Luisito II de Stevenage

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Último GP del año y fin de semana plagado de noticias y emociones por el tema de las despedidas de algunos, como el Ferdi, Frigodedo, Button, o… ¿Lobato? Ah, sí! Y porque también se estaban jugando el mundial un par de pilotos. ¡Quién lo diría!

Pues sí, porque ya en la rueda de prensa del jueves se intuía quién iba a ser el protagonista del finde, y no, no era ninguno de los dos que se estaban dando candela por el mundial. Cuando convocaron a ALO, Frigodedo, Button, Luisito, Principito Rosberg y Hulk (este pa rellenar hueco) la (ma)FIA sabía lo que hacía. Ya se había oficializado LA noticia, y un periodista lanzó la pregunta cachonda del día “Si pudieras elegir tu compañero para el año que viene, ¿elegirías a Jenson?”. El Ferdi empezó con el balbuceo, toda la sala descojonada, y Button que le decía “¡Nada! ¡Tómate tu tiempo, majete!”.

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Otro al que le acribillaron a preguntas fue a Frigodedo sobre su subida al Cavallino. Y lo típico, que si es un sueño, que es el momento… No sabemos si cuando echó la firma le soplaron que la escudería iba a seguir poniendo TNT en sus cimientos durante los próximos meses, porque desde luego lo del finiquitacci de Marquitos ha empezado a sonar hace cuatro días, justo cuando saltó la noticia de que el Nano se daba el piro, y hoy ha sido cuando se ha confirmado. Efectivamente, quitan a un tío que vendía coches para poner a otro que vendía cigarros. El tal Maurizio Arrivabene, Mauri para los colegas, llega de ser jefazo en Philip Morris, úsease, Marlboro y demás, sin tener ni papa de competición, al igual que el liquidado Marichachi. Este hombre será la rehostia detrás de un mostrador, pero en el llamado “Muro de las Lamentaciones” es donde tiene que saber moverse.

Muy mal tiene que haber visto Marchionne al Marichachi para no darle más que 100 días de gracia. Vale, que ha cometido una cagada tremenda al dejar escaparse al Ferdi, pero tampoco creo haya podido evitarlo. Escogieron a un tío de perfil político para sustituir a Bambi Domenicali, no les sirvió, y sin embargo ahora ponen a otro igual. Lo que le puede salvar a este es que dicen que es amiguete de Enclenquestone. Para lo que le quedará al hombre (en F1, no seáis malos), no sé si les servirá. Ya van tres cromos que pasan por ahí en un año. Paciencia, Frigodedo. Muuuuucha paciencia… Están en una zanja profunda, profunda.

Y tan profunda, que en los Libres 2 al Ferdi le dejó tirado su FIAT nada más darle el aire por un problema eléctrico y no pudo probar nada más que la motillo que le devolvió hasta su box. En fin, que el último viernes con Ferrari fue una ‘maravilla’.

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El sábado, durante la clasificación, la chicha estaba en ver si Principito se empolaba para darle algo más de vidilla a la carrera. Y así fue. Escoltado por su oscuro apañero y después por el Gato con Bottas. El Ferdi clasificó en un maravilloso 10º puesto, a más de dos segundazos del Poleman. En fin, que el último sábado con Ferrari fue otra ‘maravilla’.

La sorpresa vino después, cuando a la escudería de los jarabes le llegó una carta en la que la (ma)FIA la invitaba a una fiesta de fustas, látigos y cinturones. Y no, no era ningún rollo sado, aquellos tiempos con Mosley se acabaron, sino que los reclamaban porque Jo Bauer, el comisario de turno, había visto por la TV que al RB10 le temblaba mucho el bigote y eso podría incumplir el Panfleto Técnico FIA. La respuesta desde Jarabelandia no se hizo esperar: “¡¡Pos… pos otros también tienen los mismos alerones y no se les dice ná!!”. A pastar, que ellos llevan haciendo lo mismo durante años y hasta este nadie ha dicho ni . ¡Castigados por malos a salir desde el Pit Lane el domingo!

