Menos mal que hay silly season…

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Más han dado que hablar estas dos semanas por la Silly Season medio imprevista que nos está dejando con el culo torcido que por la ñorda carrera de EEUU. Un tostonazo insufrible capaz de rivalizar con cualquier documental de sobremesa de La 2.

Y decían que Raicoñen había llegado a un acuerdo con Lotus para no tener que escaquearse en las dos últimas carreras. Pues no sé, pero con quien sí que ha llegado a un acuerdo es con su matasanos, porque después de tener una lesión de espalda que en vez en cuando le hacía quedarse más doblado que una bisagra desde hace ya 12 años, ha dicho RAI que AHORA es buen momento para operarse. Que dice que se le va el sueldo en botes de Reflex, y entre eso y que los de Lotus no abren el puño, pasa de esperar los 10 días que quedan para que termine la temporada.

Supongo que su abogado le habrá dicho que la única forma de no quedarse sin los dineros por incumplir contrato era poniéndose pachucho. Y es que cuando el dinero sale por la puerta, el amor salta por la ventana. Pero que nadie piense mal, que Kimi ha dicho que lo hace para empezar el 2014 a tope con la COPE. No, si al final va a resultar responsable y todo el tío. Tranquilos, “He know what he is doing” (creo). Y por cierto, Kimi, el alcohol también mitiga el dolor. Ya tienes excusa…

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Su silla para estas dos carreras la va a ocupar Kovalainen, “Kovi” para los amigos, una especie de “pagafantas” de la F1. Todo el mundo dice que es muy bueno, pero nadie le llama para salir de fiesta. Solo cuando necesitan un hombro para llorar. Espero que ya se le haya acabado el subsidio del paro, porque para que Lotus no te suelte la mosca, mejor está uno sentadito en casa con el brasero puesto y que vengan los billetes por arte de magia. Lo cierto es que quisieron tirar antes de Nico “The Hulk” Hülkenberg, pero como solo lo querían para dos carreras, y no para el año que viene completo, bicho verde les dijo “¿Qué os pensáis que soy, una puta?” y los mandó a paseo.

Otro que también ha andado jodío del espinazo es Alonsete. A pesar de no estar al 100% quiso participar en la carrera para ayudar a su equipo a conseguir el subcampeonato de constructores, porque él es así de masoca entregado. Qué pena que ese sentimiento no sea mutuo… Aunque se dice que Ferrari ya está probando en su remozado túnel del soplido un nuevo diseño de mantas eléctricas para las lumbares. La alineación de 2014 del Cavallino va a parecer la foto de un club del jubilado.

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Lo que sí se ha conseguido es el subcampeonato de pilotos, que no es moco de pavo, en un año con cacicadas FIA, cacicadas Pirelli, ilegalidades Mercedes, cagadas estratégicas de Ferrari, algún que otro fallo raruno de Fernando… Ya tiene tres el chavalote, y más nos vale valorarlo como se debe, que parece que hoy día, si no ganas, eres un patán. Aunque la imagen que das si ganas cuatro campeonatos que te ponen a huevo es también la de patán…

Y la Silly Season sigue y sigue, porque algo tenía que hacer el abuelo Bernie para conseguir que la gente siguiera enganchada con este circo hasta noviembre… ¿Bernie ha tenido que ver? Bueno, no sería raruno, ya pagó a unos cuantos jefes de equipo 10 milloncetes por barba para que firmaran unos papeles allá por los 90…

El tema es que Massa ya ha encontrado el equipo de sus sueños. Ese que le iba a permitir luchar por el mundial tal y como dijo en la carta de amor que le escribió a Ferrari cuando le dieron la patada. Se nos va a Williams el niño, un sueño de su infancia dice (¿no sería una pesadilla?), a liderar una vieja gloria que actualmente pelea para entrar en los puntos porque no tiene para invertir ni billetes del Monopoly. Felipinho está contento, y eso es lo importante, porque va a seguir los pasos de Barrichelo, su ídolo: de eterno escudero en Ferrari a líder en Williams, y de ahí… bueno… a… persona muy querida en el paddock.

