Multi-21, Seb!

multi21seb¡Vaya toalla con la carrera de Malasia! Aunque más que una carrera de Fórmula 1 ha parecido un culebrón venezolano. Traiciones, lloros, quejas, infidelidades en boxes… Me da a mi que si preguntamos a los diez primeros clasificados, muy pocos van a decir que estén contentos… De hecho, el podio parecía un funeral. Pero eso sí, hay uno que estará deshuevándose en su piscina ahora mismo: el Tío ‘Bernardo’ Ecclestone.

Que no os engañen con eufemismos, que eso que Webber le soltó a Frigodedo al final de la carrera de “Multi-21, Seb” no era nada que tuviera que ver con mapas-motor, ahorro de combustible ni neumáticos. “Multi-21, Seb” en realidad significa “Me cago en tu p.t@ madre, Seb”. Ayer Webber sacó a relucir lo que todo el mundo sabe desde hace años y en Red Bull se empeñan en esconder: hay órdenes de equipo. Lo realmente escandaloso del tema es que parece que las hay solo para uno de los pilotos, el más tonto, porque el otro pasa absolutamente. Digo el más tonto porque no sé si es que no se ha dado cuenta hasta ayer, de que su rol en el equipo es ser escudero. En esa escudería no aspirará nunca a nada más. Él mismo lo soltó: “Vettel es un protegido y no le va a pasar nada, como siempre”.

Supuestamente, a ambos se le ordenó mantener posiciones y bajar el ritmo para conservar mecánica. Uno lo hizo. El otro no. Ganó Frigodedo y 2º Webber. Doblete de Red Bull. Entonces, ¿por qué estaban tan cabreados en la escudería, si es el resultado óptimo? Por la forma en que se hizo. Ellos pretendían que fuera algo natural, que en la última parada saliera Frigodedo por delante y listo. De hecho, casi lo consiguen. Si hubieran tardado medio segundo más en soltar a Webber aquí no habría pasado nada. No fue así y tuvieron que darse de leches en pista. Si tampoco hubiera órdenes de equipo, ambos pilotos habrían luchado y habría ganado el mejor. Tampoco hubiera pasado nada. Es más, habrían quedado como “los molones del paddock”. Incluso, si Frigodedo se hubiera quedado 2º, tampoco habría pasado nada, porque no hubiera estallado todo el tinglado.

Lo que realmente jodió a Horner, Newey, Marko, y demás peña fue que se dañó mucho la imagen de “la escudería que fomenta la competitividad, la deportividad, la superación y demás mierdas varias”. Los propios pilotos, el jefe de escudería, el asesor deportivo y hasta la chacha de la limpieza reconocieron ayer que sí, que existen las INNOMBRABLES en Red Bull. De hecho, hubo una frase de Seb por radio: “¡Quitádmelo de mi camino!”. Escuchando esto, podría parecer que en el muro de estrategias tienen un botón que pone “AUTODESTRUCSSIONNENN COCHE NUMERRROO TOOOSSSS”, que se activa con un código secreto y girando dos llaves al mismo tiempo. Nuestro amigo australiano, por su parte, le dedicó un afectuoso saludo al alemán mientras tenían su no-prevista guerra.

multi21seb2Así que a Webber, a partir de ahora, lo mismo le da por pensar, “para lo que me queda en el convento, me cago dentro”. Se va a plantear muchas cosas cuando se cruce con su “compañero” en pista: ¿obedecerá las órdenes? ¿Frigodedo y el equipo le debe una victoria? Quedan 17 carreras aún. Muchas son para tener al enemigo en casa. Frigo puede que haya sacado 7 lacasitos más de lo que debía en la carrera de ayer, pero ahora tiene a su compañero muy cabreado, y su imagen y la de su equipo, ha quedado hecha polvo. ¿Compensa? Yo creo que no.

Más bien tenía que haber sido un niño bueno como lo fue “Principito” Rosberg. Con lo rubio que es, el color tomate de sus ojos y su cara resaltaba más al final de la carrera. El alemán estuvo chupando rueda a su oscuro compañero durante bastantes vueltas, y la conversación por radio era algo así como: – “¿Puedo pasarle ya?” – “¡NO!”. -“¿Puedo pasarle ya?” –“¡NO!”. “¿Puedo pasarle ya? Veeengaaaaaaaaa porfaaaaaaaaaa” – “¡¡¡Que NO pesao!!!”. Al final, fue un gatito obediente, pero dejó una frase en la radio digna de una película de venganza: “Acordaos de esta”. Uuuufffff…!!!

