Siesta de lujo

 

Monaco2014_01

“Chica, la siesta que me pegaba”, que debía pensar este comisario. Lo peor de tener un blog de F1 es tener un blog de F1 después del GP de Mónaco. Yo sigo pensando que deberían quitar los documentales de animalitos de “la 2” y poner un GP de Mónaco en cada sobremesa. Creo que multiplicarían su audiencia por cuatro, eso sí, de gente sobada, pero por cuatro al fin y al cabo. Pero vamos, que es el GP de Mónaco, que no ha sido ninguna sorpresa lo de la somnolencia…

Mónaco ya no es lo que era… pero desde hace ya 20 años. Los coches actuales son más tochos que los de antes y ahora los adelantamientos prácticamente dependen de largas rectas-autovía para poder usar el dichoso DRS y en Mónaco todo está tan lleno de yates, joyerías, discotecas y puticluses de alto standing que no hay hueco para esas mamarrachadas. Y además, las calles son aún más estrechas con tanto guardarraíl (¡ay! ¿dónde quedaron aquellos bloques de paja hiperseguros?). ¿Por qué se sigue manteniendo este GP tan soporífero entonces? Por una mera cuestión de apariencia. La F1 debe estar ligada a la pasta, y qué mejor sitio para mostrarlo que el patio de recreo del viejo continente.

No es una cuestión de que el Abuelo “Enclenquestone” se embolse billetes para luego poder soltárselos a alguna ex-mujer o sobornar a algún político / banquero, porque, hamijos y hamijas, Mónaco no paga ni un doblón porque se celebre el GP allí. Pero, simplemente es un GP que debe permanecer por huevos en el calendario. Antes podías ver adelantamientos imposibles, derrapes, coches salir ardiendo en cualquier momento o “aparcando” dentro del mar. Ahora, el único aliciente que tiene es ver a alguno piñarse contra un guardarraíl y cruzar los dedos para que el coche de seguridad salga cuando le viene a huevo a tu piloto. Porque antes, el GP de Mónaco era el que diferenciaba entre hombres y niños. Ahora hay mucho mariconeo…

Monaco2014_02

Pero bueno, que no es nada nuevo. Al menos algo de vidilla le dio ya desde el sábado Princesita Rosberg. El tío se marcó un Schumacher en toda regla cuando vio que el “brodah” Luisito le podía mangar la pole. Así que… hago como que me paso de frenada, quemo un poco de rueda, aparco el coche en una escapatoria y ATPC* con las banderas amarillas. Esto hizo que Luisito se recomiera por sus adentros pensando en solucionar el entuerto tal y como se solucionan las cosas en el Bronx: fustigando a su compañero de equipo a cadenazos, pero la (ma)FIA tenía otro plan: dar la oportunidad de explicarse a Princesita por aparcar en zona amarilla.

La cosa es que, aunque todo quisqui sabía que Princesita lo había hecho aposta, según la timometría, era más inocente que el niño Jesús. A Luisito le preguntaron que qué plan tenía para la carrera y dijo que lo mismo le daba por hacer un Senna y empotrarse contra su compañero en la salida. Luego fue otra historia… Como dicen algunos por las redes sociales, ¡qué pena que ya no dejen a los pilotos solucionar sus problemas a hostias como hacían antes! En la F1 actual ayudaría que también se repartieran puntos a quien más hostias repartiera.

Que ya venía calentita la cosa de atrás cuando Luisito dijo que tenía más hambre de victorias que Princesita porque él era un gangsta que había tenido una infancia chunga y que dormía en un colchón tirado en el suelo donde lo más limpio que había eran los ácaros, mientras que Princesita había vivido como… pues… como una Princesita toda su vida. Bueno, creo que no dijo exactamente eso, pero la idea va por ahí. El tema es que durante su última visita al peluquero puede que Luisito quisiera volver a sus raíces y nos ha salido con este peinado que… el caso es que me recuerda a algo pero no sé muy bien a qué…

Monaco2014_03

En cuanto al resto de la gente en clasificación, Richard Risitas volvió a quedar por delante de Frigodedo, y el Ferdi hizo lo que todos sabíamos que iba a hacer, quedar 5º. Y a lo tonto, ya es el pavo que más veces ha salido en la 5ª posición de la historia con 32, aunque la verdad es que no tengo muy claro si el récord este es bueno o es malo… Y Raicoñen 6º justo por detrás.

