‘Genio’ y figura

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Muy felices nos las prometíamos los aficionados coloraos este fin de semana en Monza, la casa del Cavallino. En un circuito tan favorable a Ferrari, era el sitio perfecto para empezar a meterle bocados a la distancia que le lleva Frigodedo a ALO, pero… ¡joer, como ha cambiado el cuento!

El sábado, el Tito Bernie, al que le encanta meter el dedo en el ojo con tal de ganar unas perrillas más, no tuvo otra idea que, tras toda la mierda que viene saliendo últimamente con el supuesto ‘malrollismo’ que existe entre Ferrari y Alonso, pinchar la radio del piloto, en un mensaje en perfecto italiano en el que se escuchó lo siguiente: Entonces, ¿lo dejo pasar? Realmente sois unos genios, madre mía chicos. Alonso se refería a si dejaba pasar a Princesita Rosberg, que venía en vuelta rápida. Parece ser que las cabezas pensantes de Ferrari, para darle emoción al asunto, con la pista prácticamente vacía, sacaron a sus pilotos justo cuando pasaba el de Mercedes, fastidiando toda la estrategia de los rebufos que tenían preparada los dos coches rojos. Así que ALO, en vez de soltar un “¿pero que mierdas habéis hecho?”, dijo aquello de “genios” en plan irónico. Pero ahí no acaba la cosa, porque lo dijo en italiano, y no se sabe muy bien si dijo “geni” (genios) o “scemi” (idiotas). A pesar de que Alonso luego aclaró que no llamó “tontos” a sus ingenieros, los periódicos italianos, a los que les gusta mucho desviar la atención sobre su escudería cuando la cosa no carbura, prefirieron lanzar un regurjitado escupitajo al primer jinete de sus dos caballos con titulares como “Alonso furioso contra Ferrari” o directamente un “Sois tontos”. Y es que hay que vender periódicos por encima de todo (y todos), porque qué mala memoria que no se acuerden de que aquel al que escupen es el mismo que lleva cuatro años tapando las vergüenzas de “su” escudería, ¿no?

En cualquier caso, lo de menos es la palabra. Lo que dijo lo dijo en plan queja-comentario y con toda la razón del mundo. En el que ya empieza a ser llamado como “El muro de las lamentaciones” tuvieron una puntería de narices y sacando a los dos en el peor momento, y mira que era difícil, de una pista semi-vacía. Pero Ferrari consigue todo aquello que se propone ¡¡si es que son unos genios!! 😉 Dudo mucho que esto demuestre lo más mínimo que haya mal rollo en Ferrari. Mucho más me chocó el tema del muro en Bélgica que ya comenté en el anterior post y parece que al final fue una especie de espejismo. Cuando las cosas no salen como uno espera, entra en un estado de encabronamiento inevitablemente. Tal y como está la cosa, en Ferrari no se pueden permitir el más mínimo fallo, y si fallamos en chorradas como esta… es lógico que haya algo de tensión y las cosas evidentes se digan de una forma más bruta, pero de ahí a decir que “Alonso arremete contra la escudería” hay tres pueblos.

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En la Scuderia se pusieron de límite Singapur, la siguiente carrera, para ver si seguían evolucionando (o involucionando, que con estos nunca se sabe) el coche o se ponían a trabajar en su nueva bañera con ruedas para 2014. Pues a mi me da que en Singapur vamos a recibir tal somanta de collejas que no vamos a saber ni de donde vienen. Y es que la superioridad del Frigocoche es tan obscena, que resulta que ni siquiera en Monza, un circuito pro-Ferrari y anti-Red Bull, Alonso ha podido con Frigodedo, y a duras penas sí lo hizo con Webbo. El mundial está tan difícil ya que ni siquiera ALO depende de sí mismo. A Frigodedo le bastaría con llegar 2º en las siete carreras que quedan para ganarlo. Lo difícil no es que llegue 2º, sino que no llegue 1º con el pepino que monta.

