El deshielo

china2014_01

Aún sin ser el festival que fue Baréin, tampoco fue un entierro esta carrera, al menos estratégicamente. Ni tampoco en el plano humano. Depresiones, lloros, arrebatos, personas que no saben contar… la teleserie “F1” no deja de sorprender.

Pasito a pasito parece que Ferrini va avanzando hacia delante, y no hacia atrás, como nos tenía acostumbrados hasta ahora a base de “peoras”… Una de las razones que Pedrete de la Rosa no nos quiso decir, pero que ya sabíamos todos, es que por fin en la Scuderia han abierto el puño con Shell y ahora se han pasado a la “sin plomo 98” en vez de la 95… Sí, parece que ahora cargan la aspiradora con “gasolina de la cara”, que les permite cumplir con la máxima del Fairy: “cunde más, gasta menos”.

Y por otro lado, los informáticos han actualizado la versión del motor de la F14T-VacuumCleaner. No sabemos hasta qué nivel, pero probablemente hayan añadido más programas de limpieza. Supongo que ahora ya pueden limpiar moquetas casi sin esfuerzo… El tema es que ha habido una mejora de unos 20 cavallinos con respecto a la “versión demo” que tenían antes, y eso les ha permitido, al menos, acercarse más a los toritos.

Porque sí, los RB10 siguen estando por delante, aunque el “Ferdi” les haya collejeado este fin de semana. Lo que pasa es que en el muro de Ferrari, el señor Marichachi, un señor que ha venido a impartir justicia a base de guadañazos, les ha comprado una Casio a los estrategas para que echen sus cuentas y ¡mira si funcionó, que adelantaron a Frigodedo en la parada! ¿Y qué le pasa al Frigo este año? Pues parece ser que lo que echa de menos es que los escapes le den soplidos al oído como le han estado haciendo estos últimos tiempos. Eso, unido a que su coche ya no es tan estable como un monorraíl pues le está pasando factura… ¡aaay, el tetracampeón…!

china2014_02

El que sí que está sorprendiendo es el Risitas Ricciardo, que, acostumbrado a conducir la cascarria del Toro Rosso, le han puesto el RB10 y ha dicho que “¡maíta cómo va esto!”. Está abofeteando a su compi el del dedo carrera sí y carrera también. Si no fuera por el par de autoeliminaciones masoquistas por parte de su equipo en Australia y Malasia, Richi habría quedado por delante de él en todas las carreras hasta ahora. Y la imagen dada es significativa, porque se ve que Frigodedo está quemadito….

Y sí, el factor “tocahuevos” de Frigodedo también influyó en que ALO pisara el cajón, porque yendo más rápido el Richi por detrás del cuatricampeón, el equipo le pidió que se dejara adelantar. Frigodedo preguntó que qué zapatos llevaba el coche del Risitas, y al conocer que llevaban los mismos, los medios, Frigo respondió “pos mala suerte”. Que eso fue lo que sonó por radio, no descartemos tampoco el típico “que se joda” o el más clásico “a mamarla”… Tanto lió, para que al final el Richi acabara pasando. (Gracias Frigodedo por regalarnos esos segundos 😉  ). Y mientras tanto, el más listo de la clase, 3º, y administrando ventaja con esa calculadora integrada que lleva en la mollera cual Robocop, pero que a este no se la han comprado, que la trae de serie.

china2014_03

Pero ahí no acabó el pique de Frigo. Cuando el Kamikaze Kobayashi con su, ejem, todopoderoso Caterham, se desdobló de él, se le oyó mascullar por la radio cual maruja de vecindario “¿estás de broma? Claaaro. Claaaaro que eres más rápido. ¡Como que llevas ruedas nuevas!”. La vida de Frigo de momento no es tan TAN fácil como le era hasta el año pasado, y estos detalles de niño desesperado son los que lo demuestran. Sí, paradójicamente, al tetracampeón aún le queda mucho por aprender. “Seb, ‘Japo Loco’ is faster than you!!”.

