El tren de la risa…

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ZZZZzzzzzzzzzz…. ¡ah! ¿¿Que ya se ha acabado el GP de Mónaco?? ¡Ostras! Es que me quedé dormido cuando Rosberg y Luisito empezaron a hacer el trenecito y me he despertado poco más o menos igual… Joer, que me río por no llorar.

Todos los años Mónaco es lo mismo. Muchas pijas supermodelo agarradas de los brazos de abuelos podridos de pasta, mucho yate, mucho hotel de 700 Aurelios la noche, mucho coche de lujo… pero seamos sinceros, ¡este GP como carrera no vale nada! Lo hemos visto este domingo, una procesión interminable de cochecitos durante el primer stint y otra después de la bandera roja. A ver cómo le explicas a alguien que no entiende de F1, que un Caterham ha hecho la vuelta rápida en mitad de carrera. Decían por ahí, que Mónaco era como una partida de ajedrez. Que debe ser apasionante como jugador/piloto, pero como espectador… ¡Ouch! Lo frívolo del asunto, es que, en un circuito que si fuera nuevo no cumpliría NI DE COÑA las normativas de seguridad aplicables hoy día, lo más apasionante son… los accidentes. Porque otra cosa no hay. En condiciones normales, adelantar en este circuito es sinónimo de que el tío al que adelantas no le chuta el coche, o que se está dejando pasar, o que tiene una pájara increíble porque está de resacón… Cosas que, no son para nada habituales.

Bueno, aún hay otra opción: que el que adelanta sea un kamikaze que pretende forzarte a salir de la pista para que evites TÚ el accidente que ÉL provoca… ejem, ejem… síííí amigos, me estoy refiriendo a “Fajitas” Pérez. Partimos de la base de que Pérez es un tío que aún tiene que demostrar mucho, en un equipo en el que, en principio, ha entrado de segundón. También partimos de que, ni él, ni McLatas están luchando por el Mundial y no tienen nada que perder. Mmmmm, ¿nada? Bueno, el muñequito de dentro del coche puede perder la vida, pero muchas veces eso parece secundario… Así pues, esto sumado a los muros de Mónaco hacen de Sergio Pérez un cóctel explosivo.

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Mucho, mucho se ha criticado al “Fajitas” por sus temerarias maniobras este domingo en la chicane del puerto. Lo cierto es que la estrategia que seguía era un tanto… rastrera. Esta estrategia estaba basada en coger el interior pasado de frenada. Lo justo para que el que defiende la posición, no tuviera sitio y tuviera que saltarse la chicane para evitar un accidente. Y eso fue exactamente lo que hizo Alonso. Y como premio por evitar el accidente, la (ma)FIA le obsequió con un “déjate adelantar por el kamikaze o te cagas vivo”. Es… cuanto menos curioso.

Así pues, en su estrategia, Pérez ya cuenta con que aquel que defiende no tiene más remedio que saltarse la chicane y que la FIA intervenga. Y así lo intentó con Kimi. A la primera no le salió, puesto que los dos se saltaron la chicane, y, por tanto, ambos mantuvieron sus posiciones. Radio: “¡Ese idiota ha intentado echarme de la pista! ¡¡Quiere arruinarme la carrera!!”. A la segunda… bueno, lo cierto es que Iceman no se esperaba que Pérez fuera tan… dejémoslo en “osado”. Viendo las repeticiones, no tengo ni idea de cómo Sergio Pérez pretendía coger la chicane si no es con su famosa y rastrera estrategia, porque, entre otras cosas, iba pegadísimo al muro interior… TAN pegado que llegaron a ser uno. Kimi, hizo la trazada como buenamente pudo y entrilló al mejicano entre su coche y los guardarraíles. Si nos hubieran puesto la radio justo en ese momento, imagino que un montón de abuelitas hubieran muerto de un síncope al escuchar la radio de Kimi.