Suelo ser optimista con Alonso, porque sé que en el momento que Frigodedo falle, va a aprovechar para darle un ñasco de 25 puntos, pero aún así, son 53 los que le saca ya Frigodedo. Tendría que haber una carambola muy seria para que este mundial lo ganara Alonso. Más bien, lo tendría que tirar por la borda Frigodedo o Red Bull, y no lo veo. Diría que soy realista. Por mucho que Lobato y cia, por razones obvias, nos quieran mantener pegados a la tele hasta Brasil diciéndonos que es posible y que tal y que cual… nasti de plasti, esto está finito.

De todas formas, y a pesar de lo mucho que lo intentan evitar los periódicos italianos, Fernando siempre contará con el apoyo de los tifosi, que ellos no dudan en reconocer quién es el que está tirando realmente del carro, nunca mejor dicho. El baño de masas que se dio en Monza fue una locura. Y es que, según él, “estar Ferrari es lo más parecido a ser campeón del mundo cada año”. Bonitas vistas las que tenía desde ahí arriba. No se les veía muy cabreados… sobre todo cuando gritaban “¡¡ALOOOOOOOOONSO, ALOOOOOOOONSO!!”

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Y el Presi Monti ha anunciado… que anunciarán a sus pilotos algún día de esta semana. ¿Räikkönen? ¿Hülkenberg? ¿Massa? Pues nadie lo sabe, pero el hecho de volver a traer a RAI ya me chirría. Y no sé si será invención de los periolistos o será verdad, pero hay algunos que incluso ya lo dan por firmado. Otra opción es renovar a Massa, pero ¡uf, ya está bien de caridad, ¿no?! En cambio Hülkenberg me parecería la opción más correcta: joven, experimentado, sumiso… y no, no es un anuncio de contactos.

A otra cosa. La semana pasada todos los habitantes del mundillo pajarraco-azul, también conocido como Tuister, nos llevamos una sorpresaca cuando leímos la encendida de mecha de “El Ferdi”: Tengo noticias importantes estos próximos días… Estad atentos aquí en Twitter y la web cuando lleguen.!!” Automáticamente, las perversas mentes alimenta-rumores se pusieron a echar humo. Entre otras lindezas se pudo leer:

  • ¡Que se va a Red Bull!
  • ¡Que se retira, que está hasta los huevos!
  • ¡Que le ponen a Räikkönen de compañero! ¡Jojojo, menudas juergas!
  • ¡Que le ha hecho un bombo a la Kapustina!
  • ¡Que se casa! (jaja, qué pringao)
  • ¡El museooo! ¡Algo del museoooo!

Y mira tú por dónde, que no era ninguna de esas, para desgracia de muchos. Resulta que se nos ha hecho empresario el chaval y ahora va a montar un equipito de bicicletos. Joder, sí que tiene que estar mal la cosa en Ferrari para que sus curreles anden buscando un segundo trabajo….

¡Que no! Que dice que eso de las bicis le llama la atención y parece que va en serio, que quiere montar algo que lo pete en el mundo del ciclismo. En principio, él pondrá la pasta gansa y otros se encargarán de cobrarla, ejem… manejar los hilos. Es un proyecto a largo plazo, y se dice que ya se están repartiendo galletas entre los corredores de otros equipos para irse al ALO-F1-TEAM-BICICLETOS. Ahora eso sí, dice ALO que nada de chutarse, que si acaso unas cocacolas antes de cada etapa y listo. Contador está de acuerdo en esto y lo ha celebrado metiéndose un chuletón entre pecho y espalda…

Pero por encima de todo, lo que más llama la atención del tema, es que, automáticamente saltaron algunas voces diciendo a “El Ferdi” dónde debía gastar su dinero. WTF??!! Que si muy bien lo de las bicicletas pero la industria automotriz vasca lo necesita más, que si para el Real Oviedo no puso un duro el cabrón, que debería invertir en el Karting español que las jóvenes promesas no tienen suficientes perras, que vaya desalmado que con el hambre que hay en el mundo, que si las aceras de mi calle están llenas de agujeros… Vamos a ver, ¿Alonso qué es? ¿Una especie de Rey Mago al que tú le pides tus caprichos y si no te los concede es que es un desgraciao? Vamos, que digo yo, que también se podía haber pulido esa pasta en pilinguis, y no hubiera sido criticado. Probablemente hasta le hubiera hecho gracia a la gente. ¡El mundo al revés! Como si quiere encenderse puros quemando billetes, ¡ES SU DINERO! Y vamos, que estamos hablando de que ha salvado a un equipo de deportistas que ya había aireado que se iban todos a la cola del INEM porque en el bolsillo no les quedaban ya ni pelusas. Estamos hablando de que es un proyecto español, que mayoritariamente estará formado por corredores españoles, y con sede en Asturias. Vamos, que ya no es solo el prestigio que pueda dar al deporte nacional con la dichosa “Marca España”, es que está creando empleo. ¡Anda, mira! Pero qué hijo put@, a punto de desaparecer el Rally de Roperuelos del Páramo y viene con esto…

