Ni en casa

ITA2014_01

La familia Ferrari estaba de celebración por correr en casa y todos teníamos puestas las esperanzas, ya no en que hicieran un buen papel, sino en que no fueran los panolis del fin de semana, pero lo que está claro es que de donde no hay, no se puede sacar. Y es que si llevas un tractor… ¿verdad, @VictorM_F1? Pero vamos por partes, que el finde ha dado mucho de sí.

Prometía la cosa el jueves con el habitual #SentidoDelEspectáculo de la (ma)FIA, que intentaba convertir la rueda de prensa en un ring de boxeo, al convocar…

¡¡A mi derechaaaa, con mono plateado y una melena rubia preciosa que se mantiene solo con un litro de gomina / hora… Principitooooo Rosbeeeeeeerrrg!!!”

¡¡Y a mi izquierdaaaaa, con mono plateado, gorra-toldo, y crucifijos de gangsta, Luisitooooooo Hamiltooooooon!!!”

Los de la (ma)FIA aprovecharon para colocar al Ferdi en el medio, por si los dos anteriores se liaban a hostias, que él también saliera trasquilao. El tema es que ocurrió todo lo contrario. Tiraron el cuchillo al Principito, lanzaron otro a Luisito, pero no entraron al trapo. Intentaron que ALO entrara en el juego con la historia de 2007, y acabaron nombrándole “Embajador de la Paz”. Y es que el Ferdi es igual de máster en la pista que mordiéndose la lengua ante preguntas que… no vienen mucho a cuento, la verdad. También metieron a Magnum Magnussen para ver si lo picaban con el tema de las guarradas que hizo en SPA. Nada. Y a Chilton, bueno, que da el mismo juego en la pista que en las ruedas de prensa…

Eso sí, a la salida, preguntaron al Ferdi que qué iba a hacer con su futuro. Y creo que en 11 años, nunca antes había escuchado unas palabras tan… de lobo hambriento como las que soltó:

“Quiero ganar. Punto final. Yo quiero ganar y es lo que quiero hacer y lo que echo de menos y lo que necesito. Sería mejor ganar con Ferrari”.

Bastante clarinete que lo deja el hombre. Vamos, que mientras no haya nadie que le GARANTICE el título, y eso pasa ahora mismo por casa de la Merche, este se nos queda de colorao. Lo que pasa es que con los despropósitos que últimamente hace Ferrari, difícilmente llegará a ser trichampiñón. Al menos en los próximos dos años… Así que… calladitos, ¿eh?

ITA2014_02

Y bueno, si tu intención es competir en F1, aunque sea en unos entrenamientos libres, no te preocupes, es bastante sencillo. Que no te vendan que sin Superlicencia F1 no puedes. Eso es una milonga que se habrá inventado la FIA para vetar a alguno que no les caía en gracia. Da lo mismo que no tengas los 300 Kms en F1 hechos para que te la den, como bien marcan los requisitos. De hecho, da lo mismo que no te hayas subido en tu vida a un F1.

Y todo esto viene porque el viernes le prestaron un coche a Roberto Merhi, “el Robe” para los colegas, para que se diera unos garbeos por Monza en los libres 1. Sí, parece que la “MagicBox” de “Disfrute de una experiencia F1 con Caterham” le ha tocado esta semana a él. Y ni Superlicencia, ni hostias. Desconozco si es que nació con un montón de billetes bajo el brazo (que lo dudo), si es que le llevó una tortilla española a los comisarios, o es que esa melena de Rey León que nos gasta el muchacho, (él, que puede) tiene embelesaítos a los de la (ma)FIA.

ITA2014_03

No es que me parezca mal que le den la oportunidad al chavalín (más que nada porque es un piloto patrio) pero macho, si hay un reglamento es para cumplirlo, no para que lo usemos de papel higiénico cuando nos entre el apretón. Dejando esto aparte, el Robe, ahí donde lo tenéis, sin haberse subido nunca a un F1, marcó mejor tiempo que su apañero Ericsson, y no solo eso, sino que el tío soltó “pos no me parece tan chunga como me la habían vendido”. ¡¡Ahí el Robe con dos pelotas!! El tema es que Ericsson, que nunca debió de dejar de fabricar móviles (#chistaco), parece que tiene tarifa plana en Caterjuan, porque venga quien venga le pasa la mano por la cara, y… ¡¡la sillita que cambian no es la suya!! Este muchacho debería replantearse un par de cosas, más que nada para que deje de hacer el ridi.