Durante la carrera mucha tensión entre los dos primeros, pero poca leche para los demás. En la salida poco o nada pudo hacer Alonso cuando el superfiable y maravilloso motor eléctrico Ferrari le abandonaba cual desodorante en verano, y se veía pasado por su compañero de equipo aprovechando la encerrona en la que se metió entre el Richi y Frigodedo. Y la cosa siguió y siguió hasta que Frigodedo tuvo un problema en el coche de Webber, digo… en su coche, y no le quedaron más webbers que retirarse de la carrera. Otra más en la que el tetracampeón es superado por el recién ascendido…

Más cómico fue cuando Raicoñen, yendo detrás del coche de seguridad, chocó con el Marussia de Chilton, al intentar éste recuperar la vuelta perdida que llevaba. Parada extra para el “hombre de los hielos” y más tarde otro piñazo absurdo en Loews que casi deja taponada la pista. Así que de 3º a 13º en pis pas. Y mira que si se llega a cargar el récord de Chilton de llegar durante 25 carreras consecutivas el último… ¡Oh! ¡Perdón! Que el récord no es ese, en realidad es “no haber abandonado durante 25 carreras consecutivas”. Vamos, no me jodas…

Monaco2014_04

Por delante, a Luisito se le iba acabando la paciencia y apretaba más y más a su apañero… hasta que se le metió un mosquito en el ojo (o Rosberg escupió para arriba, no sabemos exactamente qué) y tuvo que conducir más de 10 vueltas haciéndole guiños a todas las churris del público. Empezó a perder tiempo y el Risitas acabó lamiéndole el escape no-trompetero en un “quiero y no puedo” típico de Mónaco. En el podio nada de miradas, nada de felicitaciones. Parece que la guerra ha estallado en casa la Merche y como la Merche no saque el mazo de amasar…

Y a lo tonto, #Alo14, sin tener que adelantar a nadie, consiguió llegar hasta la 4ª posición gracias al abandono de Frigodedo y al acto masoquista de WhisKimi. Tuvo una carrera relativamente aburrida, a pesar de correr con una cafetera que no solo no corría lo poco que tenía que correr por fallos en el motor, sino que al final también le frenaba de un solo lado. Y ahí sigue, 3º en el mundial y con una talla más de escroto. Pero en Feguarri contentos, ¿eh? En nuestra línea…

Lo realmente inexplicable es que Pastón Mal-donado no haya concentrado todo su poder destructivo en usar su Lotus para derribar Mónaco cual Godzilla. Espera, espera… ¡¡que es que no disputó ni siquiera la carrera!! ¡Se le quedó parado en la vuelta de formación y ni siquiera pudo tomar la salida! Como diría Lobato, “Uyuyuyuyuyuyyyyyy, Ayayayyayayyy”, a ver si en Lotus piensan eso de “mejor prevenir que curar” y los mecánicos prefieren “tener un coche entero y 0 puntos” a “tener que arreglar el coche entero y 0 puntos”… Y ojo cuidao, que ya ha avisado el Ministro de Deportes de Venezuela que no piensa soltar ni una rupia más para que este hombre se dedique a hacer de “crash dummie” por todos los circuitos del planeta.

Monaco2014_05

¿Conseguirá Lauda, una persona con menos tacto que un manco, apagar la hoguera que se ha encendido en casa la Merche? ¿Dejarán hacer tests de impacto libremente a Pastorcito? ¿Llevará Ferrini alguna mejora que haga el coche más rápido y no al revés? ¿Llegará (último) Chilton de nuevo a final de carrera? ¡Todas estas respuestas y muchas más en Canadá en 15 días!

*ATPC = A Tomar Por Culo

Sígueme en Twitter → @carloscrego

#ForzaFerrari     #ForzaAlonso     #FitPL

 

19 respuestas a “Siesta de lujo

  1. Alfonso Suco 26 May, 2014 / 19:01

    Ese peinao a lo Richannnn, impresionante. Por lo demás nada nuevo bajo la luz del sol. Aquí seguimos como el conejito duracell, haciendo el panoli, GP tras GP

    Me gusta

  2. Goyo 26 May, 2014 / 19:27

    Gran relato (como no). Menudas risas!!!
    Hubiera añadido el hecho de que wiskimi, harto y aburrido de la carrera, se dijo, ostras! voy a invitar al yogurin a unos cubatas, y zas, en el bar de la rascasse:
    – Oye Kevin, te hace unos cubatas?
    – Espera que me aparco, dijo Kevin.
    Y ahí aparcaron,
    miraron los precios de los cubatas, y del precio (100€ una cerveza por lo menos)… decidieron marcharse no sin antes utilizar el servicio «aparcacoches»

    Me gusta

    • LANDRICH 26 May, 2014 / 22:54

      Muy bueno apañero, jajajajajajajajajajjjjjjj………….

      Me gusta

  3. James Martins 26 May, 2014 / 20:37

    Hacía tiempo que no me reía tanto con un artículo de F1. ¡Que grande! Carrera más que aburrida, y yendo de GP en GP esperando otro doblete de Mercedes y otro desastre de Ferrari.
    Y Alonso, como bien dices, con una talla más de escroto.

