Y resucitó al tercer día

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¡¡Sí!! ¡Resucitó! ¡En el tercer día de carrera resucito! Hablo de la Formula 1 en general, porque Ferrari está más tieso que Walt Disney. Pero la verdad es que nos podemos dar con un canto en los dientes si esto sigue así. ¡Se acabaron los bostezos! ¡Ha vuelto la F1 de verdad (esperemos que para quedarse…)!

Este finde no podemos quejarnos en cuanto a espectáculo. Y es que ya hemos visto algo de acción… ¡hasta en los libres! El viernes, en una de sus investigaciones, los mecánicos de Ferrari hicieron un descubrimiento que probablemente cambie el devenir del campeonato. Algo que ningún otro equipo tiene, solo ellos. Un arma secreta que podría dar al coche entre medio segundo y siete décimas: ¡¡Han descubierto que uno de sus mecánicos es daltónico!! Yo me imagino que en vez de vocear en el box “poned los Pirelli medios” habrán dicho “Poned los blancos” y claro, se jodió la marrana. Este buen hombre habrá empezado “¿Como que los blancos? Err… ¿Qué habrá querido decir?”. Y bueno, el resultado fue que a Alonso le cascaron tres ruedas blancas y una amarilla.

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A mi me parece genial que Ferrari quiera innovar haciendo cosas diferentes al resto de los equipos, pero lo de no poner las cuatro ruedas iguales me parece algo excesivo. No sé, llamadme conservador… El caso es que no conformes con eso, Ferrari también quiso experimentar con un método nuevo para ahorrar neumáticos delanteros y mandó a WhisKimi a probarlo. Dicho y hecho. Aunque hay otras teorías que dicen que el “bonito” F14T quiso relevarse contra su dueño y comenzó a despegar hacia al lejano planeta del que ha venido. El auténtico Cavallino Rampante.

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Ya en los libres 3 alguien pensó que esta F1 no es digna de verse por la tv, que mejor ver Sálvame o el programa de la Campos, así que ese alguien decidió tropezar con un cable de los asalariados del Abuelo Bernie, dejando la señal internacional de la FOM, y la telemetría de los equipos, igual de oscura que el futuro de Ferrari.

Durante la clasificación la cosa estuvo movida, con mogollón de equipos en un soplido, y los Merches en otro mundo. La gran sorpresa la dio Frigodedo, que no fue capaz de pasar a la Q3 por un problema en su Frigocaja de cambios. Sería conveniente que Marko dejase de mirar a su equipo con su ojo tan fijamente, porque últimamente no hacen más que tener mala suerte… Ricciardo quedó 3º, pero por la broma que le gastó su equipo en Malasia al no apretarle la rueda en condiciones, salía 13º… Hhmmm, Red Bull en crisis = Lobato convulsionando.

Por su parte, todos en bwin apostando por el 5º del Ferdi pero… esta vez les dio por cambiarse los papeles ¡del Ferdi no fue! ¡Fue de Kimi! Alo14 solo pudo ser 9º por una pérdida de potencia en el motor. El sábado al Ferrari se le escapó la Forza por el culo… El tema es que si la fiabilidad tampoco funciona, apaga y vámonos… se supone que es la principal baza de los espaguetis pero ya van unos cuantos fallos en tres fines de semana… Al Ferdi se le empieza a agotar la paciencia (de esta temporada, que la de las anteriores ya…), y soltó que el coche era el mismo que en los dos GPs anteriores, que “no estamos (léase están) haciendo las cosas bien”… En Ferrari les debió picar un poco su tercer ojo y en su comunicado posterior dijeron que “ALO no sacó todo el partido del coche en la Q3”. Acto seguido el Ferdi hizo una llamada:

Abad, ¿recuerdas lo que hablamos de Domenicali? Que parezca un accidente”.

