Remontada sin cafeína

bel_01

Y tras un mes de rumores más o menos absurdos, llegó la carrera de Spa… y aún más rumores absurdos. A pesar de que Alonso mojó de champagne a unas cuantas pichurris en el podio, se notó cierto tufillo que no acaba de encajar con la situación en la que deberían estar todos los del equipo colorao… ¿o sí?

Resulta que estábamos todos deseando que Ferrari dejara de comprar piezas de los chinos para empeorar el coche, y justo cuando lo hacen, justo cuando parece que el coche deja de ser una bañera con ruedas para volver al nivel de los mejores… ¡ZAS! ¡En toda la boca! Llegan y la jiñan con la estrategia en clasificación. Es para echarles de comer aparte.

Que sí, que las condiciones cambiantes de la pista el sábado eran complicadas, que si ahora llueve, que si ahora no… Pues resulta a los Frigodedo, Webbo, Luisito H.A.M. (Hard As a Motherfucker, como le mola que le llamen) y Princesita Rosberg, sus respectivos equipos no les gastaron esa broma tan pesada de dejarles sin tiempo para dar su última vuelta justo cuando la pista estaba mejor.

La verdad es que todos pusieron de su parte para pifiarla en la “Cualifáin”, que diría DJ Alguersuari. Ferrari con sus bromas de quedar sin tiempo a sus pilotos, Alonso, con el trompo que hizo en una de sus dos vueltas (afortunadamente, en la que más llovía), y Ferrari one more time al no poner gasofa suficiente en ambos coches para dar esa última vuelta extra. ¿¡¡Que no pusieron gasolina!!? Bueno eso es lo que dice ALO y que niega Ferrari… Es igual. Entre todos la mataron y ella sola se murió. Porque aún con gasolina y son trompo no le hubiera dado tiempo a dar esa última vuelta. Aquí lo tenéis todo muy bien mascadito, de parte del Master Rosaleny. Así las cosas, 9º. Y salir 9º tiene una grandísima ventaja: sales por detrás de Grosjean. Aunque posteriormente el franchute no la lió, pero “más vale coche en la pista que ciento volando”.

bel_02

Alonso, en un caso de enrabietamiento máximo, pasó a cuatro en la salida, entre ellos a un Webbo al que le hizo un “o pasas tú o yo, los dos no” en toda regla al llegar a Eau Rouge. Poco después le tocó el turno al “sórdido” Button*, Princesita Rosberg y H.A.M., a los que pasó como un misil y que al acercarse por detrás les recordó aquella del Musiquito que decía “¿Dónde está la mosca, aquí o aquí? ¿Dónde está la moscaaaaaaaaaaaa?”.

El coche ha mejorado mucho. En Ferrari parece que por fin están haciendo los deberes, y queda mucho aún, aunque puede que sea tarde. Ahora mismo ‘los coloraos’ saben de sobra que si Frigodedo no abandona… mal asunto. Y así lo comentaba entre risotas tochas Alonso ayer: “Juujujujejjejeje. Necesitamos que alguien se lo lleve por delante en la salida, como nos pasó a nosotros el año pasado. Juujujujejjejeje”. Pues sí, pero hace falta eso y más. Porque esto cada vez se parece más a 2012, donde incluso Ferdi (como le dice Playboy Flavio) llevaba mogollón de puntos de ventaja y la muerte fue lenta y agónica. En el que carrera tras carrera se iba una sangría de puntos que no se volvían a recuperar. Este año, como digo, se va pareciendo mucho, con una diferencia: ¡que no hay colchón!

