Poderoso caballero…

kimi_01

Lo cierto es que no he podido esperarme al GP de Singapur para escribir sobre la bomba del año en la Silly Season: el retonno de Kimi a Ferrari. Y es que uno se pone a escribir del tema y la verdad es que no acaba. Veremos si para Singapur se me ocurre algo. ¡Glups!

Todos nos hemos quedado con el culo torcido cuando, finalmente, Ferrari se ha decantado por Kimi para 2014. Llevamos viendo que, por lo menos desde 2010, el túnel de viento funciona a soplidos, que las decisiones que se toman en «el muro de las lamentaciones» son más bien fruto de la desesperación (alguna que otra nos ha hecho perder un mundial), que los aerodinamistas pasan el rato haciendo aviones de papel en vez de mejoras para el coche, que las pocas mejoras que meten son más bien “peoras”, que los dirigentes político-deportivos que tendrían que recuperar el poder que antaño tenía la Scuderia no solo no lo hacen sino que ya tienen menos fuerza que el pedo de un marica… así que Ferrari ha llegado a la conclusión de que, efectivamente, el problema son los pilotos, o al menos uno.

Más de 60 años hace que en Ferrari no había dos champiñones del mundo a la vez, y parece que las mentes lúcidas de la Scuderia han pensado que ahora es el momento idóneo. A un Fernando Alonso en estado de gracia, que se desvive por la escudería, que tiene un nivel de exigencia altísimo para con su equipo, y al que cuando ese nivel de exigencia no se ve satisfecho se le empiezan a hinchar las p€l0t@$, lo mejor es ponerle un, a priori, enemigo en casa. Y quizás sea por eso, porque se empieza a hablar ya demasiado de que Fernando está quedando en evidencia desde hace ya cuatro años a Ferrari, que es el piloto el que está por encima de la escudería, que si patatín y que si patatán, que el fichaje de Räikkönen sea una mera distracción para que la gente hable de otra cosa. Un intento de que se vea que también otro piloto puede alcanzar buenos resultados con ese coche y se deje de comentar lo tan supercalifragilisticoespiralidoso que es Alonso.

kimi_02

Hmm… pero eso suena a venganza, ¿no? Pues… puede. Se habla de que en el contrato de Alonso hay una letra pequeña recientemente añadida que le permite dejar tirada a la Scuderia si no sacan buenas notas en el cole. Esto no parece haberle gustado mucho al tío Monty, y, en vez de mejorar el coche para que “Ferdi” no se vaya, contratan a otro piloto top, por miedo a que lo haga… esto es lo que viene a ser “ponerse la venda antes de la herida”.

No sabemos si esto del contrato será verdad o un cuento periodístico, pero lo cierto es que, lo mires por donde lo mires, Räikkönen no es lo que necesita Ferrari. Ojo, que Massa tampoco lo era. A Felipinho ya se le había pasado el arroz hace unos añitos ya y estaba pidiendo a gritos el finiquito. Llámalo estrés, presión, yuyu desde lo de su accidente en 2009, o como quieras, pero el caso es que no estaba a lo que había que estar. Un piloto madurito que ya ha dado todo lo que tenía que dar a su equipo, que ni luchaba por el mundial de pilotos, ni ayudaba a su compañero a conseguirlo (salvo cuando estaba delante por alguna extraña razón y tenía que quitarse de en medio), ni apenas conseguía puntos para, por lo menos, el mundial de constructores. ¡Ciao, Felipe! Echaremos de menos escuchar a Rob «más-paciente-que-un-santo» Smedley decirte por la radio aquello de “Fernando is faster than you”.

