#YellowFlags

vet_yellowMenudo jaleo que se ha liado estos días con todo el asunto de las banderitas amarillas de Vettel. Las redes sociales han sido un clamor pidiendo explicaciones a la FIA y exigiendo a Ferrari que se las pidiera también. Recapitulemos un poco, porque creo que he visto más veces estos vídeos que el de “¡¡Pa loca tú, calva!!” de los Simpsons….

Primero apareció un video en el que a Vettel se le ve adelantando al Toro Rosso de Vergne bajo banderas amarillas…. (“¡¡¡ueeee el mundial es de Alonso!!! ¡¡¡Oee oee!!!”)

yellow_1 Después de este vídeo vino otro en el que ya no aparecían los marcadores de velocidad, marcha y RPM y resulta que detrás de todo eso había… ¡¡¡UNA BANDERA VERDE!!! (“¡¡¡la madre que….!!!”)

yellow_2Pero es que más tarde apareció otro en el que se decía que el segundo video era un montaje. Era un vídeo en el que se comparaban los dos que hasta el momento habían salido en una especie de unión de fotogramas…. (“¡¡ooeeee Alonso campeón!! ¡¡¡¡Me cago en el de los montajes!!!!”)

yellow_3Y ahí no acaba la cosa, porque aparece otro vídeo en el que dicen, “¡de montaje ná! Que aquí hay un plano frontal desde final de recta en el que también se ve la bandera.” (“¡¡¡No noo!!! ¡Eso es otro montajeeee! ¡¡No me lo creooo!!”)

yellow_4Durante este tiempo, todos los aficionados de Ferrari nos convertimos en una especie de Chef Chicote y pedimos a Ferrari por medio de Twitter, Facebook, emails y cartas bomba que reclamara a la FIA. Los hashtags se sucedieron uno tras otro: #QueremosQueFerrariReclameALaFIA #yellowflags #RoboAAlonso #VettelCheater #PelículasConBanderas y demás, junto con la palabra “FIA”, fueron trending topics durante algún tiempo.

Ante tal jaleo y tanta paja mental que se hacía la afición, tanto de un bando como del otro, Ferrari optó por la vía de en medio, pedir a la FIA que aclarase el tema. Por tanto, ni reclamó, ni se quedó callada. Según mis fuentes secretas, este fue el contenido exacto de la carta remitida por Ferrari:

“¡Hoygan Señores de la FIA!:

Nos están lloviendo hostias en Internet a cascoporro. ¿Me pudiera usté, por favó, aclararme la situación, si no es mucha molestia?

Grasias de antebraso”.

Y, la respuesta por parte de la FIA fue la siguiente:

“Estimados Señores de Ferrari:

Que os den morcilla.

Atte. la (ma)FIA”.

La FIA cerró el caso antes de que hubiera caso. Después de todo esto, las masas se calmaron y ahora se empieza a pensar ya en el 2013 (o en el 2014…).

¿Por qué optó Ferrari por esta solución en vez de atacar? Pues muy sencillo: no tenían posibilidad ninguna de que el asunto prosperara. Ferrari tiene grandísimos abogados que ya han ganado en otros polémicos litigios y si no han hecho una reclamación en firme es porque ni ellos mismos lo veían claro. No les hubiera temblado el pulso a la hora de denunciar el caso, incluso ante los tribunales ordinarios, si hubiera visto claramente que había una ilegalidad. No sería la primera vez que lo hace. Otras escuderías también lo hicieron en el pasado, y tampoco sería la primera vez que la FIA cambia un resultado de una carrera meses después. En el deporte del motor, a diferencia del fútbol o el baloncesto, se tiene derecho a revisión. Está recogido en el reglamento, y, por tanto, está permitido. No voy a entrar en si es sano para el deporte el que se decidan cosas en los despachos o bla bla bla…

Como tampoco voy a entrar en si la banderita verde de los hue… tenía que estar ahí o no, si las luces amarillas tienen preferencia sobre las banderas, o si era un comisario que estaba saludando a su abuela que estaba en la grada… En fin, que en la F1 hay muchísimos intereses como para dejar pasar una oportunidad de ganar un mundial, pero si la cosa te sale mal… prepárate para que la mierda que tú mismo has lanzado se te vuelva contra tu propia cara. No creo que le hiciera mucha gracia a sponsors, medios de otros países y aficionados del otro lado (y muchos también de este lado), un proceso que podría demorarse durante meses, para que, al final, hasta le den la razón a Red Bull. A la FIA tampoco le interesaba reconocer lo que podría haber sido un error suyo y que gracias a ello se decidió un mundial.

todt_fia

Incluso, seamos realistas, el caso que nos ocupa es ridículo. Simplemente todo esto ha ocurrido porque algunos, entre los que me incluyo, nos hemos dejado llevar por el fanatismo en algún momento. Vimos que era una oportunidad de oro para arrebatarle el título a “Trigodedo” y dárselo al que, a ojos de muchos, realmente se lo merecía, Fernando. Y lo vimos así porque era un golpe bajo, porque a Vettel no se le daba la oportunidad de reaccionar al ni siquiera quedar más carreras por disputar. Si esto hubiera pasado en Australia o en Malasia habría pasado desapercibido. No hubiera tenido la más mínima importancia, pero ahora se decidía un mundial. Y démonos cuenta de que los puntos que se reparten en Australia valen lo mismo que los que se reparten en Brasil…

Si esto hubiera ocurrido en carrera nada hubiera cambiado. Aviso de la FIA, Vettel hubiera dejado pasar a Vergne, y en la siguiente curva Vergne se habría dejado pasar otra vez. ¿Y si le ponen un Drive Through a Vettel en plena carrera? Pues tampoco hubiera pasado nada, porque con el Safety Car que hubo después hubiera recuperado el tiempo perdido, y además Vergne, Webber y Schumacher también se hubieran dejado pasar en esa situación. Habría acabado todo igual.

Por todo esto, Ferrari optó por enviar una preguntilla a la FIA, con más miedo que vergüenza, para acallar rumores sobre su “virilidad”. Admitido por las altas esferas de la Scudería. Al mismo tiempo, no se metía en jaleos con Red Bull ni con la FIA.

Todos contentos. END.

#ForzaFerrari #TodosConAlonso

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2 thoughts on “#YellowFlags

  1. Noe Izumi 5 diciembre, 2012 / 12:18

    Creo humildemente que la que se ha montado no ha hecho sino estropear la imagen de los pilotos y los equipos, es una pena. Se olvidara con el tiempo,por suerte. Es el lado oscuro de las redes sociales: que todo va demasiado deprisa!!

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  2. Carlos Crego Díaz 5 diciembre, 2012 / 16:31

    Hola Noe. Lo que pasa es que el caso que nos ocupa iba a contrarreloj ya que Ferrari tenía de plazo hasta el 30 de Noviembre. ¡¡Faltaban 3 días!! Y, claro, las redes sociales presionaban para que no se agotara dicho plazo… No sabemos qué hubiera pasado, pero, personalmente, creo que en internet se hubieran comido a Ferrari si llegan a mirar para otro lado! Estaban un poco entre la espada y la pared. Hicieron lo que hicieron para salir airosos de ambos “bandos”.

    ‘Muchas gracias por tu comentario, Noe! Un saludo.

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