Nos canta el alerón

bah_1Si en la carrera de la semana pasada en China Alonso tuvo su particular “fiesta privada” en todos los ámbitos, mucho me temo que esta vez Dasha le estaba esperando en su habitación con un mazo de amasar preparado para darle un porrazo…

Y es que somos así, extremistas y resultadistas a más no poder. Hace siete días, todo era un despiporre. El mundial ya estaba ganado y Frigodedo ya había recibido su merecido… hmmmm ¿Y en Bahrain (o Bahrein, Bahréin, Baréin, o como leches se escriba)? Ya lo hemos perdido. Frigo está a 30 puntazos, a más de una carrera de distancia (25), y lo que es peor, el RB recordó al del los dos últimos años. Bueno, a ver, dejemos los calentones. Ni lo uno ni lo otro….

Vale que ahora los seguidores de Alonso, los llamados “Alonsistas”, tras la carrera de ayer nos hayamos quedado como si nos acabasen de hacer una colonoscopia usando el dedo de Vettel como cámara, pero aún quedan 15 carreras, y esto son 375 puntazos por disputarse.

Mientras que para los demás equipos “DRS” significa “Drag Reduction System”, para Ferrari ayer significó “Destruction Racing System”. Fernando dijo que fue “mala suerte”. Podría haber pasado el viernes, el sábado, o incluso el domingo en la vuelta de instalación, pero no, tuvo que pasar al principio de la carrera. Shit!! Hasta ahí yo diría que sí, que es “mala sombra”, pero partiendo de la base de que el dichoso aparatito es un elemento mecánico, montado y fabricado además por Ferrari, fue un grave error de fiabilidad, y lo errores de fiabilidad son señales de que algo no se ha hecho bien. Por más que me joda llevarle la contraria a ALO, sin ir más lejos, el año pasado, cuando los RB tenían problemas con el alternador o el kers, él mismo decía que eso no formaba parte de la mala suerte, en cambio sus accidentes en Bélgica o Japón sí que lo fueron. Totalmente de acuerdo. Pero no ha sido el mismo discurso el que ha dado este fin de semana: “Nadie podrá decir que no ha sido mala suerte”. YO LO DIGO. El que trabaja los alerones en Ferrari se merece una colleja de las de Amparo Baró.

Otra cosa a tener en cuenta es que, durante la primera parada, los mecánicos de la Scudería, como buenos latinos que son, “arreglaron” el alerón a hostia limpia. Y es que nada mejor que un par de golpes bien dados ante un aparato rebelde como una televisión, un frigorífico o un fórmula 1 que vale 6 millones de L€uros.

bah_2Otra cosa con la que tampoco puedo estar de acuerdo es con la decisión de volver a probar el DRS tras el “arreglo”. Entiendo que había 3 opciones: probarlo inmediatamente, no probarlo en toda la carrera, y (la que yo hubiera escogido) estarte 15 vueltas sin probarlo (tampoco lo ibas a usar en todas) hasta que llegara el momento de la segunda parada, y entonces usarlo una o dos vueltas antes para minimizar daños en caso de que no funcionase. Los pensadores de Ferrari, convencidos de que con esos “toques mágicos” todo estaba apañado, eligieron la primera opción y el alerón se quedó mirando a Cuenca de nuevo. Parada extra, otro par de hostias y a correr ¡¡Ayyy!! Decisiones, decisiones….

Por lo demás otra carreraza de Fernando, aguantando como pudo con un coche que se movía más que un garbanzo en la boca de una vieja durante 3 vueltas en las que nadie fue capaz de adelantarle, y posteriormente haciendo tiempazos con una seria desventaja a la hora de adelantar (y defenderse). Lo cierto es que ya nos hemos acostumbrado a este tipo de actuaciones. Que se vea como algo normal es muy muy contraproducente, porque no lo valoramos como deberíamos, y, en vez de disfrutar con el espectáculo que da con su pilotaje, nos sienta como una patada en los webbers que se nos vayan mundiales por este tipo de chorradas que, el año pasado, cuando el coche no iba ni para atrás, no ocurrían ¡¡Parecía superado el rollo de la fiabilidad!! Mecagüen!!!!

Lo único que podemos hacer es encomendarnos a “San Ganchao”, al “Tuercas” y a “San Alternador” para que hagan de las suyas, esta vez en el coche de Frigodedo. Como no cambie de bando la Diosa Fortuna… ¡poca leche se puede hacer!