A Kimi lo echaron en su día de Ferrari, precisamente, para traer a Alonso, y quedaron a Massa. ¿Por qué entonces no largaron a Massa y se quedaron con Kimi? ¡Sí hubiéramos llegado al mismo punto donde hemos llegado 5 años después! Bueno, lo cierto es que a Massa le habían dado un muellazo en la cabeza hacía bien poco y estaba de baja. Echarlo entonces hubiera sido un… errr… ¿despido improcedente? Mejor esperar 4 años más, que la gente no lo asocie, y listo. ¡Dios! Espero que no fuera por esto…

¿Y qué tiene de bueno traerse a Kimi? Pues… ya que Red Bull se ha autoanulado para el mundial de constructores 2014 trayendo al “Richi”, que es una persona que tiene muy buenas intenciones (por desgracia para él eso no puntúa), como compañero de Frigodedo, Räikkönen, junto con Alonso, ayudará a la escudería a ganar dicho mundial que, ni quieren, ni necesitan. Sencillamente porque el de constructores es el trofeo de consolación. Para las escuderías de mitad de la parrilla es como si les tocara la lotería, ya que, aparte de la plaquita en la que pone que eres el fabricante más chupiguay del año, te dan 72 milloncetes de Aurelios para que los eches en tu cerdito. Para escuderías top, que hagan lo que hagan tienen un presupuesto anual que ronda o supera los 400 (y les sobra) eso es calderilla. ¿Y el prestigio? Ná. Tener este título no se valora nada. El pata negra es el de pilotos.

A Kimi lo largaron en 2009 porque en la segunda carrera vio que el coche era una patata con ruedas y pasó de esforzarse lo más mínimo el resto de la temporada. Porque era un juerguista, porque no estaba comprometido con el equipo, porque apenas hablaba con sus ingenieros, porque no hacía más que mirarse el ombligo, porque pasaba de ir a eventos con los patrocinadores o prensa… supuestamente, el tío Monty dice que Kimi ha madurado, que ya no es el mismo de antaño. No sabemos de qué Kimi estaba hablando, porque, así, a bote pronto, se me vienen a la cabeza unos cuantos momentos Kimi’s style: la cervecitas a morro en las fotos de equipo (y que su jefe intentó quitarle sin éxito), la salida de pista en Brasil 2012 en la que fue a parar a sabe Dios qué carretera secundaria de Sao Paulo (¡ay! eso de no estudiarse el circuito antes…), las salidas de tono por radio “¡Dejadme en paz, que sé lo que hago!”, “¡Ya sé, ya sé que tengo que guardar ruedas, ya está bien de repetirlo!”, lo “malito” que se puso la noche del miércoles en Monza y no pudo atender a la prensa todo el jueves, y otros greatest hits que no habremos conocido. Hay que tener en cuenta, que los ‘genios’ de la prensa italiana no son precisamente muy tolerantes con según qué comentarios y vendrá muuuuucha presión de ciertos sectores.

Pero algo bueno tendrá, ¿no? Pensemos bien. Pensemos que Ferrari ha fichado a Kimi para que robe puntos a los rivales de Alonso para el mundial de pilotos. Para eso solo hay una forma de que esto funcione. Los números para ganar el gordo son los siguientes:

1.- No tengo dudas de que el Alonso medio pasará por encima con bastante frecuencia al mejor Kimi. Hay que estar por delante sábados y domingos, sobre todo en las primeras carreras, para dejar bien claro quién es el number one de la escudería.

2.- Ferrari debe dejarse de experimentos y apostar desde el principio por Alonso, sencillamente porque “El Ferdi” no va a tolerar ser segundo de nadie, traería problemas, y algo muy similar a McLaren 2007. A Kimi todo esto le da lo mismo. Él corre, come helados y cobra. No quiere saber más. No le molestará.

3.- Aleccionar a Kimi para que se lo curre más a nivel ingenieros, simulador, patrocinadores, etc. Cosa difícil educar a un niño de 33 años. No todos los datos van a venir del coche de Alonso, ¿no?

4.- Enseñar a Kimi lo que significa “Fernando is faster than you”, en caso de que haya que decirlo.

5.- Que el coche funcione. Esto ya sería la repanocha.

6.- Que el coche sea fiable. El recopetín.

7.- Que se tomen las decisiones acertadas desde el muro. XD

8.- Que no toreen a Ferrari políticamente como lo vienen toreando los últimos años.

¿Y quién es el máximo responsable de que cantemos el gordo? Este empanao.

kimi_04

A tomar por saco.