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Resultado: el karma hizo el trabajo que los comisarios no quisieron y “Fajitas” abandonó un par de curvas más adelante. Räikkönnen tuvo que hacer una parada extra para cambiar un neumático que tenía rajado. Sale de boxes 13º, y en dos vueltas se coloca 10º ¡con ruedas nuevas, of course! Ya en frío, tras haberlo pensado mejor y darse cuenta de que sus anteriores palabras por la radio no eran las más adecuadas, Kimi soltó en las entrevistas post-carrera:

“Deberían darle un puño en la cara, a ver si así aprende algo”

Y es que el finlandés ya venía calentito. En Mónaco, es tradición que los pilotos cambien la decoración de sus cascos. Alonso llevaba uno dorado con el dibujo de un puzzle que ilustraba todas sus victorias, Hamilton llevaba un casco muy “Gangsta” con un graffiti en el que aparecían su perro, su novia y él… Frigodedo llevaba uno en el que aparecía una pin-up en bañador ¡¡La cosa es que con el calor, el bañador se volvía transparente! ¡¡Aaay que guarrete que se nos está volviendo el niñooooo!!

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Otros, como Ricciardo o Kimi, optaban por homenajear a antiguos pilotos. El homenaje de Kimi era a James Hunt, un tío con el que prácticamente tenía todo en común. Fiestero, bebedor, pasota, a veces maleducado… son signos de identidad de ambos. Pues bien, el Master & Commander de la F1, Bernie Ecclestone, en un alarde de la senilidad que le pesa ya encima, le dijo el viernes a Kimi que quitara eso de James Hunt de su casco, porque decía que era publicidad subliminal para una película que se va a estrenar en septiembre sobre la vida de aquel piloto, dando especial protagonismo a los piques que tuvo con Niki Lauda. Y lo que mucha gente se preguntó después… ¿por qué dejan entrar en el paddock a Lauda, entonces? ¿No es publicidad eso también, eh?

No me quiero olvidar de Grosjean, el cual hizo un Grosjean. El franchute terminó por todo lo alto su GP. Por todo lo alto de Ricciardo, quiero decir. Porque llegado el momento, Romain pensó en todos nosotros, los espectadores, y en la paliza que nos estaban dando entre él y sus compañeros con tanto trenecito, y de momento, puso a aparear su Lotus con el Toro Rosso de Daniel Ricciardo. En total, nada menos que cuatro accidentes tuvo en todo el fin de semana. Su jefe, Boullier, ya ha dicho que para las próximas carreras le van a dar unas tilas al muchacho. Si yo fuera Boullier, o Grosjean, estaría orgulloso. Cuatro accidentes en Mónaco son poquísimos …para ser Grosjean.

Pero hay que comentar también, la pájara que planeaba sobre la cabeza de Alonso el día de la carrera. Mmm, ¿pájara? Estamos muy malacostumbrados a que Fernando nos regale impecables maniobras de adelantamientos de manual, defensas a ultranza de posiciones, estrategias inteligentes, etc, y por eso a veces se nos olvida que es humano. Sin ir más lejos, todos podemos tener un mal día en nuestro trabajo. Lo cierto es que por más que uno le da vueltas a la mollera, ¿cómo es posible que te puedan pasar tres veces en un circuito en el que no se puede adelantar? Vale, no vamos a contar la del “Fajitas”, pongamos dos ¡¡Pero una en Loews!! ¡Pero si sólo hay que coger la trazada bien! ¡Si apenas hay que defenderse! Y la otra en Rascasse. Pero si casi no caben dos coches por ahí, ¡por Dios! Y encima Sutil y Button, dos pilotos que… en fin. Y Mónaco ha sido un GP que siempre se le ha dado de fábula a Alonso. Joer, pero por muy malo que sea el día que tienes en el trabajo… yo que sé.

