‘Pa cagarse’

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Vaya tela con la F1 de 2014… nuevo sonido, nuevos motores, nuevos morros… pero ¡eh! ¡En Ferrari no quieren sorpresas! Siguen creando expectativas en pretemporada y cagándola como siempre! Forza Ferrari… Forza Cagada…

Pero bueno, vamos por el principio: la “Q”, “Cu”, “Cuali”, “Qualy”, “Calificación”, “Clasificación” o como M13RD4$ quieran llamarla, tuvo su aquel por el tema de la lluvia. Whiting ya se estaba frotando las manos en su cabina cual malote de cine con aquello de ver llover a través del cristal. A punto estuvo el hombre de pulsar el botón de “Vamos a joder a toda la peña sin coches hasta que deje de llover”, pero finalmente, no pasó. Gracias, Charlie. Te debemos una…

El tema es que hubo alguna que otra sorpresa por eso del agua. A Frigodedo se le cortó el rollo al ver que no era capaz de pasar a la cutrés y que su supuesto sirviente “Dentadura” Ricciardo quedaba 2º… Me da que Frigodedo pensó algo parecido a… “¿se habrán equivocado de coche y me han endosado a mí el de Webber?”. Pero joer con los Red Bull, que en pretemporada no daban cuatro vueltas y se les churruscaba el coche y ahora asustan. Como se ha podido leer por tuister en estos días, estos son los típicos desgraciados que en el colegio te decían que “el examen me ha salido de puta pena”, pero luego te sacaban un 10…

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Y mira tú, ese hombre que ha sido traído a Ferrari con el objetivo de apretar las tuercas al Ferdi, sobre todo el clasificación, también tuvo lo suyo. Kimi, con toda su sinceridad, admitió que “es que estaba jugando con los botones del volante” cuando pegó una hostia contra el muro en plena vuelta de la segunda ronda. La verdad es que el coche, después del talegazo, parecía más bonito que cuando estaba entero… El caso es que ALO volvió con sus buenas costumbres de clasificar 5º (y gracias), para darle vidilla a la carrera. Vaya, como el año pasado con Massa… a ver si no era el compañero…

En carrera todo el mundo esperaba que reventara la mitad de la parrilla. Yo me senté delante de la tele con la idea de que aquello derivara en una versión tecnológica de las fallas de Valencia, pero, finalmente no fue para tanto… Un Marussia tuvo que salir desde el pit lane antes de dar la vuelta de calentamiento. Bastante calentito estaría ya… Y el otro Marussia, después de darla, también se fue a la calle de boxes. Imagino que por no hacerle el feo a su compañero.

El tema es que en la salida, Kamikaze Kobayashi, quiso jugar a los bolos y lanzó todo su poder destructivo, primero contra Kimi, al que misteriosamente no le hizo un arañazo, y luego contra Felipinho. Aunque conociendo al japopuede que simplemente intentara adelantar a Massa por debajo. Otra versión sería que, como hay tanta testosterona implícita con los nuevos morros, el Caterham estaría cual perro en celo y quisiera oler las vergüenzas del Williams.

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En su defensa dijo que tenía un problema con los frenos traseros, y que no pudo hacer nada por evitar escoñarse Claro, que yo diría lo mismo. Pero hombre, digo yo que el problema ya lo tendría en la vuelta de calentamiento y en la falsa salida que vino después… Lo cierto es que debió pensar, “Joder, no he dado ya dos vueltas de calentamiento para borrarme en la salida. BANZAIIII!!!!” Luego, para celebrar semejante espectáculo taurino, por aquello del empitonamiento, pudimos ver como se marcó un paso de brakedance sobre su coche.

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Pocas vueltas aguantaron el Merche de Luisito y el RBR de Frigodedo, que tuvieron que retirarse para “salvar el motor”. El tema es que el apañero de Frigo, “El Risitas” Ricciardo tiró durante toda la carrera ¡Y cómo tiró que llegó 2º…! Hhmm, parece que esa suerte que le faltaba a Webber el año pasado es la que le está faltando a Frigodedo en este (al menos en este finde)… “¡Joer! ¡Ya me ha vuelto a cambiar el cabrón del Richi las pegatinas de los dorsales…!”, debía de pensar cierto alemán.

El esperpéntico espectáculo que vino después de la carrera fue algo típico de la (ma)FIA. Horas y horas sin saber los resultados definitivos porque sus señorías estaban haciendo las comprobaciones técnicas pertinentes. Al final descalificaron al Risitas porque vieron que estaba consumiendo más gasofa por hora de la permitida por el reglamento y eso le estaba haciendo llevar más potencia bajo el culo.