Y aún queda, porque a pesar de la ñorda de la clasificación, Alonso no hubiera podido plantarle cara a Frigodedo en ningún momento de la carrera. El RB9 salido de la tapia de Newey llevaba un ritmo endiablado, que, ¡ojo, cuidao!, solo mostró cuando le dijeron por el pinganillo “aprieta un poco, pelopollo, que vaya peinado que nos has traído”, y el Frigopollo empezó a rodar un segundo más rápido que Alonso ¿Que si ALO sale más cerca le hubiera puesto bajo presión? Pues sí, por ahí habría que empezar, pero al final en una carrera de 44 vueltas con una ventaja de ritmo tan tremenda, hubiera quedado por delante sí o sí, salvo que le hubiera dado un ataque de estrés al muchacho.

Así que, Fernando llegó el segundo después de haber hecho una carrera impecable, de adelantar siete posiciones en pista y… er… ¿ein? Dos mecánicos de Ferrari en la valla… y uno de ellos para sujetar la pizarra… ¿Pero qué coño? No solo eso, sino que ALO, que aparentemente ha entrado celebrando en la última chicane, parece que se aparta del muro ¿Me lo expliquen?

bel_03

Mucho están dando que hablar estas historias, sobre todo después de todas las historias que ha habido estas cuatro semanas sin F1. Rumores de mal rollito entre Alonso, Monti y el resto del equipo, que si Alonso se va, que si tal… pues, lo del domingo no ayuda mucho ¿Hay mal rollo de verdad? Hmmm… Está claro que fue una remontada agridulce, mientras Frigodedo quede por delante, ningún resultado es bueno ¿Quizá el exceso de seriedad se debió a eso? En la sala pre-podio apenas cruzó palabra con Luisito y Frigo, recogió el trofeo del segundo puesto con cara de “aquí alguien se ha peído”, con una sonrisa contenida ¿Es que Alonso y Ferrari ya no valoran estas cosas? Puede que lleven a rajatabla eso que dijo un tal Senna de que “El segundo es el primero de los perdedores”, y todo resultado que no sea bueno para el mundial no es digno de celebración, por épico que haya sido.

O puede que todo sean imaginaciones nuestras. “El Ferdi” ha dicho muchas veces que lo que más le ha llamado la atención de Ferrari es que todo se magnifica. Y sí, todo Dios estaba pendiente de como reaccionarían las dos partes este fin de semana, así que puede ser simplemente, que estemos viendo las cosas a través del cristal mágico de la revista “Psychologist”. La evolución de Spa funcionó después de muchas, y Alonso dijo que es solo el principio, que tienen más cartuchos para Monza, Singapur, etc ¿Qué motivos habría para pensar que no van a funcionar? La evolución del coche ahora (creo) está garantizada. Por ahí no hay problema, pues. Si este fuera el caso del supuesto “mal rollo”, la cara mostro de Alonso, como mucho vendría a decir, “sí, sí, pero no se emocione nadie que aquí hay mucho curro aún”.

Pero vamos a fliparlo, ¿y si quieren hacer pensar a todo el mundo que hay mal rollo cuando en realidad todo son serpentinas de colores y matasuegras? Cosas más rarunas se habrían visto, porque, como diría el Dr. “Drogadicto” House, “Todo el mundo miente”. Y en la F1 más.

A otras cosillas. Webbo, que a finales de año ya se nos larga, en pleno apogeo psicotrópico de rumores de todos lados sobre quién va a ocupar su puesto en 2014, coge y “se le escapa” que su sustituto ya está decidido y que será bueno para Australia… y alguno ya se ha puesto muy contento.

bel_04

Aunque el que se va, no es que esté desaprovechando el tiempo, precisamente….

bel_05

#ForzaFerrari        #TodosConAlonso

@carloscrego

* “Sórdido” Button ganó su apodo de forma incontestable después de rodar este anuncio para el millonetis del Botín ¡¡Véanlo e intenten no vomitar!!