No me termino de creer las palabras del propio Fernando al final de la carrera en las que decía que no había arriesgado al defenderse porque estaba pensando en el mundial. Bueno, la de Pérez la entiendo. Las otras no… Desde luego, si fuera así, y no hubiera habido nada más, la carrera del Spanish ha sido mierder, mierder. No me termino de creer que “no teníamos el ritmo hoy”, cuando el viernes el coche volaba. Por otro lado, parece ser que en alguna parte de la carrera, el Ferrari llevaba un cacho alerón de Sergio Pérez atravesado en el fondo plano, con la consiguiente pérdida de carga aerodinámica. Pero no termina de cuajar la historia. Han sido TAN sangrantes los adelantamientos, que poco a poco, uno va leyendo en internet posibles teorías de gente que tampoco se lo traga. Una de ellas es que los Ferrari, habrían tenido un problema con la dirección, y el coche no hubiera girado lo suficientemente rápido en curvas reviradas… pudiera ser. Recordemos que Massa también pegó dos piñazos calcados en el mismo sitio, uno el sábado y otro el domingo, justo al intentar trazar la chicane de Santa Devota. Hmmm muy raro todo. Por lo menos, Massa olvidó las penas vistiéndose de Psy (el del Gangnam Style), junto a su padre.

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Y ahora, por favor, un aplauso también para los figuras de Pirelli y Mercedes. ¡Bravo! Los pollos cogen y organizan un test privado “off the record” de la FIA, con el coche de este año, cosa que no se puede hacer por normativa, y con los dos pilotos de este año, cosa que tampoco se puede hacer por normativa. Parece ser que, previa solicitud del proveedor de neumáticos a la (ma)FIA, se puede organizar un test extraordinario de 1000 Kms, avisando a TODAS las escuderías para que puedan participar en él. Tras obtener las respuestas de TODAS las escuderías, se organiza el tema con la (ma)FIA y todo apañado. Pues bien, parece ser que en Pirelli debieron pensar que llamar a todas las escuderías iba a ser un jaleo que te cagas, así que decidieron que con Mercedes ya eran muchos y no avisaron ni a la FIA. A tomar por saco. Mercedes, uno de los equipos que hace poco menos de un mes votó con un rotundo ¡¡NEIN!! a la propuesta de Ferrari de volver a permitir los tests privados durante la temporada, ha hecho un test en el que sabe Dios qué habrán probado. Parece ser que ni siquiera había nadie de la FIA, con lo cual, ¡no tuvieron restricciones de ningún tipo! ¿Y qué se supone que se probó allí? Puede ser, desde los neumáticos que va a llevar Pirelli a Canadá, hasta mejoras aerodinámicas en los Mercedes para tratar mejor las gomas (algo de mejora hemos visto en Mónaco), pasando incluso por hacer más de 1000 kms, pues los test duraron tres días completos. Y encima, se habla, que tanto Rosberg como Hamilton fueron los probadores… ¡¡Con dos huevos ahí!!

Abramos el capítulo conspiranoide de esta semana: ¿podría ser que, como Mercedes es uno de los equipos que más fuertemente se quejan de los neumáticos, hayan hecho un pacto de sangre? Tú no te quejas más, y a cambio, te dejo probar las ruedas nuevas…. Y otra cosa, ¿cómo es posible que se hayan quejado dos semanas después? Si ya se sabía que habían probado en el Circuit los días después del GP gracias a las investigaciones de ese grandísimo fotógrafo que es Pius Gassó (@piusgasso). Si los mierdecillas aficionados como nosotros nos estábamos enterando en directo de lo que estaba pasando mientras leíamos a Pius en su TimeLine de Twitter, ¿qué leches hacen en el resto de equipos que no se quejan INMEDIATAMENTE? Hmm. Esto es raruno, raruno… La única explicación que le veo es que podrían haber pensado que era un “filming day”. Vamos, lo que todos pensábamos. Pero bueno, que esto huele igual de bien que las ñordas que debe dejar Roscoe por el pit lane.

