Casualidades de la vida.

casualidades1Por fin gana el CAMPEÓN con autoridad. Ya iba siendo hora de que Ferrari demostrara que sabe hacer otras cosas aparte de hierros. Muy icónica fue la imagen del final de carrera, con Alonso ondeando la bandera del ‘Cavallino’ (y eso que se cargó el palo), que simboliza el matrimonio, ahora perfecto, entre Fernando y Ferrari.

Pero la carrera nos ha dejado muchas otras perlas que también merecen ser comentadas…

En fin, ya tocaba. Hacía tiempo que no veíamos a Alonso dominar un domingo con tanta mano de hierro. El coche tira, y por primera vez en mucho tiempo hemos visto bajarse del coche a un Fernando entero. No estaba para nada agotado de tener que darse de leches con su propio coche. Controló la carrera de arriba a abajo, hizo los adelantamientos que había que hacer e hizo que parecieran fáciles. Y probablemente se agarró sus ‘webbers’ cuando por la radio le pidieron que no apretara y él dijo “¡¡Pero si no estoy apretando!!”. Esperemos que se refirieran al coche y no a su esfínter…

Con tanta mano de hierro dominó, que en las entrevistas del podio, hasta David Coulthard, un tipo que hace años conducía a Kitt “El Coche Fantástico” **, le espetó en plena rueda de prensa:

  • “Tu novia está ahí abajo, esta noche te esperará un buena fiesta privada, ¿eeehh?” (Guiño, guiño).

La verdad es que no sé qué esperaba que le respondiera Alonso, pero llegados a este punto, si yo fuera Coulthard ya lo hubiera hecho redondo y le hubiera dado un consejo:

  • “Como esta noche con Dasha muestres tanto ímpetu como lo has hecho en la carrera la vas a destrozar. La pobre es muy poquita cosa, tenlo en cuenta” (Guiño, guiño).

A lo que Alonso hubiera respondido:

  • “Pues entérate, que tu madre también está invitada a la fiesta”.

Räikkönnen, que hizo media carrera con un boquete extra de ventilación en el morro de su Lotus (un poco de aire por la ventanilla siempre viene bien para pasar las carajas del sábado por la noche), y Hamilton fueron 2º y 3º, en una carrera en la que al final parecían dos liebres a punto de ser cazadas por el ‘galgo’ Frigodedo.

¿Y Red Bull? ¿a qué juega? Entre otras cosas a intentar asesinar a su piloto nº2. Hombre, no quiero pensar que esto de la rueda era premeditado… pero es que ya son demasiadas casualidades. Vale que hay 1000 formas de joder a tu piloto sin que él mismo se entere, pero… bueno, digamos que a ellos les gusta hacer las cosas a lo grande.

Putadas que le han hecho ‘Casualidades’ que le han ocurrido a Mark este fin de semana:

1.- Dejar su depósito más seco que un bacalao en… ¡¡¡Q2!!! Sabemos que los equipos apuran al máximo para sacar el mejor tiempo en la Q3, pero ¡NO EN LA Q2, donde los que tienen que salvarse son los Force India, los Sauber, los Williams y los Toro Rosso! Además, si dijeramos que ha llegado con 700/800 ml, bueno está… un mal cálculo se podría decir, pero es que iba por mitad de la vuelta cuando le quedaban… ¡¡150 ml!! ¡¡Yeah!! Bueno Mark, mira el lado bueno, ya nadie prodrá criticar tu salida en China ¡Saliendo último nadie te adelanta! ¿rastreros máximos? Vaaaaale, casualidad.

2.- Que un piloto de la escudería “hermana” no se aparte. Vale que el accidente estuvo causado por el propio Webber, pero se ve que no avisaron (ajem, no quisieron avisar) a Vergne para que se apartara, de tal forma que Webbo lo embistió cual locomotora suponiendo que sí que se apartaría, como hacen cuando viene… Frigodedo. Vaaaaale, casualidad.

3.- ¿Y quién venía en ese momento justo por detrás cuando pasó esto? ¡¡Adivina!! ¡¡Temblando estaban de ver un enfrentamiento directo entre estos dos!! Vaaaaaaale, casualidad.

4.- Y el golpe maestro, la Master Class de todas las putadas casualidades: la tuerca. En un momento dado de la carrera, la crisis económica llega al box de Red Bull y se implanta una política de austeridad y recortes para la siguiente parada. Y a los mecánicos no se les ocurre otra cosa que ahorrarse una tuerca en el coche de Mark. Así que, ni cortos ni perezosos, le pusieron tres ruedas. Imagino la voz de Helmut Marko a Horner: “Que parezca un accidente”. Vaaaaaaaaale, casualidad.

casualidades4

Todo esto viene del jaleo que hubo hace 20 días en el último GP con el escándalo del Multi-21. Vaaaaaaaaaaale, casualidad.