Y cómica fue la troleada que se marcó el tío Monty frente a los medios el sábado. El pavo convoca a todo Dios en las escaleras del hospitality de Ferrari. Todos esperando que soltara de una vez que se larga de Ferrari, como muchos rumores indican últimamente, que dicen que Sergio Marchionne (el presi de FIAT) tiene una inflamación bastante importante en las gónadas y que no quiere seguir manteniendo a este personaje en la silla. Pues nada, Monty empieza a hablar, y a hablar, y bla, bla, bla, bla… que si Fangio, que si la historia de Ferrari, que si Monza, que si la F1 se muere… toda la peña en plan ansias a su alrededor como si fuera aquello un discurso de Podemos, el A3Player de la web de los “de gratis” que petaba por todos lados,… y el tío que no suelta prenda. Al final ya le tuvo que preguntar uno:

– “Monty, Ke Ase? Te va o k ase?”.

– “Errr… nop. Y si me voy, ya lo diré yo”.

ITA2014_04

Vamos, que tendremos que seguir guardando el champán en la nevera para cuando el hombre decida usar disolvente en su silla para quitarse el SuperGlue que lo mantiene pegado a la silla.

Y bueno, la verdad es que la clasificación del sábado tampoco tuvo demasiada chicha, más allá de que el Ferrari del que “se supone que sabe clasificar mejor de los dos” se quedó sin pasar a la Q3, simplemente, porque no da más da sí. ALO tiró otra magia y metió al coche en el 7º cajón. Luisito se empoló y ganó la primera escaramuza del finde contra su “amigo” el Principito. Y por lo demás, a los Willis les tocó tirar de potencia Merche, y los McLatas parecieron revivir y pudieron meterse en la ensalada de pasta.

El domingo, la salida tenía todo el morbazo que podía pedírsele con los dos hijos de la Merche encarando la pedazo chicane-embudo que tiene Monza como primera curva, pero Luisito tenía otros planes para que nos bajara la líbido de golpe. Al parecer, tuvo un problema con el MGU-K, como si de un Ferrari se tratara, y no pudo ayudarse de él para hacerle un brake-test a su querido amigo en la chicane, sino que le pasó él, Felipinho y Magnum Magnussen. Poco a poco se fue recuperando y fue cazando uno tras otro hasta llegar a su presa más cotizada. Pero algo extraño pasó…

ITA2014_05

Principito, que llevaba una ventaja algo cómoda durante gran parte de la carrera, se comió la primera chicane un par de veces, algo que, yendo el primero y sin que te aprieten mucho las tuercas es, cuanto menos, raruno. Pues en la segunda de ellas, fue cuando Luisito le dijo “ahí te quedas” ahorrándose una batallita en la que habrían soltado más testosterona que la peli de 300. Y aquí vienen las teorías conspiranoicas. ¿De verdad fueron dos pájaras que le entraron justo en esos momentos, sin ir forzado? ¿Tan cagado iba Principito, si otras veces ha aguantado la presión como un campeón? Hmmm…

La Merche se llevó un disgustazo con aquella movida de los navajazos en SPA y echó toda la culpa a Principito. Dijo que habría consecuencias… que habría castigos por haber sido un niño mmmuuuuyyy maloooo. No ha trascendido qué tipo de castigo, pero viendo la carrera, no sería de extrañar uno del tipo “nos da igual el teatrillo que te montes, o te dejas pasar o te estropeamos esa preciosa cara de un sartenazo”. La disimulada sonrisilla que puso “el Toto” cuando sucedió aquello, fue digna del mismísimo Padrino de la casa de la Merche. Vamos, que casi se le pudo leer en los ojos “No vamos a tener que hostiarlo cuando acabe la carrera. Ha cumplido. Buen chico”. Y bueno, si esta película está basada en hechos reales, se supone que a partir de ahora, volverán a poder luchar libremente, sin pifiarla, se entiende.

