¡Vuelta al cole!

PRET2015_01

Más de uno se ha llevado un sustazo cuando le ha sonado el despertador para volver al colegio tras las vacaciones, pero es lo que hay. Ya solo faltan unas pocas de horas para que echen a correr, así que es hora de poner jeta a los alumnos matriculados en el nuevo curso 2015 formulero del colegio del abuelo Enclenquestone.

Lo cierto es que las presentaciones cada vez son más descafeinadas. Atrás quedaron los desparrames de billetes al cielo tipo Mclaren – Valencia 2007. Ahora con cuatro fotos y un vídeo renderizado, ya tenemos “Gala de presentación del nuevo coche”. Los periolistos, contrariados, se preguntan entre ellos, «¿y los mariscos?» Pues los mariscos en el Carrefour te los venden, al 3 x 2.

El primer pupilo en llegar fue el Sr.Willi, un madurito conocido por su afición a las bebidas alcohólicas y a las películas de 007, junto, mezclado y sin agitar. Muy cocreto él, porque la primera foto que mandó para su ficha fue la de un selfie que se hizo para la portada de la revista F1 Racing. «¡¡Más fotos en el interior!!», que ponía… y lo que había eran unos posados en render… bueno, menos da una piedra. Lo que sí que se pudo sacar en claro fue que este año todos los alumnos iban a pasar por la cortadora de fiambres para recortarse un poco el miembro…

PRET2015_02

El repetidor de la clase ha sido el Force India, que ha mandado al mismo mal estudiante del año pasado pero con pegatas y colores nuevos para que parezca que este año viene con otras intenciones. Y es que el que es un fumeta de parque nunca cambia. Ya ha dicho que de ir a las primeras clases, esas que se imparten en Jerez, que sirven para conocer a los profesores y ver cómo serán las asignaturas durante el año, que nada de nada.

PRET2015_03

El siguiente que apareció por la oficina de matriculación fue el Lotus, con otras cuantas fotos photochoperas gigantescas, mostrando como el morro “tenacitas” había desaparecido para dejar paso a uno que ya no es tan difícil de mirar. Y también como el desodorante Rexona, muy a pesar de lo que te venden por la tele, también te abandona. Lo lamento por Maldo y Grostroyer, que ahora tendrán que ducharse más frecuentemente.

PRET2015_04

Tras el Lotus le tocó el turno al pitufo, perdón, a Sauber, presentarse en el cole. Y sorprende el cambio radical en toda la decoración del uniforme para este año debido al nuevo aportamantecas en el equipo, Banco do Brasil. O al menos eso es lo que pone en las pegatinas, porque más bien pareciera que el coche viene patrocinado por IKEA. Esperemos que, si lo han sacado del catálogo, no falten piezas y que las hayan montado tal y como viene en las instrucciones.

PRET2015_05

Y por fin apareció el más esperado de todos. El que está llamado a ser el empollón, si no este curso, el que viene, se presentó con un atuendo un tanto… hortera y extravagante. En McLata Honda no tuvieron otra idea que descartar todos los preciosos diseños y colores que circulaban por las redes sociales y plantar un pino encima de la chapa. Y aún no sabemos muy bien el motivo. Tanta leche con hacer historia, con sacar el coche de Senna y Prost por todos sitios, con la alianza japo-inglesa del pasado… y van y presentan un horrendo plata-cromado por arriba, negro por los lados, y un remate rojo paint bordeando el morro.

Son unos trolls de cuidado. Si esto fuera un foro los habrían baneado por cuatro vidas. Es que encima, en el vídeo que publicaron para enseñarlo, primero muestran con todo detalle el precioso MP4-4, rojo y blanco, y cuando ya estás babeando… ¡¡¡RAAAAAASSS!!! ¡Te meten un flash y te ponen al nuevo engendro! ¡Y vas corriendo a la cocina para echarte sal en los ojos porque no soportas más tanto sufrimiento!

Otra de las cositas que también llamaron la atención es el plan al que le han sometido. El dietista Prodromou, Prodri para los colegas, ha hecho que las formas en general y ese culito en particular sean mucho más finos y estilizados. Nada que ver con la forma de sapo con las que se nos presentó el niño el año pasado después de cebarse durante las navidades. Por otro lado, la falta de pegatinas es preocupante, al menos a medio-largo plazo. RonCola Dennis no ha conseguido a nadie que aporte guita para la causa (y de paso tape algo ese cromado poniendo logos, ¡aaarrggg!). Santander se ha pirado. Movistar no aparece. Qué si, que los japos vienen con las sacas llenas, pero dudo que año tras año estén dispuestos a pagar ellos la cuenta. ¡Son japos, no chinos 😉 ! Todo dependerá de si el niño saca buenas notas. Paciencia, confiemos en que lo hará.