Mención especial para la cagada de Hamilton, que quiso que los mecánicos de McLaren le hicieran el cambio de ruedas a su Mercedes… ¡¡Hubiera sido un despiporre que se las hubieran quitado, se hubieran metido todos los mecánicos corriendo dentro del box y cerraran la chapa!! Luego, en la rueda de prensa quiso justificarse diciendo que no es el único que hace estos “EPIC FAILS”, y nos recordó que su excompañero Jenson tuvo hace años otra cagada similar. “Hice un Jenson”. Ahora, que luego le dices “Oye, ¡qué gracioso lo que te ha pasado!” y él te suelta “Pues yo no le veo la gracia”. A ver Lewis, si no le ves la gracia pásate por la ONCE, que lo mismo te dan currelo allí.

multi21seb3Para deslomarse también fue lo de Force India. Solo había que ver lo perdidos que andaban en el box probando combinaciones de tuercas, pistolas, ruedas, etc… ¡¡en plena carrera!! Y lo que es mejor ¡¡con los dos coches!! Eso sí que es igualdad y lo demás son gilipolleces. Se rumorea que aún siguen intentando cambiarle las ruedas a Sutil…

Sobre el tema Alonso, está claro que se precipitó. Pasó a Massa en la salida y fue con todo el ansia viva a por Frigodedo. Pienso que, en un exceso de optimismo, se le pasó un detalle: que estaba lloviendo. Todos extreman las precauciones con el suelo mojado, incluido Frigodedo, que salió primero. Sí, puede que fuera muy muy despacio en esa primera curva, pero creo que estaba justificado debido a las condiciones. Bastó un toquecito leve para que medio alerón quedara escuajaringao. En condiciones normales, está claro que tienes que entrar en, como dicen los clásicos, talleres, para que te pongan uno. Pero lo de ayer no eran condiciones normales. Dejaba de llover y estaba prevista una parada en la vuelta 3 ó 4 para poner los zapatos de seco. La decisión entonces estaba entre ¿paras ahora a cambiar alerón y dos vueltas más tarde paras otra vez, o aguantas un par de vueltas y cambias todo de una vez?

La primera opción te hubiera metido en una remontada larga. Quizás hubieras acabado 8º o 9º si todo iba bien, pero incluso puede que tampoco hubieras puntuado. Con la segunda opción hubieras seguido luchando por todo, pero tenía su riesgo. Riesgo que al final se confirmó. El alerón terminó por decir “¡¡Hasta luego, Lucas!!” y ALO se llevó 0 lacasitos a su casillero. Pienso que, teniendo toda la temporada por delante, es un riesgo más que asumible y creo que fue la decisión más correcta. Mucha gente dice que tenía que haber entrado, pero si le sale bien, ¿acaso no estaríamos ahora hablando de que es un fucking hero? A posteriori es muy fácil.

multi21seb4¿Y Felipinho? Vaya, parece que Felipinho solo es competitivo cuando su compañero de equipo está en pista, y si está detrás de él parece que más todavía… No entiendo estos bajones y subidones que le dan… Luego que pida igualdad, si para una oportunidad que tiene la desperdicia siendo 5º… De 2º a 5º (y sin Alonso). ¡Ya le vale! Ayer era la carrera para que demostrara de verdad de qué pasta está hecho. Pero no.

La verdad es que con la de cosas que ocurrieron ayer, el rosco de Alonso es mucho más llevadero, incluso anecdótico. Ahora toca remontar un año más. Queda mucho, todos abandonarán al menos una vez, el Ferrari corre y se avecinan problemas en la escudería del máximo rival. Esto promete.

#TodosConAlonso  #ForzaFerrari

18 thoughts on “Multi-21, Seb!