ITA2014_06

En cuanto a los Ferrari, ni corriendo en casa se viene arriba el caballo. ALO quedó encerrado en la salida, y luego tuvo que exprimir el coche tanto, que el motor se empezó a partir (de la risa) y tuvo que abandonar para no volarlo entero en 1000 pedazos. A tomar viento la racha de 29 carreras consecutivas sin abandonos. Allison entiende “fiabilidad” por “terminar carreras”. Sí, da igual que el ERS no te funcione, que tengas problemas con la bomba de gasolina, que no te carguen las baterías… Nada, nada, que los Ferrari son la rehostia en fiabilidad. Pues a ver si este abandono sirve para que se baje de la burra de una vez.

Vamos, que tampoco es que prometiera mucho la carrera, porque se estaba gestando la típica de los grupitos de varios coches en los que el FIAT no tiene velocidad punta ni para atacar, ni para defenderse, solo la justa para ir dando pena vuelta tras vuelta. Y así fue Raicoñen, penando. Pudo arrascar un punto por llegar 10º, y gracias a otra sanción a Magnum por guarro, 9º y dos points. Dicen que los de la honra… yo ya no sé qué honra le queda ya a Feguarri…

Con respecto al otro duelo morbosillo, el de Frigodedo vs. Richi, una vez más, se lo llevó el que NO es tetracampeón. Esta vez no es el chasis, que ya se lo han cambiado, sino que ahora es la estrategia. Frigodedo paró bastante pronto e hipotecó la última parte de su carrera, pero vamos, que eso lo sabe hasta Chilton. En fin, Serafín, que corre más un galgo que un mastín. Y el camino es bastante largo ya… Yo, no puedo hacer otra cosa que imaginarme la cara del Risitas cuando le pegó la pasada a su compi, el, se supone, número uno de su escudería…

ITA2014_07

Y bueno, el que ha tenido que largarse de Ferrari para volver a subir al podio es Felipinho, que se ha llevado la medalla de chocolate, precisamente en el GP Spaguetti. La verdad es que la ceremonia del podio más bien parecía un circo, con tanto guirigay. Cada uno a su meretriz bola. Principito haciendo la pelota en italiano a todos los que le silbaban, otro dando las gracias en portugués a un público italiano, otro firmando banderas cogidas con una pértiga. Un Jean Alesi más perdido que un pato en un garage. 40 banderas tapando el plano de la tv del podio. Madre mía, vaya desastre. Solo faltaron los Hermanos Marx…

Y con esto y un bizcocho, hasta dentro de 15 días en Singapur, el circuito preferido de Flavio y Nelsinho 😉 ¿Se irá de la lengua algún piloto adicto al Twitter sobre las reglas en casa de la Merche? ¿A quién le tocará la MagicBox de Caterjuan ese fin de semana? ¿Monty se irá a jugar a los trenecitos en Alitalia? Hmm… ya veremos…

Sígueme en Twitter → @carloscrego

#ForzaFerrari     #ForzaAlonso

Se agradece la difusión en las redes sociales 😉

Anuncios

9 thoughts on “Ni en casa

  1. Toño Pin Martin (@sinkopetas) 8 septiembre, 2014 / 09:44

    lo de la princesita (niko) y mister T (hamilton) fué una barrabasada y solo teniamos que ver la siguiente imagen de toto wolf para no darse cuenta, desde el primer momento mi amigo y yo lo pensamos.
    ferrari…. no comment !!!! y el tio “emperrao” en seguir de rojo que lástima de tirar una vida deportiva, en fin cada uno sabrá lo que quiere, y de repente como diria AMADOR (LA QUE SE AVECINA)… ¡¡¡¡APARKAOOOOO!!!!
    “profident” o lo que es lo mismo… ricciardo es para mearse , que button y chequito se enzarzan en una pelea pues me cuelo y les adelanto a los dos, siguiente objetivo “dedito del infierno” (vettel) derecha izquierda, derecha y… HASTA LUEGO !!!!!!!!!!! acongojante… muy bueno.
    Y MASSITA por fin en los trofeos, que ya era hora digo yo, seguro que se acordó de alo y ferrari, seguro que se lo dedicó.
    la ceremonia de entrega de trofeos me rcordó al: ¿ como están ustedeeeeesss ???!!!!

