¡¡BOOOM!!

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¡Vaya tres semanitas sin F1! Han dado mucho de sí, y han terminado con la guinda del explosivo espectáculo que nos ha brindado Pirelli. Se dice que en Pamplona, este año van a cambiar el tradicional cohete de los San Fermines por un Pirelli…

Habría que preguntarle al cachondo de Paul “Pinrelli” Hembery, que cuánto le pagan Red Bull y Mercedes para que supuestamente hayan cambiado la estructura de acero por la de kevlar sin el consentimiento de los equipos. Soy de los que creen en el karma, y creo que el tremendísimo (y bochornoso) espectáculo pirotécnico que Pirelli ha dado este domingo es bien merecido. No querían delaminaciones, ¿verdad? Bueno, ¡¡pues objetivo conseguido, amigos!! ¡¡Ahora hay explosiones!! ¡¡Pero si una de las características de la malla de acero era que el neumático no explotaba!! Luisito, Felipinho, Fajitas (x2), Vergne, “Monoceja” Gutiérrez, y todos aquellas sospechosas banderas amarillas cuya causa NO mostraban por la tele vete tú a saber por qué… (pirellipasandofajosdebilletesaBernie) solo han servido para dar el espectáculo más grande provocado por las gomas, visto en décadas (por encima de EEUU 2005). Y es uno de los muchos espectáculos más que lleva dados Pirelli.

Se les pidió que introdujeran un factor de emoción que antes no había en la máxima categoría, y no han sabido hacerlo. Bueno, a menos que entiendan por factor de emoción las explosiones repentinas… Cambios sorpresa en los compuestos, elecciones sospechosas de tipos de neumáticos para los siguientes circuitos según “vamos viendo los resultados de los equipos que más se quejan”, quejas por lo abrasivo de algunos circuitos, test ilegales, delaminaciones que ahora son explosiones… Es escandaloso que un mero SUMINISTRADOR de material a los equipos cobre mucho más protagonismo que ellos mismos, que son los que compiten. Habrá que estar con un ojo en las noticias que vayamos viendo a lo largo de la semana, pero creo que Pirelli no debería estar el año que viene. No es apta para la F1.

A otra cosa. En Ferrari son unos cachondos. Nos tienen acostumbrados a darle emoción a los sábados de una forma un tanto macabra. De milagro pasaron los dos coches a la Q2. Luego Felipinho se quedó en el puesto 12 y ALO pasó de ronda para quedar finalmente 10º. Después, Ferrari se enorgullece y presume de que son los que más adelantan en carrera. Eeerrrr… majetes, ¿no sería mejor presumir de poles o victorias? Es que son unos grandes… Oye, que si ese es el primer objetivo en Ferrari, ¿por qué no viajan directamente a los circuitos el domingo, salen el 21 y 22 y…. ¡¡¡a ocupar todas las portadas de los periódicos!!!? Fuckyeahhhh!!!!

Y es que siempre pasa algo, cuando no es la lluvia, es el sol, cuando no, es el viento, y cuando no, es que hay muchos mosquitos en el ambiente que hacen que los neumáticos no cojan temperatura… Hemos pasado de tener un Ferrari que va bien en todo tipo de situaciones, a tener uno que solo va bien cuando los planetas se alinean. Parece ser que la tónica últimamente es que las piezas que traen a los GP’s no funcionan. Debe dejar mucho que desear esta “calidad italiana” con la que las fabrican (será la misma que Pirelli), ya que el año pasado tuvieron el mismo problema… y chaparon el túnel de viento de Maranello. Este año están usando el de Colonia, propiedad de Toyota ¿También se ha roto este ahora? ¿No será que sois un poco manazas? Hasta Domenicali ha confirmado (menos mal que nos lo confirma, que si no, no nos damos cuenta), que han empeorado el Ferrari. Quizá, después de 3 años y medio desaprovechando al mejor piloto de la parrilla, sea el momento de que rueden algunas cabezas. La de Domenicali la primera. Vamos, que las excusas ya cansan hasta a Felipe Massa, como nos demuestra esta afoto del viernes.

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Alonso está cansando de decir a la prensa que la situación es remontable. Siempre se agarra a que el año pasado él llevaba 40 puntos de ventaja sobre Frigodedo, y que al final, pasó lo que pasó. Bueno, lo que pasó fue que Pirelli en vez de ruedas llevó piedras, que le venían mejor a los RB, y que Newey mejoró un huevaco su coche. Pues… ni veo que Pirelli esté llevando mantequilla este año a los circuitos, ni veo que en Ferrari haya un lumbreras que mejore el coche 1 segundo… Lo veo tan negro como Hamilton …es.