Anuncios

8 thoughts on “Remontada sin cafeína

  1. Noega 26 agosto, 2013 / 20:10

    Clavándolo, como siempre. Creía que eran imaginaciones mías lo de ALO separándose del muro, pero veo que no. Y sí, parece que queda poco “feeling” en Maranello.
    Saludos

    Me gusta

  2. francisco 27 agosto, 2013 / 08:54

    Esto esta vendecido, Ferrari lo único que hará es poner un poco de emoción si el coche evoluciona bien , que yo no lo tengo tan claro, en singapur se verá.
    Estamos centrando el tema en la remontada, pero Vettel a hecho un fin de semana perfecto ( el y su equipo) bien en clasificación, bien en la salida y un ritmo trepidante en carrera. El mundial lo ha perdido ferrari en los tres GP anteriores y lo saben, circuitos mas o menos asequibles para Ferrari , para poder llegar aqui con 15 o 20 puntos de Vettel, ahora ya está todo el pescado vendido.
    Y que Alonso se mosquee con el equipo, lo veo normal pero esta vez lo siento, pero según el comentarista de TV3 , Joan Viladelprat ( que creo que de esto sabe un poco) , en el tema de la “qualyfin” le dió toda la culpa al piloto, argumentando que el único que puede saber como está la pista realmente es el piloto, y el decide cuando sale. Que conste que yo solo digo lo que comentó Viladelprat. No critico a Alonso en general es para mí el mejor piloto de la parrilla , solo lo critico puntualmente en esta carrera.

    Me gusta

  3. Quique 27 agosto, 2013 / 10:38

    Los dos tienen una pizarra en la mano. Uno es el de Massa !!!!

    Me gusta

  4. pasabaporaqui 27 agosto, 2013 / 12:57

    El mundial murió desde el mismo momento en que se empezaron a cambiar los neumáticos en Barcelona.

    Una pena.

    Me gusta

  5. José Carlos 27 agosto, 2013 / 16:15

    Impecable como siempre.

    Me gusta

  6. KARAMANDUCA 27 agosto, 2013 / 20:35

    EL “diferencial” entre RB y FER sería DE UN SEGUNDO por vuelta.
    Repetido constantemente no puede deberse al la conducción del
    PIlLOTO ni a la MECÁNICA del coche. SE DEBE A LA AERODINÁMICA.
    Pero si el coche de VET es “idéntico” al de WEB ¿ Donde está el
    “diferencial” ? . TAL PARECE QUE FERRARI YA LO HA “PILLADO”
    pero tiene que MEJORARLO. Una pista, cuando termina la carrera
    VET baja del coche y lo “acaricia”. Otra pista : cuanto más rápido el
    circuito el “diferencial” aumenta y otra más : es indispensable coger
    la delantera para obtener los mejores resultados.

    Me gusta

  7. pasabaporaqui 27 agosto, 2013 / 21:30

    Respecto al anuncio de Button, creo que es ridículo, triste o incluso cómico.
    En otras palabras: mu cutre.

    Me gusta

  8. Carlos Crego Díaz 27 agosto, 2013 / 22:15

    Bueno, el anuncio de Button fue concebido en plan cachondeo para parecer sórdido, ¡pero creo que se han pasado tres pueblos! Lo de la garra de tigre es… indescriptible jajaj!

    Con respecto a lo de que “El Ferdi” se alejara de la valla, un apunte. Cuando los pilotos terminan la carrera dan una vuelta de honor (o deshonor, según hayan quedado), y suelen ir por fuera de la trazada para recoger basurilla en las ruedas con la cosa de aumentar el peso mínimo reglamentario y evitar sorpresitas. Bien, en Spa no hay tal vuelta, y los pilotos entran en boxes en sentido contrario una vez pasada la meta. Con lo cual, solo tienes ese cacho de tramo para recoger mierdecilla. ALO pudo alejarse de la valla (salirse de la trazada) rápidamente por esto. Que tampoco quita para que en la valla no hubiera ni Cristo, pero bueno está. Lo cierto es que Frigodedo sí pasó cerca de la valla, pero él sí tenía motivos de los buenos: había ganado …y había gente en la fucking valla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s