El domingo, durante el previo de DaPena3, el momento LOL vino cuando hubo una confirmación ‘Real’ de lo que todo Dios sabe ya, el retonno de ALO a McLata. Sí, porque tuvo que ser el Rey Woncar I el que soltara al micro de LOLbato, “He estado hablando con Fernando y me ha dicho que se va a McLaren y que está muy contento”. Y ahí lo dejó. Se ve que le preguntó al Ferdi que dónde se iba, y claro, ¿qué le vas a decir al Rey? ¿Que“lo mejor está por llegar”? Y al hombre le saltó la vena maruja, porque en la primera oportunidad que tuvo, largó lo que ALO llevaba esquivando con evasivas desde hacía meses ¡Jodó, si ni siquiera le preguntó el Antoñito! ¡Oh, qué campechano que es!

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El tema es que suena raruno el que se le haya ‘escapado’ una primicia así como así a una persona que está jarta de hablar de historias chungas con altos mandatarios mundiales. Como que da que pensar. El futuro de ALO está clarinete. Los aficionados lo sabemos, los periolistos lo saben, y el Ferdi sabe que todos lo sabemos, pero por alguna razón contractual, o porque Dennis cierra la puerta por fuera, hasta el 1 de diciembre (fecha redondita) mínimo, no se abrirá el melón. ¿Y si se soltó ayer ‘monárquicamente’ con la honrosa intención de atraer patrocinadores, que falta le hace, al equipo McLata? Hmmm… Pos nos quedamos con la duda.

Y bueno, tampoco es que se lo tomase a mal #Alo14, porque luego se lo dijo Antoñito Lobato y se empezó a deslomar. Cuando le preguntaron en la Sky que qué tenía que decir… “Contra el Rey no se puede ir. El Rey es el Rey y siempre tiene razón”. Vamos, que blanco y en botella. Dice que va a un proyecto a largo plazo para cargarse a los Merches. Desde luego, a McLata-Honda no le faltan ganas, porque ha sido terminar Abu Dhabi y quemar todo lo que tenía escrito “Mercedes”. Motores, carteles, camisetas, sujetadores… hasta en los comunicados oficiales post GP ya firman como McLaren-Honda. Vamos, que el muerto aún está caliente y ya hay un montón de japos en el paddock para los test de esta semana.

Se ve que están motivados, no como Alonso. O al menos ese ha sido el exabrupto que ha soltado Marichachi, menos mal que el pobre ya no está con nosotros. Que está en la cola del paro, me refiero. “Con Vettel por fin tenemos a un piloto joven y motivado”. Pues nada, contra ALO, al igual que contra el Rey, no se puede ir: “Cuando me daba la castaña hasta septiembre con que renovara no creía que fuera viejo, ni que no estuviera motivadoY cuando quieras te saco los emilios que tengo en mi ordenador”. Zas, en toda la boca. Pues eso, que gracias por los servicios prestados, M&M.

Pero no pensemos que de una frase aislada de un pollo que han echado a los tres meses de entrar como “El Salvador de la Scuderia” podemos sacar que el Ferdi estaba encabronao. Estaría hasta los webbers de deslomarse para nada, pero lo que era el trato humano con el equipo era impecable, como se ha demostrado este domingo. El equipo le ha preparado un mono (de los de vestir) y una camiseta de despedida con las banderitas de España y de Asturias. Y el Nano le ha correspondido con un casco to guapo con las firmas de todos los mecánicos del equipo. Para que luego digan que se han despedido de mala hostia.

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En cuanto a la carrera, la intríngulis por el mundial duró 20 metros. Princesita Rosberg lijaba sus ruedas en la salida y Luisito H.A.M., al que muchos pensábamos que se le podía ir la pinza como ya se le ha ido otras veces en momentos críticos, hizo la salida de su vida y… ¡adiós, muy buenas! En el momento que pasó eso, solo un chispazo en el Merche de Luisito podía quitarle el mundial. Pero es que ni por esas, porque el chispazo salió en el coche equivocado para darle chicha a esto. En el de Britney. El pobre no tuvo ni siquiera la opción de patalear porque a su Merche se le fundió el motor eléctrico al más puro estilo Ferrari, y desde entonces se fue desangrando vuelta a vuelta.

Uno a uno le fueron arrancando las pegatas y hasta ALO con su F14T Capado-Edition con fallos eléctricos, mecánicos, aerodinámicos, eufemísticos, metafóricos, y todo lo demás que pueda terminar en –icos, quedó por delante suya. A falta de tres vueltas, su apañero le dobló y el equipo le dijo que si quería meterse en boxes para acabar con su agonía. Ahí el Principito tiró de elegancia y quiso morir con las botas puestas. Al acabar, subió hasta la sala donde estaba su némesis y le dio un abrazo. “Él ha sido mejor. Se lo merecía”. Campeón del Mundo de la Honradez: Principito Rosberg.