PRET2015_06

Y al mismo tiempo que el McLata entraba por la puerta de clase, la Merche irrumpía de una forma entre original y extraña. A eso se le llama “contraprogramación”. Mientras su estudiante se daba unas vueltas en privado por Silverstone, uno de sus padres se puso a tirarle fotos y a grabar vídeos a “escondidas”, para luego publicarlas en la cuenta oficial de Twitter de la Merche. Con momentos de lo más teatrales tipo «¡Eh, tú. Dame esa cámara!» seguida de una frenética persecución entre miembros del mismo equipo (¿?). La verdad es que sorprendió la nueva puesta en escena. Y lo cierto es que, el más listo de la clase del curso pasado, y probablemente de este, tampoco ha cambiado mucho. Hasta tal punto, que alguno se pensaba que Mercedes nos estaba troleando con el coche del año pasado.

PRET2015_07

Al día siguiente hizo su aparición el también esperado nuevo Ferrari, todavía lamiéndose las heridas de su ruptura con el Ferdi. Llegó de la manita de sus padres, que lo más interesante que soltaron al llegar fue que «Si ganamos dos carreras, habrá sido un éxito». Vamos, que reconocen que traen al cole a un hijo tonto. Y será tonto, pero lo cierto es que con ese rojo, es complicado que te salga un Ferrari feo, aunque el año pasado sí que pusieron todos sus recursos en hacerlo posible con aquel morro Dyson. Este año han optado por el morro “tabla de planchado”. Y no, no he sacado la foto de una nueva oferta inmobiliaria, es de la web oficial de Ferrari.

PRET2015_08

Por otro lado, el coche está lleno de pegatinas, entre ellas la de Alfa Romeo, y por lo que vemos el flamante Alfa Romeo SF15-Tordo sigue conservando la tan criticada suspensión delantera pull-rod, esa que se llegó a decir que la tenían puesta por el Ferdi… Vale, como también dijeron que Santander le pagaba la silla… ¿ahora se la paga a Frigodedo o qué? Y hablando de Frigodedo, no sé de dónde sacaron aquello de que cobraba 60 millones por temporada, si se ve que entre carrera y carrera se tiene que sacar el hombre un sobresueldo repartiendo harina por las casas…

PRET2015_09

La imagen que da el pobre Frigo es la de uno que se ha llevado un disgusto muy grande. La de uno que esperaba que entrar en la escudería más laureada de la Fórmula 1 sería como estar en el cielo y la primera se la han dado en la frente. Está extremadamente delgado, escuchimizado diría yo. Pero es que encima, los cabrones de Ferrari le compran la ropa dos tallas más grande, para que le siga valiendo para cuando crezca.

Y el último en pasarse por clase hasta ahora ha sido el Toro Rosso de Carletes Sainz y el puberto Verstappen. Y hasta ahora el que más bonito parece, a pesar de esa pazo toma de aire en la tapa motor que parece que se vaya a tragar al piloto a poco que venga una subidita como la de Eau Rouge. También se han sacado de la manga un morro similar al del Alfa Romeo, pero ellos con unos cuantos millones menos. La verdad es que no tié mala pinta.

PRET2015_10

Solo queda el más rezagado, Red Bull, del que se dice que Newey se ha vuelto a pasar tres pueblos con el diseño y sus Crash Dummies han acabado estallados contra la pared en las pruebas de acceso. A pesar de ello, dice Marko que van a llevarlo a los test como Rambo se vestía por las mañanas para ir a Vietnam, camuflado. No sabemos si será con pinturas de guerra, de la NHL o de cebra, el caso es que no sería la primera vez que lo hacen. Ya pusieron unas pegatinas para simular escapes hace algún tiempo.

En fin, a ver qué nos deparan los nuevos alumnos durante los primeros días de clase en Jerez…

#MakeHistory #Alo14

Sígueme en Twitter → @CarlosCrego

Se agradece difusión en las redes sociales 😉

Anuncios

5 thoughts on “¡Vuelta al cole!

  1. Mikel 31 enero, 2015 / 20:35

    Comienza la temporada. La verdad es que había muchas ganas. Mañana tendremos noticias de los primeros tests del Ferdi con su nuevo juguete (algunos tendrán la suerte de verlo en directo). No pasará nada si no puede rodar mucho (acordaros el año pasado con los Red Bull).