El que también tuvo un fin de semana para olvidar fue Felipinho. Saliendo 4º acabó 15 gracias a dos pinchazos en las ruedas y a un toque que le dejó el alerón delantero trastocao al principio de carrera. Nada, que a este sí que le ha mirado un tuerto. Helmut Marko, supongo. Ahora, que menuda fumada que se pegaron Massa y Button el viernes. Con razón la carrera se les dio como se les dio.

bah_3Hmmmm ruedas, ruedas… qué cosas, ¿eh? Red Bull protesta que protesta con los neumáticos y resulta que en esta carrera les han ido que ni pintados. Lo mismo tiene algo que ver con aquella noticia que salió a finales de marzo* en la que el malévolo Dr.Marko admitía conversaciones con Pirelli para que, a más tardar en Bahrain, hicieran neumáticos más… al estilo RB. ¡Y qué cosas! Que la semana pasada no les fue también con los neumáticos en China, obligados incluso a hacer estrategias rarunas para poder llegar al podio, y una semana después (y sin tiempo para meter novedades al coche) volvamos a ver carreras estilo 2011/2012, con Frigodedo marchándose solito en el primer puesto ¡Que noooooooooo! Que esto son… ¡casualidades de la vida! ¿y qué me decís de que Paul “El Señor de los Neumáticos” Hembery haya decidido cambiar los neumáticos blandos por los medios a 10 días del GP? ¡¡Que no, que no!! ¡¡¡¡¡¡Mal pensados!!!!!!

Por lo demás, vaya tela con los Lotus, clasifican 9º y 11º y llegan los dos al podio. Espectacular, y sin hacer ruido. Todo lo contrario que Rosberg, al que su oscuro compañero le estaba mojando la oreja y decidió reglar el coche para hacer la pole… ¿para qué, majete? ¡¡Lo de los sábados no sirve ya para nada!! Acabó 9º, por un 5º de Luisito ¡Ah! ¡Y esta semana nos hemos enterado de que en los entrenamientos de pretemporada en Jerez, Hamilton fue a saludar a sus antiguos compañeros al box de McLaren y lo echaron como a un perro pulgoso! ¡¡DOS VECES!! Bueno, en palabras de Sam Michael “le guié hacia fuera con educación”. Sin rencores…

Por su parte “Fajitas” Pérez parece que se tomó demasiado al pie de la letra aquello que le echó en cara su jefe de filas de que “era muy blando”. Pues el muchacho, o se pasa o no llega, porque casi se lleva puesto a su propio compi de equipo en una maniobra cuanto menos absurda, y a Alonso en otra maniobra cuanto menos ilegal (echarle de la pista vilmente).

En fin, ahora toca esperar y acordarse de la madre del que planificó el calendario de carreras, porque hasta dentro de 3 semanas no vamos a volver a ver un cochecito, y será entonces cuando ALO pueda resarcirse de este fétido olor a cuesco con el que se han quedado en la Scuderia ¡¡¡Ahora unas cenitas con Webber y a olvidar!!!

bah_4

#ForzaFerrari #TodosConAlonso

* http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/03/25/71489-marko-afirma-que-pirelli-ha-prometido-un-cambio-compuestos-para-bahrein

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6 thoughts on “Nos canta el alerón

  1. José Luis 22 abril, 2013 / 15:09

    Eres la leche. No se pueden decir mejor las cosas y con más gracia.

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  2. José Carlos 22 abril, 2013 / 16:58

    A estas alturas en la temporada anterior Vettel y Alonso estaban separados por solo 10 puntos, cuándo todos coincidían de lo malo del coche de Ferrari. Hoy estando todos de acuerdo de que tiene un coche extraordinario y el RB ya no tanto… los separan 30 puntos!.
    Qué generalmente ocurren dos abandonos por carrera?, a Kimmi no le sucedió y está 20 ptos por encima, y corriendo de un modo silencioso está haciendo un buen mundial.
    Dos errores de Ferrari que les está costando caro: El primero que fue el choque a Vettel en Malasia, insisto que ese error no de pilotos cuajados, y el segundo de todo el equipo incluido Alonso con el DRS… estoy seguro que si a su talento que tiene se le suma el temple de Kimmi para el manejo de decisiones la tabla estaría más apretada.
    Bien por Vettel que tapó la boca a aquellos que con tan solo a tres carreras, las anteriores, lo veían fuera del primer lugar.
    Señores, Vettel no es quien pelea el primer lugar a Alonso, sino Alonso pelea el primer lugar a Vettel… aunque más cerca de ello está Kimmi.

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  3. weasel 22 abril, 2013 / 17:02

    Yo también digo lo que tú, mejor no haber probado el DRS hasta justo antes del siguiente cambio de ruedas, pero evidentemente no es lo mismo tomar una decisión sobre la marcha que una a posteriori. Desconozco si se puede probar el funcionamiento del DRS en el pit, esa sí que no era una mala opción.

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  4. jerezano 22 abril, 2013 / 17:26

    También es muy latino lo de desear que los demás tengan problemas para que el tuyo tenga alguna posibilidad. Cuánta deportividad…

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    • José Carlos 22 abril, 2013 / 18:09

      Qué lo hace de modo sarcástico.

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  5. José Carlos 1 mayo, 2013 / 18:48

    Esperaba hoy un homenaje al más grande: Senna

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