  1. José Carlos 25 marzo, 2013 / 14:41

    Por fin encontré un buen blog, que está cojonudo… no me agradan los pretextos que Alonso canta, que ahora salió que frigodedo estuvo muy lento… es patético llorar porque un crío fue más listillo que tú. El blog, repito es un deleite leerlo, tanto así que se te disculpa lo Alonsista que puedas ser. Un Abrazo!!

    Me gusta

  2. Alberto 25 marzo, 2013 / 16:03

    Que bien me lo paso leyendo tu blog, deseando que llegue la 3ª y el 3º… Sigue así Carlos!!!

    Me gusta

  3. Kikerr 25 marzo, 2013 / 19:57

    Enhorabuena por la página. Yo también me levanté a las 7 para ver la clasificación de Australia, no hay derecho a que la retrasen y luego la suspendan… ¿Nadie echa de menos los qualifying de hace 15 años, cuando eran de uno en uno y a una sola vuelta? ¿No pensáis que hay demasiado rollo con los neumáticos y estrategias y se le quita importancia al pilotaje?

    Te felicito de nuevo, este año ya toca que se lleve el título Alonso, aunque el domingo hay que admitir que cometió uno de los pocos fallos (2 o 3) que tiene cada temporada

    Saludos de un Alonsista

    Me gusta

  4. Carlos Crego Díaz 25 marzo, 2013 / 22:17

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Hago esto como un hobby, no gano nada con ello, pero es muy agradable y reconfortante leer vuestras opiniones. Me alegro mucho de que os guste. Gracias!!

    Me gusta

  5. jomi8 25 marzo, 2013 / 23:12

    Eso de los pilotos escuderos habrá que meterselo en la cabeza a Massa para que deje de ser el tonto del equipo tambien

    Me gusta

  6. ISAACGOGA 26 marzo, 2013 / 00:10

    Estoy de acuerdo en que Ferrari tomó la decisión adecuada, pero a mi entender Alonso se precipitó demasiado. Aún con el alerón dañado adelantó a Webber, lo cual creo que es un elemento importante, por que fue justamente cuando Webber recuperó que se acabó de desprender el alerón.

    Creo que la estrategia era buena y pudo funcionar si Alonso hubiera conservado la calma, en lugar de ser imprudente.

    Muy buen Blog felicidades.

    Me gusta

  7. Javier 26 marzo, 2013 / 01:20

    Mejor no podías haber resumido la carrera del domingo en Malasia, fue un escándalo!!! Veremos lo k nos depara la próxima carrera de China!!!

    Me gusta

  8. Victor 26 marzo, 2013 / 09:32

    Muy buena carera el domingo…. Lastima Alonso.
    Muy buena comentada.
    Y si… parece que Felipe solo se motiva con alonso detrás…. hay que ver!!!

    Me gusta

  9. José Luis 26 marzo, 2013 / 10:10

    Este BLOG es buenísimo. Enhorabuena.

    Me gusta

  10. Borja 26 marzo, 2013 / 11:20

    Me gusta mucho tu Blog. Enhorabuena, lo descubrí en un comentario tuyo en el mundo (buena publi). Sobre lo de Alonso yo hubiera tenido en cuenta una tercera opción: entrar en boxes y cambiar el alerón y cambiar ya a ruedas de seco. Aunque la pista estaba todavía mojada podría haberlo intentado y aunque perdiera 5 segundos por vuelta luego los podría haber recuperado. Y lo que no entendí sobre lo de Weber y Vettel es qué pasó con los 4 segundos que le sacaba a Vettel y tras la entrada en boxes acabaron pegaos.

    Un saludo.

    Me gusta

  11. Carlos Crego Díaz 29 marzo, 2013 / 23:51

    Gracias de nuevo por vuestros comentarios!!

    Borja, la opción que comentas yo también la pensé en su momento, pero lo cierto es que el asfalto estaba excesivamente encharcado para poner ‘slicks’. Hubiera tenido que ir demasiado despacio. TAN despacio, que, en tiempo, le hubiera salido mejor hacer dos paradas (1º aleron y 2º ruedas). Aparte del riesgo que conlleva: hubiera sido muy chungo mantener el coche en pista.

