El apagafuegos

Alguno podría pensar que el Ferdi sigue vistiendo de rojo porque es piloto de la Jloriosa Scuderia. Si tú eres de esos, debes saber que estás equivocado. #Alo14 va de rojo porque se ha metido a bombero torero y ahora es el prota de un espectáculo cómico taurino junto a los enanitos de su escudería.

Sí, porque más que un equipo lo que parece que hay ahora es un grupo de colegas que se van de juerga fuera de casa un fin de semana. El viernes, durante los libres 2, en Ferrari vieron que había salido un día espléndido después del coñazo que dio todo el mundo con que iba a diluviar. El Lorenzo pegando, un calor sofocante… así que, tras unas pocas vueltas, decidieron no seguir desperdiciando el día con el coche y aprovechar para hacer una barbacoa. El Fiat14T hizo de parrilla, y ALO… de chuletón. El “coche” empezó a arder de lo lindo a falta de 20 minutos. Dicen que si quieres que algo se haga bien tienes que hacerlo tú mismo, así que antes de que saliera ardiendo todo Sao Paulo, el Ferdi echó mano de un extintor y le dio un toque navideño a su trineo. #FogatasAlo

En fin, que llegó el sábado y el caballito rampante seguía de fiesta. El pico de audiencia vino cuando sacaron a la Q1 a #Alo14 con las baterías sin cargar. Con las mismas, el mártir se puso a gesticular italianadas con su mano izquierda mientras obsequiaba a su equipo con un sentido poema por radio: “¡Ay ay ay ay! ¿Por qué? ¿Por qué no puedo empezar una clasificación con toda la batería? ¿Cómo es posible? ¿Cómo?”. Y esta es una de muchas torpezas que ha cometido el equipo solo durante este año (no, no vamos a contar las de los últimos cinco). Confundir ruedas de diferentes colores en Baréin, el cortocircuito que causó la batería (también) en SPA, el gato hidráulico que no funcionaba en Rusia, etc…

Enseguida han salido especuladores conspiranoicos diciendo que le están haciendo la cama a ALO porque se larga. Yo creo fehacientemente que hay equipos que son capaces de hacerle la zancadilla a sus propios pilotos de forma maquiavélica para conseguir algún fin, pero estoy convencido de que no es el caso de Ferrari. El caso que nos ocupa es peor aún. La causa real es que los pobres no dan más de sí. Todo viene de un ambiente de vicio y dejadez por parte de los curreles de Ferrari. Estos son fallos absurders de concentración que indican que están empanaos, que no están a lo que tienen que estar.

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Por lo demás, la clasificación no tuvo más historia. Principito sacó la pole en el último suspiro, y Luisito, sabiendo que si llega segundo en las dos carreras que quedaban se lleva el mundial calentito, se tuvo que conformar con cubrirle las espaldas. Felipinho, que cada vez que pisa su país vive un fiestorro padre con su torcida brasileira, completó el podio. El Ferdi, que cuando estaba abonado al 5º nos quejábamos, para que no sea tan monótono lleva ya unas cuantas clasificando más atrás, esta vez 8º. Y Raicoñen… hay cosas que no cambian.

Y comenzaba la carrera con una salida más limpia que los wc de la Casa Real, sin ningún tipo de incidentes. Los del equipo Pinrelli comenzaron a luchar contra sus rivales a partir de la vuelta dos, cuando a los neumáticos les comenzaron a salir unas preciosas ampollas que los desintegraban. En su segunda parada, Felipinho se marcó un Hamilton y se metió en el box de McLata, “a ver si colaba”. Se ve que el brasileiro no se fia mucho de sus mecánicos, y no me extraña, porque cada vez que paran los Willis hay más intriga que en una novela de Agatha Christie.