Pero a pesar de que todo lo relacionado con Räikkönen puede ser muy alarmista, cuando uno lee en la prensa que Kimi ha dejado Lotus porque no le pagaban, lo primero que le pasa a uno por la cabeza es que viene a Ferrari por dinero. Y cuando uno viene por dinero significa que con que le paguen bien, estará más que satisfecho y aquí paz y después gloria. Así, los números de la lista de arriba que más me preocupan son los 5, 6, 7 y 8.

Siguen siendo muchas cosas, y son ganas de buscar una solución retorcida-experimental teniendo una fácil bien a mano, y mucho más cuando el problema gordo está en otro sitio. Personalmente, hubiera preferido a Hülkenberg. ¿No era mejor seguir con la filosofía “Quijote y Sancho”? El «increíble Hulk» es un piloto prometedor, vendría con muchas ganas de aprender de Alonso, y, cuando él se retirase, se quedaría como primer espada. No lo ha hecho nada mal en las tres temporadas que lleva en este circo. De hecho, era el elegido antes de que apareciera Kimi en el mercado, pero, después de negociar durante dos meses, al pobre le notificaron con un sms de que no iba a correr con Ferrari en 2014. ¡Qué rastrero, macho! ¿Qué menos que un Whatsapp con un dibujito de una cara triste?

kimi_05

#TodosConAlonso    #ForzaFerrari

Sígueme en Twitter ->   @carloscrego

¡Y recuerda compartir en los botones de abajo si te ha gustado!  😉

31 respuestas a “Poderoso caballero…

  1. Berta 19 septiembre, 2013 / 20:47

    Totálmente de acuerdo con casi todo, creo que Ferrari ha cometido un error y gordo con éste fichaje y Fernando, no se merece ese trato

    Me gusta

  2. masm 19 septiembre, 2013 / 21:18

    Totalmente de acuerdo, el problema no eran los pilotos, es el coche y los responsables de que el coche vaya bien, que quieren quitar a Massa?, pues Nico hubiera sido lo correcto, un chico que promete y que como indicas hubiera aprendido mucho y estaria preparado para llevar el equipo cuando Alonso se retirara, en Ferrari fallan muchas cosas y parece que los responsables dan palos de ciego

    Me gusta

  3. Noega 19 septiembre, 2013 / 21:37

    A lo que íbamos… todavía me estoy haciendo cruces. Ferrari va de mal en «pedor» pa este viaje no hacían falta estas alforjas. Echan a Kimi soltando un pastizal para fichar a Alonso y dejan a PaketeMassa. Despues de leer tu post, Carlos, todavía lo entiendo menos. ¿No habría pilotos que quisieran fichar por la Scuderia mejor que PasotaKimi? joder, joder, joder…. que lumbreras….Kimi es un buen piloto, pero eso de que lo primero es el equipo, no se….., ¿Y si se lo graban en la visera del casco? ¿lo tendrá tan claro como el tito Monte?

    Me gusta

  4. Carlos Crego Díaz 19 septiembre, 2013 / 21:53

    Bueno, ante todo ¡gracias por vuestros comentarios!

    Decir solamente que esto no se va a convertir en los foros del Marca ni de coña. Cualquier comentario troll será borrado inmediatamente, así que, a los que de verdad queréis expresar vuestra opinión os recomiendo no hacer el más mínimo caso, esto es, no responder, a dichos trolls, porque vuestras respuestas también serán borradas o editadas, al menos.

    ¡Graciaaaaaaaaas! 😉

    Me gusta

    • Noega 20 septiembre, 2013 / 11:35

      Lo siento, no era mi intención entrar al trapo con los trolls, pero me molestó mucho verlos por aquí.

      Me gusta

  5. Fernando Alfonso 19 septiembre, 2013 / 23:07

    Hola, te he descubierto porque alguien te ha enlazado desde los comentarios del el periódico el mundo.
    Muy bien chaval, enhorabuena, creo que das en el clavo de la realidad en la Scuderia en este momento. Me conectaré aquí de vez en cuando.

