Lo que queda de Silly Season 2012.

silly_1

Tras haber finalizado, en pista y en internet, la temporada 2012 de F1, es hora de pensar en lo que podemos encontrarnos en la nueva temporada. Nos queda un laaaargo período de justo 3 meses, que a algunos se nos va a hacer eterno, hasta que comience el circo de nuevo en Australia. Pero mucho antes de eso, tendremos presentaciones, entrenamientos, rumores, despidos (¿?), contrataciones, etc…

La llamada “temporada tonta” de la Fórmula 1, la “silly season”, esa especie de revista del corazón que recoge todas las habladurías no oficiales sobre pilotos-escuderías-jefes-patrocinadores, nos ha dejado grandes titulares este año: Hamilton a Mercedes, Pérez a McLaren, y un montón de historias más. Muchos ya la dan por finalizada, pero lo cierto es que, aunque el verano se terminó hace mucho (la silly season “oficialmente” dura hasta el final del verano), aún quedan cosas por decidir:

Romain Grosjean aún no ha sido confirmado como piloto oficial por Lotus, todo apunta a que sí lo será, muchos lo dan por hecho, pero es cuanto menos curioso porque a su compañero Kimi, sí confirmado, hasta le han hecho un anuncio bastante graciosete felicitando la navidad de parte de Lotus. Todo es un party-party constante con Raikkönen, en todos los sentidos. Sobre Romain, la escudería ni se pronuncia… ¿querrán dejar que caiga en el olvido para que se note menos? Humm… creo que al final lo confirmarán, pero todo esto hace pensar que no lo tienen muy claro, o que por lo menos barajan otras opciones, ya sea económicas (mediante algún piloto de pago), o económicas (mediante algún piloto que no les cueste tanto en reparaciones…).

Duro competidor le ha salido al francés con Kamui Kobayashi, el japo volador, que se ha buscado las habichuelas para, a través de la técnica del “crowdfunding”, hacerse con una pasta gansa que actúe como pago para un asiento. El japo ha alcanzado mediante donaciones la friolera cantidad de 1659078,47 € y sigue sumando. Podría recalar en cualquiera de los 4 asientos disponibles, si bien es el de Lotus el que más ha sonado con fuerza en el último momento.

En Force India queda un asiento libre, y tiene muchas novias. Adrian Sutil, vigente campeón del CDRVCA (Campeón de Discoteca de Rotura de Vaso en Cabeza Ajena), se postula como el favorito para llevarse el gato al agua. Tras un 2012 totalmente ausente de cualquier competición de motor, y cogiendo experiencia sólo en juzgados y despachos de abogados, se habla de que el alemán-uruguayo podría recalar again en la escudería india, los mismos que prescindieron de él el año anterior para traerse a Nico Hulkenberg, y con toda la razón del mundo. No dejaría de ser raro de narices, pero en fin, más vale malo conocido que bueno por conocer… Otro que viene sonando mucho también es Jules Bianchi, piloto de la Autoescuela Ferrari (la FDA), y piloto de pruebas de Force India en 2012. Podría servir, conoce la escudería a la perfección y ha hecho bastantes pruebas los viernes de este año. Sería el cambio natural para la escudería. Por otro lado, a Jaime Alguersuari también se le ha vinculado con los indios. Jachondo como ninguno, lleva jugando al ratón y al gato durante todo el año. Que si el año que viene corro seguro, que si en una semana lo desvelo, que si ahora no puedo pero en un mes os lo digo, etc… Bueno, he editado una imagen con tooooodas sus declaraciones sobre su futuro desde que lo largaron de Toro Rosso. Las noticias están en la web de www.f1aldia.com por si queréis leerlas al completo.

