¡Esto es Fórmula 1!

melbourne1

¡La madre que parió a Panete con la primera carrera del año! Emoción, intriga, dolor de barriga… Dolor de barriga el que le habrá entrado a Frigodedo de enterarse de que su coche se ñampa los neumáticos que da gusto, no como el año pasado… Y dolor de barriga el que nos entró a nosotros cuando (no) vimos la clasificación… this is Formula 1.

Amanecía el sábado en EsPPaña cuando a muchos se nos quedó la cara de gilipollas al levantarnos a las 7 para ver… esto. Ninguno nos imaginábamos la sorpresita que nos tenían preparados Charlie Whiting, director de carrera, Ecclestone… y alguno que otro más…

A ver, a ver… Espera que llueve un poquito… ¡De puta madre! ¡Una clasificación lloviendo! Eso significa mucha emoción, las prestaciones de los coches se igualan, la pericia del piloto cuenta más, más espectáculo, más épica… ¡qué bien! … … Mierda, 10 minutos de atraso por la lluvia, bueno, habrá algún problema con el drenaje en el circuito. Jodeeeer.. otros 10 minutos. Bueno, va. Empieza la Q1. Empiezan a cometer errores los pilotos. Todo el mundo tiene muchas ganas, es lógico, es la primera carrera. Algunos accidentes. OK. 20 minutos de retraso para limpiar restos, etc. Bueno. Hosti, otros 20. Anda, mira, “ROLEX”. Es verdad, que entra como nueva marca cronometradora en sustitución de LG. Un contrato multimillonario ¡Qué bonitos planos sacan de los carteles! Buff, ahora más anuncios. Santander, la Mutua, Repsol… joer, ya me los sé de memoria. Ya empieza otra vez. 30 minutos de espera más… ¡pero si se les va a hacer de noche! Y se les hizo de noche. La clasificación seguirá esta madrugada en Spain ¿Pues sabes lo que te digo? Que se va a quedar a verla tu p.ta madre.

melbourne4

Y así fue como Ecclestone nos tuvo pegados al televisor viendo publicidad durante 2 horas. Con la excusa de una clasificación de F1. Con la excusa de la seguridad de los pilotos. Yo siempre he sido partidario de que, salvo casos en los que sea imposible (tipo huracán, apocalipsis, tsunamis o terremotos), hay que correr. El que no tenga los huevos suficientes que vaya más despacio. Punto. Ha habido carreras y clasificaciones que se han hecho con mucha más agua y no se han suspendido ¿Por qué ahora sí? Bueno, pues eso, entra un patrocinador gordo gordísimo nuevo. Hay que mantenerlo contento. Por otro lado, las cadenas de TV cuentan con contratos de alquileres de satélites para sus emisiones. Más tiempo de alquiler = más money que me enfundo. Además, las TV también sacan lo suyo cascando anuncios cada dos por tres. Son… cosas de la F1. Cosas de… el NEGOCIO que es la Fórmula 1. Todo por la pasta.

Dicho todo esto, yo estaría muy muy cabreado y preocupado si fuera socio/dueño de Pirelli. Esta gente se ha molestado, para bien o para mal, en investigar e invertir una pasta para hacer unos neumáticos de lluvia. Concretamente dos: los intermedios y los extremos. Si a la primera que caen 4 gotas los organizadores nos dicen que no es seguro correr porque puede haber accidentes… ¿quién está quedando mal? Moraleja: no compréis neumáticos Pirelli para vuestros coches. Porque si llueve la habéis cagado, amiguitos. Leí por twitter que los neumáticos de lluvia son como los jugadores suplentes de futbol, que van de viaje a todos los partidos, pero luego nunca juegan…

¡Y llegamos a la carrera! Y es que claro, el ingeniero calvorota de Adrian Newey ha diseñado tanto escape y tanta leche ¿y para qué? ¡¡Si al final los escapes echan tanto aire caliente para atrás que derriten las ruedas!! Paradojas de la vida, no siempre lo más sofisticado / estudiado es lo que mejor funciona. No voy a decir que es un fracaso estrepitoso, pues Frigodedo ha quedado 3º y no está nada mal (ya quisieran los 19 que venían por detrás). Pero sí que es algo que nos ha hecho que pensar a todos, ¿cómo Red Bull ha perdido esa grandísima ventaja que tenía en 2012? Pues muy fácil: los Pirelli de este año tienen más agarre, dicho por Paul Hembery (el Señor de los Neumáticos), lo que también implica que sean de chicle (más agarre, más blandos, más mierdas) y a poco que los maltrates una mijina ya se te autodestruyen. Está claro que los RB, a una vuelta, son completamente inalcanzables, pero aaaaaaaaayyy el ritmo de carrera…. ¡y en carrera es donde se dan los puntos!