    Me gusta

  6. Marc Saunders 20 septiembre, 2013 / 03:11

    Estoy sorprendido… Creo que aquí sois (la mayoría al menos) fans de Alonso, y leo que no estáis contentos con el fichaje de Kimi. Pues los fans de Fernando que conozco están deleitados, pues creen en un equipo invencible. Yo creo que no influirá sobre Fernando, solo colectará por su parte puntos para Ferrari, que pueden ser importantes para el CC. No creo que haya disputas, como tampoco creo que haya mucho trabajo de equipo. Me parece que irán cada uno a lo suyo, y aun si Kimi se pone al frente con mucha ventaja sobre Alonso, no creo que este diga nada, aunque le cueste aceptarlo. Claro que esto es una hipótesis muy remota. Saludos

    Me gusta

    • Noega 20 septiembre, 2013 / 11:47

      Soy fan de Alonso y de Ferrari, y en absoluto me molesta el fichaje de Kimi, pero fíjate en que escribes:

      » No creo que haya disputas, como tampoco creo que haya mucho trabajo de equipo. Me parece que irán cada uno a lo suyo» :

      Personalmente es lo que creo que va a pasar, pero choca frontalmente con las declaraciones de Montezemolo en la pasada polémica con F.A y con la filosofía de la Scuderia. Divididos no se trabaja para el equipo, un equipo son más de uno…. y si hacen la guerra por su cuenta….. Webber estos años hizo un trabajo increible para Frigodedo incrustandose en las primeras posiciones de salida, estorbando para que pudiera distanciarse en las primeras vueltas.

      Otro inconveniente que veo es que un campeonato del mundo no se gana en solitario, si tu compañero no te ayuda…. y un piloto lo que realmente quiere es ser campeón, si lo del equipo y todo eso está muy bien… pero lo que realmente cuenta es el campeonato del mundo de pilotos, y como dice Carlos el de constructores es «el de consolación». Y todos los pilotos tienen su «ego»

      Me gusta

      • José Carlos 20 septiembre, 2013 / 17:16

        Realmente no sé cual ha sido el aporte de Webber para frigodedo, siempre ha sido una constante su torpeza contra su compañero de equipo… y lo de estar en primeras posiciones daba lo mismo; en la arrancada todos lo superaban.

        Me gusta

  7. Magic Forever 20 septiembre, 2013 / 07:44

    NI HABLAR YO NO SE QUE SERA DE LA FORMULA UNO DESPUES DE QUE SU MAJESTAD EL FERDI NOS DEJE… ESTOY TOTALMENTE CONSTERNADO QUE BRUTALIDAD HAN HECHO AL GRAN FERDI… COMO PUDIERON HABER PUESTO A EL MEJOR PILOTO DEL MUNDO Y DE TODA EPOCA AL LADO DE UN EBRIO …

    Me gusta

    • José Carlos 20 septiembre, 2013 / 17:22

      ¿El mejor piloto del mundo y de toda la época? El fanatismo ciega, es bueno ser fan, pero declararlo por encima de Fangio, de Senna… en fin.

      Me gusta

  8. Magic Forever 20 septiembre, 2013 / 07:52

    Mira que yo a mis hijos le he inculcado tantas cosas les hice que disfrutaran de la formula uno y solo les ha gustao cuando magic entro a escena, y mira que hacer negocio con un vividor como el hombre paleta , no se me hace una gran ensenaza para mi familia, ya basta de ataques a mi gran Fernando Alonso ,un gran piloto

    Me gusta

  9. Magic Forever 20 septiembre, 2013 / 08:01

    Amigo dejame llamarte asi, tu analisis es serio y como dicen en un programa de tv HARD TALK asi me gusta la seriedad de tu analisis , lo entendemos los que no estamos ciegos y nos da tanta claridad en el asunto, adelante eres como Fer pero con el analisis, osea eres Magic tambien tu. mira que me desespero de tantos ataques a mi Fernando, pero al leerte me tranquilizo

    Me gusta

  10. Noega 20 septiembre, 2013 / 11:50

    Por cierto, ¿Que opinais de las declaraciones de Massa diciendo que a partir de Singapur correrá solo para é? ¿Le descontará Ferrari la parte proporcional del sueldo en las carreras que quedan?