Tampoco hay que olvidarse de la hostiaca que se llevaron en la salida el Williams de Felipinho y el Fiat del Ferdi. Ahí si que hubo potra, la que le falta muchas veces, porque un poco más y podrían haber salido volando como si de un resorte del Mario Kart se tratase. Cosa que sí que les pasó más o menos a Valerio Bottas y a Princesita Rosberg. ¡La verdad es que el sistema de salida de los Martinis es flipante! Alcanzan la misma velocidad que tu cara contra el suelo cuando llevas siete u ocho de los mismos el sábado por la noche… ¡plas!

china2014_04

¿Y qué le pasa a Kimi? Unos dicen que eso de conducir una aspiradora no estaba en su contrato. Otros dicen que está desmotivado, otros que deprimido… ¿deprimido? ¿Un tío de hielo, que no tiene sentimientos? ¡Venga ya! O es que a lo mejor sí que los tiene…

El tema es que no parece ser el mismo. Con la prensa se le ve apático, arisco, pasota, con cara de palo… bueno, este en realidad es su estado normal. Le preguntaron, después de estar perdido de la mano de Dios durante toda la carrera y llegar 8º a la línea de meta que qué le pasaba, que si era por falta de motivación y dijo algo así como “No tiene que ver un carajo con la motivación”. Yo diría que es un mejunje de todo. Raicoñen no es un tío al que le guste adaptar su estilo de conducción al coche, a él le gusta subirse y ya. Para eso, Ferrini intenta ponérselo fácil forjando nuevos hierros que lleven el Kimi’s Style, pero si el hombre no pone de sus partes… pues poca leche. Con lo cual, tenemos el primer problema: adaptación. Que Kimi no sepa, no sé. Que no quiera, podría ser, porque ya tuvieron en 2009 a un Ferrari mierdoso y a un Kimi sumido en lo más profundo del “melasudatodo”.

La cosa es que si no sabe adaptarse, o es que el hombre lo intenta, pero no da más de sí, entonces sí que es para estar con la depre. El ver cómo tu compañero es poco menos que un semidiós que deja a su propio coche en ridículo, y que tú estás, ya no al nivel del cortacesped, sino más por debajo aún, algo tiene que afectarte, por muy “ameba insensible” que seas… Un “objetivo indiscreto” sacó unas imágenes de Kimi después de la carrera hablando con su ingeniero en un banco, que le echaba un brazo por encima, y Kimi parecía cabizbajo, con la cabeza puesta en… en la… en… ¿el regazo del ingeniero? o_O

china2014_05

¿Qué pasa entonces? ¿Kimi no es el que era? ¿Estamos ante el deshielo? ¿O es que está más sobrevalorado que el Gin Tonic? Pues no lo sé, pero más nos vale que se le curen todos los males, porque si WhisKimi + Ferrari echan el tiempo en flores en vez de en evolucionar el coche, me da a mí que el año que viene llamamos a Felipinho otra vez… Ouch!

Lo mismo lo que necesita Kimi es que Pastorcito le dé uno de los cursos estos que imparte. Yo, la verdad es que más que sortear pediría voluntarios, porque eso de que te toque un curso de conducción con este hombre debe ser lo más parecido a “Los juegos del hambre” en la vida real… Ya me veo las conversaciones:

  • Tío, te noto jodido, ¿qué te pasa?
  • Nada macho, que me han seleccionado para el curso con el Maldonado.
  • Hostia. Hostia, que putada. ¿No puedes rechazar?
  • Que va. Incluso me han hecho firmar un contrato de no responsabilidad o yo que sé.
  • Hijos de puta…
  • Estoy cagao, tío. Dile a mi mujer que la quiero.

china2014_06

Y bueno, tampoco quiero dejar pasar el troleo que se marcó ese gran onvre que estaba hasta los huevos de tanto coche, y decidió sacar la bandera a cuadros una vuelta antes de que se completasen las 56. Luisito flipando porque no veía a nadie en el muro. Supongo que se le pasaría por la cabeza “estos cabrones ya se han pirado a celebrarlo”. Y sí, el del banderazo sí que ha trabajado como un chino, porque luego en la 56 la volvió a sacar, así que ¡trabajó el doble por el mismo sueldo!