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Y pazo de carrera que hemos visto. Luchas fratricidas entre compañeros de equipo, huidas de dirigentes con el rabo entre las piernas, intentos de asesinato, coches de seguridad… ¡Qué gran idea que los equipos hayan decidido dejar a sus pilotos que se maten entre ellos! Fajitas vs Hulk, Massa vs Bottas, que ya venían calentitos del finde pasado, y la más gorda, Luisito y Princesita Rosberg. Pero vamos por partes…

Resulta que los de la casa “la Merche” se lo llevaron muerto. La pedazo de liebre que tienen por montura es capaz cascar más de un segundo por vuelta a los galgos que la persiguen. Pero el tema es que, incluso perdiendo tiempo en pelearse entre sí, siguen sacando esas diferencias. No es un coche gastón, ni con las ruedas, ni con la gasofa, se maneja bien… Vamos que ya pueden ir haciendo hueco en las vitrinas, porque esto no se lo va a llevar otro que no sea alguno de estos dos. Y lo mejor de todo es que parece que ha habido “algo” que ha hecho a los jefazos de Mercedes dejar a sus jinetes pelearse entre sí. Ya la semana pasada, Luisito tuvo que desmentir que se llevaran mal o que hubiera dicho esto o lo otro de Princesita… Sí, sí, desmiente, que cuando uno desmiente significa que algún pequeño escozor esfinteriano sí que ha habido…

El tema es que en parte gracias a estos dos hemos visto una carrera como hacía meses que no veíamos. Frotándome los ojos me hallo. No hay nada más morboso en la F1, después de los despachazos, las orgías nazis, y Bernie contando billetes por el paddock, que dos compañeros de equipo se caneen entre sí yendo primero y segundo. Pero claro, supongo que siendo la tercera carrera, y teniendo la ventaja que tienen con respecto al segundo equipo, todo es más fácil. Ahora, que la historia los tacharía de gilipollas para arriba si llegan a tener un castañazo y se quedan los dos fuera… Pero bueno, lo importante es que no pasó y que luego estaban de buen rollete en el podio.

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También tuvimos una lucha que ya venía calentita de Malasia. La de “Valerio” Bottas y Felipinho. Y es que el pobre Felipe estaría algo resentido después de que la semana pasada todos señaláramos con el dedo hacia la televisión como si fuéramos Nelson, el de los Simpson, y gritáramos “¡JAAAA JAAAAAAAAAAA!” tras oír ese “Valtteri is faster than you” tan glorioso. Lo que no nos radiaron en aquella carrera fue el mensaje que el propio Felipinho dio a su equipo al principio de la misma pidiendo que Valerio no le atacase. Y Valerio, acató como buen empleado de la escudería de las maquinillas de afeitar (¿?). Hmm luego vino la orden contraria y… ¡vaya, esa no le gustó tanto a Felipito! Ayer pudo vengarse Valerio, pero después de unas cuantas embestidas no lo logró por un pelo (de los que le faltan).

Otra que también estuvo interesante fue la de “The Hulk” y Fajitas Pérez. Con Fajitas queriendo darle un Zasca en los morros a McLata después de su divorcio y un Hulk, obligado a aprovechar el principio de temporada para lucirse antes de que la Fuerza India se deshinche por falta de guita. Pero una de las más morbosas que iban a tener lugar era la del Risitas Ricciardo y Frigodedo. Parece que Frigo tuvo algo de pérdida de fuelle en su RB10 y por eso la lucha no fue tan a muerte como cabía esperar. Pero por otro lado, quizá si Frigodedo no llega a tener ese fallo en el coche, Horner, Marko y compañía, ni siquiera hubieran dejado acercarse a Risitas, como ya pasó en Malasia… Así que, mejor esto que nada. De todas formas, parece que el Risitas se está adaptando mejor a un coche malparido que Frigodedo. El chavalito estaba tan mal acostumbrado a tener coches de Scalextric durante estos cuatro últimos años que se había olvidado de lo que es que el coche se te vaya a tomar por saco en cada curva… Tendrá que aprender el tetracampeón…

Pero hagamos un pequeño inciso porque este domingo ha habido un intento de homicidio en la pista. El descerebrado de Maldonado, se ve que pulsó el botón de “invisibilidad” en el volante de su Lotus, sí, ese botón que solo debe de ver él, e intentó adelantar al Monoceja Gutiérrez atravesándolo trasversalmente. Lo que pasa es que en el mundo real, pasó lo que pasó. Con la inercia que llevaban los coches, bastó un toque con el morro-tenaza del Lotus en los bajos del Sauber para que el Monoceja pegara una vuelta de campana que nos dejó a todos con el culo prieto. Y bueno, después de semejante espectáculo acrobático, a Maldonado tampoco se le pasó por su lenta cabeza el pararse y bajarse a ver como estaba su particular Crash Dummie, como los pilotos con algo de humanidad hacían antiguamente. Eso le hubiera supuesto quedar como un Dios y hubiera rebajado bastante la calificación de “psicópata”. Pena que eso ya no se estile (y menos en cuadros tan agresivos)…