    En cuanto a lo de WEB, pues, pienso que todo estaba preparado para que Frigodedo ganara la carrera, pero el equipo la cagó por 0’5 segs y VET lo intentó enmendar, pensando que se llevaría la medallita. Lo que no se le ocurrió era que, adelantando a WEB, iba a destapar todo el ‘escándalo’ (escándalo para RB) de las órdenes de equipo.

    Un saludo!

    Me gusta

  12. Roberto Gutiérrez 30 marzo, 2013 / 18:23

    Pienso que al final fué muy riesgoso mantener a Fernando en pista y lo pagaron, lo otro hubiera sido darle ciertas garantías a Fernando de puntuar entrando a arreglar el asunto, ese tipo de audacias rara vez pegan, entonces, siguiendo con Alonso encima cometió un error tipo “Lewi-tipico-impulso-error”

    Lo de las órdenes de equipo no cabe duda que es un tema perturbador para la moral deportiva, Horner dice que los integrantes del equipo ganan por los puntos obtenidos de sus coches, pero, porque no menciona en consecuencia que lo ideal sería una libre competencia…ya sé…”los dineros estan primero y debemos asegurar posiciones”-fuck!!!

    “Creo que los aficionados nos consolaremos solo con las batallas entre compañeros a principio de carrera”-re fack!!!

    Me gusta

  13. Juanjo 2 abril, 2013 / 11:59

    Ante todo, enhorabuena por el blog, muy, muy, muy bueno, en serio. ¿Qué eres Alonsista? pues vale, estupendo, ¿y qué?, al que no le guste, nadie le ha pedido que venga, así que puede ir a buscar otro sitio más “frigodedista” ;).

    Simplemente, comentar, que a mi gusto -y lo comenté según pasó y es posible que no fuera lo más correcto- lo que “yo” hubiese hecho sería entrar, cambiar alerón y poner extremos de lluvia, salir a morir las 2 o 3 vueltas que quedaban para la “entrada masiva” de pilotos, y luego ya veríamos, ciertamente muy arriesgado, pero a vista de como estaba desde el principio el alerón, echando chispas… lo que ocurrió era lo más fácil y lógico-.

    En fin, lo de Vettel… mejor no decir nada, que luego me tengo que lavar la boca con jabón lagarto y cepillo de púas de las duras.

    Webber, todo un caballero, si caemos en el error que actualmente se comente con demasiada frecuencia de llamar tonto al que se atiene a las normal, pues sí, un tonto, pero vamos, igual tratamiento para este comportamiento que los “búfalos mojados” llevan teniendo con él estos últimos tiempos que para el de Vettel, mejor me callo.

    Lo de Felipinho… bueno, él solo se califica -es cierto, se califica, jajaj, el 2º- porque lo que es en carrera la evacúa marrón por no decir que la c..a parda.

    Un gran saludo y sigue con este hobby, es muy gratificante para los que te seguimos.

    Gracias a tí

    Me gusta

  14. vicente f. 4 abril, 2013 / 18:23

    He obtenido esta dirección un poco por casualidad y leyendo otro comentario en el Pais.
    He aprovechado para leer el comentario a la carrera anterior.
    Estoy deseando que llegue la carrera próxima, por la carrera y por divertirme contigo: felicidades !!!!!!!!

    Me gusta

  15. José Carlos 15 abril, 2013 / 15:26

    Qué pasó con Shangai?, ahora que ganó tu piloto favorito dejaste de escribir? jaja

    Me gusta

    • Jion Boina 15 abril, 2013 / 16:00

      La verdad es que no recuerdo que cuando Indurain ganó los cinco tours alguien dijera que tal o cual periodista o diario fuera favoritista con él … todos gritábamos “Indurain!, Indurain!”.

      Tampoco recuerdo algo parecido cuando juega la Selección Española … simplemente todos gritamos “España!, España!”

      No creo que la Formula 1 pueda compararse con el Futbol o el Ciclismo, pero, ¿tanta diferencia como para que el mejor Piloto Español de todos los tiempos tenga que ser ninguneado por nosotros mismos? … a lo mejor es que yo vivo en otro planeta.

      Me gusta

  16. Carlos Crego Díaz 15 abril, 2013 / 16:11

    Tranquilos, tranquilos!! Mañana martes habrá nuevo post!! Que ando un poco liado últimamente! Un saludo!!

    Me gusta

Responder