melbourne5

¿Y el majete de Webber? Corriendo en casa y el tío hace el récord de salida. Ajem.. de salida hacia atrás, porque el pollo pasó de salir 2º a quedarse 7º en la primera curva. Bueno, vale, ahora dicen que es culpa de la centralita elestrónica que proporciona McLatas a todos los equipos… bueno. Esta vez te salvas Mark, pero no te pienses que se nos han olvidado las otras tropecientas veces que has salido mal y has perdido posiciones… ¡y sí que han sido culpa tuya! Yo creo que lo hace para darle emoción. Ya que sabe que con Frigodedo en el equipo no se va a comer una rosca, por lo menos se divierte adelantando durante la carrera ¡Ah no! Espera… que tampoco adelanta.. ¡ostras! Ahí me he cebao.

Bueno, bueno, para salidas las de los Ferrari. Vaya dos cohetes, sobre todo el de Alonso, que yo creo que el tío se no se esperaba semejante explosión de velocidad. Por los pelos no se come a Hamilton. Vamos, que no llega a frenar y hace un Grosjean* en toda regla. Y, sí. Alonso clasificó por detrás de Massa.

– ¡¡¡¡¡Hostiaaaaaaaaaa tíoooo!!!!! ¡¡está acabaaaado!! ¡¡Es un mantaaaaaaaaa!! ¡¡Hasta un tío tan malo como “el Masa” le gana!!

Ajem, comentarios de bar aparte, Alonso clasificó por detrás de Massa porque tuvo un problema con el DRS en su vuelta rápida y no lo pudo abrir. Se calcula que podría haber quedado 3º, posición de Hamilton, si le hubiera funcionado correctamente. Y, en fin, ahí teníamos ya el lío montado. Fernando no consiguió pasar a su compi en la salida y se quedó detrás. Ferrari no quiso decir aquello de “Fernando is faster than you” tan pronto así que ALO lo intentó en carrera, sin querer entrar de lleno en una lucha absurda llena de riesgo, lógicamente. Fernando permaneció detrás de Massa en carrera, aunque tenía bastante más ritmo que él. Se golía que Alonso y el equipo ya iban maquinando algo…

melbourne3

En la segunda parada, Alonso entró a cambiar los zapatos de su F138 dos vueltas antes de lo previsto, arriesgándose a ‘quedarse sin‘ para el final de la carrera. Este perfecto movimiento permitió que adelantara a Vettel y a Massa en boxes, y a Sutil en pista. Al final, y como no podía ser de otra forma, el Asturiano, cuidó tan bien de los neumáticos que no tuvo problemas para llegar al siguiente stint. Al final de la carrera, a Felipinho se le olvidó de repente cuánto le debe a Ferrari, y lo poco que Ferrari le debe a él. Se quejó amargamente de la estrategia de su equipo, diciendo que perdió dos posiciones por no entrar.

A ver Felipín, que se te ve el plumero. Fernando llevaba mucho mejor ritmo que tú cuando fue detrás tuya. No te pasó porque no quiso arriesgar a tener un accidente que hubiera sido de lo más vergonzoso-catastrófico-patético-esperpéntico. En la primera parada entraste tú primero bajo tu decisión, eso se te respetó. Y en la segunda parada pudiste entrar justo en la vuelta después de Fernando y tampoco lo hiciste. Esperaste otra más. Para colmo, no me jodas con que has perdido dos posiciones porque en el último stint no tuviste huevos para cazar a Frigodedo ni con ruedas nuevas ¡¡Así que chitón!! Además, ¡qué coño! ¡¡A ver si después de 4 años de escudero vamos a venir ahora a dar por culo pidiendo igualdad!! ¡Si sigues en Ferrari es por Alonso, entérate!

Finalmente, al brasileiro parece que se le ha pasado el calentón y ya está más contento. De karaokes anda ahora el tío…

massa_karaoke

Ganó Räikkönen, el tío más juerguista que la F1 ha conocido (con permiso de James Hunt). Si el año pasado ya se hizo la foto de grupo de celebración con una birra en la mano, imaginaos lo que no habrá hecho el pavo en esta. Para empezar, en su última victoria, lo que le dieron en el podio fue Champín, por aquello del respeto a los Emiratos Árabes. En cambio, en Melbourne no se andan con gilipolleces y Raikkönen ya llegó calentito a la noche. No ha empezado mal el año para ellos.

