Esto es Halloween

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Y de Rusia nos vamos directamente a… ¡Yankilandia! Tierra de Halloween, y de los sombreros cowboy también. Pero vamos, que para miedo el que está pasando ahora más de uno pensando en que la gallina de los huevos de oro está a punto de estirar la pata.

Sí, porque los equipos pequeños se han quedado con menos perras que un niño en un puesto de gominolas, y ahora ya no tienen ni para sacarse los billetes low-cost de Ryanair. Resulta que en este GP de EEUU no han viajado ni los Marrusos ni los Caterjuanes, y a puntito han estado de hacer lo mismo los Fuerza India y los Sauber, que amenazaban con un boicot a lo “pos ahora me callo y no respiro”, que al final ha quedado en un “nos ahostiamos en pista al poco de empezar y cumplimos”. El caso es que la F1 tiene un problema gordo porque, como en todo sistema capitalista, la pasta gansa solo está en manos de unos pocos, y los demás, que se peguen por las migajas…

Y cómo ha cambiado el cuento de una semana para otra. Hace algunos días decía el pobrecico del abuelete Ecclestone “No quiero mendigos en la F1. Si no pueden estar, que se vayan” …y se fueron. Ahora, el Sr. Enclenquestone, cambia el discurso y salta con que con que él no quiere que le recuerden como “el hombre que se cargó la F1”. Que sabe cuál es el problema pero que no tiene idea de como solucionarlo y que los equipos pudientes tendrían que arrimar el hombro por la causa y abrir más el puño con el tema del reparto de los dineros.

Claro, aquí mientras se estaba cebando al cerdo no había problema alguno, la vida era de color de rosa y vivíamos en el mundo de la piruleta. Ahora el cerdo ha reventado y ha puesto todo perdido de sangre y vísceras. Ahora sí que lo admitimos: “Estamos en crisis”. Pero vamos, que Mr. E. debe pensar que bastante guita tuvo que soltarle en su día a su exmujer como para ahora tener que echarle alpiste también a pordioseros. En fin, que esto es lo que tiene convertir un deporte en un negocio, que hay dinero de por medio… y todo lo que trae detrás. Ahora, que no se me haga nadie el sorprendido… Que no nos venda ahora el abuelo que es un tierno ancianito con buen corazón, que si tanto le preocupa, que se pille un coche del Drivers Parade y que se ponga a correr él para llegar al mínimo de 18.

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Bueno, y otra cosa de la que se viene hablando últimamente es el tema de la descongelación de motores. Todos tenían que estar de acuerdo para dar el paso. Está claro que Ferrari quiere evolucionar de baticao 1.0 a cortacésped 1.5 y Renault darle a su “primer equipo” algo para aprovechar un poco más la pazo de aerodinámica que tienen. Pero, obviamente, la Merche no estaba muy por la labor. Y es que con el monstruo de más de 900 caballos que gastan… ¿pa qué queremos más? Pues parece que a Doña Merceditas la pillaron ayer de buenas y ha decidido ceder. Eso solo puede significar algo, que tienen más dinamita para gastar. Y ahora es cuando a Ferrari y Renault le entra un dolor agudo en el estómago de pensar si realmente ha sido buena idea descongelar los motores…

Y vamos con el finde. Poca leche tuvo la clasificación, más allá del par de vueltas que se dio Frigodedo para airearse el pelo mientras conseguía el 107%. Tan despacio iba, que a los mosquitos les daba tiempo de esquivar su visera. El tetracampeón andaba canino de motores y decidió tirar del sexto para poder correr las tres carreras que aún quedaban. Así que, ya podía haberse sacado su frigodedo el sábado, que el domingo iba a salir de todas todas desde el Pit Lane, y no precisamente Fast.

Por otro lado, la misma duda se ceñía sobre el Ferdi. Ya de por sí el motor tiene menos potencia que un cepillo de dientes eléctrico, pero esta vez no se han conformado con eso, sino que le han hecho un underclocking en toda regla para bajarle 18 caballos y que no explote porque se supone que está al límite del kilometraje y ya no lo cubre la garantía. Así que ALO salió a la clasificación mirando más para atrás que para adelante en busca de la fumata negra. Finalmente no petó, y consiguió clasificar 6º, así que decidieron seguir usando el mismo hierro escacharrado para la carrera. Pensaría…. «¿pero… con esto tengo que competir?».

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Y muy feliz se las prometía Principito Rosberg con su pole por delante de su querido apañero de filas con las casi cuatro décimas que le metió. Lo que pasa es que a este no le han explicado que los puntos se reparten el domingo y que hay que reservar un poquito de sangre para la carrera. Porque… vaya tela.