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Y otra cosa que ya se ha (re)confirmado es que Daniel “El Richi” Ricciardo será el apañero de Frigodedo para el 2014 …y que tiene el culo muy gordo. Al parecer, al cabeza-brillante de Newey se le plantea un problema, y es que, debido a las generosas caderas que nos gasta Daniel, parece que tiene serias dificultades para meterse en el bujero del coche. Errr.. en el Toro Rosso el muchacho entraba sin problemas así que en Red Bull han llegado a la conclusión de que el problema lo tiene… Ricciardo. Según parece, es más fácil modificar la fisionomía de un ser humano que hacer el asiento un par de centímetros más ancho. Nada, que dicen que tiene que adelgazar y que a partir de ahora seguirá una dieta estricta de pelusas, chicles pegados en los bajos de los asientos, cal de las paredes, y que los domingos le dejaran beber hasta agua y todo.

Siguiendo con el tema Richi, resulta que Horner ha dicho que tanto Frigodedo como él van a disfrutar del mismo estatus dentro del equipo el año que viene… como siempre ha sido en Red Bull. A este debe de haberle venido Will Smith a hacerle un flasheo a su mente a lo “MIB”, porque si no, no me explico cómo no es capaz de recordar la de puyitas que le han hecho (y le seguirán haciendo) a Webber dentro del equipo para favorecer a su hijo predilecto Frigodedo. El caso es que nada más escuchar esto, Ricciardo se quedó con este careto de “¿¿Pero qué oño iseee?? ¡¡Si en mi contrato pone otra cosaaaa!!”:

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15 días quedan hasta Singapur, y veremos qué pasa allí. En cualquier caso, a partir de ahora y para lo que queda de año, una recomendación para los alonsistas: disfrutemos las carreras una a una sin pensar en el mundial. Solo así sabremos valorar como es debido las salidas, adelantamientos y remontadas de Alonso …y nos escocerá menos el 4º de Frigodedo.

#ForzaFerrari    #TodosConAlonso

@carloscrego

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15 thoughts on “‘Genio’ y figura

  1. Israel 9 septiembre, 2013 / 09:39

    Como siempre, suscribo todos tus comentarios XDDD.

    Disfrutaremos con la conducción de Fernando no con su coche. El coche de mi hija de Hello Kitty corre más joder.

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  2. Poli 9 septiembre, 2013 / 10:02

    Te falta el detalle principal de la noticia en la que acabaron tantos rumores, Carlos, y es éste:
    Alonso se pasa al ciclismo porque concienzudos ensayos de telemetría y túnel de viento le han confirmado que va más rápido en bici que con su actual Cavallino.

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  3. francisco 9 septiembre, 2013 / 12:56

    Me pone de los nervios que los politicos me engañen, pero con la F1 pasa lo mismo. ” hemos mejorado , estamos en la linea, tomamos el camino correcto” y llega RB y.. zas! 0.5 segundos más rápido y mejor ritmo de carrera en tu circuito. joder , mientras la aeurodinámica tenga este protagonismo en la F1 actual , ferrari solo le queda comprar RB , lo demás nada de nada. La carrera de Alonso , casi perfecta.
    Mi pregunta de rigor para ti carlos, referente a Ricciardo, crees que es mejor piloto que Bottas, Hulkenberg, Di resta o incluso Vergne?