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Y bebamos agua. Traguemos. Vamos con Ferrari. Ya sabíamos que el coche era un cagarro. Lo dije en el primer post de la temporada, que en condiciones normales, el Ferdi lucharía por un 8º – 10º puesto. Y mira tú por donde, un 9º. ¿Y el compañero este que venía a crujirle la espalda? Pues, saliendo 5º, llegó 10º, por detrás de Alonsete. En fin, que es lo que hay, y en circuitos con largas rectas y fuertes frenadas como este pues eso. Pero espérate, que en China hay una pazo de recta que no van a tener que pelear con los Marussia porque también calzan motores Ferrari, que si no… ¡ay! Bueno, ¿y qué se supone que hacemos ahora, Monty? ¿De qué nos quejamos? ¿De que los circuitos tienen las rectas muy largas? ¿Proponemos el quitarlas a ver si van mejor los Ferrari?

¡Aaaay Monty, Monty! Qué jeta tienen algunos… Cuando un barco naufraga, el último en abandonarlo es su Capitán… y las primeras, LAS RATAS. Monty se fue ayer (ojo, junto con Piero Ferrari, hijo de Enzo y dueño de una parte de la casa Ferrari) cuando quedaban más de 10 vueltas para que se acabase el GP, porque “Ver a un Ferrari tan lento es un gran dolor”. ¿Y tú qué coño crees que vemos los demás cada domingo? Vamos a ver, en toda empresa, cuando el jefe ve que sus empleados lo hacen mal, los collejea, hay bramidos, hay finiquitos… pero en Ferrari no. En Ferrari el jefe prefiere hacerse el longuis y huir por la puerta de sacar la basura. Esto es de cagones, y es una falta de respeto y de educación. Dejar solos a sus curreles para que se les abronque a ellos por su mal trabajo… Si fuera bien el coche anda que iba faltar este. Vamos, que se sacaba el abono para ver todas las carreras.

A este habría que atarlo de manos y pies en una silla, con música apocalíptica de fondo, y ponerlo a ver una y otra vez imágenes de como el F14T se arrastra por la pista, a lo “Naranja Mecánica”. Por ejemplo, Alonso dejándose pasar por un Force India porque no merece la pena ni pegarse con ellos, o perdiendo potencia en las primeras vueltas, a un Caterham disputándole la posición a Kimi… algo… difícil de digerir.

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¡Pero no pasa nada, aquí no pasa nada! ¡Hey! ¡Que lo acaban de amarrar más aún a su silla! Ha habido una junta de accionistas hace poco y… ¡Monty ha sido renovado! ¿Qué más da la imagen que demos en la F1? ¿Qué más da que el mejor piloto de la parrilla lleve cinco años hastiado esperando un coche A LA PAR que los mejores? ¿Qué mas da? Mientras se vendan coches de calle y hagamos parques de atracciones ¿qué más da? ¡¡Si Ferrari es la polla!!

En fin, de Ferrari, al menos, espero que luchen por subir al cajón en algún momento de la película. Y si no lo hacen, al menos que no nos den ataques de narcolepsia mientras vemos esta F1. No creo que las próximas carreras sean tan acojonantes como esta, pero con que sean solo la mitad, ya merecerán la pena.

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17 respuestas a “Y resucitó al tercer día

  1. Meliadus 8 abril, 2014 / 09:32

    Felicidades por el blog Carlos.
    Este finde la carrera se puso emocionante porque salio el safety que si no tampoco hubiera sido para tanto, pero lo que mas me jode es que lo mas emocionante de la F1 de este año es adivinar el numero de cervecillas que me bebo viendo la carrera, una pena…
    Lo de Ferrari es pa mear y no echar gota, mal en los despachos, mal el coche, yo si fuera El Ferdy me iba ya porque despues de cinco (que van a ser seis) esperando un coche decente es para perder la paciencia.
    Saludos.

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  2. giuseppe marin 8 abril, 2014 / 09:49

    Si usara Mecarun C99 Racing, ganaría mas de una carrera

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  3. LANDRICH 8 abril, 2014 / 10:23

    Buena carrera y mejor post.

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  4. manuel 8 abril, 2014 / 13:38

    gran post,como siempre,en ferrari son pateticos,ojala Fer se pire de una santa vez,ésto es un hartazgo para él.