En fin, quedan tres semanas hasta Barcelona. Jugamos en casa, y veremos si es verdad eso que dicen de que van a ser varios equipos los que van a llevar los “coches B”. Las apuestas dicen que Ferrari intentará hacer el coche más feo si cabe llevando otro morro. Por mi parte, yo lo que quiero comprobar es si esos motores suenan igual de pedorréicos en vivo que por la tv 😛

Sígueme en Twitter -> @carloscrego

#ForzaAlonso       #ForzaFerrari           #FitPL

20 thoughts on “El deshielo

  1. juanimedio 22 abril, 2014 / 20:34

    eres un crack, me lo paso pipa leyéndote tras cada cerrar

    Me gusta

  2. Juanjo González 22 abril, 2014 / 22:02

    Muchas gracias, Carlos, como siempre, increíble el post.
    Yo hubiera apostado a que este año Ferrari no rascaba podio y mira, ¡zas, en toda la boca! Me he tenido que comer mis palabras, y nunca me han sabido más dulces.
    ¿La foto de Kimi es de verdad?, ¿es él con su ingeniero? Pues parece que le está soplando la flauta de Bartolo, esa de un agujero solo 😯
    Saludos,
    jjgonche.

    Me gusta

    • Carlos Crego Díaz 23 abril, 2014 / 00:34

      Sí que es Kimi. Hay otra en la que se ve mejor. Busca en mi twitter que la puse hace unos dias!

      Salen en plan, “abriendo su corazón” o algo así. Pero en esa otra no sale la flauta de Bartolo. Jojojo. Era el momento previo… 😉

      Me gusta

  3. Goyo 22 abril, 2014 / 22:45

    Jajajajaja
    Gran análisis del finde.
    Frigodedo sigue siendo el mismo, pero sin cohete, y eso se nota.
    Hamilton demostrando que es un pilotazo, normal, visto como en mclata le dio de tu a tu al Ferdi.
    Lo de Kimi me preocupa, le tenia en mayor estima como piloto. O Ferdi es aun mas crack de lo que me parece, o Kimi es peor de lo que parece.
    PD: En Maranello le tienen preparado a Ferdi su diploma de tecnico en aspiradoras por su resultado en China.
    Para la licenciatura y doctorado, lo veo chungo que lo consiga este año.
    PD2: carrera un tanto aburrida si no llega a ser porque ALO estaba ahí arriba y por los comentarios de VET.

    Me gusta

  4. Vicente 23 abril, 2014 / 00:15

    Ah! Qué bien nos ha sabido ese 3°. Todo talento como si hubiera ganado mismamente. Muy cierto que hacia muuucho tiempo que no veíamos esa sincronización perfecta en el cambio de gomas. Verlo 2° a mitad de película daba como un punto irreal. Y yo diciéndome “Joder ni la purga Benito” y “A eso se le llama llegar y besar el santo” y ”Como por casualidad, señores”. Estamos perdiendo la bola o el sueño americano ha desembarcado en ferruchini beach; No tardo en venir el primaveras Rosberg para devolvernos a la realidad de la cosa. Y Luego que digan que Fer no tiene buen fondo sacando la cara por el ex-dire con eso de que los resultados de hoy son el fruto de… Pero la verdad es que ha sido aparecer en escena el boss y todo el mundo se activa el esfínter de combate para que ALO14 se suba al cajón delante de RB en el GPetto de Changai! O no?… Y además con castañas a lo death-race, que se diría que le están cogiendo gustillo. Ni con pellizcos, vaya. Al niño felipinho y su universo paralelo es que le vi venir con todos sus fluidos antes de que se apagara el semáforo. Parece que no le funciono el dispositivo de desmaterialización; o es la capa de invisibilidad; aunque bien podría ser el disfraz de papel de fumar o de elastic-man. Vaya Vd. a saber. En fin poco importa ahora. No hubo daños colaterales que es lo que cuenta. Y Kimi que cuadro no? Qué pena da. La clava Vd., como siempre, Sr Crego con su testimonio gráfico. O si no está intentando conmover a los jefes. Igual cuela la vena melodramática a la italiana visto que son impermeables a los informes técnicos y a los insultos. Ya veremos dentro de dos semanas. Una vez más gracias por esta entrega y a toda la compañía por compartir esa pasión que por lo que dicen los capullos de turno no es deporte porque los jugadores no se exhiben en calzoncillos. Forza Chatarri. Ups!

