No poles, no party!

canada1

Sí, sí. Carrerón de Alonso, remontada y tal y cual, Pascual. Pero a lo que vamos, mientras Ferrari no mejore el coche para que rinda a una vuelta, mientras Alonso y Massa tengan que seguir hipotecando sus carreras por clasificar los sábados en la tercera línea, ¡seguiremos jodidos!

A ver cómo le explicas esto a alguien. Muchas veces suena a excusa, y la verdad es que hay que entender algo de F1 para creérselo (yo no lo haría), pero a menudo se pueden dar conversaciones como la siguiente:

– Qué mal sale Alonso, ¿no?

– Es que estaba lloviendo en la clasificación

– ¿Pero a él no le iba mejor la lluvia?

– Sí, pero es que el Ferrari tarda más en calentar los neumáticos y…

– El año pasado sí que querías que lloviera

– Sí, pero este año no

– Ya…

– Es que el año pasado era porque el coche no iba fino, entonces si llovía podías alcanzar a los Red Bull y…

– Llorón

Son cosas de la Fórmula 1. El año pasado, todos cantando para que lloviera, y este, todos jodidos porque llueve. Y este sábado, particularmente, fue bastante complicado. Que si ahora llueve, que si ahora no, que si ahora sale el sol, ahora chirimiri… un jaleo. Y precisamente, se coló un invitado más a la fiesta: Valteri Bottas. Al que están empezando a catalogar como “el doble del hombre masa”, aprovechó las particulares condiciones del tiempo y se apuntó a salir en la rueda de prensa de la FIA, al quedar 3º …para luego llegar 14º a meta.

canada2

El problema es que cuando no hay cosas raras el Cavallino tampoco tira. Y es que esta película se parece bastante a la que ya vimos el año pasado. El Ferrari va muy bien en carrera, pero lo que son los sábados… se hace caquita. Hay que dar por hecho que los Mercedes, Merches para las amigas, y los Red Bull van a salir por delante cada domingo. Frigodedo tiró y tiró en las primeras vueltas, y cuando ALO se puso 2º, ya estaba a 15 segundos, faltando 10 vueltas. Pues así… como que no hay tricampeonato.

Queda muy bonito, y muy espectacular, pasar a un Bottas que se aferraba a la 5ª posición con el carromato ese que lleva, como si fuera lo último que fuera a hacer. Y a un correoso Rosberg que aguantó más de 30 minutos en 4ª posición. Y a Webbo, al que Van der Glande Garde le hizo un penalty. Y la épica y agónica lucha con Luisito Hamilton con esa pedazo de cámara en el alerón del Merche que hacía que se te encogieran tus sagradas partes reproductoras. Hasta Hamilton dijo que llevar detrás a Fernando era como ser perseguido por un toro. Pues sí, muy bonito, pero mientras Frigodedo acabe por delante… ¡mal asunto!

canada3

Ya lo dije hace algún post. Nos hemos vuelto muy sibaritas y mientras esa condición (quedar por delante de Frigodedo) no se cumpla, cualquier carrera, por buena que sea, de ALO, nos dejará un regustillo a ajo regurgitado que difícilmente le guste a alguien… y es que hay mucha hambre de tricampeonato, y es lo único que importa.

Es por eso, que Ferrari debe trabajar en el F138 para que sea rápido a una vuelta, y los domingos pueda salir, no 5º o 6º, sino 2º, 3º, ¡o incluso 1º! ¿por qué no? ¡Ah, sí! Ferrari lleva sin hacer una pole en condiciones normales casi tres años… Vale, no es el fuerte del equipo, pero ¡joer! ¿Domenicali no se ha dado cuenta de que la posición en la que sales SÍ IMPORTA? Alonso, cuando ganó sus dos mundiales hizo cinco o seis poles cada año. Button en 2009 hizo otras pocas. Frigodedo en estos tres años… he perdido la cuenta. Y este año ya lleva 3… ¡Ferrari, habrá que espabilar un poquino! ¡vamos, digo yo!

Y hay que reconocer que este año Frigodedo está en Mode: “Alonso 2012”. Está maximizando en cada carrera el coche con el que cuenta. Tres victorias, un 2º y un 3º. Sus peores resultados en este campeonato han sido dos 4º. Y hasta ahora no hemos tenido la confirmación de que el Red Bull sea como el de 2011, o finales de 2012. Excesivo desgaste de gomas en algunas carreras, y ahí está el tío. Qué yuyu. Parece que, por fin, el llamado por algunos, tricampeón más ninguneado de la historia de la F1, este año está dispuesto a quitarse ese sambenito que le pesa ya como un saco de piedras…

Y parece que estas tres semanas sin Fórmula 1 no van a ser tales, sino que a partir del día 20 de junio se estrena en las pantallas del Tribunal Internacional de la (ma)FIA, la nueva miniserie “Pirelligate”, con Ross “Romprerreglas” Brawn, Paul “mientras-no-perjudique-a-mi-marca-me-la-suda-todo” Hembery y la (ma)FIA como actores protagonistas.

canada4

Y es que pudiera ser que a Doña Mercedes, le caiga un paquete serio. O una mierda de multa canjeable por una caja de gominolas, porque tratándose de la (ma)FIA… venga, todos conmigo…

¡NUNCA SE SAAAAAAAAAAAABE!