Y el hueco que ocupa Felipe es el que deja Pastorcito, que allá se va con los taitantos millones de ovejas que le suelta PDVSA por poner un par de pegatinas en el coche en el que siente el culo. Que si Lotus, que si Sauber, que si Force India… ¿¿Aaaaaa dóndeeeeee vas Paaaaaaaaastorcito?? El tema es que, después de quedarse en la Q1 este sábado, el “señor sincero” no ha tenido otra cosa que decir que “anuncio que me voy de la escuadra y de repente todo el coche empieza a ir mal”. Pastor, una cosa, exactamente ¿cuándo ha ido bien tu coche este año? Vamos, ni que fuera la primera vez que te quedas en la Q1. Ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta… Pero ¡ey!, sigue insinuando que te han saboteado el coche, que verás la gracia que le hace a tus nuevos jefes, esos que te van a poner una servilleta sobre la mesa para que eches un garabato… ¿aceptas mi consejo?

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Y otro que anda buscando casa para 2014 es “The Hulk”. Un tío que debería estar corriendo en algún equipo grande y rojo, y en lugar de eso anda mendigando por los equipos medios de la parrilla, para ver, por lo menos, cuál de ellos es capaz de pagarle… Que dice que en Sauber le pagan con gominolas en vez de con leuros en lo que va de año… y que por eso se las pira. No es que vaya mal el Sauber ahora, que a principios de año eran una plasta bastante seria, pero lo cierto es que más de la mitad de los equipos están tiesos y por eso buscan pepitas de oro en vez de pilotos para, al menos, poder poner ocho ruedas en las pistas en 2014.

Al que le han dicho “Te quiero, pero solo como amigo”, es al “Fajitas” Pérez. Después de un mal año del equipo de los McLatas le dan el finiquito, eso sí, “es uno de los mejores, le deseamos toda la suerte, seguro que será campeón, le vamos a ayudar a encontrar equipo, bla, bla, bla… PERO VETE A TU PUTA CASA”. Ha hecho un año muy discreto en una escudería que ha sacado sus peores notas desde hace 30 años… ¿es esto justo o suficiente? Pues no es fácil decirlo, pero se rumorea que el motivo no es exclusivamente deportivo… y $i no lo €$, ya $ab€is d€ qu€ va €l a$unto. Por otro lado, cosas del destino, si hubiera aguantado el año más en Sauber que Ferrari le pidió, para 2014 correría al lado de “El Ferdi”… ¡aaay las prisas, Fajitas! Pero bueno, esto es fácil soltarlo ahora.

Lo que no sabemos es qué tendrá McLaren en contra de los latinos… se ve que si llevas algo de alegría por allí les sienta mal. Como si no quisieran salir del cuadro de depresión en el que nacieron… Montoya, Alonso, Pérez… “¡Déjate, déjate, que esta gente sonríe mucho!”. Y lo de Pérez podría entenderse si lo fueran a sustituir por un Master Class, pero lo van a sustituir por un niño, que sí, que ha ganado las World Series, pero que los únicos F1 que ha tocado son los de los teclados de ordenador. Y encima tiene nombre de helado: Magnussen. Y si me dices que el año que viene será un año de cambios y es mejor tener pilotos experimentados para desarrollar el coche pues… mí no entender.

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Así que, resumiendo, tenemos a tres pilotos (PER, HUL, MAL) para dos asientos ahora mismo (LOT, SAU). Más le vale a los 22 correrse una buena juerga en Brasil, porque me da a mí, que al menos para uno se acabó la fiesta. Hhhmmm, ¿“Monoceja” Gutiérrez? ¿“Poli” Di Resta? No sé, no sé.

Con respecto a la carrera de este fin de semana, ganó Frigodedo. E hizo donuts. FIN. Un tostonazo, vamos. Alonso, tras la carrera, se agarró de los webbers a dos manos y soltó a los micros de “Sandalias” Juanco: “RB ha ganado 8 carreras seguidas desde que cambiaron los neumáticos. Esperemos que el año que viene no se los cambien otra vez”. Pues sí. Una verdad de las que duelen. ¿Que Ferrari no ha sabido reaccionar como lo ha hecho, por ejemplo, Lotus? pues también. Pero si ya eres un poco patán y encima te cambian las reglas a mitad de temporada… mal vamos.

¡Hasta la semana que viene! El domingo, Brasil. La última carrera de 2013 ¡¡AL FIN!! 😄

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11 thoughts on “Menos mal que hay silly season…

  1. Meliadus 18 noviembre, 2013 / 18:57

    Como siempre estupendo.
    Lo que mas me ha gustado es el resumen de la carrera, jajajaja,
    “Con respecto a la carrera de este fin de semana, ganó Frigodedo. E hizo donuts. FIN.”
    Real como la vida misma.
    Lo de McLaren sigo sin entenderlo.
    Saludos.

