simula un TC en la cofiguración de un mapa motor. ( que se que tu puedes)jejeje.

        Me gusta

  17. manu 3 octubre, 2013 / 13:11

    Se olvidan que también a RB le cambiaron las reglas a mitad de campeonato un par de veces para perjudicarles y otra al final de temporada para intentar que no ganaran la siguiente.

    Me gusta

  18. manu 3 octubre, 2013 / 13:18

    ¡Ah¡ En el año 2008 en el GP de Italia un jovencito Vettel hizo la 1ª pole y ganó su primer GP. ¿Corría con un Ferrari, con un RB, con McLaren? No, corría con un STR-Ferrari. No se que pepino era ese, creo que un pepinillo. Si lo hubiera hecho Alonso sería la mayor hazaña de la história de la F1.

    Me gusta

    • francisco 3 octubre, 2013 / 18:51

      Alonso jubiló al 7 veces campeon del mundo , y no con un RB 1 segundo mas rapido, con un renault , y por 2 años consecutivos. Tambien ganó una carrera maldonado con un wiliams y no es ningún portento.

      Me gusta

  19. manu 3 octubre, 2013 / 22:30

    vayaaa,veo que ultimamente se mete mucho antialonsista por aqui,ni caso Carlos,me parece que haces unos post geniales,a los antipatriots que les den morcilla

    Me gusta

  20. pasabaporaqui 3 octubre, 2013 / 23:41

    No dudo que Vettel sea malo. Es más: creo que hoy en día es uno de los mejores. Pero que indiscutiblemente tiene un coche que le permite ir sobrado desde 2010, pues tampoco hay ninguna duda.

    Y ya me parece raro que un equipo se imponga con tanta diferencia durante tantos años. La impresión que me llevo es que la FIA no está haciendo bien su trabajo. Y lo cierto que también me parece muy sospechoso que equipos potentes como Mc y Ferrari tengan tantísima desventaja en comparación con Red Bull durante tantos años. Algo raro debe haber y desde luego parece que no muy limpio.

    Me gusta

Deja un comentario