A la desesperada

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Estrategias diferentes, impactos de rueda, gastroenteritis, bromas de mal gusto… así ha sido el GP de Alemania. Pero a pesar de todo ello, el que mejor parado ha salido ha sido… el de siempre, que ha sacado el dedito a pasear ya cuatro veces esta temporada.

Durante la clasificación nos quedábamos todos con el culo torcido al ver que Ferrari optaba por salir con medios a clasificar. D’Artagnan Alonso, se deslomaba cuando la Sra. Juanco le preguntaba en Antena 3 que si habían sacrificado la pole, y poco menos que le contestó: “¿la pole? Tú fumas mierda de la buena, hija mía”. No era para nada mala la estrategia, pensando en que el domingo iba a hacer mucho calor. En realidad sacrificas un 5º ó 6º con blandos, que es jugar la misma carta que juegan Frigodedo, Luisito, Webbo y demás gente de bien, por un 7º ó 8º con duros, que te permite tener una estrategia más flexible. Salir con el coche hasta arriba de gasofa, con las ruedas más duras, puede ser una ventaja, sobre todo cuando el Lorenzo pegue bien, la degradación sea excesiva, y todos paren en la vuelta 7 u 8. Te quedas con pista limpia y ¡a tirar como el demonio! Poner blandas en el último stint, ya con el coche vacío, las hará durar más, y saldrán mejores tiempos.

Ahora, lo que sobre el papel está muy bien no tiene por qué ser lo que pase luego. Salir 8º tiene muchos riesgos: un golpe en la salida echa por tierra toda la estrategia (¿y un mundial?) y el coche DEBE tener ritmo (cosa que, a posteriori, vimos que no), tanto con medios como con blandos, si no, no se verá beneficio alguno. Bien, ahora alguno de vosotros me dirá: “¡Qué vergüenza que Ferrari tenga que recurrir a estas historias porque no pueden optar a la pole!”, y yo responderé: “Pues ahí le has dao”. Es una vergüenza que Ferrari, no solo acepte que no vaya a conseguir la pole, sino que acepte que tampoco vaya a conseguir la segunda línea de la parrilla. Ya les vale.

Y es que estarían entretenidos gastándole la broma que le gastaron a Pedrete de la Rosa. Resulta que Julito Bianchi, piloto de Marussia, pero bajo el sobaco de Ferrari, se puso malito. El tío mojaría los langostinos en el café y su estómago debió pensar que aquello no era aceptable ni por las leyes de la física. Así que estuvo yéndose de varillas y potando todo el viernes. En Ferrari dijeron “Esta es la nuestra. Le vamos a hacer pagar todo el gafe que nos está metiendo. Pedrete, escucha, que mañana te subes al Marussia porque Julito esta pachucho. Quédate estudiando todo el coche bien durante la noche. Y ahora vete a hacer el asiento, ¡¡que te subes seguro, tío!!”. Al día siguiente…

“¡¡¡¡¡¡PRINGAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!”

Crueles. Maldita panda de insensibles… De la Rosa tenía una sonrisa de esas falsas en las que por dentro te estás cagando en todo lo que se menea. Parece que Julito Bianchi se tomó un AeroRed y se puso un tapón de corcho y asunto solucionado para el sábado.

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Durante la carrera vimos como el mayor problema de haber escogido esta estrategia era que el coche no tenía el ritmo suficiente como para pelear por el podio. La raruna estrategia no fue mal, puesto que, probablemente con la misma estrategia de los de arriba Alonso hubiera terminado también 4º. Y eso que hubo un desgraciado accidente con la parada en boxes de Webbo, en la que “El Tuercas” hizo de las suyas y salió una rueda disparada que puso a prueba los reflejos de los mecánicos de Lotus, para terminar dando de lleno a un cámara que estaba de espaldas. Pudo ser una tragedia la historia si llega a impactar un poco más arriba, en la mollera. Afortunadamente “solo” tiene un hombro y algunas costillas rotas. Con Webber fuera de combate, Alonso ganó un escalón.

Resignación es la palabra que mejor define su estado de ánimo en cada rueda de prensa tras la carrera. Cualquier resultado que sea quedar por detrás de Frigodedo es un fracaso para el mundial, y aquí, Vettel le ha dado un buen mordisco consiguiendo otra Frigovictoria. La imagen que ha dado la Scuderia ha sido pésima, con el abandono de Felipito y una estrategia no habitual por no poder plantar cara a los equipos de arriba para, finalmente, ni subir al podio.