    Me gusta

  2. scenic99 8 septiembre, 2014 / 09:59

    Genial descripción. Y Genial la foto del tractorcino…

    Me gusta

  3. Goyo 8 septiembre, 2014 / 10:27

    Gran post (como de costumbre), muchas risas!
    Me pregunto que hubiera hecho ALO con este williams esta temporada? Ganar un par de carreras? Seguramente…
    Otra carrera impresionante del Risitas! Adelantamientos espectaculares. No se que le falta al RB, pero llega a tener un motor Mercedes, y vuelven a ganar seguro…
    Y pepito Perez me ha sorprendido y agradado con su lucha con Button, me ha recordado la F1 de hace una o dos decadas.
    Saludos a todos

    Me gusta

  4. Juanjo González 8 septiembre, 2014 / 16:02

    Otra obra maestra. ¡Qué pena que no haya Gran Premio cada semana, solo para leerte!

    Muy buena la foto de Fernando el Porsche Diesel Junior, jajajaja, ideal para hacerse las 24 horas de Le Mans, jajajaja.

    ¡Menos mal!, pensaba que era el único paranoico que creía que lo de Britney era puro teatro, sobre todo cuando, al acabar el GP, dijo por radio que 1-2 era un buen resultado para el equipo.

    Supongo que luego el padre del piloto “afectado” hablará, denunciará y Toto y Lauda serán expulsados de por vida de la F1… ¿De qué me suena a mi esto…? Será un fallo de Matrix 😄

    Me gusta

  5. Carlos Crego Díaz 8 septiembre, 2014 / 22:54

    Jajja! Si ya lo dice hasta Lauda!! “Felicidades a los dos por vuestras grandes actuaciones”. Vamos, que solo falta que venga Billy Cristal y le suelte a la Merche el Óscar la mejor película dramática por “Haciendo como que me salgo”.

    Lo que no entiendo es qué hay de malo en decirlo abiertamente… Vamos, que me parece que ya son tres las autobiografías que me voy a comprar: la de ALO, la de WEB, y ahora la de ROS. xD

    Por cierto, gracias a todos. Hoy ha petado el récord de visitas a Fast en un solo día :))

    Le gusta a 1 persona

  6. Carlos 8 septiembre, 2014 / 23:32

    Hola, Carlos. Te sigo desde hace algún tiempo y es la primera vez que te escribo. Me haces reír (y veo que a muchos más) después de cada gran premio con tus ocurrencias, los apodos que le pones a todo quisqui y tus comentarios (sobre todo si además los comparo con los de Lobato). Enhorabuena.
    En cuanto a esta temporada, como esto siga así ancá la Merche el último GP de este año va a acabar patrocinado por el gremio de cuchilleros de Albacete.
    Y un último comentario, si me lo permites. En este blog se suele ser muy respetuoso con nuestro compatriota Fernando Alonso, a diferencia de lo que se lee en los comentarios de las noticias de los periódicos deportivos, donde se refleja una vez más que la envidia es el deporte nacional. Suelo leer periódicos de varios países (sobre todo de Gran Bretaña y Estados Unidos) y por norma general se le tiene mucho más respeto y consideración que en su propio país, incluso entre los lectores que comentan las noticias (por supuesto, hablo de diarios serios como el Guardian, no del estilo del Sun o el Daily Mirror; en cuanto a Estados Unidos, la Fórmula 1 simplemente no existe). Por otra parte, a más de uno le sorprendería que en la propia Gran Bretaña hay bastantes lectores que también le dan estopa a Lewis Hamilton.
    Hasta la próxima.

    Me gusta

  7. jfer 9 septiembre, 2014 / 00:09

    Que bueno, como siempre.
    Lo de la velocidad justa para ir dando pena vuelta tras vuelta ma llegao al alma, jajajajajaja. La troleada de monty, brutal… Pero la rehostia fue la cara de richi adelantando a Dedotieso. Carcajada pura me salió.

    Me gusta

  8. Neeekas 17 septiembre, 2014 / 17:46

    Excelente tu pagina, le pones gracia y tenes mucha cratividad, saludos dese Argentina

    Me gusta

  9. Carlos 22 septiembre, 2014 / 12:58

    esperando al post de singapur desde hace horas 😀 😀 😀 “el otro ferrari a 45 segundos….”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s