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  2. Miau 18 noviembre, 2013 / 20:09

    Que grandes verdades dices y con una sorna que da gusto leer cada fin de semana. Sigue así porque da gusto leer tu blog y no encontrarte a a la jauría de trolls que hay por la red provocando a los amantes del motor y simpatizantes de Alonso.

    Si los trolls que vagan por la red provocando supiesen como funciona la F1 desde hace casi 30 años y supieran lo mínimo de motor, no dirían las bobadas que dicen.

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  3. el Padrino 19 noviembre, 2013 / 03:15

    excelente, al principio pense que iba a ser muy alonsista el blog pero os digo que mas cierto no puede ser y a la vez resulta divertido de leer

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  4. Nuvolari 20 noviembre, 2013 / 01:36

    Perfecto resumen de una carrera? sin pena ni gloria; menos de una línea y vá que arde. Oye, que pienso yo que lo de Pastor “chévere” Maldonado no está ni mucho menos claro -aparte de ser un borde, claro-. En Venezuela hay montada una de no te menees porque unos pilotos que dicen participar en carreras de NASCAR en el imperio del norte le han soplado al Maduro unos 60 millones de dólares a base de papeles falsos. Algunos ya están en el trullo, y ahora se plantean si la pasta que le da al Maldonado PDVSA vale la pena, ya que publicitariamente, fuera de Venezuela no hay quien conozca la marca. Por otra parte, si es cierto que vá a firmar -o ya ha firmado- con Lotus, a quien esa pasta le vendría como agua de mayo, se plantea el problema de la colaboración de siempre de Lotus-Renault -aunque pinten los coches de oscuro-, con la petrolera gabacha Total. Dado lo chauvinistas que son los galos no se yo… Es como si Ferrari anunciase su divorcio de Shell Oil Company. Bueno, pues eso, que nos queda Brasil y a ver que hace Felipinho.

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  5. LBA 20 noviembre, 2013 / 08:38

    No vi la carrera, ni falta que hacia, dedique mi tiempo a hacer un buen pollo asado y a ver Pather de Family en la Neox que me distrae mas.
    Con una linea la has resumido, aunque creo que con el “FIN” bastaba.
    La semana que viene te volveré a leer, es mas entretenido y lo espero con mas ansias que perder el tiempo viendo anuncios mientras en un “cuadradito” retransmiten la “F”loja “W”an.

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  6. francisco 20 noviembre, 2013 / 08:58

    Asi nos tuvo Ferrari con Schumi durante 5 años, visto así solo queda 1 . Puede que en el resto del mundo igual los numeros siguen saliendo ( me refiero a la cuota de pantalla) , en España seguro que la cosa va en declive, pero que si esto sigue igual….. Lobato se va la puta calle, o lo contrata Alonso de asesor personal…
    I QUIERO SABER QUE COJONES LLEVA RB PARA SECARLE 1 SEGUNDO A LOS DEMAS…. LO QUIERO SABER!!!!

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    • juvenal 25 noviembre, 2013 / 11:00

      Control de tracción legal porque es vía motor; materiales deformables en función de la temperatura, que emulan pero no violan la ilegalidad de la llamada “suspensión inteligente” además de permitir variaciones en la altura del coche; mapas de motor muy agresivos que sarifican espacio y fiabilidad del KERS y gente que trabaja mucho y muy bien.

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      • Alfonso Suco 25 noviembre, 2013 / 20:37

        y para todo eso necesitaban unos neumáticos a la medida……

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  7. Hugo 20 noviembre, 2013 / 13:30

    Que tal, hace algun tiempo que sigo tu blog.
    Verdades como catedrales de grandes, esto se ha convertido en de todo menos deporte de motor, todo escapes, deflectores, alerones y demas, el flipe del tunero creo yo, cierto es que los tiempos cambian, pero antes era mas motor, mas mecanico, en fin, haber si la proxima temporada se ve mas de lo que se tiene que ver.

    Por cierto creeis que Weber hablara de las cosas “oscuras” de RB ?

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    • Nuvolari 20 noviembre, 2013 / 23:24

      Tranqui, no hay nada que no se arregle con un buen puñao de dólares. Ya lo decía Clint Eastwood.

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  8. Javier 21 noviembre, 2013 / 20:54

    Tiene más interés este blog últimamente, que las carreras de F1, que son una tostada soberana.
    Nunca en la historia de la F1 hubo un bólido tan dominante con un tio tan bobo al volante.

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