Bullying, mobbing, acoso, putadas, casualidades, intento de homicidio… llámalo como quieras, pero la vida de Webber no es de color de rosa en Red Bull, sino más bien de un color rojo sangre…

En cuanto a la estrategia que jugó Frigodedo, pensándolo bien no era mala. Arriesgada, diferente, sí. No sería raruno que lo vuelva a hacer en Bahrain. Teniendo en cuenta que el RB come neumáticos cosa mala, no es descabellado dejar los más blandos para cuando hay más goma en pista y el coche pese menos, esto es, final de carrera. Tiene el riesgo de empezar con el neumático más duro mientras que los demás irán las primeras vueltas más rápidos con el blando. Cuando empiecen ellos a degradar te frenaran un poco si no consigues pasarlos deprisa, pero mientras ellos entran a cambiar tú seguirás en pista. Pista limpia, por cierto. En China, si hubiera entrado una vuelta o dos antes, cuando el período de austeridad y recortes anteriormente implantado ya había pasado, ahora estaríamos hablando de un 2º o un 3º de Frigo. Cagadita por parte de Red Bull. En algunos sitios leo “¡Remontada de Vettel!”. Nada más lejos de la realidad. Bueno, ellos eligieron no disputar la clasificación y salir 9º. Era parte de su estrategia ¿Podrían haber quedado mejor si hubieran hecho un tiempo con blandos? Eso no lo sabremos, pero ellos eran libres de elegir, ¿o no? ¿Tú qué opinas, Mark?

casualidades3– “Me la suda lo de Vettel”.

Deseando estoy que llegue ya este fin de semana para ver otro capítulo más de “El bueno, el feo y el malo”. ¿Sabríais decirme quién es quién? 😉

#ForzaFerrari #TodosConAlonso

** El auténtico, Knight Rider. Solo tuvo que cambiarse el apellido

Coulthard_Hasselhoff

Anuncios

11 thoughts on “Casualidades de la vida.

  1. ipereza 16 abril, 2013 / 09:28

    Muy bueno. La verdad es que le están tocando los webbers a Webber de malas maneras.
    Lo bueno…. que en un carrera se llevará a Vettel por delante y hará un favor a Alonso del que dicen es buen amigo.

    Me gusta

  2. Juanjo 16 abril, 2013 / 09:43

    Está claro que al bueno de Rubens -uy, no, perdón, Mark, no sé en que estaría yo pensando-, no le tienen en mucha estima en Red Bull, el padrino de Frigodedo debe tener mucha más mano y eso pesa, allá ellos.

    Lo bueno de todo esto es que por fín estamos viendo buenas carreras -eh, que la primera y la anterior a esta estuvieron sensacionales a pesar de los pesares- y no solo adelantamientos en los pit stop…

    Esperemos que la siguiente esté igual de divertida e interesante, y si puede ganar FA, pues mejor todavía.

    Y muchos ánimos al Sr. Webber, que aguante ahí como pueda, y a final de temporada que busque un lugar donde le traten mejor que en el que está.

    Me gusta

  3. Juanjo 16 abril, 2013 / 09:43

    Lo de Coulthard, magistral… jajajaja, no me había percatado de lo que se parece a “Maikel Nai”

    Me gusta

  4. David 16 abril, 2013 / 11:16

    Un apunte. Si Frigo hubiera entrado una o dos vueltas antes, y como tu dices, el RB como neumáticos a saco, cabe la posibilidad que si hubiera entrado antes al cambio de ruedas, podría haberse quedado en las lonas, no os parece?

    Me gusta

  5. Chotis 16 abril, 2013 / 11:24

    Te sigo, tío, gran blog. Y muy buen humor.

    Me gusta

  6. José Luis 16 abril, 2013 / 11:56

    Eres un fenómeno. Genial.

    Me gusta

  7. safety2012 16 abril, 2013 / 19:32

    Si cambiaban las gomas 2 o 3 vueltas antes (Redbull) de seguro que Hamilton y Tontettel estarían aun en el hospital. Hamilton no es Webber ni Massa.

    Me gusta

    • Orlando. 17 abril, 2013 / 02:56

      Adihero en un100% a su comentario amigo. Tiene Ud. toda la razon.

      Me gusta

  8. José Carlos 18 abril, 2013 / 17:50

    Estuve leyendo otros artículos relacionados y a Alonso lo pintaban como el mejor corredor de todos los tiempos, faltó poco para que escriban que es mejor que Ayrton o Fangio, que ha sido una gran carrera: Sí. Que es el mejor de esta temporada: Pinta para ello, pero faltan muchas largadas aún y mientras no cometa errores de novato como en Malasia puede estar festejando a lo grande.
    El que está agazapado entre las sombras para darnos más de una sorpresa puede ser Kimi, no nos olvidemos de ello. En lo personal la carrera me pareció aburrida pero ha puesto emocionante la clasificación y esto es bueno para el negocio.

    Me gusta

    • Chotis 21 abril, 2013 / 11:16

      A Alonso la gran mayoría de compañeros, clásicos de la F1, periodistas especializados… lo pintan como UNO de los mejores de todos los tiempos. Y lo es. Por la sencilla razón de aportar más de lo que le da su coche, entre otras muchas. De modo que no es ceguera alonsista ponerle por las nubes. Lo de Malasia es todo menos error de novato: cálculo de riesgos, se llama. Salió mal, pues salió mal. Y además fue decisión de TODO el equipo, que es como se hacen las cosas en F1 salvo en la escudería de Frigodedo. Kimi ¿agazapado en las sombras? Es un campeón del mundo con un pepino y un pedazo de piloto. Que el calvo no hable de él no significa que no sea uno de los (muy) grandes. Y encima se divierte y le importa un bledo la prensa. Por último, respetado amigo, no entiendo cómo te puede parecer aburrida la carrera del año con más adelantamientos en pista, con cinco campeones del mundo en los cinco primeros puestos y con unos neumáticos que no se sabía si podrían durar más de una vuelta prudente. En fin… Que lo disfrutes. Aunque este año los antiferraristas y anti-Alonso vais a sufrir, me temo. Perdón por el tocho.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s