    Me gusta

  11. Carlos Crego Díaz 20 septiembre, 2013 / 14:10

    Hombre, hay que pensar que lo de Massa ha sido más bien un arrebato de crío que otra cosa. Tito Monty no va a permitir que Felipinho corra para sí mismo. Ferrari es lo primero, y si tiene que ayudar a Alonso, lo hará. Tampoco creo que vaya a haber mucha diferencia entre que ayude y que no ayude… otra cosa es que estorbe.

    No le conviene tener esa imagen. Debe ser un hombre de equipo, porque si lo ven como un rebelde, nadie le va a querer contratar. Y no tiene muchas opciones, precisamente… veremos si no lo mandan al INEM F1 TEAM para 2014…

    Con respecto a lo de Kimi, es un movimiento extraño. Puede que en la escudería se conformen con su velocidad innata, y que sume puntos, pero… hay muchas otras cosas que no sé si tendrán controladas… Ferrari se debe mucho a su imagen y patrocinios. Si no se les trata bien…

    ¡¡Qué retorcido es todo!! 😉

    Me gusta

  12. Kimino 20 septiembre, 2013 / 14:43

    Veo que todos por aqui son fans de FA, y todos se creen las historias de Lobato del mejor desarrollador y bla bla bla, lo cierto es que el no sabe lo que sucede en el equipo y menos ustedes, y de hecho todos los que han trabajado con Kimi han dicho que tiene una sensisibilidad tremenda con el vehiculo y puede ayudar mucho con la evolución del monoplaza- Así que dejen de estar repitiendo como borregos ciegos todo lo que dice la prensa española y su querido Lobato.

    La contratación de Kimi sólo traerá cosas buenas a la Scuderia y ya se verá como se desarrolla el campeonato que yo creo que ninguno es vidente para saber que va a pasar.

    Me gusta

  13. Gussano 20 septiembre, 2013 / 14:57

    A Fernando le han hecho un favor contratando a Kimi. El año que viene quizás tenga la oportunidad de luchar por el mundial o quizás no, dependerá de lo competitivo que sea el coche. Pero la oportunidad de marcar la diferencia con otro piloto que todavía cuenta con un gran cartel a nivel internacional, esa, esa ya no se la quita nadie.

    Me gusta

  14. pochetin 20 septiembre, 2013 / 14:58

    Pues lo de que Kimi trabaje solo y para el no me lo creo, en el 2008 ayudo a Felipe cuando este estaba en la pelea por el campeonato y creo que no hubo que pedirselo de rodillas, simplemente le pago el favor a Felipe asi como este lo habia ayudado a ganar en el 2007, con Fernando simplemente sera lo mismo, si Alonso necesitase de la ayuda de Kimi no creo que este se la nagara y entiendo que si ya lo hizo con Massa podria ayudar nuevamente. El asunto aqui es que para que esto suceda Fernando tendria que superar a Kimi de manera constante y llegar al final del campeonato por delante del iceman y con una normativa nueva y la fiabilidad de los coches en veremos esto podria pasar factura y encontrarnos a Raikkonen a final de ano por encima de Fernando, recuerden que este rubio ha sido muy constante en los ultimos anos y que si la fiabilidad le da un par de sorpresas a Alonso durante el 2014 no seria raro ver a Kimi por delante, ademas la motivacion de ser campeon nuevamente puede catapultar el rendimiento de a mi juicio uno de los mas talentosos pilotos de la ultima decada e intentara llegar con nuevos brios a Ferrari el proximo ano, yo me esperaria a ver como van las cosas y ver si Kimi puede vencer de tu a tu a Fernando que para mi es el piloto mas completo al dia de hoy, podra hacerlo? eso se comenzara a ver en unos meses…

    Me gusta

  15. José Carlos 20 septiembre, 2013 / 17:31

    Vaya que andan cabreados con la contratación de Kimi, y me parece que es lo mejor que le ha podido pasar a Ferrari. Es uno de los mejores pilotos que existe en la actualidad y esto será una delicia para intentar convencernos a personas como yo, de que Alonso es el mejor piloto (tengo serias dudas al respecto).
    Si el temor está en no contribuir con el equipo, obviamente a un personaje como Kimi deben haberle puesto clausulas penalizables en su contrato… sería una gran omisión no haberse blindado de esta manera.