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  5. A. Suco 8 abril, 2014 / 16:43

    Te noto un pelín quemadillo con la Scudería, ¿o son figuraciones mías..? Por lo demás, estoy de acuerdo con Meliadus, se puso interesante a partir del SC, esto no da mas de sí, dos pepinos que le sacan 2 seg. por vuelta al 3º ni es espectáculo ni es ná de ná. Está todo el pescado vendido, así que apaga y vámonos.

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  6. Carlos Crego Díaz 9 abril, 2014 / 09:52

    Hombre, quemado, quemado… creo que todos estamos hechos cenizas ya con la Scudería!! Año tras año lo mismo… Mucha espectativa y mucha leche, pero a uno de los mejores ( o el mejor ) de la parrilla se le pasa el arroz…

    Gracias a todos por vuestros comentarios 🙂

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  7. francisco 9 abril, 2014 / 19:02

    Bueno , antes que nada, magnífico post.
    Después, esta gente de Ferrari supongo que sabían que cuando los motores parten de cero y la reglamentación cambia , lo normal es que alguien sale beneficiado y alguien perjudicado. Pero claro quién iba a pensar que serías tú?
    Y que salga la cosa mal por….. quinto o sexto año consecutivo , puede llegar asta la normalidad, pero….. no será que los incrédulos somos nosotros y no nos damos cuenta que esta gente está en un espiral negativo y de inoperancia total. Y que le estamos pidiendo peras al olmo, y que RB y mercedes están el la línea de trabajo correcta, que no es un problema de diseño y es un problema de estructura interna. No sé , pero tengo claro que Alonso, aunque este año o el próximo gane el mundial, el global de la operación en ferrari es negativo, nefasto, caótico…. deportivamente hablando.
    Me gustaría saber que le dijo Montezemolo a Alonso en su habitación, sería una cosa como: » A ver si después de la carrera te despachas a gusto, tranquilo que no hace falta que nos eches más mierda encima» . Y alonso después dijo: » es lo que hay, es lo que hay y todo a ido según lo planeado» , o sea fatal.
    RB tiene sur armas , tracción y aerodinámica. Mercedes motor, igual que wiliams y force india. Que tiene Ferrari , ni una cosa ni la otra. Oséase otro año lost.

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  8. Meridio21 9 abril, 2014 / 21:45

    Qué es lo que hace de los motores Mercedes tremendas bestias?? Fuente: Mark Hughes – Motosport Magazine
    **************** googlear: El cambio estructural hecho por Mercedes consiste en poner la primera turbina de escape en la parte posterior del motor y la compresora en el otro extremo, la parte delantera, para ser unidas por medio de un eje que es más largo en comparación a los coches de otros equipos. Esa separación ofrece una serie de mejoras al desempeño general del motor. Primero: el aire no viaja a través de tantas tuberías y se reduce el retraso de activación del turbo lo cual significa que se necesita obtener menos energía del KERS. De esa forma se reserva más energía para aumentar el desempeño y se reduce el uso de carburante para darle impulso al monoplaza. *****************
    Ningún medio especializado NOS CUENTA LA VERDAD.

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  9. Mouchonejro 10 abril, 2014 / 00:11

    Quemados? estamos carbonizados con Ferrari, tienen a los dos mejores pilotos de la parrilla en un coche verdaderamente lamentable, un año más.
    Alonso es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos y su palmarés se va a ver gravemente afectado por los troncomóviles que le ha dado la Scuderia estos últimos años.
    El mundial acaba de empezar y ya está perdido.
    En fin …..

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  10. Vicente 10 abril, 2014 / 20:44