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Bueno, solo nos queda esperar dos semanitas hasta que sea el próximo GP de Canadá, y conozcamos cuál es el siguiente capítulo de esta maravillosa telenovela. Veremos si allí dejan ya de pasar cosas raras.

#ForzaFerrari     #TodosConAlonso

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9 thoughts on “El tren de la risa…

  1. Ernesto Sierra 28 mayo, 2013 / 01:20

    He descubierto este blog hace 2 semanas y fue leerlo y agregarlo a mis feeds. Indispensable. Gran trabajo, enhorabuena.

    Sobre la carrera, tan sólo decir que las decisiones de los comisarios de carrera deberían producirse en carrera y en un máximo de 3 vueltas. Si la F1 es un deporte de velocidad, que se note en todo. A ver quién le devuelve ahora a Kimi los puntos perdidos gracias a Pérez…

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  2. rrrr 28 mayo, 2013 / 07:33

    Enhorabuena por el blog. No hay mejor forma y más divertida de resumir lo de este “finde”. Sólo un apunte: ha sido un GP ideal para hacer carnaza con Alonso, pero nadie ha apuntando que el trenecito y la jodida física tangencial han puesto mucho de su parte para favorecer la limpieza de pegatinas de los Reds. Cada vez que llegaba a la frenada se encontraba con el coche de delante frenado por el trenecito y había dos opciones: comertelo o abrir puerta. No creo que haya sido problema técnico o puro error de pilotaje, simplemente circunstancias de carrera.

    Independientemente de todo esto y gana el que gane, mejor ALO of course, si va siendo hora de que los gerifantes del cotarro vayan dándole una vueltecita a este GP, porque lleva unos años siendo de los más aburridos. Sera otra vez D. Karma, que putea al capullo principito monegasco por meter su olímpica lengua donde no le llaman.

    Un saludo.

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  3. Alex 28 mayo, 2013 / 09:45

    A mi me pareció (por mas que duela), que el adelantamiento de Perez sobre Alonso fue legal. El mejicano toma la chicana sin tener que frenar, lo que para mi demuestra que le quita la posición en buena forma . No así cuando lo hizo con kimi, buscando un espacio que no existía.
    Los otros dos adelantamientos que sufre Alonso muestran que estaba frenando mal.
    Un saludo.

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  4. ACorrea 28 mayo, 2013 / 17:06

    Ante todo felicidades por el blog,me encanta, voy directo despues de cada carrera a leerlo.
    Luego solo decir que coincido con rrr sobre los adelantamientos de Sutil y Button a Alonso, si fue como adelantar en un semaforo, si estaban parados!!! ¿Como vas a tapar si estas modificando tu trazada por no comerte al de delante?

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  5. Victor 30 mayo, 2013 / 12:24

    Si señor…. Efectivamente un “ascazo” de carrera……

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  6. Guillermo 31 mayo, 2013 / 22:47

    Me ha encantado el reportaje

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  7. Javier 2 junio, 2013 / 00:08

    Buenisimo el blog, puntos de vista distintos y acertados.

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  8. Anakin 7 junio, 2013 / 13:40

    Buen análisis de la carrera, es la primera vez que lo leo (y ya me lo he puesto para seguirlo), deberíamos de publicar una lista de motes, empezando por el, (ma)FIA, Frigodedo, Fajitas, jejeje muy bueno. Por lo demás, la carrera un bodrio si no cambian el trazado que les permitan hacer la carrera con karts y así habrá algún adelantamiento, eso si, que lo hagan a 3 vueltas max. sino nos darán las uvas. Me sumo a la propuesta que las decisiones de la (ma)FIA se hagan en un max. de 3 vueltas.
    Un saludo a todos.

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  9. juvenal62hotis 21 junio, 2013 / 12:49

    Yo tengo mi lista de motes: Kimi Sescoñen, Verbenero (Button), Felipe Passa, Choco Pérez, Strike Grosjean, Pico Rosberg, por ejemplo. Gran post.

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