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Y Bicampeón del Mundo de F1, el Sr.Luisito H.A.M. II de Stevenage. Y mira que hubo un momento en la temporada que parecía que volvía a los juegos psicotrópicos de antaño con la prensa inglesa y a írsele la pinza, pero al final, su psicoanalista parece que se ganó el sueldo. Campeón merecido, en mi opinión, y que si no lo ha conseguido antes es porque su Merche estaba ‘en esos días’ y le ha fallado en alguna ocasión, y por la mierda de la doble puntuación, que espero que la manden a zurrir mierdas con un látigo para la próxima temporada.

En cuanto al Ferdi, última carrera con Ferrari y ya no se escondía: “Aliviado”. Y no me extraña que estés aliviado, hijo, porque con esa almorrana pegada en el culo durante cinco años esperando a ver si se curaba, has tenido que sufrir en silencio lo que no está escrito. “Mejor que 10º voy a quedar el año que viene”. Sí, 10º quedó, a pesar de salir 8º con la sanción a los Toritos, y aún así, volvió a quedar por delante de Raicoñen. Pero vamos, que hasta le costó Dios y ayuda pasar a un Caterjuan en recta, que ya está bien…

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Pues nada, que hay vida después de Ferrari. Ya lo ha demostrado Felipinho, con su medianamente buena temporada subido al Willi, y que ha rematado el año con el segundo escalón en Abu Dhabi. El Gato con Bottas 3º, lo que hace que la escudería de los Martinis, Champín en los países árabes, vuelva a hacer un doblete en el podio tras taitantos años.

En fin, que se acabó la temporada debut de los V6Turbo con sonidos aspiradóricos y morros fálicos. Ahora se abre una nueva etapa. Y no, Fast in the Pit Lane no se queda desangelado hasta marzo. Volveremos a partirnos el ojete en cuanto tengamos ocasión. Y además, en unos días os contaré una sorpresilla… La sabréis en cuanto sea posible. Y ahora os dejo, que me suena el móvil. Es el Rey.

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#ForzaAlonso

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6 thoughts on “Luisito II de Stevenage

  1. juvenal62 24 noviembre, 2014 / 21:05

    Grande, Carlos, como siempre.

    Por cierto, por ahí (El Economista recoge varias fuentes) se publica que lo duro de la negociación con McLaren es que Audi quiere a Fernando en 2016. Sí. Audi. Le habían ofrecido un año sabático (de mentira) en resistencia, incluidas las 24 horas. Pero parece que McLaren ha aceptado ser escudería-puente hasta que lleguen los de los aros a la F1 en 2016.

    Veremos.

    Gracias por el curro

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  2. celesemine 25 noviembre, 2014 / 03:13

    Felicidades y gracias una temporada más. Vuelve la sequía a este blog, espero que por poco tiempo 😦
    Acaba de decir el Rey en la tele que el sustituto de Libato es un tal Carlos …

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  3. Quique 25 noviembre, 2014 / 09:59

    Carlos, he oido que LOLbato abre un blog para defenderse de tus comentarios.
    Y esta muy contento.
    Me lo ha dicho el Rey.
    Gracias por alegrarnos con tus comentarios. Forever en mis favoritos.

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  4. Goyo 26 noviembre, 2014 / 00:05

    Bravo!!!
    Que ganas de que empiece la siguiente temporada!!!

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  5. Toño Pin Martin (@sinkopetas) 26 noviembre, 2014 / 07:37

    gracias hamilton-rosberg por poner un poco de chispa en el campeonato más letal de los que he vivido.
    esperemos que @alo pueda hacer algo en honda, que no mclaren, porque después de lo del 2007.
    por cierto como no descongelen los motores para la temporada 2015 ¿ será igual de soporífera que esta que acaba ? no puede ser que solo anden 2 coches de P.M., 3-4 anden mas o menos y los demás sean doblados cada carrera.
    gracias @carloscrego por entretenernos esta temporada y poner un poco de pimienta en este asunto esperamos con impaciencia lo que te haya comentado el rey, hasta entonces….
    … SALUD Y ROCK ´N ROLL PARA TODOS !!!!

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