Y sí, la carrera de D’Artagnan Alonso este domingo ha sido impecable. Gracias al abandono de Frigodedo (ya era hora de que le saliera cruz, al menos una vez), ha conseguido recortarle 15 puntos y ya está a 21. Menos de una carrera. Pero volvemos a lo de siempre, Braveheart. El Ferrari no tenía nada de ritmo para llegar al podio, pero, esta vez sí, hubo mucha suerte, y las pelotas de Alonso se hicieron muy Jrandes (con J mayúscula) cuando cambió ruedas a falta de 10 vueltas y justo salió el Safety, remontando desde la 8ª hasta la 3ª posición (se rumorea que Lobato se estaba tocando en esos momentos). Muy bien, pero la épica ya la vimos en 2007, en 2010 y en 2012, y en ninguna se llevó the cat to the water. Mucho tiene que cambiar la cosa.

El miércoles se hacía público que Webber, personaje al que han tenido que tener muy bien pagado durante los últimos años, deja la F1. Sí, el abuelo actual de la F1 dice que se hace mayor y que necesita nuevos retos y se nos va a competir con Porsche a campeonatos de aguantar-en-pista-que-te-cagas, como las 24 horas de Le Mans. Me da a mí que no es solo que necesite nuevos retos, sino que lo que necesita es que los jefecillos de Red Bull dejen de petarle el ojete. El esperpéntico episodio del Multi-21 fue el dedo en el ojo que dejó a Webber hasta los Webbers y ya ha dicho que ‘sanseacabó’. ¿Qué otras opciones tenía? Pues… casi ninguna. Probablemente en Ferrari lo hubieran recibido encantados, pero en la Scuderia ya se sabe lo que hay, que vas de segundón. Quizá le habrían tratado bastante mejor allí. Pero siendo realistas, Webbo tiene ya pasado el arroz. Personalmente creo que no está para liderar una escudería de primer nivel e ir a cualquier otra escudería después de estar en una ganadora… como que no, ¿verdad, Barrichello? De todas formas, Webber, bueno, digamos que también ha pasado buenos ratos por aquí.

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La siguiente es buena. Nótese la llama en el culo.

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¡Ahora se abren las apuestas! ¡¡Comienza oficialmente la Silly Season 2013!! ¿Quién ocupará el puesto de Webbo el año que viene? Eso sí, el que venga, debe traerse la vaselina de casa, porque ya sabemos por qué saca tanto Frigodedo el Frigodedo. Opciones factibles, tres:

Vergne: el cambio natural. Y en el contrato del ‘amaestrado’ piloto de Toro Rosso pone “Amarás a Frigodedo por encima de todas las cosas”, así que no habrá problema por lo del dedito y la vaselina. Es un caramelo apetecible. A tres o cuatro años vista, VET se dejará RB y podría quedarse como primer piloto. Vergne es joven, tiene muchos años por delante y no lo está haciendo nada mal.

Räikkönen: buscado desde hace tiempo por Red Bull, sería una forma de fichar a un piloto de garantías, con una “pequeña” pega: que se la suda todo. Si se tiene que jiñar en Frigodedo, en Horner, en Newey, y en la madre que los parió a todos, lo hará. Su jefe en Lotus lo ha admitido, los de RB van a por él. Me encantaría que el año que viene se dieran situaciones del estilo…

– Pero, ¿qué coño haces, Kimi? ¡¡Has chocado con Vettel!! ¡Acabamos de perder los dos mundiales por tu culpa!

– ¡¡Dejadme en paz, que sé lo que hago!!

Ricciardo: la segunda opción natural. Algo peor que Vergne esta temporada. Creo que se comerá un mojón muy grande, porque es la opción que menos papeletas tiene.

Lo veremos con el tiempo.

En cuanto al esperadísimo juicio sobre el Pirelligate… plof. Finalmente la (ma)FIA se ha agarrado a un clavo ardiendo y, ha querido excusar a Carlitos Whiting, que metió la gamba hasta el fondo, diciéndole a Ross Brawn por teléfono que sí, que podían hacer el test. En realidad, imagino que en el momento de la llamada, Whiting estaba en la barra del club con un carajillo y la conversación fue algo como:

– ¡Ross, haz lo que te salga de los huevos! ¡Pero déjame ya de una put@ vez, que estoy contando los billetes!

Así que Merche cogió e hizo un test de 1000 Kms, en 3 días, sin nadie de la (ma)FIA supervisando, ni nadie que no fuera de Mercedes ni Pirelli por allí husmeando, con el coche de este año, y con los pilotos de ese año. Pero, ¡eh! ¡Que lo hicieron sin malicia! ¡Aaaaaaaaaahh! Entonces eso es otra cosa. Ya cambia completamente.