En principio se habla de quitarles todos los puntos del campeonato, que supone ya mucha pasta al final del mismo. Y mientras, los buitres de Marussia, dando palmas con las orejas ante la posibilidad de quedar 10º en el campeonato… ¡¡sin necesidad de seguir gastando un duro en el coche!!

Otra posibilidad consistiría en excluirlos de alguna carrera. Cosa que, también jodería bastante a nivel económico, porque ahí entrarían los contratos con los patrocinadores y tal y cual… Aquí las palmas con las orejas las daría yo, porque son dos coches menos que tiene que adelantar ALO. Juas, juas.

Y la otra es ponerles una multica de estas que te rebajan a la mitad si las pagas antes de los diez días. Pero eso sería como ponerle precio a los test. ¿Cuánto es la multa? ¿100.000 €? Ahí tiene usted, señor Todt. Váyame abriendo Montmeló, que voy a probar unas cosillas. Y quédese con la vuelta, que le servirá para pagarse un buen paraguas que le sirva cuando vaya a ver el tenis el mismo día que haya Fórmula 1. ¡¡Ups!!

Sea como sea, Pirelli también se la está jugando, porque parece ser que también hay cargos contra ellos. Y es que deben de ser masocas, porque con la renovación para 2014 aún por firmar, meterse en juicios, polémicas de cambios de neumáticos, discusiones, manipulaciones… no entiendo yo mucho de marketing, pero… no sé.

Por último, quisiera cerrar este post, desgraciadamente, en un tono más serio del que me gustaría. Hemos conocido este domingo, un suceso trágico, y plagado de mala suerte, que le ha costado la vida a uno de esos integrantes del gran circo que no se ven, pero que están ahí. Que son ajenos a todo el glamour y el famoseo que nos sacan por la tele. Que muchas veces no cobran, pues son voluntarios, o les pagan con un bocadillo o una pizza. Uno de esos que hacen de la Fórmula 1 un deporte más seguro, a costa de jugársela ellos. Uno de esos sin los que no sería posible todo esto. Un comisario de pista. Gracias a todos vosotros, comisarios. No voy a caer en lo fácil y plantar una foto o un vídeo del atropello, como se ha hecho en otras páginas o medios a costa de ganar unas cuantas visitas, o retweets. Respeto, por favor.

Desde Fast in the Pit Lane, me gustaría enviar mis condolencias a toda su familia y amigos. D.E.P. Mark Robinson (el de la foto no es Mark, pero es una pequeña muestra de la labor de estos héroes).

canada5

#ForzaFerrari   #TodosConAlonso   #GraciasComisarios

Anuncios

6 thoughts on “No poles, no party!

  1. HaMaIr 11 junio, 2013 / 11:45

    Impresionante como siempre. 100% de acuerdo contigo, si no salimos más adelante, esto va a estar muy jo….do. Pero aún es posible

    Me gusta

  2. Eduardo Tarin 11 junio, 2013 / 17:47

    Gracias por el Blog… No lo conocia pero lo seguiré seguro…De todas formas yo no lo veo tan negro. Hombre, no voy a decir que apostaria porque Alonso ganara el Mundial saliendo siempres sexto pero creo que saliendo detrás de Vettel siempre siempre se lo comeria con patatas en carrera. Claro está que sería más saludable para nuestros corazones si saliese delante de Vettel pero tambien perderiamos mucha emoción. El año pasado, sin contar la decepción de no haber conseguido el tricampeonato, yo disfruté muchisimo. Alonso nos regaló un campeonato épico y este no promete menos.
    Un saludo

    Me gusta

  3. Fernando A. Suco 12 junio, 2013 / 11:30

    Genial el diálogo del principio. Está claro que en este momento es muy dificil adelantar a poco que te cierren la puerta, por lo tanto es fundamental clasificar no bien, sinó MUY BIEN los sábados. El blog buenísimo, de lo mejorcito que se puede leer por estos mundos de Dios. Ánimo y a seguir con él.

    Me gusta

  4. elpolkas 12 junio, 2013 / 17:55

    Como siempre comparto tus argumentos y comentarios. Muy buen blog

    Me gusta

  5. Carlos Crego Díaz 12 junio, 2013 / 18:45

    ¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!! ¡Veo que os sigue gustando el blog! Esos son ánimos para seguir escribiendo. Recordad que también podéis seguirme en Twitter para no tener que esperar entre carrera y carrera a los nuevos post!

    Con respecto a las clasificaciones, sinceramente, como mínimo tendría que quedar en la segunda fila, mejor 3º (por el lado limpio), y con la supersalidasupersónica que tienen los Ferrari tendría muchas posibilidades de arrancar pegatinas en la primera curva. Frigodedo va a intentar hacer lo que mejor se le da, escaparse cual libre a punto de ser metida en la cazuela, y mucho me temo que si lo hace, será inalcanzable. El rival es él. Alonso no puede “perder el tiempo” adelantando a HAM, ROS o RAI.

    ¡¡Venga, nos leemos!!

    Me gusta

  6. manu 13 junio, 2013 / 17:41

    muy buen post ,te animo a que continues con él,lo sigo todas las semanas desde que lo descubrí ,saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s