Hay que decir que solo hemos visto una carrera. No hay que flipar. No se pueden sacar conclusiones precipitadas, que esto es Fórmula 1 y todo está tan igualado que en un par de carreras puedes pasar de hacer podios a luchar por los puntos, y viceversa. Por tanto, disfrutemos del momento, pero con calma. Red Bull se recuperará seguro. El Ferrari no va nada mal, parece competitivo, pero debe mantener el ritmo de evoluciones (y no involuciones, como el año pasado). Lotus es probable que se desinfle a mediados de año debido a la falta de pasta, pero darán la coña hasta entonces. En McLaren andan más perdidos que un pato en un garage. Mercedes y los demás, en sus respectivas guerras.

Otro duelo a cara de perro entre Frigodedo y nuestro ALO se vislumbra. A final de año, veremos.

melbourne2

#ForzaFerrari  #TodosConAlonso

* Hacer un Grosjean: impactar irremediablemente contra 3 ó 4 coches en la salida de forma violenta, causando grandes destrozos mecánicos, y adicionalmente humanos, que desembocan en el inminente abandono de todos ellos.

Anuncios

16 thoughts on “¡Esto es Fórmula 1!

  1. marco rosales 20 marzo, 2013 / 09:49

    Muy bueno el blog, hasta que apareció el puto favoritismo a Alonso. No me gusta pero igual le hare “jiripoyas” como dicen uds los españoles y es mejor ignorar la mierda y mania con eso de alonso. Por que el blog si que tiene sentido. No has probado hacer un blog sin tanto sobre Alonso, te saldría mejor. Saludos desde Guatemala, Centroamérica

    Me gusta

  2. JMN 20 marzo, 2013 / 10:12

    Efectivamente, como dijiste en tu comentario de El Mundo, me he reido y he comprendido mejor la carrera. Me apunto tu blog en favoritos.
    Respecto al Alonsismo/Anti-Alonsismo, y sin querer discutir, si eres de un determinado País, con muchísimas posibilidades menos que otros de tener un piloto en Formula 1 (alemania y paises anglo-parlantes), y lo hace de bien para arriba tienes derecho a sentirte orgulloso. Si lo hace mal también se le debe criticar, y no hacerlo si que me molesta, pero creo que no es el caso. Un saludo y gracias.

    Me gusta

  3. Victor 20 marzo, 2013 / 10:19

    No hombre!! no favorezcas a Alonso!! mejor favorece a algún Guiri! de habla inglesa o Alemana, o de algún otro sitio!!! da igual, la cuestión es que no sean relacionados con tu país, con tu habla, tu cultura….. y a si no tengas envidia.
    por que los guiris son buenissssimos en todo! .. Donde vas a parar! mucho mejor!!
    Menuda panda de…… así le luce el pelo al mundo hispano……

    Afirmo! lo que esta escrito sobre mio. Cojonudo!

    Yo tan bien a faboritos

    Me gusta

    • frenando alfonso 25 marzo, 2013 / 23:55

      y tan bien, a faBoritos.. quizás querías decir yo TAMBIÉN a faVoritos..

      Me gusta

  4. Rafael Pérez Copé 20 marzo, 2013 / 10:24

    Muy acertado y divertido, y al que no le guste Alonso, que no lo lea.

    Me gusta

  5. Amalio 20 marzo, 2013 / 10:35

    A ver, Maaarco. Los ‘Antis’ sois un poco pesaditos. Los Españoles tenemos un gran piloto en F1 (no voy a entrar a evaluar si es el mejor o no), que pese a quien pese se ha ganado su puesto a base de trabajo y, aunque a los ‘Antis’ no os lo parezca, con su esfuerzo como única ayuda. Hay que aclarar que el tipo de la pasta (o el del Botín) es banquero, y que no suelta un duro para favorecer a nadie, más bien procura exprimir a quien sea para ganar dinero, que es lo que pretende. Fernando no es un Maldonado con una carrera patrocinada por su país. En este nuestro país (España) a quien destaca se le procura hundir, que le vamos a hacer.

    Pero ocurre que hay unos cuantos Españoles que estamos cansados de esa situación, que tiramos de orgullo patrio y defendemos a nuestro piloto, que además representa a nuestro país (cosa que tampoco está demasiado bien vista desde hace ya bastantes años), para sorpresa de muchos.

    Me parece estupendo que cada cual apoye a quien sea, pero nosotros tenemos un piloto que nos da bastantes alegrías, hemos tenido una escudería en la que habíamos depositado nuestras esperanzas (mala suerte, no pudo ser), y además tenemos otro piloto probador que podría dar bastante juego. ¿Deberíamos apoyar a un piloto extranjero que ‘ni nos va ni nos viene’, y que no aporta absolutamente nada a nuestro país?. Pues habrá quien sí lo haga. Es cosa suya.

