Los tapados

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Tras la pretemporada más loca desde hace años, los aficionados solo podemos sacar algo en claro: ni siquiera Jordi Hurtado sería capaz de saber quién le mojará la oreja a quién, porque ahora parece que todos nos están troleando de lo lindo….

El caso es que ya sabemos que algunos son muy dados a ir de incógnitos. Tradicionalmente, gente como Red Bull acostumbraban a enseñar sus cartas solo en cuali y en carrera, quedando medio escondidos durante los libres. Pues la cosa se está poniendo tan peliculera, que hay algunas voces en internet que aseguran que Red Bull también ha tirado de esa técnica ancestral en esta pretemporada. Que el tema de que los coches salieran ardiendo era cuento para despistar, vamos. Hombre, no sé, pero yo creo que si esta gente quiere esconder algo no va a ser con explosiones, digo yo. A menos que lo que pretendan hacer en Australia sea desintegrar los coches directamente… ¡Eso sí que lo petaría!

En cuanto a Ferrari, dicen que han estado midiendo los tiempos por vuelta con otro sistema que no es el oficial de la (ma)FIA. Y, por tanto, que los tiempos por vuelta oficiales serían peores de los registrados realmente con el sistema ultra-preciso italiano. ¿Qué pasa con Ferrari? ¿Es que se está escondiendo, no se fía, o directamente han encontrado una nueva definición científica a la palabra “tiempo” que el resto de la humanidad desconoce? ¡Sí que da de sí ese pedazo de túnel de viento reparado de Maranello! El caso es que parece que usaban otro punto de detección en el circuito para el comienzo/fin de vuelta, por lo que saldrían tiempos diferentes a una vuelta, pero no en el ritmo de carrera. Cavallino, si esto es verdad, dejémonos de frivolidades, que luego nos liamos con los números…

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Otra cosa que suena también y que ellos mismos han confirmado, es que no han ido a tope con el motor. Lo que no han dicho es por qué. Pero claro, puedes no ir al 100% porque si lo haces, el coche vuela por los aires con Alonso y todo dentro, o porque realmente quieres ir de tapado… En cualquiera de los dos casos, es una buena noticia (al fin) porque significa que el motor es capaz de empujar más y es cuestión de apañar alguna cosilla para hacerlo fiable a tope cuando vaya a todo trapo.

Y mientras tanto, Luisito Hamilton, en los ratos libres que le quedan después de jugar con sus perros, rapear, irse de discotecas, y romper y reconciliarse con su novia, va, coge el Mercedes, y se mete una jartá de vueltas a (buen) ritmo de carrera entre pecho y espalda que como estos estén escondiendo algo, sí que es para que nos entre una llamada de la naturaleza de forma imparable… Muchos dicen que este es el año de Luisito. Veremos a final de año si saca un rato para ganar el mundial…

Se presenta un principio de temporada de lo más pintoresco. Muchos esperan ver quién es el que corre más, el que mejor gestiona los Pinrelis, cuando el DRS está listo para usarse (o encasquillado), el que mejor hace las paradas, el que más le sobresueldea a Ecclestone, etc… pero a eso hay que sumarle ahora lo glotones que sean los motores, cuando pulsas el botoncito del ERS… Y eso sin contar que Charlie Withing suspenda la carrera cuando alguien escupa en la pista y se piense que ha empezado a llover… La verdad es que cada vez se está haciendo más y más jodío entender este “deporte” y al final solo lo acabarán viendo los físicos nucleares y alguno que otro en la NASA, siempre que apoquinen los 87 pavos del Movistar Fusión.

Shell F1 Grand Prix of Bahrain - Race

El tema de los motores Renault tiene pinta de que va a durar más que el parto de la burra Cana. Los tíos no saben ni por donde andan, y lo que sí que han logrado es hacerlos funcionar en una versión capada o algo así. Una especie de demo que te permitiría ir con el F1 a comprar el periódico al quiosco, pero no correr un Gran Premio. La cosa es que los franchutes pidieron una moratoria en su día porque se les acababa el plazo para homologar su motor, y la (ma)FIA les dijo que “mis cojones 33 y ¼”. Que o lo presentan como esté o que ya pueden ir abriendo un boquete en el coche para sacar los pies e ir como los Picapiedra. Así que todos los equipos que monten el cachohierro francés mucho me temo que van a tener que ir bajando las cuestas de los circuitos al ralentí para que no se les queme el asunto…

Así que en Australia, más vale olvidarse de todo este rollo y llegar a meta, porque más va a parecer “La Carrera de la Muerte” que un Gran Premio. Y para algunos más que para otros, porque al menos hay algunos que, a un ritmo o a otro, por lo menos ruedan, pero es que Red Bull ni anda. Ha habido días en Baréin que Frigodedo ha rodado nada menos que… ¿cuántas vueltas dices, Frigo?

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El tema es que él es un tío positivo y siempre le saca el lado bueno a las cosas. El otro día le preguntaron que cómo creía que iba a quedar en el GP de Cangurolandia y dijo que si se retiran la mitad de los coches tal vez rasquen algún puntillo. Lo que no sé si se le habrá pasado por la azotea lo que todo el mundo piensa: ¡Frigodedo, que vas a estar entre esa mitad que se retira! O eso pinta. Porque RB tiene problemas, no solo con el motor Renault, sino también con un coche malparido. Eso sí, ya hay gente que está cagaíta, y no me extraña con lo visto estos cuatro últimos años, que dice que en el momento que apañen la fiabilidad, el coche será un pepino… Ok, pero… ¿pa cuando estará? ¿pa mu tarde? ¡mire, que la misa se acaba!