    Me gusta

  16. quetevi 20 septiembre, 2013 / 18:10

    Por suerte contamos contigo para que nos abras los ojos, eh kimino. Jaja.
    Cuando Alo esté a más de 50 puntos de su compañero en el campeonato, no olvides pasarte por aquí para que todos lo entendamos. Ciao

    Me gusta

  17. 147 gta 21 septiembre, 2013 / 13:02

    Tengo una pregunta para el administrador del blog:

    Por qué borraste mi comentario?

    Parece ser q no solo le borran los comentarios a los trolls…

    Espero respuesta

    Me gusta

    • Carlos Crego Díaz 21 septiembre, 2013 / 17:03

      Lo siento, no recuerdo qué ponías en tu comentario. Ayer estuve enredando con las opciones de los comentarios porque entró algún troll y puede que borrara alguno de más sin querer. ¿Podrías recordárnoslo? gracias!

      Me gusta

  18. José Carlos 21 septiembre, 2013 / 16:58

    Y se inició Singapur, Massa quedó por delante de Alonso – NO POLE NO PARTY- lo dejará pasar? querrá hacer su carrera? Creo que la espectativa de la previa en esta carrera está ahí y no en un mundial con nombre propio.

    Me gusta

  19. José Carlos 22 septiembre, 2013 / 20:50

    Hoy queda demostrado lo importante que va a ser Kimi para Ferrari!!!

    Me gusta

  20. elpolkas 23 septiembre, 2013 / 12:43

    A mi me ha gustado mucho la decision de Ferrari de traer a Kimi. Sera una buena temporada la proxima. Recuerden que Ferrari tambien se trajo a 3 ingenieros nuevos para que ayuden a (e̶m̶p̶e̶o̶r̶a̶r̶) mejorar la «vettura» del proximo año.

    Me gusta

  21. pasabaporaqui 23 septiembre, 2013 / 23:24

    En realidad este año Ferrari hizo un buen coche. La fabrica funcionó. Y además lo adaptaron a las gomas de la temporada de forma ejemplar.

    Pero sí que se dejaron pisar los tomates cuando Red Bull alzó la voz y empezaron los cambios de neumáticos con los dirigentes de Ferrari callados. Error de los jefes de Ferrari ahí. Tanto de Domenicalli como de Montezemolo.

    Tengo la impresión también de que el 2014 será más de lo mismo, me he leído alguna noticia sobre el reglamento de 2014 y creo que no van a tocar nada de lo que Red Bull tiene ventaja. En teoría sí que van a tocar los difusores soplados, pero no han especificado de forma clara cómo.

    Algo parecido se hizo en 2012 y ya sabemos cómo acabó. Ni se va a volver a permitir el control de tracción (algo que se rumorea que Red Bull tiene aparte del difusor soplado), ni se van a volver a tocar los mapas de motor. Estaría más tranquilo si el sistema de escapes fuera el de 2008, pero eso no lo va a permitir la FIA, donde por cierto, dudo que en Red Bull vuelvan a tener problemas con los Pirelli porque se van a preocupar de cederle uno de sus coches a Pirelli para que no haya las sorpresas de este año.

    ¿Y dónde está otra vez Ferrari para impedir que Red Bull tenga ventaja? ¿Por qué no se vuelven a los escapes de 2008? ¿Qué es lo que tiene Red Bull para que Ferrari esté calladito?

    A mí me parece que 2014 volverá a ser más de lo mismo con un cambio reglamentario pero que en esencia no afectará a los de Milton Keynes y seguirán conservando la ventaja que empezaron a conseguir allá por 2010.

    A mí a priori no me parece mal que Kimi vaya para Ferrari, me parece genial. Ahora: ¿sabrá Ferrari gestionar la situación cuando haya conflictos? ¿Tienen unas normas claras al respecto y sabrán aplicarlas si se da el caso? ¿Tratará con justicia a sus dos pilotos o habrá guarreo? Eso es lo que me intriga. Porque si Ferrari tuviera claro cómo acometer esto con justicia y claridad, no tendría problemas, pero la experiencia me dice que ningún equipo de F1 actual es capaz de hacer eso. No me parece tan complicado. Simplemente con tener unas normas claras y justas y ejecutarlas de forma limpia no tendría el porqué haber problemas.