    Lo que sí me parece es que este año va a estar mucho mejor que el pasado en cuanto a lucha en la cabeza como en logros del que queremos. Es que lo del FIAT del año pasado (F14T) fue toda una premonición.

    Alonso con los años habrá aprendido algo de estar donde y cuando ……………….. o eso espero.

    Ya empieza …………….. a disfrutar.

    Me gusta

  2. Gonzalopa 31 enero, 2015 / 21:04

    Lo mejor del inicio de la temporada… Leerte!

    Me gusta

  3. Hugo 31 enero, 2015 / 21:52

    Buenisimo el RonCola Denis.

    El McLaren lo veo muy interesante en aerodinamica, veremos el motor, para mi promete.
    El Sauber me gustan los colores.
    Ferrari al rpincipio pense que era el mismo coche pero con diferente morro, y casi casi.
    Un saludo a todos y a empezar.

    Pd, podias hacer una lista de apuesta, coche mas prometedor, basura del ano.. no?

    Me gusta

  4. Toño Pin Martin (@sinkopetas) 2 febrero, 2015 / 15:11

    empecemos…

    … FERRARI descarta el “morro-aspirador” del 2014 y se atreve con el “morro-tobogán” para el 2015, quitando esto, de aqui para atrás lo han cortado con radial y lo soldaron al morro de este año.
    … FORCE INDIA si viste el del 2014 cambia las pegatinas y tendrás el del 2015.
    … WILLIAMS se lo han trabajado y si consiguen ser un poco mejores que el año pasado nos darán bonitas batallas adelante.
    … LOTUS adiós a las pinzas de ensalada, adiós a renault, ojalá que este año les vaya mejor porque lo merecen y sería bonito para el campeonato que fuera así.
    … McLAREN es cara la publicidad en formula 1 ¿no?, espero que cafés SEGAFREDO no les ponga los “caféses” descafeinados pero que tampoco les quite el sueño eso sería muy mala señal… DESEO QUE A… dicho desde el cariño y aprecio que le tengo… “CUELLORINOCERONTE” (alonso) LE SONRIA MÁS LA FORTUNA QUE El 2014 EN FERRARI PARECÍA QUE LE HABÍA MIRADO UN TUERTO, ya sabemos que … #lomejorestaporllegar . Deseo que funcione está “nueva” relación entre Mclaren y Honda
    … MERCEDES muy bueno lo del video-espía, ya están vacilando como el año pasado con su trompeta en el escape para mejorar el sonido, je je je ellos pueden porque tienen los deberes realizados, son los demás los que tienen que cogerles… OLÉ !!!
    … SAUBER ha llegado banco do brasil y se les han marchado los mexicanos siempre andan en la cuerda floja y eso no es nada bueno para un equipo de f-1, los pintores podrian haberse esforzado un poco más en el taller de chapa-pintura, para mi gusto… pelín feo.
    … RED-BULL camuflados como en la sabána con su bólido cebra, siempre jugando al despiste y encima no traen a jerez ni morro de repuesto
    … TORO ROSSO el que más se lo ha currado en cuanto a cambios estéticos en el coche, pilotos nuevos, siempre me gustó como pintan el coche, pero me fastidia que en pista tengan que dejar pasar a los red-bull.

    Que en este campeonato las carreras sean más emocionantes por favor, no queremos ver a la merche irse y jugar con los demás, mas batallas por las primeras posiciones, se aprecia que el ruido ha mejorado según los primeros test de jerez, no queremos accidentes escalofriantes #FORZAJULES, es una pena que haya tan pocos coches en la pista falta personal (marussia caterham) y no creo que vuelvan,

    Me gusta

  5. Carlos Crego 3 febrero, 2015 / 16:41

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Menudo análisis (as ever) te has marcado, Toño!!

    En cuanto a la lista, Hugo, voy a hacer de oráculo y a final de temporada vemos 😉

    – Apisonadora del año: Merche
    – Coche más prometedor: McLata Jonda
    – Sorpresa del año: Toro Rosso
    – Decepción del año: Red Bull
    – Impago del año: Forceps Indians
    – Premios especiales de consolación del jurado:
    * premio al “no solo de fiabilidad vive el hombre”: Feguarri
    * premio al “aquí estaremos hasta que papá lo diga”: Willi
    * premio al “vas bien, pero esfuérzate más”: Lotus
    * premio a la constancia efímera: Sauber

    Abraaaaaaazos a todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s