Y si éramos pocos parió la abuela… o el abuelo. Porque ahora, el tito Bernie nos confirma que habrá un GP para 2015 ó 2016 en un país con una tradición y un gusto milenario por el motor… ¡¡Azerbaiyán!! ¡Sí señores! Bernardo quiere llevarse el tinglado a un país que las ¾ partes de nosotros no conoceríamos si no fuera por el festival de Eurovisión… ¡¡Abuelo, tómese las pastillas!! La falta de escrúpulos de este señor es de sobra conocida por todos y hace tiempo que ya no se molesta en esconder que mientras le pongan una suculenta montaña de pasta por delante, la F1 irá al Ártico si hace falta. Que eso de que estén las gradas llenas, pero de asientos vacíos no es su problema. Se avecina otro GP Corea…

Apenas una semana para que arranque la temporada, que no la mitad de los coches, y esto está que arde (je, je). Veremos qué nos han preparado para la función los comediantes más rápidos del mundo…

#FitPL      #ForzaFerrari       #TodosConAlonso

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10 thoughts on “Los tapados

  1. José Luis 6 marzo, 2014 / 08:38

    Lo que de momento parece cierto es que los motores Merche van, pero que muy bien.

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  2. LBA 6 marzo, 2014 / 09:57

    La cosa pinta tremebunda en el inicio de la temporada, veremos cuando se ponen la pilas.

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  3. etso 6 marzo, 2014 / 10:18

    Gracias amigo por tu blog. Me encanta.
    Que ganas de que empiece ya este jodido campeonato. Espero que podamos disfrutar sin que los Redbullianos hagan muchas trampas de las suyas. También coincido con la gente que piensa que este año Hamilton es un serio candidato al título. Lo que está claro es que de momento, en los foros, parece estar recuperando seguidores de forma inversamente proporcional a como los pierde Vettel. De ser así, me alegro por los dos. Aunque pienso que Hamilton no se merece esa panda de seguidores díscolos que tan pronto están contigo como tan pronto se van con otro pelacañas que le gane carreras a Alonso. Supongo que todo eso viene por que la sombra del Kaiser sigue siendo muy larga y aún no han perdonado a Alonso por lo que ellos piensen que pasó.
    Lo dicho. Sigue sigue amigo que me encantan tus reflexiones.

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  4. jose 6 marzo, 2014 / 10:59

    Muy bueno tu blog, ya queda menos para resolver este enigma, me da en la napia que Mercedes va a arrasar este año, espero que no sea un monopolio como años anteriores y nos podamos divertir.

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    • Vicente 17 marzo, 2014 / 14:01

      Qué nos apostamos que este año es Rosberg el que ganará carrera tras carrera hasta matarnos de aburrimiento…para mayor gloria del Kaiser y del imperio aleman 8¦

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  5. antoniopin42 7 marzo, 2014 / 14:55

    todo es una incógnita, en las porras nadie sabe quién será el ganador, quizás este año “dedito del infierno” deje de mostrarnos este, ojalá el mundial sea tan interesante como parece que va a ser, la fiabilidad será un factor importante (ni los equipos saben que pasará), tendremos gasolina suficiente para la carrera o ¿ tendremos que ir a repostar al surtidor más cercano?, por cierto en “carrefurrrrrrrrrsssssssssss” les hacen un 8% de descuento presentando la tarjeta “pass”… ¿será este año el tercer titulo para alonso?… ojalá, pero a mi me llama la atención el equipo williams-martini les veo en el camino, lo que si pido es que no sea el campeonato tan “aburrido” como el 2013 que a falta de 6 carreras ya teniamos ganador. salud, rock ´n roll y que se apague el semáforo ya !!!!!

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  6. Carlos Crego Díaz 7 marzo, 2014 / 17:49

    Pues con el 8% que les hagan en carreflús se pueden comprar toneladas de papel higiénico, que es lo que les va a hacer falta a algunos en el momento en el que los doblen un par de veces en cada carrera.

    Aburrido no creo que sea, porque el factor explosivo va a estar ahí desde la vuelta de calentamiento a la de honor. Lo que sí pasa es que tal y como parece que van los Merches podemos encontrarnos con otro Brawn (2009)…

    Ya veremos, pero por lo visto hasta ahora, el mundial pinta negro. Y no me refiero solo a que Alonso lo tenga difícil… 😉

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  7. Javier 13 marzo, 2014 / 22:25

    Que bueno que sigas ahí, espero que te mantengas toda la temporada, tus comentarios y análisis no tienen precio.

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  8. Goyo 18 marzo, 2014 / 07:43

    Gran post!
    Menudas risas como siempre, ahora me toca esperar tu version del GP de Australia, que fue aburrido como poco…

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  9. GuruYosh 18 marzo, 2014 / 12:57

    Los que iban de tapados se destaparon en Melbourne, pero ¿iban de tapados o simplemente es que iban de pena y han trabajado duro para estar en parrilla en los puestos de arriba?. El Ferrari es, mínimo, el cuarto coche de la parrilla y se pelea con los todopoderosos ForceIndia. La sangre de los ferrari debe estar coagulada.

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