    Por ejemplo: Vamos a decidir quién va a ser el piloto Nº1 este año en las 5 primeras carreras. El mejor de 5 lucha por el mundial. ¿Ok?

    Sin ningún tipo de tapujos ni mamoneos. Pero es que no sé qué les pasa a los equipos que no son capaces de hacer algo tan sencillo como eso.

    En mi opinión Massa no está viejo, ni tiene presión ni nada, simplemente es que no da más de sí. Creo que su techo de calidad llegó donde llegó y Alonso es mejor. Punto. Ahora bien: ¿le han tratado bien en el equipo y le han saboteado su rendimiento para que parezca eso? Pues no lo sé, porque no trabajo dentro de Ferrari, pero cabe dentro de lo posible.

    Pero a priori y por lo que se ve a simple vista, Massa es peor que Fernando. Y eso es lo que ha ocurrido. Por eso todos los años ha quedado detrás de él. Ésa es la impresión que me llevo, aunque la realidad puede llegar a ser distinta.

    ¿Que se lo echan por bajo rendimiento? Bueno, entonces tendría sentido lo dicho en el párrafo anterior. Y es lo que me da la sensación. Y por eso han decidido poner 2 pilotos fuertes, para poder luchar por ambos campeonatos.

    Creo que lo de la cortina de humo para que Fernando esté ocupado con Kimi y los aficionados también, me parecería un poco tonto por parte de los dirigentes de Ferrari si lo hicieran por eso. Porque si es por ese motivo, estarían tirando piedras contra su propio tejado. Estarían estropeando lo único más valioso que tienen. Un piloto que se ha esforzado y se esfuerza en sacar a Ferrari en el agujero en el que llevan metido desde 2009.

    Agujero que ellos mismos se buscaron en parte al echar a Max Mosley y poner a Jean Todt, que prohibió los entrenamientos y eso hizo que les cortaran las alas en Ferrari. ¿Curioso, verdad? Aparte de permitir que Red Bull tenga difusores soplados que curiosamente no prohíben de raíz. ¿Por qué será? ¿No será que Red Bull es la principal fuente de ingresos que tiene ahora mismo la F1?

    En ese caso no es de extrañar que Vettel desde Red Bull acabe teniendo más mundiales de F1.

    Entonces esto no sería Fórmula 1. Sería Fórmula Red Bull.

    Red Bull paga, Red Bull es la dueña, Red Bull gana. Así de simple. Lo que destruiría el poco valor deportivo y competición que le queda a la Fórmula 1.

    Me gusta

    • Carlos Crego Díaz 23 septiembre, 2013 / 23:36

      WOW!! Menudo comentario!! Es casi un post, macho!! XD

      Pues bastante de acuerdo. Precisamente en el siguiente post que estoy preparando (a ver si para mañana lo termino) hablo un poco del poder político que perdió Ferrari hace tiempo. A ver si os mola.

      Gracias a todos por vuestros comentarios!!

      Un saludo!

      Me gusta

      • pasabaporaqui 24 septiembre, 2013 / 17:30

        Saludos a ti también. A ver si tengo tiempo de leer el siguiente post. 😉

        Me gusta

  22. pasabaporaqui 23 septiembre, 2013 / 23:29

    Con otra cosa: ¿Tiene Jean Todt la suficiente sangre fría, la suficiente memoria y el suficiente rencor para adoptar medidas contra Ferrari mientras Fernando sea el piloto Nº1 de la escudería?

    Ahí lo dejo caer.

    Me gusta

  23. francisco 24 septiembre, 2013 / 12:28

    muy esclarecedor, gracias a los dos .
    Kimi , para mi es un muy buen piloto, indisciplinado pero buen piloto.
    Tengo la sensación de que Vettel es un campeón sin cara, sin aura. O sea , no se si me explico…. parece que Vettel sea la parte , no el todo.En canvio , Alonso irradia superioridad , es el todo de Ferrari, sobresale sobre el equipo, sobre los ingenieros, sobre su compañero,etc…. I creo que eso es lo que le molesta a Monty ( y por ende la llegada de kimi).

    Me gusta

Deja un comentario