A la parrilla sabe mejor

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Vistos los tests de Jerez y los primeros de Baréin podemos sacar en claro dos cosas: que vamos a ver a gente saltando de los coches como si les pincharan el culo con alfileres, y que se avecina un boom para las empresas de extintores.

Lo cierto es que, alguna cosilla sí que se puede ir sacando en claro. Los Merches han hecho un motor que por ahora no se quema y parece que tira y mucho. Ferrari ha hecho un motor que parece que tira a medias y se quema más bien poco. Y Renault ha hecho un motor en plan “Ruleta de la Suerte”, o algo parecido.

La verdad es que aventurarse a decir, tal escudería va por delante de tal otra, es mucho aventurarse. Como ya dije en otro post, los equipos en los tests enseñan menos que una monja en invierno. No sabemos si van a tope de revoluciones, no sabemos la carga de combustible, no sabemos el consumo… Nos flipamos haciendo estadísticas y sacando números y en realidad no sabemos . Lo único que podemos intuir es cuánto material “Made in China” han montado en sus coches. Y ahí sí que parece que los Merches son los que menos problemas han tenido. Los McLatas tampoco andan cojos y a Ferrari no le va mal del todo, parece que el coche es fiable, a pesar de alguna historia con la telemetría y algún que otro pedo con pegatina del motor…

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Y la historia de Red Bull es diferente. Si en Jerez, el tío de la grúa se dio más vueltas al circuito que el mismísimo Frigodedo, el Baréin tampoco ha mejorado mucho la cosa. Mucho hablaban de que ya estaban solucionados los problemas, pero… era mucho hablar. El tema de la arrogancia parece que estuviera entre los diez mandamientos del equipo de los jarabes. Que si Renault nos ha dado un motor defectuoso, que si no es nuestra culpa, que si podíamos estar rodando ya, reuniones de crisis aquí y allí… Y al final, a Renault Sport, después de sacar algún otro comunicado explicando que sus problemas ya habían sido solucionados hace tiempo, parece que se le hincharon las pelotas con toda razón y les hicieron un ¡Zas! ¡En toda la boca! :

Ejem, ejem… Pues el Caterjuán, que también monta nuestro motor, lleva rodadas 50 vueltas sin problemas…”.

Solo les faltó el “y son los mismos patanes que quedan todos los años los penúltimos”A partir de ahí, el discurso cambia en boca del siniestro Dr.Marko: “El problema no era exclusivamente de motor. Es que también hay otras historias…”. Y es que esta gente es así. No tienen inconveniente alguno en vomitar en la cara a aquellos con los que han ganado cuatro mundiales seguidos, mapas motor + escapes sopladores mediante…

A esta gente nunca hay que darla por muerta, pero la verdad es que no han empezado como les gustaría. El tema es que al “calvo de oro”, que no es Lobato, sino Newey, le ha dado por hacerle al RB10 una cinturilla de avispa, de las que ya quisieran muchas féminas. El motor no respira y los “calentones” que le dan al coche hacen que la carrocería se churrusque y podamos ver a Frigodedo con un extintor, apagando el Churrusqued Bull.

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Como todo sabemos, Frigodedo tiene por costumbre ponerle nombres de mujeres picantonas a sus coches. Así, ya hemos conocido a “La hermana sucia de Kate”, “Heidi hambrienta”, “Deliciosa Liz”… Visto lo visto en los tests, desde este humilde blog, propongo a Frigodedo que bautice su RB10 como “La Choni Calentorra”.

En cuanto al resto de escuderías, cada una tiene sus problemas, pero como se van a quedar sin perras antes de que puedan solucionarlos, pues tampoco tiene mucho interés… Porque la idea es esa, ¿verdad? Reducir costes, ¿no? Pues muy bien. En cuanto los equipos den con la tecla les quedarán unos coches superfiables… para exponerlos en un museo, porque no van a tener ni para gasolina. Los señores de la (ma)FIA, una vez más, han demostrado su falta de luces al hacer un cambio tan brusco en un momento en el que las escuderías tienen los bolsillos llenos, pero de pelusas.

Y es que lo que le pasó a Marussia en Jerez es la escenificación de lo triste que es que las escuderías tengan que ahorrar pasta en ciertas cosas para invertirlas en algo que ya tenían más que probado. Resulta que Marussia no pudo rodar en Jerez hasta el tercer día de test porque el camión que les traía el coche no llegó a tiempo… Así que tuvieron un día y medio de tests. Por otro lado Lotus ni siquiera apareció por allí, pero tuvieron el detalle de mandar las fotos de lo horrendo que era su coche-trinchador.

Y una que sí que se puede decir que está saliendo bien parada es… ¡Pirelli! Porque, sí, amigos, la mejor noticia para Pirelli en unos tests es… ¡que no se hable de Pirelli! Después de todo el jaleo de las explosiones, los test ilegales y los cambios de compuestos del año pasado, es una gran noticia que nadie esté echando pestes, al menos de momento, de sus ruedas. Eso sí, yo soy una persona desconfiada por naturaleza y me parece una irresponsabilidad dejar que tus hijos jueguen con semejantes artefactos pirotécnicos. ¿La gente no sabe que pueden explotar en cualquier momento?

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Con las nuevas reglas ahora los coches tienen más electrónica que Robocop, y parece que la (ma)FIA ha recomendado que los pilotos den “un saltito” al bajarse de ellos para descargarse de la posible electricidad estática que pudieran llevar. La gente normal lo hace de forma discreta, pero Chilton se lo ha tomado al pie de la letra y los de la NBA ya están temblando ante el miedo que supondría tenerlo por allí. Por supuesto, internet se ha llenado de montajes…

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En fin, iremos viendo ya en los segundos tests de Baréin la semana que viene, si alguien empieza a enseñar los dientes, pero lo que si es cierto es que en Australia, la parrilla de salida será más parrilla que nunca con tanto motor a la barbacoa…

#FitPL      #TodosConAlonso      #ForzaFerrari

Sígueme en Twitter → @carloscrego

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2 thoughts on “A la parrilla sabe mejor

  1. Mikel 22 febrero, 2014 / 16:34

    Como me pone la “choni calentorra”.
    A ver si me va poniendo todo la temporada. :-))
    Esto está que arde de ganas ……………….

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  2. LBA 24 febrero, 2014 / 10:29

    Poco a poco, ya queda menos para Australia.

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