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  4. Carlos Crego Díaz 9 septiembre, 2013 / 14:30

    Bueno, francisco, no pretendo sentar cátedra con nada de lo que digo, pero a mi modo de ver, el ranking sería (con algún empate):
    1.- Hülkenberg
    2.- Di Resta
    3.- Ricciardo / Vergne
    5.- Bottas

    A Bottas le falta aún mucha experiencia y le ha tocado debutar con un hierro. Veremos si le dejan demostrar el año que viene de lo que es capaz…

    El Richi y Vergne están muy parejos, y ninguno de los dos me parece gran cosa. Incluso Vergne tiene menos kms en un F1 que su compi, lo que pasa es que le ha mirado un tuerto 😉 Sin duda serán peores que Webbo.

    Hülkenberg ha hecho buenas carreras en el pasado, comete pocos errores y parece que maximiza lo que le ponen. Este año la ha cagado eligiendo Sauber por encima de Force India. De hecho, cuando era compañero de Di Resta allí, le ganaba.

    Di Resta tampoco me disgusta, pero no lo veo destacando. Creo que es “de los buenos del montón”.

    Gracias por vuestros comentarios! 😉

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  5. Noega 9 septiembre, 2013 / 21:39

    Ya lo dije yo despues de Alemania. El pescao ya estaba vendido todo entonces. ¡¡¡¡Como me jodeeeee!!!!! Si, soy alonsista, ¿y qué? Tambien era de Prost en vez de ser de Senna, ¿que le voy a hacer?
    A lo que íbamos, que bien les ha salido el tema de las ruedas del año pasao (pugnetera maFia). Pero bueno, como bien dices, disfrutaremos los GP que quedan viendo al piloto que más adelanta en carrera, “Domenicalli dixit” y se queda tan ancho, como cuando dice Montoro que España podría dar lecciones de economía al mundo mundial.
    Carlos como ves la lucha entre motor y aerodinámica el año que viene?
    Saludos y gracias por ayudarnos a sobrellevar estos lunes mierdosos.

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  6. manu 9 septiembre, 2013 / 22:34

    JAJAJAJAJAJA,EN LOS RUMORES HAS ESTAO SEMBRAO,ME PARTO LA CAJA,COMPLETAMENTE DEACUERDO CON EL RANKING DE PILOTOS,A HULKENBERG LE DARIA EL ASIENTO DE MASSA EL AÑO QUE VIENE,FENOMENALE CARLOS,FE NO ME NA LE

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  7. Carlos Crego Díaz 9 septiembre, 2013 / 23:50

    Ostras! Noega, la pregunta que planteas es jodía!! Creo que el año que viene será imprescindible calzar un buen motor. Pero es algo muy complejo, porque no te garantiza que vayas a arrasar. De nada sirve si lo aprietas demasiado y cada dos por tres tienes barbacoas en tu coche, o si consumen demasiado (cosa que preocupa mucho a los equipos porque se ha limitado), o si se comen los neumáticos. Hay que tener en cuenta que, al ser motores turbo, la entrega de potencia va a ser mucho más brusca que la actual, con lo cual, el que no tenga tacto tragará mucha más rueda que el que sí lo tenga.

    Por otro lado, la aerodinámica seguirá siendo importante, entre otras muchas cosas, porque parece que seguiremos teniendo los Pirelli de mantequilla hasta 2018 y habrá que cuidarlos…

    Al final lo que todos los equipos van a buscar es el equilibrio, como siempre. Creo que el motor será clave el año que viene, pero también la aerodinámica, las ruedas, el piloto, la mano con la (ma)FIA… al final, es echar un ingrediente más a la ecuación ¡¡Es como cambiar todo para que todo siga igual!! Eso sí, no os extrañe que en 2014 veamos diferencias de 1 ó 2 segundos entre algunos equipos… hasta que la cosa se estabilice pasará.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios!! 😉

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  8. Alejandro Domínguez 10 septiembre, 2013 / 08:53

    Gracias… Simplemente genial…

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  9. alex 10 septiembre, 2013 / 11:15

    El compañero de Alonso para la proxima temporada será el Mexicano Perez, están ahora negociando con el millonario Slim. De eso depende también el futuro del gran premio Mexicano.