    Me gusta

    • Nachete69 20 marzo, 2013 / 11:14

      ¡Di que sí! Se nos ve el plumero: somo tan gilipollas que siempre encumbramos a los demás. Alonso es un español que se ha ganado lo que tiene por su talento y tesón. Ningún otro piloto le saca a cualquier coche el rendimiento que da Alonso. Por eso está en Ferrari, la Escudería más prestigiosa.
      Tomemos ejemplo de los alemanes, ingleses, franceses,… ¡defendamos lo nuestro! ¡Ya vendrán de fuera a criticarnos!

      Me gusta

  6. Alberto 20 marzo, 2013 / 11:44

    Me ha encantado… A favoritos!!!

    Me gusta

  7. Viper 20 marzo, 2013 / 13:50

    Buenas!!, me ha gustado mucho tu blog, tiene ese punto de cachondeo pero contando verdades, me ha encantado, aquí tienes un seguidor más….

    Me gusta

  8. Indukted 20 marzo, 2013 / 14:14

    jajajaajja….Soy fanático de Vettel, pero me encantó tu narración y hasta me sacaste algunas risas. Saludos!

    Me gusta

  9. Carlos Crego Díaz 20 marzo, 2013 / 16:45

    ¡¡Bueno niños!! No me revolucionéis el corral ¿ok? Jejej. A ver, en primer lugar debo daros las gracias por haber leído semejante tocho. Me alegro de que os haya gustado y más aún si he sido capaz de arrancaros alguna carcajada. ¡¡Espero veros por aquí más a menudo!! Creo que es el post más largo de los que llevo hasta ahora. No podréis decir que escriba con mucha frecuencia, pero cuando escribo, me explayo que da gusto.

    Con respecto al tema del Alonsismo / Antialonsismo, es un tema bastante frecuente cuando se habla de la F1 en España. Quizá algún día me arranque a escribir algo sobre ello, pero a modo de síntesis debo decir que en Inglaterra, Alemania, Finlandia, Méjico, Venezuela, y demás parajes de este planeta, se hace lo mismo que aquí: apoyar al piloto local. Alonso, además, es un modelo a seguir, es un ejemplo de superación y lucha. Y si el tío ha llegado donde ha llegado es porque se ha dejado la piel para conseguirlo. Y los españoles debemos saber valorar el momento que estamos viviendo, puesto que nunca, ningún paisano ha tenido tantísimo éxito en este deporte(?) como Alonso. Cuando se retire, nos quedaremos sin ese plus …y lo echaremos en falta.

    La gran diferencia entre el resto de países y este, es que, aquí, en EsPPaña mucha gente se deja llevar por la envidia. “Cuanto peor le vaya a los demás, mejor me irá a mi en comparación”. Esto, por supuesto, es extrapolable a todos los campos de la vida del español medio. Frases como “¡Vaya! ¡Le han ascendido! ¡Menudo gilipollas!” o “¡Qué cochazo tiene el cabrón! ¡Se lo voy a rayar!” Son una constante en nuestra sociedad. Es una pena, pero hay que aceptarlo. Mmmm… así nos luce el pelo!!

    También me gustaría añadir, en especial a “Marco Rosales”, que este es un blog de cachondeo y se le presta atención en especial a Alonso. No descubro nada ahora, pues en la página “Acerca del blog” y en la parte inferior de la web en “Sobre Fast…” hay una descripción que lo deja bien claro desde el primer día que publiqué una entrada. No en vano, ¡¡tampoco pretendo echarte del blog, hombre!! ¡¡Si aquí cabemos todos!! Por supuesto que serás bienvenido cada vez que comentes.

    Un saludo a todos.

    Me gusta

  10. David Lopez (@PioF1) 20 marzo, 2013 / 20:31

    Buenisimo. Me he partido el culo.
    Hacer un Grosjean dice, jajaajajajajjaja Y ya lo del asterisco pa morirse.
    Vas a mis favoritos del tiron.
    Nos vemos en unos pocos dias. 😉

    Me gusta

  11. Victorgyh 21 marzo, 2013 / 04:13

    Yo soy español y estoy en Costa Rica así q me quedé hasta las 2 de la madrugada para ver a Magic Alonso. Me cagué hasta en la q le hacía las papillas a Charlie Whiting. De todas formas luego cambiaron las tornas y vi la qualyfing 2 y 3 (q dice DJ Stint largo Alguersuari). La carrera fue como dice Gené <<superbonita, con un superpiloto <> y un superpaquete <> q deben quitarlo ya y poner a Pedro De la Rosa q con un Ferrari les quita las pegatinas a más de un campeón del Mundo.

    Me gusta

    • Victorgyh 21 marzo, 2013 / 04:14

      No han salido los nombres, obviamente el superpiloto es Magic Alonso y el superpaquete es Massa.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s