    Me gusta

  4. LANDRICH 26 May, 2014 / 22:51

    jajajajejejejejejejajajijijijijiji
    Sin comentarios, me estoy partiendo el culo so cabrón. jajajajajijijijjejejejejejejjjjjj…………….

    Me gusta

  5. Chotis 26 May, 2014 / 23:15

    ¿Eh?… ¿Ah…? ¿Ha terminado la carrera? ¿Qué hora es?…

    Por cierto, lo de Bianchi tiene mucho mérito. Y dado que será el heredero de las vaporettas Frustrari, deberías haber hecho algún guiño. Por lo demás excelente, como es habitual. Gracias.

    Me gusta

  6. Carlos Crego Díaz 26 May, 2014 / 23:40

    Me deslomo con vuestros comentarios! xD

    Con respecto a Morrusia, si te digo la verdad, Chotis, se me olvidó xDDDD. De hecho Tony Fernandes, el masca de Caterham acaba de soltar que ya está pensando en vender el todos los bártulos. Viendo que esta gente no va a ser capaz de rascar un miserable punto en las 13 carreras que quedan es lo mejor que puede hacer…

    Así que mi más sincera enhorabuena a Julito Blanquito por esos dos points históricos que, por unas cosas y por otras ha conseguido embolsarse, y que le sirven a Marussia el nada despreciable logro de quedar segundos por la cola!! Yeah! Show me the $$$$$$$$$$$!!!

    Saludos :))

    Me gusta

    • juvenal62 27 May, 2014 / 16:57

      No me extraña que se te olvidara… en la somnolencia se le van a uno muchos detalles. Y sí, es una pasta.
      Grandísimo trabajo, Carlos. Gracias

      Me gusta

  7. Mouchonejro 27 May, 2014 / 22:34

    Este peinado que me recuerda a algo y no se a … qué.
    Jua,jua,jua,jua….. pero que bueno!!!!

    Me gusta

    • Vicente 29 May, 2014 / 16:37

      Cada uno se pone el conejo donde le sale de los cojones!! @8D

      Me gusta

  8. Vicente 29 May, 2014 / 17:23

    Estamos todos de acuerdo en que el Gran Bodrio de Mona & co. es infumable año tras año. Entonces ¡por-qué- lo – vemos! Que conste que yo tuve que hacer un esfuerzo. Aunque sabemos que es una carrera de juguete seguimos picando. Haber si justamente nos vamos a perder el acontecimiento que nadie se esperaba. Eeh, pues ha sido que no como cada año! Yo he decidido pasar esa horaymecdia haciendo otra cosa. El Sr. Crego nos abre el melon como nos gusta y yo me veo las dos o tres tonterias del tren de la chufla en diferido. Vamos que faltaria mas. A mi ya no me pillan en lo sucesivo! XD

    Me gusta

  9. Joaquín do Exe 30 May, 2014 / 00:03

    Cuando vayas a Mónaco a ver una carrera, comprenderás por quė siguen corriendo allí aunque por televisión sea una castaña. He estado en todos los circuitos de F1 de Europa, salvo en Silverstone, y te puedo decir que en ningún sitio lo vi tan mal como en Mónaco y
    en ningún sitio disfruté más.

    Me gusta

    • Vicente 9 junio, 2014 / 09:32

      Lo que se ven sobre todi son titis como en ningun otro sitio 18D.

      Me gusta

  10. Carlos Crego Díaz 30 May, 2014 / 07:40

    Jajaj. Sí, cada uno se puede hacer de peinado el animal que más quiera.
    Sobre lo de Mónaco, efectivamente es como «una droja que te echan en el colacao» y al final acabas picando. Pero es más parafernalia mediática q evento deportivo… los patrocinadores son los q dan palmas con las orejas…

    Me gusta

  11. Toño Pin Martin 31 May, 2014 / 13:48

    monaco era…. hoy en dia ya no es.
    es un coñazo insufrible, a la FIA se le llena la boca con la seguridad y yo pregunto:
    ¿ qué seguridad tiene mónaco ? ¿ hasta cuando tendremos este “circuito” en el calendario?
    no me hacen gracia los circuitos urbanos o semi-urbanos… será que no hay circuitos de verdad en este mundo para tener que soportar esta cagadita.
    de nuevo felicitaciones por el articulo… gracias por hacernos pasar buenos momentos

    Me gusta

    • Pacense de adopción 8 junio, 2014 / 13:18

      Me lo imaginaba, ahora solo tengo que adivinar quién era el oso y quién eras tú. Es broma, un abrazo.

      Me gusta

      • Carlos Crego Díaz 8 junio, 2014 / 15:00

        El que llevaba ropa era yo. Ese día me tocaba ir vestido xDDDDD

        Saludos! 🙂

        Me gusta

Deja un comentario