Ya el domingo, sorprendió que a Antoñito LOLbato, después de chorrocientos años sin hacerlo, se le permitiera entrevistar al Ferdi en la parrilla. ¿El motivo? Pues un servidor le ha preguntado al “Jaco” Vega por tuister y ha obtenido respuesta: porque ALO se pasó por el forro el protocolo de Ferrari de no conceder entrevistas. Y es que el hombre debe de pensar… “Vamos, que llevo levantando la Sacrosanta Scuderia cinco años, me las piro en tres carreras, y no me van a dejar hablar aquí con mis colegas… anda por culo ya”. Así que preguntado por el cabeza visible de las retransmisiones de la F1 sobre si podía decir dónde iba a estar el año que viene, el Ferdi respondió, “Voy a estar mejor que este año”. Y con estas esclarecedoras palabras quedan descartadas Force India y Sauber. ¡¡JUAAAS!!

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En la salida no hubo sorpresas ni sobresaltos, hasta que llegó el Fajitas Pérez y a la voz de “¡Boicoooot!” decidió que 16 curvas ya eran muchas y se llevó por delante a Sutil. Coche de seguridad y… ¡escobas fuera! Más adelante, the Hulk también aparcó en un arcén por avería, y no le dio tiempo ni de poner los triángulos porque el coche se le iba cuesta abajo… Vamos, que la Fuerza India se ha disipado de una forma un tanto sospechosa este domingo…

Por otro lado, Frigodedo seguía remontando poco a poco desde el puesto 18 con un RB10 preparado exclusivamente para el domingueo, y gracias a una loca estrategia de cuatro paradas que, al hacer el muelle, le hizo coincidir más bien poco con otros rivales a los que adelantar. Eso sí, cuando le tocó pegarse con el Ferdi a falta de 14 vueltas cobró todo el protagonismo que la FOM le estaba negando. Y es que la FOM sabe lo que es el morbo. Uno quiere demostrar que los números no son lo que importa, y el otro que los números están ahí por algo. Pues este se lo ha llevado el menos amigo de las matemáticas.

Pues bien, la peña se llevó las manos a la cabeza cuando Frigodedo entró a falta de siete vueltas para hacer su última parada. Le podía haber salido rana la jugada, pero no escapó mal. Con ruedas limpias y brillantes volvió a remontar hasta el 7º y entró en meta “respirándole en la nuca”, que diría alguno, a #Alo14. Pues nada, parece que Frigodedo sigue en pleno proceso de adaptación a Ferrari para el año que viene…

En cuanto a la carrera de ALO, aparte de pegarse con su propio ataúd con ruedas en cada curva, también tuvo que hacerlo con los dos McLatas, con Frigodedo, y con alguno que otro más. Con Barbitas Risitas (ay, Richi, como te vea tu madre…) la batalla fue efímera como bien describió él mismo en argot ovetense: Me pasó como un volador”. Cuando acabó la carrera se le notaba pletórico y lleno de alegría y júbilo con el 6º puesto. Recordó que gracias a él, Feguarri iba a poner el cazo a final de año para llevarse varias decenas de millones. Luego salen cifras por ahí de que si 50 millones de indemnización para que se largue, que si tal, que si cual… ¡¡si curra como un autónomo!! Se paga su sueldo, su finiquito, su seguridad social… ¡Y lo de Raicoñen!

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Y bueno entre retozo y retozo del Fiat Cavallino, el Ferdi se sacó de la manga una vuelta rápida voladora que hizo flipar hasta al mismísimo tuitero oficial de la Merche. ¡Oye Fernando! De dónde te has sacado ESA vuelta?”. Pues nada, si lo que quiere es vivir en un estado de flipe constante que se lo lleven el año que viene, que a la Merche la iba a hacer gozar cosa bárbara…

Y hablando de los hijos de la Merche. Por lo que parece solo uno de los dos contendientes se quiere llevar el gato al agua. Y es que Luisito estuvo detrás de Principito durante algunas vueltas, pero es que a la mínima que le metió un poquito la nariz al heladero más famoso de Ibiza, consiguió pasarle. Vale que Luisito llevaba más velocidad, que si no es ahí, le pasa en la siguiente recta, pero… ¡joé, una poquita más de sangre, por Dios! ¡Que es un mundial lo que hay en juego! Tapa mejor el hueco, estórbale, pónselo ALGO más difícil… ¡haz algo! Pues nada, a ver si vamos a tener que rebajarle otra vez al nivel “Princesita”…

Alguno anda maquinando ya conspiraciones maquiavélicas, y la verdad es que la trama se presta a ello. El mundial se decidirá en Abu Dhabi, con la doble puntuación. Pase lo que pase en Brasil, incluso en el peor de los casos, si Principito abandona, aún podría llevarse el mundial por un punto. Pero para que esto sucediese Luisito también tendría que abandonar en Abu Dhabi. Pues nada, Merche hace que se cumpla todo, gana nuestro alemán favorito, Luisito se cabrea, se pira y Alonso entra en escena desde lo alto del monte con los rayos de la luz del alba a sus espaldas… Paranoias, sí, pero no me negaréis que cosas más raras se han visto en este “deporte”. Hmmm….

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En fin, que no hemos hecho más que salir de un GP y meternos en otro. Este fin de semana toca “Brasiiiiil, la lara laaara la la laaaaaaa”. Y a pesar de lo que se crea, el dúo protagonista esta vez no serán los hijos de la Merche, sino la lluvia y mi tocayo “Waiting”.