alguersuari

Jaime cuenta con dos temporadas y media en F1, y este año lo ha dedicado a (aparte de comentarista de la BBC) ser piloto probador de Pirelli para sus neumáticos de 2013. Eso es una ventaja para cualquier equipo, sobre todo al principio de temporada, cuando los ingenieros se parten la cabeza para entenderlos y hacerlos funcionar correctamente. Me da a mi que es insuficiente. Jaime lleva todo el año intentando hablar con diferentes escuderías, pero mucho me temo por sus constantes y contradictorias declaraciones que marzo de 2013 se lo pasa en Ibiza pinchando discos. Si tuviera algo asegurado ya lo habrían anunciado, tanto piloto, como escudería. Tampoco cuenta con patrocinadores para poder “comprarse” un asiento… Jaime lo tiene muy muy difícil, por no decir imposible. También hay rumores de que pueda acabar en el campeonato alemán de turismos, el DTM. Desde luego, sería un paso atrás en sus aspiraciones a volver a la F1, pero mejor que quedarse en casa jugando al Mario Kart….

Y Pedro, nuestro Pedro. ¡¡Ese hombre incombustible!! El ganador por K.O. del “premio a la persona con más moral del universo”, con su edad y sin dineros, previsiblemente volverá a McLaren como piloto reserva. En la escudería inglesa nunca han tenido recelo de que se haya ido, tanto a Sauber en su día, como a HRT, y probablemente cuando quiera dejar de ser piloto obtendrá algún puesto en la cúpula directiva de McLatas. También hay rumores de última hora que dicen que podría correr el mundial de F1 con Rayo McQueen:

Pedro_Rayo

Otros que no tienen currelo como pilotos oficiales en 2013 son Narain Kartikeyan, Bruno Senna, Vitaly Petrov, Max Chilton, Heikki Kovalainen, Giedo Van der Garde y Ma Qing Hua. Y restan dos asientos en las escuderías más humildes: Caterham o Marussia. Así que, unid con flechas y… ¡¡veréis que sobran pilotos!!

PILOTOS                                           ESCUDERÍAS

Grosjean

Bianchi

Sutil

Van der Garde

De la Rosa                                        Caterham

Kartikeyan                                         Lotus

Senna                                               Force India

Petrov                                               Marussia

Kobayashi

Quing Hua

Alguersuari

Kovalainen

Chilton

Los pilotos que más pasta pueden traer son Senna, Quing Hua y Kartikeyan. En el caso del brasileño, si bien no han sido nada brillantes sus dos temporadas en Williams, el apellido es algo que pesa mucho y trae mucho money. Podría ser una buena fuente de ingresos para hacer crecer a alguna escudería, aunque también ha empezado a sonar para el DTM. Ma podría traer pasta china, aunque tendría que traer mogollón, porque el rendimiento de este chico es… nulo. Apenas se ha subido al HRT un par de veces. Y Kartikeyan, también podría aportar gran cantidad de money indio, como ha venido aportando hasta ahora en HRT. Que haya un GP de India también ayuda a que se promocione la F1 por aquellos lares. No sería descabellado que metiera el culo en algún cockpit. Tampoco le iba a faltar trabajo a éste como cocinero…

kartikeyan_cocina

En cuanto a las dos escuderías que quedan, todo dependerá de lo que quieran, si pasta o rendimiento. En Caterham, lo han dejado bien claro tras la salida de Petrov y Kovalainen. Quieren PASTA FRESCA. Van der Garde ha sido probador durante este año en la propia escudería y ha realizado varios entrenamientos libres, sobre todo a final de temporada. Tiene todas las papeletas el holandés. Desconozco cual será su capacidad para traer pasta, pero, en el momento en el que consiga algo, el puesto es suyo de calle.

Marussia tiene otro asiento disponible y el único natural para llevárselo es Max Chilton, probador de este año, pero muy poco le han dejado probar al muchacho. Así que podría llevárselo cualquiera de los que quedan revoloteando por el paddock. Veremos.

En cuanto a los demás pilotos, Kovalainen y Petrov, a pesar de no haber realizado mala temporada con Caterham, les han corrido a gorrazos, porque están más caninos que el presupuesto para sanidad del año que viene. Absolutamente nadie les mete en las apuestas para 2013.

En fin, la silly season. Escribiría mucho más sobre ella, pero no me da tiempo. Ya pronto llega el día 21, se acaba el mundo y tengo cosas que hacer.    😉

#ForzaFerrari #TodosConAlonso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s