Algunos alarmistas piden ya que Alonso mueva ficha y huya de Ferrari, puesto que el año que viene quedan algunos sitios libres, al menos en Red Bull o Lotus (dicen que Raikkonen ya ha fichado por Red Bull). Que cuatro años son suficientes. Personalmente, creo que antes de que Alonso cambiase de aires, el todopoderoso presi Montezemolo acuchillaría a todos y cada uno de los ingenieros. Él sabe, y no hace falta ser un lumbreras para eso, que el problema de Ferrari no es el piloto. El equipo ya no es ni la sombra de lo que era. ¿Irse a Red Bull? Ni soñarlo. Tener como compañero a Frigodedo, con toda la escudería a su servicio sería como revivir el 2007 en McLaren. ¿A Lotus? Uff. Yo no me fiaría de una escudería que depende tanto de decisiones políticas y no sabes exactamente como va a estar al año siguiente. Y cualquier otra opción posible es peor que Ferrari. Así que… no veremos a Fernandito de otro color ¡¡Tranquis las masas!!

Momento especialmente cómico que parecía haber salido del programa de “Videos de primera”, “La Cara Divertida”, “Benny Hill”, o algo por el estilo es el de Julito Bianchi reventando su Marussia, para dejarlo aparcado en “neutral” en una subida, que los comisarios de pista pasen de sujetarlo… ¡¡y que se vaya para abajo el coche, cruzándose la pista!! Para todos aquellos que dicen que el Red Bull de Frigodedo se conduce solo, el Marussia de Bianchi también se conduce solo y todavía no ha ganado tres mundiales. Podéis pensar que Bianchi abandonó por reventón del motor. Bien, “mis espías en el paddock” me dicen que Julito se estaba cagando y no sabía como decírselo a su equipo. Así que decidió aparcar donde buenamente pudo para irse corriendo al W.C. La foto que confirma mi teoría es la siguiente (y no, ese fuego no proviene del coche).

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Y esta semana (y cerrando ya el tema -esperemos-, que ya está bien) Pirelli nos ha desvelado las verdaderas(¿?) razones por las que Silverstone fue un festival pirotécnico de no te menees: “Los ingenieros de los equipos son ‘límite’, y los bordillos del circuito son sierras de calar”. Y así de a gusto se han quedado. Resulta que ingenieros que han sido capaces de trabajar a lo largo de la historia con Bridgestone, Michelín, Goodyear, etc, no son capaces de tratar con el “altísimo nivel de sofisticación” de los Pirelli. Y como la culpa, según Paul, “El Señor de los Neumáticos”, Hembery, no es de las ruedas, sino de los ingenieros, en Pirelli han encontrado la solución: cambiar las ruedas. Pero que conste, que las ruedas 2013 son totalmente seguras, siempre y cuando no seas un lerdo que no las sabe usar. Además, en un inconmensurable esfuerzo que no todo el mundo haría, han proporcionado a los equipos un manual de instrucciones: “Ruedas para tontos”. En él, se desvelan presiones, inclinación y otras historias que solo los astrofísicos de Pirelli saben manejar.

Para Alemania hemos vuelto al anillo de kevlar en las ruedas traseras, y a partir de Hungía, no veremos ninguna ya con acero. Así pues, aquello por lo que llevan llorando a moco tendido en Red Bull y ‘Merches’ por fin se ha cumplido ¿Quién es el culpable de todo esto? Recapitulemos. Digamos que, entre todos la mataron y ella sola se murió.

Pirelli ha sido INCAPAZ de hacer los neumáticos que a principios de año el tito Bernie les pidió sin que se delaminaran. Teniendo en cuenta que sus ingenieros son unos pitagorines (y no como los de los equipos, lerdos como ellos solos) esto es un problema inaceptable. La delaminación no era para nada insegura, ya que cuando una rueda perdía un ‘filete’ de banda de rodadura, el piloto podía completar la vuelta y volver a boxes en condiciones de seguridad para cambiarla. Lo que pasa es que quedaba muy mal en la tele y por eso Pirelli estaba deseando cambiarlas.

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A esta delaminación se agarraban ciertos equipos como Red Bull y Mercedes para azotar, carrera tras carrera, a Pirelli, no echando más que sapos por la boca al decir que son inseguros. Que los cambien y les devuelvan el dinero. Trolacas. Y es que el megapepino que prepararon en estos dos para este año abrasaba las ruedas. Pirelli preguntó a la (ma)FIA que si los podían cambiar y les dijeron que siempre y cuando hubiera unanimidad entre los equipos. Ferrari, Force India y Lotus opinaron que “Los cojones”.

Y así llegamos al momento Silverstone, en el que Pirelli supuestamente se puso a hacer experimentos y metió unas ruedas que NO había probado nadie y SIN decirselo a nadie. Ellos aseguran que son las mismas. Claro, claro. Y yo que me lo creo. Lo que pasa es que te lías, te lías y al final se te pasa el meter el anillo de acero. ¡¡BOOOM!! Y entonces (ma)FIA y equipos dijeron “che che, que aquí no estamos para jugarnos el pellejo. Hay que cambiar las ruedas”.