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#ForzaAlonso   #ForzaJules   #ForzaFerrari

Por cierto, os recuerdo que podéis votar a «Fast in the Pit Lane» como mejor blog de motor en los Premios Bitácoras 2014. Enga, que a nadie le amarga un dulce xD -> Vota aquí

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14 respuestas a “Esto es Halloween

  1. Carlos J. Reyes 4 noviembre, 2014 / 17:08

    Lo primero es lo primero. Muchas Felicidades tocayo!!!
    Y ahora, pues lo de siempre, que llevo una temporada esperando más tu resumen del weekend que el tostón… digo la carrera del domingo. Un saludo y a seguir 😜

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  2. Alfonso 4 noviembre, 2014 / 17:46

    Han estado cebando cerdos por encima de sus posibilidades, jajajajajajaja. ¡gran post Carlos!

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  3. Carlos 4 noviembre, 2014 / 17:47

    +1 Feliz santo a mis tocayos 😉 a ver si anuncian ya el futuro de los pilotos, porque ultimamente me aburren las carreras…. y nunca me habia pasado desde que empece en 1996 a verlas (con Chumi casi me pasa cuando gano de calle) Al menos cuando den la noticia del fichaje, podremos pasar el rato mirao noticias, webs, blogs cachondos 😉 y luego ver como estara pintado el mclata…. ver omo funciona el motor honda….. emepzar a ver videos vintage del MP4/4….. lo de siempre vamos 🙂 jejejeje

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  4. suaoker 4 noviembre, 2014 / 20:30

    esperando estaba hoy este post pa echarme unas risas,muy bueno,la verdad es que también se me ha pasado por la cabeza lo de una «avería» inesperada de jaimilton pa darle paso a Fer,después de las cosas raras que hemos visto en mercedes de que si el volante del principito,los frenos del otro,en fin,habrán estado ensayando aburridos en la merche las posibles averías invisibles ?,por otro lado también de acuerdo en lo de la «descongelación» de los motores,…tienen otro as en la manga los mercedes ? miedo me dan,un saludo…

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  5. Meridio21 4 noviembre, 2014 / 23:26

    Las barbas de Ricciardo… Sgt Peppers Lonely Heart (más lonely que nunca, porque su compi… ni pintado) Y el otro barbado, el Leónidas de Asturias… que sabemos que marcha pero no hacia dónde…

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  6. Carlos Crego Díaz 5 noviembre, 2014 / 08:16

    Weeee! Muchas gracias a todos por las felicitaciones… y los votos!!

    Jajaj. «Leónidas de Asturias!». Esa me la guardo para el siguiente post si sigue teniendo esa mata de pelo jajja. Muy buena, Meridio21!! 😉

    Lo que está pasando con la F1 es una «desaceleración negativa». No asustarse, que Bernie controla xD

    Un saludo

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  7. Ale 5 noviembre, 2014 / 10:00

    Si se va Alonso, se va Santander, esto huele a millones del mexicano Slim para meter a Checo en Ferrari. Es posible Carlos?

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    • Carlos Crego Díaz 5 noviembre, 2014 / 22:57

      Uuuuuuuuh no me cuadra para nada. Fajitas Pérez se autoexcluyó de Ferrari al dejar la Autoescuela Ferrari FDA para irse a McLatas…

      El problema de Ferrari no es el dinero.

      Saludos!

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      • jcarlostamayo 6 noviembre, 2014 / 00:01

        Carlos, y cuál es el problema de Ferrari entonces? Deformación de personal? Igual ya tienes que cambiar el #ForzaFerrari por #GoodLuckFerrari o algo así 😉

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      • Carlos Crego Díaz 6 noviembre, 2014 / 06:47

        El orgullo italiano ese que tienen que les hace pensar cosas como que deshacerse del Ferdi para traer a Frigodedo es un buena idea…

        En Ferrari el orgullo es la base, la inutilidad son las columnas…

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  8. Mouchonejro 6 noviembre, 2014 / 03:04

    Fantástico, como siempre. Gracias por tus comentarios!!!!!!

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  9. juvenal62 8 noviembre, 2014 / 11:17

    Bueno, parece que se confirma que Fernando va para McLaren. Yo creo que en Ferrari no pueden (como no pudieron con Prost) tener la presión de hacer un campeón. Contratan al que ya es tetracampeón para trabajar (?) relajados. Si Vettel no vuelve a ganar, no pasa nada: ya está a la altura estadística de los grandes. Pero soportar la vergüenza de tener un piloto medio segundo más rápido que el coche… Os lo dice un ferrarista que vio correr a Jacky Ickxx. Que sea para bien. Al menos en Honda tienen una filosofía: «tengo problemas con el coche: 50 caballos más. Falla la aerodinámica: 50 caballos más…» y así. Por potencia no será. Gracias por tus posts y a los que comentan, que se ve que saben.

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