    Me gusta

  5. arquianet 23 abril, 2014 / 00:18

    Un gustazo leerte, he estado fuera dos semanas, sin apenas noticias del mundo, y leyendo tus dos últimos artículos me he puesto al día. Y con risas incluidas por el mismo precio. Buen trabajo.

    Me gusta

  6. Carlos Crego Díaz 23 abril, 2014 / 00:30

    Gracias a todos por vuestros comentarios! Se me pone la sonrisa del Richi de que sigáis por aquí y disfrutéis leyendo las psicotropías que se me ocurren para contar lo que va pasando en el maravilloso Bernielandia. Anda q no daba esto para hacer un culebrón Venezolano…. 😉

    Me gusta

  7. Vicente 23 abril, 2014 / 00:37

    Joder al Richi hay que invitarlo! La mala vida que le ha prometido a Frigochiflo…

    Me gusta

  8. LANDRICH 23 abril, 2014 / 09:44

    Jaja, muy buen resumen como siempre.
    Al Risitas habría que sacarle el cuchillo de la boca, que si no al final este hombre se va a hacer daño.

    Me gusta

  9. Criss 23 abril, 2014 / 19:18

    Lo que le pasa a WISKIMI es que todavia no le an puesto la makina de cocacola y el frigo de los helados en el box y por cierto buen chico el ricardo haber cuanto tardan en cargarselo .

    Me gusta

  10. Christian 23 abril, 2014 / 21:52

    Me acabo de unir hace poco a seguir este blog. Me resulto tan bueno que le eche un vistazo a las del 2013 jajaja.
    Escucharas los motores en persona, ahora si sabre una opinión de primera mano sobre ese sonido. Hasta mi refrigerador suena más fuerte.
    Saludos!

    Me gusta

  11. isaac 24 abril, 2014 / 10:06

    Grande tío, muy buen post como todos!

    Me gusta

  12. Alberto Mas 24 abril, 2014 / 10:43

    Si esto sigue así, Frigodedo acabará reptiendo en cada carrera lo de los años anteriores: “Que hace ese p,,. Aussie delante mía?. Espero que le contesten con sus mismas palabras “mala suerte” y no le “traspasen” a Ricciardo todas las desgracias “mecánicas” que tuvo Webber. Lo que está claro es que está quedando en evidencia Vettel con su nivel de rendimiento y su personalidad. Probablemente está quedando en el sitio que le corresponde, nii mas ni menos. Mala suerte (o se te acabó el chollo chaval)

    Me gusta

  13. Mouchonejro 27 abril, 2014 / 11:55

    “Seb, ‘Japo Loco’ is faster than you!!”. QUE BUENO!!!!!!

    Me gusta

  14. Emilio 9 mayo, 2014 / 13:28

    Me alegro de haber encontrado este magnífico sitio y de leer tus “comentarios” y los de los otros “compis”.
    Saludos

    Me gusta

  15. Carlos Crego Díaz 9 mayo, 2014 / 19:32

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Estoy viviendo la Montmeló experience. Ya haré algún post comentando la moviola… xDDD

    Me gusta

  16. Carlos 14 mayo, 2014 / 14:48

    Te has quedado en Montmelo para ver los entrenos de esta semana? Has visto la trompeta? Lo comentaras en la entrada de esta carrera? jajajajaja. Sigue asi con el blog fiera!!!!

    Me gusta

Responder