    Hierrari: Género tonto en singular. Masculino (sic) plural en la lengua original. Acepción que indica desorientación, ejecución de errores encadenados y mente espesa.
    La frasecilla “Fernando no ha sacado del auto todo el partido que debería” ese salpicón que a nosotros nos parece idiota e inconsistente tiene mucha más importancia de la que en apariencia podría concederle el contexto y el momento. Por el contrario, y corríjanme si me equivoco, viene a exprimir una actitud que se extiende por el staf (de Ferrari) como el chorreo de un cárter mal montado. Como ya no tienen excusas, léase túneles de viento de prestado, el Tonne que nos tiene manía porque damos menos que RB, los Pierrelli que nos los cambian sin avisar, los becarios en prácticas, que no se les puede dejar solos, y seguramente un largo etc. que se sale del campo de visión de este humilde sufridor, asistimos ahora, paralelamente a una pérdida acelerada de credibilidad en nuestros órganos ópticos, al descréito progresivo de la labor de salvavidas de ALO, tan duramente trabajada estos últimos años. Ante semejante perspectiva nos quedan dos salidas: 1.) organizar comandos suicidas como en la vida de Bryan o, 2.) compartirlo con el psiquiatra. La consigna del día en Errari es “quitamos los complejos”. Que bien podría ser “errar es de humanos y rectificar es de sabios” pero tal como las pintan –NO- toca-punto.
    A los que estamos sumidos en esa justa indignación que dura, ¿cuánto ya? En fin los que hemos tocado fondo en el sueño de ver a nuestro chaval campeón del mundo con la escudería más emblemática de la historia de la F1, es tal el nihilismo que nos invade que bien podríamos cambiar de cadena durante un GPedorro para ver, por dar un ejemplo, la semifinal de un campeonato nacional (noruego u otro del pelo) de curling; con perdón.
    Están por tanto en Chatarri en fase de negación de la realidad. Y tiene explicación. Nunca han vendido tantos ferraris como en esta época de crisis, que dura la ostia, donde los ultra ricos no dejan de aumentar sus ingresos de manera inversamente proporcional a la autoestima del resto. Y dos se deduce de ello por tanto que la imagen (sic) de la marca no se deteriora lo más mínimo porque, casualidad, los sábados se dé el caso que Fernando se caga-en-to y los domingos más o menos seguimos ahí. Están equivocados, y-lo-saben. Y Kimicon, que no ha ido a un colegio de curas, se va a encargar de escupírselo a la jeta.

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    • Carlos Crego Díaz 10 abril, 2014 / 20:48

      Madre de Dios, Vicente!! Eso te daba para otro blog xDDD.

      Totalmente de acuerdo en todo. De momento, kimi ya ha llamado idiota a su ingeniero de pista.

      Hagan juego!!

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  11. Vicente 10 abril, 2014 / 20:58

    Ah me olvidaba. Un saludo a todos los seguidores de este blog y mi admiracion para Vd. Sr. Crego porque nos reduce el estres y punto.

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  12. Vicente 10 abril, 2014 / 21:21

    JAAAAJJJJJJAAAAAAAAAAJJ. Lo sabia!!

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  13. Carlos Crego Díaz 10 abril, 2014 / 23:03

    Jajaj. Bueno, bueno. No me sigáis peloteando que monto un MovistarTV y hago esto de pago ¿eh? xDD. Hora de terapia: 50 Aurelios. Nah, en serio, muchas gracias. Me alegro que sigáis por aquí leyendo y comentando.

    En fin. Que mejor hacer de este entierro una fiesta, porque si no, de aquí salimos todos pirados. Mientras Ferrini siga gobernada por la mafia siciliana y mantenga su política de vender coches en la calle y en la F1 «estar por estar», ‘Fast’ estará servido de contenido. xD

    Saludos!

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  14. j2sg 11 abril, 2014 / 14:39

