En verano también se come

verano01

¡¡Aaahh, el verano!! Esa época tan deseada por algunos y que parece que nunca llega, y tan odiada por otros y que parece que nunca se acaba. Muchos son los que se van de vacaciones: pilotos, mecánicos, ingenieros, Jefes… y ¡¡hasta Fast in the Pit Lane!! Pero hay otros que no pueden (o no quieren) irse…

Y es que lo que vivimos cada año en verano con los periódicos deportivos ya es digno de una telenovela. Noticias que parecen salidas de lo más profundo del w.c. de la redacción ocupan portadas. “Cosas” que tienen pinta de haberse redactado sobre la barra de un bar a las 5 de la mañana de un martes se convierten en reportajes a cinco columnas. Columnas de opinión dignas del alumno más aventajado de un psiquiátrico…. Pasa con todos los periódicos deportivos. Y es que hay que reconocer que es una época muy maleja para ellos. Los deportes paran, los diarios no.

Y es que en verano también se come”, deben repetirse ellos mismos en cada reunión que tienen a las 8 de la mañana con su cafelito. Así, todo está justificado. No importa si ponemos a Messi en el Madrid, o a Cristiano en el Barça… que la gente se lo traga y a seguir vendiendo periódicos ¡Viva la Pepa! Y quien dice Cristiano o Messi puede decir también Vettel, Räikkönen o Alonso…

No tengo la más mínima idea de qué es lo que se habrá tomado el figura al que se le ocurrió la idea de que Alonso puede acabar en Red Bull el año que viene, pero desde luego, tiene que ser caro, pequeño, difícil de conseguir, e ilegal. ¿Qué necesidad hay para sacar semejante vómito escrito, y lo que es peor, que la gente pague por ello? ¡Ah, sí! El hambre.

Alonso no se mueve de Ferrari NI DE COÑA, en 2014. No hay que ser un lumbreras en la Fórmula 1 para darse cuenta de que cualquier otra cosa que te vendan es una trolaca cual castillo del Super Mario Bros. A Red Bull, menos… Ya podrían haber dicho otra, qué sé yo, Lotus o incluso Mercedes, pero Red Bull… Vamos, que me veo allí a los redactores del periódico, que, la verdad, no sé quién fue, ni me importa, el que la sacó la “noticia” primero, en la reunión tirando confeti, con gorritos de capirote en la cabeza y matasuegras diciendo: “¡Joooeeeee maaaasho! ¿¡Como vaj a poné ejo en portá hiii no hay Diojque je lo creaaa!?” “¡Que jiii, que jiiii, Hozé! ¡Que vajabe que rijotah nojpegamo!

verano02

Y es que la raíz de todo parece que fue esta foto en la que aparece Luis “Sombra de Alonso” García Abad, su mánager, hablando con Christian Horner, jefazo de Red Bull. A partir de ahí, muchos dijeron “Pos ya tenemos el verano hecho”. Y efectivamente, porque luego han ido añadiendo personajes a la película y ya van camino de la trilogía. Hay un detalle en esa foto, del cual te habrás dado cuenta si no te ganas la vida vendiendo cupones. Ese detalle se llama Carlos Sainz. Sí, el Sainz que es más conocido por ser supergafe que por ser bicampeón del mundo de rallyes. Da la casualidad, de que su hijo, Carlitos Sainz Jr., está en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, corre para la escudería RB en la GP3, y esa misma semana había hecho un test con dos F1, el de Frigodedo y un Toro Rosso. Pero además, fíjate qué cosas, el mánager de Alonso, lo es también (o por lo menos, sí en calidad de asesor) de Carlitos Sainz ¿Qué cosas, eh? Pues ni por esas… que en verano hay que comer también.

¿Pero cómo va a largarse Alonso a Red Bull? ¿a qué? ¿A revivir un nuevo 2007 como en McLaren? El que vaya a Red Bull tiene que tener bien claro, como es completamente lógico, que va a ser escudero. Va a correr para Frigodedo, y su misión únicamente será conseguir puntos para el campeonato de constructores. ¿Va a irse ALO de Ferrari para eso? Hmmm… eso sería como dejar a una novia con buen corazón para irte con otra, que está muy buena, pero que lo único que quiere es sacarte la sangre. Alonso en Ferrari no contará con un gran coche, pero con lo que sí cuenta es con un equipo que gira en torno a él, en el que se ha ganado la confianza y el cariño de todos y cada uno de sus miembros y en el que se siente muy a gusto. Y eso es algo que no va a encontrar en otro equipo a estas alturas. Además, sabe que el equipo tiene cuentas pendientes con él, y que aún se le deben un par de mundiales…