Lo cierto es que ya la (ma)FIA lo detectó durante la carrera y les avisó varias veces para que se dejaran de triquiñuelas. Eso degeneró en una especie de “a ver quién la tiene más grande”. Por un lado, Horner decía que ellos no estaban incumpliendo nada, que eran los medidores de la (ma)FIA los que eran una mierda. Por otro, la (ma)FIA decía que todos los equipos estaban con el mismo medidor y que dejasen de payasadas. Vamos, que lo que quería RB era comprobar si seguía gozando del poderío despachil del que ha gozado durante estos años… Por lo pronto ya les han soltado un soplamocos (¡y que dure!). Pero nada, los de los jarabes han apelado a lo “pues la mía es más grande”. A ver qué pasa ahora ¿Culebrón a la vista?

Eso sí, en el podio, Richi celebró su 2º puesto por todo lo alto (más bien por todo lo bajo) y rindió su particular homenaje a su compatriota australiano retirado, Webber, haciendo lo que él ya hizo en su último podio en Brasil 2013: dando un aplauso al suelo con la cara. Tranquilo Risitas, que eso no te lo va a quitar la (ma)FIA…

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¿Y Ferrari? Pues… todo cambia para que todo siga igual. Teníamos un piloto manco, lo cambiamos. Teníamos un túnel de viento roto, lo cambiamos. Teníamos un problema con la aerodinámica, la cambiamos. Teníamos un problema con la congelación de motores, los cambiamos. Y todo eso ha derivado en otra mierda con ruedas.

La baza fuerte del coche se suponía que era la fiabilidad. “Va a ser el mundial de la fiabilidad”, nos vendía Pat Fry. “Hay que acabar la carrera”, promulgaba a los cuatro vientos. Bueno, pues el motor eléctrico estaría mojado y dando chispazos o lo que fuera, que Alonso estuvo 15 vueltas sin que funcionara. Por otro lado, Raicoñen, ese superpiloto que iba a disputarle el trono dentro de Ferrari al Ferdi, estuvo más pendiente de mantener el coche dentro de lo negro durante toda la carrera que de competir.

Así pues, el resultado ha sido que Mercedes nos ha soltado un exabrupto en la cara de no te menees. Y es que tienen un peazo pepino por motor. Pero no solo eso, sino que todo trasto con ruedas que calce un motor Mercedes también le pasa la mano por la cara a Ferrari. Porque sí, amigos, ahora mismo el Cavallino está por detrás de los Merches, los McLatas, los Willis, si me apuras, también de los Indios y probablemente de los Red Bull, que montan Riñol. Y sí, Ferdi quedó 5º (4º tras el despachazo), con esa palangana. ¿Cómo es posible? Pues porque abandonaron Luisito, Frigodedo y Felipito, se escoñó Bottas, salió un Safety Car y ALO no salió mal parado, y por supuesto, las manos del de siempre… Vamos, que en condiciones normales hablamos de un 8º – 10º puesto. ‘Pa cagarse’… ¿Pero en qué invierte el tiempo esta gente?

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Estamos por detrás”, dice el lumbreras de Domenicali. Más bien tendría que decir, que “nos están dando por detrás”. Es la primera carrera del año y aún es pronto para tirar el mundial por la ventana, pero la diferencia de velocidad del Ferrari con el Mercedes es como la de la Duquesa de Alba con Usain Bolt. En Maranello deberían hacerse algunas preguntas… “¿cuándo será el año que empecemos el año con el mejor coche? ¿cuándo no tendremos que ir con la soga al cuello detrás de los matones del colegio? ¿cuándo le vamos a devolver los dos mundiales que le debemos a nuestro piloto?”. Mucho tiene que cambiar el cuento porque puede que el año que viene ni siquiera tengan la opción de hacérselas… Una escudería no puede vivir de las glorias pasadas durante años y ya han vivido muchos.

Y como está la cosa con el sonido de los nuevos V6. Uno lo ve por la tv y parece que esté viendo la GP3, o lo que es peor, una competición de batidoras. Ya no hacen daño en los oídos, ya no hay que dar voces para hablar, ya no se oyen venir desde lejos… ya no hay sonido F1. Frigodedo decía que le daba la sensación de que iba subido a una aspiradora. Es una pérdida que está dando mucho que hablar y ya le ha entrado el canguelo a Bernie y familia. Los organizadores de Australia incluso se han unido en plan “Plataforma contra el sonido pedorro de la nueva F1”. Dicen que el tema del sonido incumpliría el contrato con la FOM y que el 60% de la entrada que paga la peña es para escuchar el aullido de los V8. En fin, cada loco con su tema… Pero sí, el nuevo sonido también es… ‘pa cagarse’.