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Y menudo paripé que montó su abogado en el juicio… “Poos, pooos, ¡¡pos tú más!!”. El figura acusaba una y otra vez a Ferrari de hacer otro test con Pirelli, y que si los sancionaban a ellos, también tendrían que castigar al “Il Cavallino”. Sí, majete, pero ellos usaron el coche de 2011. La respuesta de Ferrari en un comunicado fue más o menos así: “Está permitido por el reglamento usar el coche de 2011 donde te salga de los Webbers, cuando te salga de los Webbers, con los pilotos que te salgan de los Webbers, hacer los Kms que te salga de los Webbers, invitar a quien te salga de los Webbers, y todo eso sin necesidad de pedir permiso alguno. ¡¡Así que, os podéis ir a zurrir mierdas con un látigo!!

Y Pirelli, de entrada dijo: “Que no se flipe este tribunal porque no tiene potestad alguna para sancionarnos. Hemos venido aquí para echar la tarde, pero no estamos sometidos a las reglas de la FIA, ya que somos suministradores, no competidores. Así que, a mamarla”. Y a partir de ahí todo fueron risotas tochas.

Finalmente, la sanción fue excluir a Merche de los test de jóvenes pilotos de esta semana en Silverstone. Sanción que sugirió el propio abogado de Mercedes. Y como podemos comprobar en la siguiente imagen, han quedado bastante tocados, sobre todo con los últimos resultados que están teniendo en las carreras… porque, al fin y al cabo, como decís, no habéis aprendido nada del test, ¿verdad, Mercedes?

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Veremos como están las cosas la semana que viene en Alemania, pero muy movidos van a ser estos próximos días…

#TodosConAlonso    #ForzaFerrari

@carloscrego

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15 thoughts on “¡¡BOOOM!!

  1. manu 30 junio, 2013 / 20:49

    JAJAJAJAJJAJAJAJA,estaba esperando como agua de mayo tus comentarios sobre la carrera y es que eres un crack,me parto leyendo el blog,realmente muy bueno,nos haces pasar un buen rato,saludos.

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  2. Quique 1 julio, 2013 / 07:28

    Muy bueno Carlos. De obligada lectura este blog, tras cada carrera. Gracias.

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  3. Dani 1 julio, 2013 / 10:54

    Gracias por alegrarme el lunes!!!

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  4. Paco 1 julio, 2013 / 13:18

    Como cada semana, increible.
    Gracias por resumir las jornadas de F1, tanto lo que se ve como lo que no se ve, de una manera tan genial.

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  5. Thuchue 1 julio, 2013 / 13:47

    Gracias por el bloc. De lo mejor.

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  6. pasabaporaqui 1 julio, 2013 / 14:03

    Estoy de acuerdo con todo lo dicho salvo con 2 cosas:

    1. Me tendría que leer la sentencia completa sobre el Pirelligate (aunque no sé si sólo servirá para que me hierva más la sangre).

    2. Creo que Webber (y Barrichello también, ojo) están más que cualificados para liderar un equipo de F1 de punta. Otra cosa es que los jefes de los equipos lo quieran así por otros intereses que poco o nada tienen que ver con el interés puramente deportivo.

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  7. valameda 1 julio, 2013 / 14:03

    Tremendo el post de hoy!!! Todavia estoy llorando de la risa!!! La supuesta conversación de Kimi con el muro de RedBull e imaginarme a Charlie Whiting “pedo” hablando con Ross Brawn para que lo deje en paz me han alegrado el día. Eres un crack!!!

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  8. francisco 1 julio, 2013 / 16:23

    Muy bueno te sigo de hace poco pero es genial

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  9. Carlos Crego Díaz 1 julio, 2013 / 23:05

    ¡Y yo que me alegro mucho de que os lo paséis bien con mis payasadas!

    ¡Venga, que viene una semana movidita! A ver qué pasa el miércoles con la “reunión” de la (ma)FIA. Espero que no lleve Hembery una petaca de neumáticos atados al pecho… 😉

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  10. Tonicutis 1 julio, 2013 / 23:41

    Este blog tiene un humor y una ironía de primera, yo la verdad no me reía tanto desde hace mucho tiempo y además con verdades dichas de otra forma.

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  11. duca11 2 julio, 2013 / 12:09

    Muy bueno. La verdad me ha encantado encontrar el blog, a partir de ahora a seguirlo.

    Un abrazo

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  12. Vicente RINCON 6 julio, 2013 / 11:14

    Desplazado a Burdeos por el trabajo imposible de ver el GP de Silverstone 2013 (gracias Canal +, pandilla de mamonαxx) Si alguien pudiera enviarme el video le quedaría eternamente agradecido. Gracias amigo Crego. Este sitio es mucho mas que un blog…es una peña. Al 100% con todos vosotros. jsv.rincon@gmail.com

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