    Hay cosas que no tienen precio, como ver a Montezemolo abandonar a falta de 12 vueltas y a Aldo Costa subir al podio con Mercedes (para quien no lo sepa ex-director técnico de Ferrari despedido de mala manera en 2011).
    El año pasado pusieron de vuelta y media a Alonso por responder de forma jocosa que quería un coche de sus rivales cuando un periodista le pregunto en un ambiente relajado que quería de cumpleaños , vamos que insinuó de forma poco sutil lo que cualquiera con ojos en la cara podía ver, ¡¡Con este coche no gana ni Senna reencarnado!!. ¿Que hizo el señor presidente acompañado por Domenicali?, sacar las palabras de contexto y no solo intentar apagar un incendio donde no lo hay, sino hacerlo además con gasolina. Como resultado trajeron a Kimi (para mi buena decisión, Alonso-Kimi es la alineación que debió haber desde 2010) como si de alguna forma el problema de sequía fuera culpa del apartado de pilotos, y ¡¡sorpresa!!, 9ª y 10ª en la última carrera, como si el hecho de que Ferrari no tenga el coche más rápido desde 2008 (¡¡Si!!, el año que Massa se quedó a una curva de ser campeón) no tuviera importancia. A Alonso le das un coche que está a 2-4 décimas del mejor coche y seguramente llegará a la última carrera luchando por el campeonato, pero cuando ya no hablamos de décimas sino de segundos pues, en fin, el chaval es un fenómeno pero está claro que no hace milagros.
    Desde luego con la llegada de Kimi este año algo ha cambiado en Ferrari, el año pasado tuvieron a un gran piloto arrastrándose por los circuitos de todo el mundo, este año, tienen dos.
    Yo la verdad es que siendo optimista, creo que lo máximo a lo que pueden optar a final de año es a ser el 2ª mejor equipo y conseguir llegar al podio, lo cual con el hándicap del motor congelado (no me parece mucho mejor motor que el Renault) no será facil. De cualquier manera, visto lo que han hecho hasta ahora, son sin duda alguna el mayor fracaso de este 2014 si tenemos en cuenta el staff técnico como James Allison (ex-Lotus), Pat Fry (ex-McLaren), pilotos (2 campeones) y por encima de todo, uno de los mayores presupuestos de la Formula 1. Solo estoy especulando, pero tal vez y solo tal vez, puede que el problema no esté ni en los técnicos o pilotos, sino en ciertas jefes con tendencia a fugarse a lo Aguirre o a no pensar antes de hablar, a otros con menos (Martin Whitmarsh) les han puesto a barrer el suelo en Woking.
    Saludos.
    PD: Gracias por arrancarnos alguna que otra carcajada, gran blog. 🙂

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  15. antoniopin42 16 abril, 2014 / 14:16

    siempre que un equipo ha “parido” un coche con deficiencias, ha resultado muy difícil, por no decir imposible, que la cosa se arregle.
    estamos a casi 2 segundos de mercedes, a 1.5 de force india, williams, etc… y ahora quieren recortar esa distancia y si ferrari mejorase el coche los demás equipos no se estarán quietos y también evolucionan su bólido, a lo mejor la distancia en tiempos se reduce a 0.8-1.00 segundos, pero siempre estarás por detrás.
    sigo pensando, es mi humilde percepción, que el morro-aspiradora que tiene el ferrari no es lo apropiado, la mayoría de los morros son parecidos (mercedes-redbull-force india-wiliams-marussia), cambian un poco caterham-mc laren-toro rosso-sauber), pero loyus con su pinza-ensaladera y ferrari con su aspiradora “braun” son distintos y feos… así les va a los dos, yo no soy ingeniero me baso en mi “conocimiento” del medio después de ver formula 1 desde que se corría en el circuito del Jarama, y de esto ya hace unos años y los coches que nacen con taras, salvo rara excepción, mueren en el intento.
    lo siento por fernando alonso, que ya ha perdido 4 años de su carrera deportiva y creo que este será el 5º, pero si incluso su expresión de cara ha cambiado, donde antes todo era de color rojo “pasión-ferrari”… ahora es gris, la risa ha dado paso a la desesperación, siempre pensé que alonso se retiraría en ferrari, hoy por hoy tengo un mar de dudas de que esto vaya a ser así.
    el quiere darnos de su rock ´n roll en la pista, pero con este coche-cangrejo (y el del 2013 que también tenía lo suyo) no se puede hacer nada más, yo le pondría unos intermitentes por si acaso tiene que apartarse para que los demás pasen, dicen que este año cuando un coche circula en modo ahorro se enciende una luz trasera roja… en el ferrari nunca se apaga y estoy seguro de que en algún gran premio se le derrite el plástico.
    a montezemolo se le puso cara de cordero degollado cuando estuvo en el último gran premio… en fin….
    … que la cosa pinta mal otro puñetero año más.
    por cierto el tipo este Marco Mattiacci si alguien no sabe quién es, yo ni me lo habían presentado, ni había oído hablar de él en el mundo carreras, bonita papeleta le deja el domenicalli… VALOR (que lo vas a necesitar) Y AL TORO !!!! (cógelo por los cuernos que pega grandes derrotes)
    http://www.motorpasionf1.com/formula-1/quien-es-marco-mattiacci-nuevo-director-de-la-gestione-sportiva-de-ferrari
    salud y rock ´n roll para todos !!!

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  16. yeah 23 abril, 2014 / 03:11

    ya llevo leidos como 5 post de este blog…y es la hostia!!!!
    muy bueno, espero que sigas así

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