Irse en 2014 es elegir entre “zuzto o muedte”. Con la de cambios en la normativa que va a haber, con coches completamente diferentes, ¿quién puede asegurar que Ferrari no va a hacer un cochazo y el cabeza brillante (en todos los sentidos) de Newey no la va a cagar como ya la cagó en sus años mozos? Vamos, es que si se diera el caso de que Fernando cambiara de aires y luego empezara a funcionar bien el Ferrari, hasta yo le gritaría desde la grada: “TOOOOOOOOOOONTO, TOOOOOOOOOOONTO”. Lo mismo, hasta Mercedes es el equipo a batir. Mejor estarse quietecito y ver qué pasa el año que viene, ¿no os parece? De todas formas, para aquellos que estéis hartos de Ferrari, si lo que queríais era ver a Alonso sentado en un Red Bull, aquí os planto una foto.

verano03

Horner, por su parte, se frota las manos con todo esto, porque el tío tiene dos dedos de frente y sabe que todo este jaleo viene muy bien para que Red Bull saque puntos en la “guerra psicológica formulera”, que, por cierto, tanto gusta a Alonso. Christian no solo no desmiente la noticia, sino que confirma que sí, que claro que están interesados en Alonso ¡¡Si hasta ahí llegamos todos, majete!! ¿Cómo no van a estar interesados en tener en su equipo al, votado por los jefes de escudería en 2012, mejor piloto? Sería la leche en bote para RB poder ANULAR al máximo rival de Frigodedo.

Otro que se sube al carro peliculero diciendo que Alonso sólo causaría problemas en la escudería de los jarabes es Niki Lauda, un tío al que todo esto ni le va ni le viene, porque es dirigente de Mercedes. Dan ganas de decirle… “Abuelo, usted a sus cosas”.

Y sí, puede que Fernando haya perdido un poco la paciencia, que mucha ha tenido ya, con su equipo, especialmente con las cabezas pensantes, que no aportan soluciones. Ferrari parece haber iniciado una larga travesía por el desierto que parece no tener fin. Desde Barcelona, el coche no ha ido más que a peor. Leí a Domenicali hace tiempo: “Hemos empeorado el coche”. Con dos pelotas. En Hungría, en el que Alonso consiguió un maravilloso 5º puesto, Ferrari fue multada con 15000 Aurelios por un problema en el DRS de Alonso. Acto seguido leo en twitter: “Buenas noticias para Ferrari: 15000 € que no invertirán en empeorar el coche”. Así está la cosa.

Y hace poco también le he leído a Domenicali (más o menos con estas palabras): “No tengo ni zorra de dónde está el problema”. Esto, en un equipo como McLaren, podría sonar a “Pedazo de mejora que hemos encontrado en el coche y que vamos a pillar a todos por sorpresa”, pero, desgraciadamente, en Ferrari, “No tengo ni zorra de dónde está el problema” ahora mismo suena a “No tengo ni zorra de dónde está el problema”. Alonso se queja, ¿alguien no lo haría?

verano04

Y normal, que el tío Monti, también se queje de Alonso. “No me gustaron ciertos arrebatos, ciertas palabras. Lo primero es Ferrari. Los pilotos van y vienen, Ferrari permanece”. Bueno, para algunos alarmistas que tienen que vender periódicos también en verano, esto significa que el ambiente que se respira en Ferrari huele a vómito de alien. Hasta donde yo sé, el trabajo de Alonso es pilotar, por tanto, él da lo mejor de sí, y exige lo mismo a los demás. El trabajo de Montezemolo es… ser Presidente, esto es, la cara política, de Ferrari, y, por tanto, defenderla a capa y espada. Monti está en una situación bastante incómoda. Se dice que hace tiempo que le están meneando la silla, que eso de que el piloto esté dejando en evidencia a la Scuderia no gusta mucho ¿qué puede hacer? ¿echar al que desde hace ya cuatro años está maquillando el desastroso trabajo del equipo? ¡Já! ¡Eso sí que sería cavar su propia tumba! Lo único que puede hacer es mandarle a Alonso un sutil “Cabroncete, no te cebes. Que bastante nos dejas ya en ridículo en la pista”. Pienso que cada uno está cumpliendo con su trabajo y al final de mes todos ponen el cazo. No sé para los que no vendéis periódicos pero, para mi, de polémico, cero.