 

El segundo capítulo, en 12 días en Malasia. Veremos con qué nos sorprende esta vez la escudería del potro desbocado… Y esperemos que la carrera sea más entretenida que esta, ¿verdad, Kimi?

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#ForzaFerrari     #Alo14       #FitPL

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16 thoughts on “‘Pa cagarse’

  1. manuel 18 marzo, 2014 / 22:14

    jajajajajaja,vuelta a la carga ehh,como siempre grandes tus comentarios crackun saludo compi,
    cierto que otro año que ferrari volverá con las excusitas de siempre y ya estamos un poco hartos ,saludos crack

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  2. TR4CKM4ST3R 18 marzo, 2014 / 22:41

    ALO amigo, pirate a un equipo serio ya, tienes a Mclaren llorando por ti y vamos, yo creo que a cualquiera en el momento que les digas a estos gandules de Maranello QUE OS DEN!”!

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    • jjgonche 19 marzo, 2014 / 10:10

      ¿McLaren? No te has dado cuenta de los movimientos en McLaren Martin “pro-Alonso” Whitman ha desaparecido misteriosamente, como en las mejores películas de mafiosos, y como tanto el desaparecido como Honda, se estaban poniendo tontorrones con la vuelta de Alonso, el calvo jop*ta, con nombre de bebida espirituosa caribeña, ha vuelto a pavonearse por el box, sólo le ha faltado ponerse a marcar territorio cada vez que Alonso pasaba por delante del garaje.
      Vamos, que la vuelta de Ron Dennis, hace imposible que vuelva Alonso y, si vuelve, el tonto es Fernando. Si le engañan una vez, los capullos son los ingleses, pero si lo engañan dos veces el tonto es él, claro que los italianos ya le han tomado el pelo más veces y sigue sacándoles las castañas el fuego.

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      • TR4CKM4ST3R 20 marzo, 2014 / 15:36

        Entre unos hp british que le tomaron el pelo una vez y CASI gana el mundial y unos gandules italianos que le hicieron perder un mundial (2010) y que le llevan tomando el pelo 5 añitos….pues no se yo eh??

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  3. etso 18 marzo, 2014 / 23:09

    Paciencia hombre paciencia. Yo creo que lo de Australia no ha sido todo lo significativo que parece y que el Ferrari es más de lo que ha demostrado. No voy a decir que esté al nivel del Mercedes pero creo que las diferencias no son tantas. Cierto es que no se puede ir siempre a remolque. Estaría bien empezar algún año con el mejor coche pero creo que Ferrari ya parece el Atletico de Madrid. Siempre haciendo sufrir a sus aficionados.

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  4. Juanky 19 marzo, 2014 / 02:01

    Joderrrr cabroon JAJAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJ como me he reído y que buen análisis me encanta la manera en la que lo cuentas!!! Sigue así te leemos muchos desde forocoches!!! Un abrazooo

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  5. valameda 19 marzo, 2014 / 08:31

    Por fin empezó la F1 2014, por fin vuelven tus post geniales y, para desgracia de muchos, “la Ferrari” sigue siendo una mierda!!!!!
    Estoy absolutamente de acuerdo en lo de que el sonido va a ser un problema…en algún medio inglés ya lo han bautizado como “sounds like golf carts”… así que si a los british los monoplazas les recuerdan a un carrito de golf mal asunto, ya estarán apretando para recuperar algo de la esencia de este circo!!!!
    Como dices, en 10 días más pero dudo que sea mejor (0 confianza en Ferrari).

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  6. Carlos Crego Díaz 19 marzo, 2014 / 08:49

    Jaja. Sí, mejor tomárselo con humor, porque si no…

    La verdad es que sí, Ferrari se parece al ‘Atléti’, capaz de partir el bacalao en una carrera y de cagarla estrepitosamente en la siguiente ¡Lo malo es que nos tienen “endrogaos” y no podemos quitarnos! Sería muy triste que el Ferdi se largara de Ferrari sin ningún título… Yo no estoy muy seguro de que en McLatas no le vayan a dar con el látigo otra vez, pero es lo que hay. Veremos, veremos….