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Principito y Luisito mantenían posiciones, pero al menos listo de los dos no le servía, así que Luisito se puso a apretar a su Merche innecesariamente para meter presión a su apañero. Y tanta presión puso que estuvo a punto de merendarse un muro al hacer un trompo. Lejos de asustarse y recapacitar, siguió apretando y apretando hasta el final de la carrera. Ya perdió un mundial que le sirvieron en bandeja en las dos últimas carreras por sus tonterías, y el que tiene lo tiene de milagro, pero la memoria no parece ser su punto fuerte. Con dos segundos puestos va que se mata para engordar sus estadísticas, pero oye, que yo como aficionado, palomitas a cascoporro, ¿eh? Pero hay que ser un poco corto…

Otros dos que se pegaron fueron Raicoñen y su “subordinado” #Alo14. Al ir los dos a diferentes estrategias, acabaron encontrándose en pista, y está claro que, aunque el Ferdi tenía mejor ritmo y mejores ruedas, el amigo de los afterhours no iba a dejarle pasar. Tampoco vino una orden desde el muro que lo pidiera, quién sabe si para evitar problemas o momentos embarazosos como un expresivo “¡que os jodan!” de Kimi, o simplemente porque para dos carreras que le quedan al Ferdi en casa, que se las apañe solo (vamos, como ha hecho siempre). LOLbato convulsionaba en cabina pensando que si Ferrari hubiera dado la orden, quizá el Ferdi hubiera cogido a Frigodedo, y eso hubiera significado rascar algún puntillo más para la Scuderia. Más tarde ALO dejó claro que Frigodedo se hubiera escapado vivo de todas todas porque andaba corto de gasofa, y tampoco le quedaba mucha rueda. Bueno, la tabla de tiempos tras adelantar a WhisKimi no dice eso… ¡Vamos, Nano, solo una carrera más y te piras!

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Le preguntaban algunos periolistos “¿Y cuándo vas a anunciar tu futuro? ¡En navidad es buen momento, como la Anunciación!”. Tan poca gracia le hizo el chiste al Nano, que respondió que “hasta Australia aún queda mucho (gilipollas n.d.r.). El tema es que parece que está a punto de abrirse el melón, y no queda otra, porque el año se acaba. Ahora las apuestas están 1’10 € a 1 en que se anunciará… ¡¡En Abu Dhabi!! La duda es dónde se pira, si a McLata, a Honda, o a McLata Honda. Eso sí, si hay sabotaje germano y la Merche le quita la medalla de oro de las zarpas a Luisito, que no creo, quizá… Pero vamos, que soy la Merche y no la lío, que como me venga Luisito buscando venganza y me jute sus perros y sus amigos raperos…

Y una última mención para ese expiloto con problemas de autoestima llamado Nelson Piquet. El hombre nos dejó bien claro que está más salido que el pico de una mesa con dos demostraciones televisivas en un mismo día. La primera, cuando intentó violar a Lauda en un descuido mientras el indefenso anciano intentaba ver en el box la carrera de su equipo. La segunda, cuando le tocó hacer las entrevistas del podio, a Principito casi no le hizo ni puto caso, con Felipinho fue un compadreo de amiguetes de bar, y con Luisito… Con Luisito vino el momento LOL del día cuando, en vez de preguntarle ALGO de la carrera le dijo “Estoy celoso por la novia que tienes, ¿dónde está? Mándale saludos”, lo que le costó un “Fucking bastard!” entre dientes del siempre elegante Principito. En fin, y eso es solo lo que ha salido por la tele. Se rumorea que tras las entrevistas, Piquet estuvo un largo rato encerrado en un cuarto de baño.

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También esta semana hemos conocido la triste noticia de que MarRussia ha chapado y han largado a sus 200 empleados. Vamos, que se han visto afotos en los que se ve a los de Hacienda llevándose hasta las banderas de la sede. Otra que está dando los últimos coletazos, pero que va por el mismo camino es Caterjuan, que, mediante crowdfunding (donaciones de la gente, según el diccionario; petición de limosna, según Bernardo), están intentando juntar calderilla para poder correr en Abu Dhabi, e incluso más allá. Para ello “solo” necesitan 3’2 millones de Aurelios, y a cambio, te llevas merchandising de la escudería, ponen tu nombre o logo en el coche, te vas de parranda con los pilotos… Ahora, ¿qué intención hay? Porque a uno se le podría pasar por la cabeza que fueran a Abu Dhabi para poner el cazo por la 10ª plaza en el mundial y después… ¡hasta luego, Bernie! Por cierto, ESTA es la web, por si queréis echarle un ojo.