Los equipos son culpables, además, de no querer darle a Pirelli un coche de 2013 (cosa de lo que se han quejado amargamente) para probar las ruedas de 2013. Bueno, menos Mercedes, que son unos mártires, y los pobres se han sacrificado por el bien común, haciendo un test pirata.

Y por último, la (ma)FIA es culpable de no permitir más test durante la temporada. FIN. Vamos, que si te pones, aquí sale trasquilada hasta la abuela.

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Bien, hasta dentro de tres semanas no habrá F1 otra vez, y luego el parón de un mes de verano. Solo queda esperar que en Ferrari espabilen durante todo este tiempo (jaja, soy un cachondo) y cruzar los dedos para no encontrarnos una segunda parte del campeonato decidida y muuuuy aburrida.

#TodosConAlonso      #ForzaFerrari

@carloscrego

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10 thoughts on “A la desesperada

  1. Noega 7 julio, 2013 / 21:18

    Carlos, como siempre has estado “sembrao”. Este año el pescao ya está todo vendido. ¡Apaaaaaaaaaga!

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  2. Alex 7 julio, 2013 / 23:43

    Eres un crack tio!!! me parto con este blog. De lo mejorcito ke he visto en mucho tiempo.
    Totalmente de acuerdo contigo. Lo de pirelli y la maFIA esta todo pactado, ke atajo de hijos de…. su madre. Y encima lo hacen descaradamente y sin cortarse un pelo. En fin patetico este CIRCO ke han montado este año. Alonso lo tiene muy muy chungo, compite contra Newey, la maFIA, Pirelli, Brawn etc…
    Un saludo y sigue asi crack!!!

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  3. pasabaporaqui 8 julio, 2013 / 14:03

    Totalmente de acuerdo con este simpático artículo.
    Aunque por mi parte atrevería a decir que los culpables de los neumáticos han sido al menos:

    La FIA, Pirelli, Mercedes y Red Bull. Pero bueno, al final nada se puede hacer.

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  4. juanvarios 8 julio, 2013 / 14:06

    Absolutamente de acuerdo. Divertido y, por desgracia, post con toda la razón del mundo.

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  5. José Carlos 8 julio, 2013 / 17:33

    No me canso de alabar este blog. Realmente es la primera página de internet los lunes.

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    • José Carlos 8 julio, 2013 / 17:35

      es la primera página que uno abre los lunes.

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  6. Fernando T 8 julio, 2013 / 17:48

    La F1 es un espectáculo patético, con una normativa a la carta según intereses. Lo de Pirelli ya es el colmo. Sigo las carreras por ver a Alonso, que sin un piloto español en la parrilla pasaría del tema.
    Interesante blog que no conocía. Lo seguiré.

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  7. manu 10 julio, 2013 / 17:48

    como siempre cojonudos los comentarios,los de red bull tienen comprado todo el circo y ademas llean todas las papeletas del sorteo,es injusto,aqui sólo manda la pasta que ponen red bull con sus 4 coches en pista,los mercedes haciendo pruebas y pasandose el reglamento por los mismisimos,el tito bernie que mientras le llegue la pasta fresquita está como Dios,y los de pirelli que se dejan sobornar por las amenazas de red bull pues si no me cambias los neumaticos me enfado y ya no juego y la puta maFIA QUE como siempre es un puto politiqueo de cuatro enchufaos que viven del bote que seguro que hay muuuchos sobres de por medio por debajo de la mesa,el talento de los pilotos ya no se nota,sólo manda la politica en la formula 1,el otro dia vi la peli de SENNA Y QUE RAZÓN TENIA EL HOMBRE A MEDIDA DE QUE SE DABA CUENTA DE QUE EL TALENTO NO PODIA COMPETIR CONTRA LA POLITICA EN LA F1,TOTALMENTE RECOMENDABLE LA PELI,TODO UN CRACK QUE SE ENFRENTO A LA maFIA EN MÁS DE UNA OCASION Y AL QUE QUISIERON DESTRUIR Y AL QUE LE QUITARON EL 1ER MUNDIAL INJUSTAMENTE POR LA PUTA POLITICA EN LA F1,saludos,gran blog.

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    • Carlos Crego Díaz 10 julio, 2013 / 23:03

      Gracias por vuestros comentarios!!

      La verdad es que desde siempre, la F1 ha tenido mucho de negocio y poco de deporte. Sin ir más lejos, cierto piloto que ahora se parece a D’Artagnan, hace un tiempo dijo “Nunca más consideraré a la F1 como un deporte”. Y es la verdad. Pero, desgraciadamente, si le quitaran esa parte de polémica a la F1, me juego el dedo chico del pie (con la uña y todo) a que no tendría tanto seguimiento. Es el morbo, la polémica, la política, etc lo que saca los billetes a relucir. Y probablemente, sin polémica…. este blog tampoco existiría!! Juas juas juas!!

      Saludos!

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  8. Javier 13 julio, 2013 / 08:35

    Espectacular tu blog, no lo dejes !!!

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