    Gracias a todos por vuestros comentarios!
    Saludos a forocoches!! 😉

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  7. Jon 19 marzo, 2014 / 11:16

    Genial el análisis como siempre! Menos mal que tenemos sentido del humor! Sólo una pequeña corrección: El Ferdi estuvo sin motor eléctrico las 3 primeras vueltas, aunque luego tenía que ajustarlo de forma manual o algo así. Bien del todo no iría seguramente, pero tenía. Al menos eso cuenta aquí http://www.antena3.com/formula-1/mundial-2014/australia/noticias/alonso-tenemos-diez-puntos-mas-que-hamilton-que-vettel_2014031600023.html (min 1:25). Vamos que si hubiera estado sin el motor eléctrico para nada durante 15 vueltas le habría pasado hasta Maldonado! Jajajaja!
    Un saludo jefe!

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    • Carlos Crego Díaz 19 marzo, 2014 / 11:25

      Cierto! Quería decir que tenía que hacer virguerías para que le funcionase medianamente bien el eléctrico.

      Gracias por la aclaración 😉

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  8. COGOYO 19 marzo, 2014 / 16:34

    Gracias por tu peculiar vision de la carrera. Sin duda, fue mas entretenido leerte que ver la carrera.
    Y mira que la cosa empezó bien, 3 vueltas de calentamiento, accidente espectacular del Koba, un par de adelantamientos en las primeras vueltas, uffff parecía la reostia!!
    Y de repente, era como ver los radares de la DGT (siempre lo mismo y sin sonido!! Se oía mas al comentarista del circuito que a los coches!)
    Eso si, salió la guardia civil-safety car a poner unas multas un par de vueltas, y luego, mas de lo mismo…
    Menudo booooodrio.
    Y no hablemos de Ferrari, a ver si es verdad que tiene buen paso por curva rápida y en Sepang lo demuestran (como no lo hagan, ya pueden pensar en 2015 o 2016, pues Australia es peculiar y no demuestra todo tu potencial, pero Sepang… sí)
    Saludos apañero

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  9. José David 19 marzo, 2014 / 16:42

    Interesante análisis de GP de Australia. Respecto a Ferrari, nuevamente comienzo decepcionante. Quien quiera creer que lo que fallan son los pilotos tiene todo el derecho de hacerlo, pero me da a mí que Alonso y Raikkonen, como campeones del mundo, tienen todo el crédito del mundo. Al mismo Raikkonen se le alababa por luchar por victorias y títulos con el Lotus…
    Una carrera no es nada, creo que lo normal es que a lo largo del año haya veces que Kimi supere a Fernando. Lo que parece poco probable es que Kimi acabe el año siendo tremendamente superior a Fernando (que es lo que pensaba mucha gente, no sé si Montezemolo entre otros). Con lo cual, la solución parece que no era traer a otro piloto.
    Me queda la duda de si el motor de Ferrari no pudo dar todo su rendimiento en Australia, como se ha dicho por ahí (yo ya no me creo nada), y si Red Bull estará para hacer podios sin superar el flujo de combustible permitido, o ha sido eso lo que ha impulsado el rendimiento de Ricciardo durante el fin de semana.
    Gran debut de Kyvat y sobre todo de Magnussen. Bottas habría acabado en el podio de no ser por el toque con el muro (pero los errores también cuentan). Este puede ser el año de Williams, de McLaren y, sobre todo, de Hamilton y Rosberg.
    Si Mercedes sigue dominando los GPs, ¿cuál de los dos creéis que se impondrá a su compañero de box?
    Saludos, y enhorabuena por el blog!!

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  10. francisco 20 marzo, 2014 / 12:41

    Para mi una cosa la veo bastante clara…. Vettel sin su monoplaza de excalextric ,no es tan temible como parece, y si este año tiene que salir 3º o 4º , no creo que le salga todo tan bien como antaño.
    Fernando dice con hechos lo que todos sabemos, ( las crisis no son un par de años) la mala organización y el mal liderazgo de Ferrari son endémicos, su ” somos Ferrari” ya empieza a cansar, eres Ferrari pero tu potencial es de media tabla, no de ahora, de hace 3 o 4 años . Pero como ya se sabe, las crisis duran entre 8 y 10 años, o no?
    Y ojo este año se lo han puesto en el sitio que ellos querían, motor por encima de aerodinámica, y ni con esas!!!
    Si este es el espectáculo que quieren dar……mal vamos, la carrera pervisible , los coches parecen vespinos, el safety cada vez que sale se pasa media carrera en pista, total….. hemos empeorado la F1

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  11. Carlos Crego Díaz 20 marzo, 2014 / 20:19

    Espera, espera! Que yo quiero ver el ritmo real del RB10 sin triquiñuelas. Me da a mí que aún así sigue siendo más rápido que el Ferruchi…

    Y los McLatas dicen que van a llevar una mejora de 0’5 segundos a Malasia… ¿Esa mejora no será el Ferdi, ¿no? xD

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