Y otros que también han tenido noticias, y no muy agradables, durante esta semana han sido los pilotos de Sauber. Poco menos que la-internet-que-todo-lo-sabe ha sido la que les ha informado de que no iban a correr el año que viene. Primero con la contratación de Marquitos Ericsson, y luego con la de otro Felipinho pero de apellido Nasr. La principal razón para ficharlos es que los dos son muy buenos. El que cada uno traiga 20 millones es absolutamente circunstancial. El tema es que enseguida saltó “la Jenny” Becks, apañera del alma de Sutil, con la misma moneda en tuister diciendo que cómo era posible tener contratados a tres pilotos titulares al mismo tiempo. Y cuando la cosa estaba subiendo de nivel, salió la Monisha para cortar el rollo. Que está muy claro quién corre el año que viene y que sus actuales pilotos pueden pasarse por las oficinas cuando quieran… para decir “¡taluego!”.

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En fin, que queda la última carrera del año, en la que se supone que volarán los puñales. ¿Habrá conspiraciones? ¿Discos de freno estallando? ¿Presiones incorrectas? ¿Seguirá ALO troleando a todo el mundo, incluyendo a Frigodedo, con respecto a su futuro? ¿Será el último año de LOLbato? ¡Todo esto y mucho más lo sabremos en 15 días!

¡Sígueme en Twitter! → @carloscrego

#ForzaAlonso    #ForzaFerrari

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6 thoughts on “El apagafuegos

  1. Carlos 10 noviembre, 2014 / 21:06

    Hola, Carlos. Como siempre, es más interesante tu crónica que la carrera en sí.
    Quería centrarme en tus últimas preguntas (hostias, como el título de un programa antiguo de La 2, antes conocida como 2ª cadena). La respuesta a las cuatro primeras me da igual, pero en cuanto a la última, ojalá sea ¡SÍ!, que sea la última temporada de LOLbato, y que se lleve consigo a Nico Abad, el histérico que retransmite las carreras de motos en Tele 5 (aunque el año que viene las darán, apoquinando, por Movistar TV).
    Por cierto, si me permites, cambiaría tu última línea por #ForzaAlonso y #ForzaJules. Ferrari parece haberse creído que Alonso era un actor y por tanto parecen haberle deseado aquello de “mucha mierda”. Literalmente. Porque menudo truño de coche ha llevado este año. Y el otro. Y el otro… Y encima sin batería. Si hasta las de Duracell duran más (o las de Ikea).

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  2. bertothunder 10 noviembre, 2014 / 22:06

    Soy prime??? Curioso, nadie dice nada hoy jajajajaja.

    Sabes que yo soy de los conspiranoicos (@bertothunder), y creo que la merche, dadas las circunstancias, tiene todo de cara para darle plantón a luisito y joderle la carrera. La doble puntuación haría el resto.

    Veo demasiado “movimientos” raros por parte de la escudería y su entorno; Hamilton es un buen piloto, aunque creo que sigue faltándole un buen hervor al pobre, pero lo que le van a hacer va a ser una putada del trece.

    Por lo demás, estos días estoy riéndome cosa mala con los comentarios de alguna web… los seguidores de Mr Vodka (sí, increíble, los hay!), están absolutamente convencidos de la superioridad absoluta de su absoluto amor. Ver para creer. Si Alo le pasase 3 veces en carrera, aún dirían que claramente es que Kimi es muy conservador con los neumáticos (la excusa habitual cuanto te pasan hasta los caracoles, no te jode!).

    Lo que voy a echar de menos tus resúmenes de carrera cuando acabe la temporada!!!!

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  3. Carlos 11 noviembre, 2014 / 13:59

    Dicen por ahi que Fernando ha ido a woking a ver el progreso del coche? a ver que se encuentra alli (si es que no ficha por mercedes…que vaya culebron) y Mattiaci haciendo de las suyas ensalzando la carrera de Kimi…..vaya tela

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  4. hponcetriton 11 noviembre, 2014 / 21:37

    Je je je je je bombero torero, Carlos, cada vez te lo pones más difícil, a ver como te superas en 15 días

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  5. Mouchonejro 16 noviembre, 2014 / 13:53

    Como ha mencionado Bertothunder, echaremos más de menos tus comentarios, que la F1 de este año.

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  6. Emilio 21 noviembre, 2014 / 20:35

    Carlos, solo decirte que muchas gracias por tus explendidos comentarios y que espero con impaciencia la nueva temporada para seguir leyendote y disfrutar con tus comentarios y con los del resto de gente que escriben aquí.
    Saludos y hasta pronto.

    Ah, y decir que los de Ferrari son unos impresentables y desagradecidos.

    (Soy prudente y no escribo todos los insultos que se merecen).

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