Volviendo al tema periódicos, la película-culebrón venezolano, continúa con “Räikkönen vuelve a Ferrari”. En su día a Kimi lo echaron de Ferrari, no es que se fuera él. Lo echaron por pasota, por poco comunicativo, por la vida de juerga que llevaba… Debo de ser una persona con muchos prejuicios, porque, por mucho que lo pienso, a mi me parece que Kimi está peor de la cebolla que antes. Por otro lado, en Ferrari siguen estando los mismos jefes que le firmaron el finiquito, y sigue estando aquel piloto por el que lo sustituyeron (espera, que no, que se va a Red Bull). Errr…¿me lo expliquen, entonces?

Porque, viendo la de novias que tiene Räikkönen, supongo que todo esto no será una pantomima para que Lotus espabile y suba el sueldo en la renovación de Kimi…. o para que Red Bull mejore las condiciones de su nuevo contrato, ¿no? Eso sí que sería retorcido, ¿verdad? Lo que sí que parece es que en Lotus andan caninos. Ha empezado a sonar que los trabajadores (los pilotos también) no cobran hace ya algunos meses y a más de uno no le da para pagar ni las juergas que se corre los días de diario… y eso no ayuda a la hora de que esos mismos que te deben un pastizal, te pongan sobre la mesa una servilleta, porque no tendrán ni pa folios, para que eches un garabato.

verano05

De nuevo con Ferrari, a parte de a Räikkönen ya han sentado a mogollón de peña para el año que viene. Hülkenberg, Rosberg, Bianchi… e incluso mantener a Massa, que lo que le salva este año (un poquito) de las críticas es que el coche es una auténtica mierda. El pobre, después de cada accidente, llega al box y suelta “No soy yo, es el coche” y en el box dicen “Hombre, claro, Felipe. Es que tú eres un pilotazo”.

Monza es una carrera en la que tradicionalmente a la Scuderia le gusta hacer anuncios importantes, y precisamente Ferrari se ha dado de margen las dos próximas carreras, Spa y Monza, para ver si el invento funciona. Si así fuera, seguirían desarrollando (hacia peor, por supuesto) el F138, y si no, pues enhorabuena a Frigodedo, Tetracampeón del Mundo, y en 2014 nos vemos otra vez para contarnos otra película distinta. Esperemos.

#TodosConAlonso     #ForzaFerrari

@carloscrego

7 respuestas a “En verano también se come

  1. manu 18 agosto, 2013 / 14:33

    JAJAJAJA,QUE CABRONAZO ESTÁS HECHO,COMO SIEMPRE GRAN ARTÍCULO,LOS PERIODICOS YA CANSAN,DESEANDO QUE LLEGUE YA EL PROXIMO FINDE ,COMO SE NOTA QUE NO PUEDES REPRIMIR LAS GANAS DE ESCRIBIR NI EN VACACIONES.

    Me gusta

  2. francisco 19 agosto, 2013 / 13:16

    FENOMENAL , ERES UN CRACK, NO ME QUEDA ALGO CLARO……….KIMI PA DONDE VA? CANVIA DE AIRES?

    Me gusta

  3. Carlos Crego Díaz 19 agosto, 2013 / 18:33

    Pues se dice que Kimi está hasta los webbers de que los de Lotus le deban pasta y que le paguen a deshoras, que ya ni en los garitos de Finlandia le fían. Así que, como este año acaba su contrato en Lotus, se ha hecho el remolón dejándose querer por Red Bull, que es lo más fuerte que ha sonado. Luego también otros se subieron al carro diciendo que ya había firmado con Ferrari…

    Yo lo que creo es que si le apoquinan todo lo que le deben se queda en Lotus, aunque allí no tengan helados Magnum, sino Carrefour Discount. 😉

    Me gusta

    • francisco 24 agosto, 2013 / 10:19

      por que no publicas algo antes de las carreras y no nos tienes tantos dias sin saber de ti. Te lo agradeceriamos , vaaaaa joeeeeeeeeeeee!!

      Me gusta

  4. francisco 24 agosto, 2013 / 10:52

    Vistos los primeros libres Ferrari , se la a tomado a pecho. I las declaraciones de Fernando…..que total vamos, » esperamos una carrera movida , bla,bla,bla».
    Total nada nuevo bajo el sol, Ferrari no creo que gaste ni un duro mas en este año, ahora empezarán a gastar en el próximo desastre para 2014.

    Me gusta

  5. Carlos Crego Díaz 24 agosto, 2013 / 16:11

    Habrá que esperar a ver qué hace Grosjean. Si hace honor a su nombre puede que Alonso llegue primero a la segunda curva. ¡¡¡¡¡ALO SALE POR DETRÁS!!!!!

    Me gusta

Deja un comentario