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  10. etso 10 septiembre, 2013 / 11:50

    Pues sí compañero sí. Creo que tienes razón y este campeonato ya está sentenciado. Soy una persona muy optimista (según mi mujer en exceso), pero después del fín de semana que nos han dado los del “matarratasenlata” creo que o baja la virgen de covadonga a interceder por Fernando en dos de las carreras que quedan o ya podemos ir pensando en 2014. Tengo claro que Fernando va a luchar hasta el final como un gato metido en un saco pero ante tal superioridad del Redbull poco se puede hacer. Tampoco se les puede negar a Ferrari que se han esforzado y que un pasito para atrás y uno y medio para adelante han ido mejorando, pero a dia de hoy, podemos decir sin lugar a equivocarnos, que la han vuelto a cagar. Les ha sobrado ese pasito para atrás que han dado y quizas ahora podrían estar 1 o 2 décimas por detrás de RedBull. Esto sería suficiente para que Fernando en carrera pasara por encima del nñato del pelo pintao. Pero bueno, no ha sido posible otro año más. Tendré que pagar alguna apuesta que he hecho por ahí (de aquí el exceso de optimismo a que se refiere mi mujer) y disfrutar con un regusto amargo lo que queda de campeonato.
    Un saludo y Gracias.

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  11. weasel 11 septiembre, 2013 / 21:00

    Nuestro bloquero tiene razón. No le demos vueltas. Se acabó. En el circuito que menos interviene la aerodinámica como factor diferencial entre bólidos, RBR ha estado delante. No hay nada que hacer. No me creo que Seb no acabe dos carreras…53 puntos a falta de 7 carreras es una distancia insalvable. El amigo Vettel dispone del mejor coche y es un gran piloto, es estúpido taparse los ojos. Ahora bien, recordemos y hagamos memoria ha sido cambiar la construcción del neumático y se acabaron los problemas de RBR y en menor medida de Mercedes. Y dos grandes damnificados, Ferrari y Lotus. Se nota de verdad quién pinta en este business y quién no. En cuanto a lo del próximo año, es una lotería y espero que volvamos a ver en mayor medida roturas de motor. Démosle la bienvenida a Kimi, un grandísimo piloto, al cual hay que agradecerle que se olvidara dar tanto trabajo a las casas de desguace en su época de piloto de rallys y volviera a la F1. Parece que el bueno de Robert Kubica va por el mismo camino que Kimi, esperemos que también pueda volver. Se le echa de menos.

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  12. pasabaporaqui 12 septiembre, 2013 / 13:59

    En general de acuerdo con lo dicho en el blog.
    Sólo que me da la impresión de que pretenden hacer de Vettel el nuevo Schumacher. Y no sólo Red Bull sino también la FIA-FOM.
    ¿Han vuelto a tocar el tema del difusor soplado? No, ¿verdad?
    Se rumorea que tienen control de tracción. ¿Han cambiado ese punto del reglamento para el año próximo? ¿No verdad?
    Y es más: este año los de azul tenían el “problema” de los neumáticos. Pues al final se los han cambiado… a su gusto. Cosa que no pudo hacer en Ferrari en 2011.
    Por cierto: ¿qué hacía Ecclestone en Croacia con Christian Horner estas vacaciones? Mateschitz tiene familia allí. ¿A qué habrá ido para allá? ¿Raro, verdad?

    Ante todo esta sarta de sospechas y suposiciones sólo puedo decir una cosa con respecto a la F1:

    TOOOOOONNNNGOOOOOO. TOOOOOOONNNGOOOOOOO. TOOOOOOOONNNNGGGOOOOO. TOOOOONNNNGOOOOOOO.

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  13. pasabaporaqui 12 septiembre, 2013 / 14:00

    … si además añadimos que Jean Todt (actual presidente de la FIA) no traga a Fernando Alonso… pues blanco y en botella.

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  14. José Carlos 16 septiembre, 2013 / 19:39

    Y Kimi se va a ferrari, creo que es la mejor decisión. Iceman no comete los errores que sí cometería Alonso (son pocos pero pesan en un campeonato), cuida muy bien las ruedas, es muy competitivo y con esto Ferrari gana más adeptos, los 20 MM de euros bien ganados sin duda, ojalá no lo gaste todo en champagne.

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