El amargo despertar de un sueño.

Lo que ayer vivimos al finalizar el Gran Premio de Brasil fue un mal despertar. Uno muy brusco. Tan brusco y tan malo como cuando tu madre / hermana / novia / mujer / suegra, llega el domingo por la mañana, entra en tu habitación y te levanta la persiana hasta arriba gritando “¡¡¡LEVÁNTATE YA, HOLGAZÁÁÁÁÁN!!! ¿NO TE DA VERGÜENZA? ¡LAS DOCE Y TODAVÍA DORMIDO! AAAMOOOOSSS… ¡¡¡TO LA NOCHE DE JUERGA!!!” Y es que lo he hemos vivido durante esta temporada ha sido simplemente eso, una juerga, un espejismo.

Fernando ha acabado a 4 puntos de ganar el mundial, pero no nos engañemos. No era una posición real. Sí, luchó hasta el final, pero si estaba ahí era principalmente por una razón, su increíble pilotaje. Aún así, ha habido muchas otras razones que nos han hecho pensar que los rivales más directos no querían ganar este mundial, como por ejemplo que los mecánicos de McLaren montaban el coche y cambiaban sus ruedas mientras estaban de resaca, fallos mecánicos en los motores Renault provocados por comprar alternadores en los chinos, etc. Que síííííí, que Ferrari no ha fallado en nada de eso y también cuenta, pues sí, pero no. No es suficiente tener el coche más fiable si no corre. Seguro que mi Opel Astra tampoco se rompe si lo meto en la F1, pero no voy a ganar nunca un mundial con eso. Aunque lo mismo acabo delante de los HRT… #escoñahombre

No descubriré nada a ‘naiden’ si digo que los mal-llamados campeonatos de pilotos los gana el mejor conjunto piloto-coche-equipo, y ahí, Red Bull + Vettel han sido imparables. Empezaron la temporada con un coche que no daba la talla, pero ese calvo con pinta de modosito llamado Adrian Newey al que todos los Ferraristas ahora mismo odiamos (pero que alabaremos cuando algún día acabe en la Scudería, ‘semos asín’) supo recuperarse, y se sacó, como lleva haciendo 3 años consecutivos ya (y muchos más que no forman parte de la historia reciente) unas soluciones al límite del reglamento que han hecho que los coches azules corran más que un jubilado a cobrar la pensión.

Ferrari en ningún momento ha sabido seguirle la estela. Siempre por detrás, los italianos simplemente ‘copiaban’ aquello que se veía del Red Bull (y el coche tiene muuuchas cosas que no se ven) y rechazaban de facto ideas como el Doble DRS, crucial para las clasificaciones, donde se puede usar en plan “barra libre”. Y así, pues como que nunca se va a tener el mejor coche. Tras cuatro temporadas en blanco, tres desaprovechando al mejor piloto de la parrilla, son muy necesarios algunos cambios en ciertos departamentos de la Scudería de cara a 2013 y sobre todo a 2014, donde el cambio de normativa dará nuevas oportunidades a equipos que hoy están en mitad de la tabla.

Dice Frigodedo, ahora Trigodedo, que durante este campeonato ha habido gente que ha intentado distraerles y jugar a juegos con ellos. En fin, también hay que saber ganar. Has ganado Sebastian, es lo único que importa. Disfrútalo y no lo ensucies ahora con unas declaraciones que no vienen a cuento.

Para los que hemos perdido, ahora nos acordamos de los juegos que sí que se traen en la FIA, permitiendo equipos de 5, sí, 5 pilotos, como vimos ayer en Brasil. Muchos pegamos un bote del asiento ayer cuando vimos que a Vettel se le complicaba mucho la carrera con el accidente que tuvo en la curva 4ª, provocado por él mismo al invadir la trazada que llevaba Senna. Pero luego tuvimos que presenciar UNA VEZ MÁS como los lacayos de Helmut Marko (el Doctor No de la F1), Ricciardo y Vergne le dejaban pasar apartándose descaradamente. Más adelante, también se unió Schumacher a la fiesta ¿Órdenes de equipo? Vale. ¿Órdenes entre equipos? NO, por favor. Lo de Michael fue decisión propia, porque es su ‘ahijado’, pero vamos, que no me jodas. También podríamos hablar de las banderas amarillas que vio, pero que no respetó Vettel al adelantar a uno de los HRT y la (ma)FIA no le dijo nasti de plasti. En fin, ¿quién se trae más jueguecitos, Mr.Tricampeón?

No quería dejar de comentar tampoco sobre el coche de titanio que llevaba ‘Trigo’ ayer. Después de ver fotos tan espectaculares como esta, es increíble que no sólo no abandonó, sino que apenas haya sufrido daños aerodinámicos ¿Suerte? Bueno, a la suerte también le gusta jugar… ajem ajem… Abu Dhabi…

Pero, vuelvo a repetir, que el campeonato no se perdió ayer. Ha sido Ferrari la que lo ha tirado por la borda, cargando todo el peso sobre los hombros de un piloto con un talento infinito, y muy cabezón (en todos los sentidos) que se empeñó en luchar por lo imposible y se negó a creer lo inevitable. Todos, periodistas, aficionados, pilotos, jefes de escudería, etc… se han puesto de acuerdo por una vez, para asegurar que es Fernando el que merecía este campeonato de lejos. Debemos estar orgullosos de lo que tenemos. Alguien dijo alguna vez que todos los años hay un ganador, pero no un gran campeón. En este caso, ese alguien se equivoca, porque el gran campeón es Alonso. Y por último, me gustaría despedir este post con una frase de la peli “Gladiator”:

“Yo no era el mejor porque fuera ágil matando,

era el mejor porque el pueblo me amaba”.

#ForzaFerrari #TodosConAlonso #GraciasAlonso

Anuncios

2 thoughts on “El amargo despertar de un sueño.

  1. ramiro 26 noviembre, 2012 / 19:09

    Tremendo post, lleno de muchas verdades como puños. Gracias Carlos. Cuando veo esa imagen la primera que muestras en el post, me quedo totalmente descompuesto, creo que es la peor imagen que he visto desde que sigo la F1 (y no son pocos años) y mira que han habido algunas verdaderamente malas. Tengo que reconocer que esa rábia que me inunda hasta llegar a hacerme sufrir, quizas sea… por que esperaba verla en los ribales. Cuanto dolor muestra, sin mostrar absolutamente ninguna expresión.
    Aunque observo mucha razón, en que el mayor culpable de todo es Ferrari, por no darle coche a Fernando Alonso, yo soy de los que piensan que el mundial se perdió en Grandes Premios como Spa (Belgica) con el accidente del pequeño Grosjean que… ¡¡ya le vale!! o en el el Gran Premio de Suzuka (Japón), con el simpático Kimi, con todo y eso si pensamos en los motivos de los accidentes tambien recaerían sobre Ferrari, dado que es lo que suele pasar por no clasificar bien y salir en medio del pelotón (con tan pocas opciones -de forma continua-), ese pelotón con algunos componentes del mismo con menos cerebro que una ameba (como dice un comentarista de F1 -y que mucho aprecio- a pesar de muchas opiniones sobre el mismo), e impregnados de la cultura de la GP2, como dice sin faltarle razón ese Gran Piloto Fernando Alonso.
    En fin ahora epoca de sequia de Formula 1, y encima con amargo sabor de boca, que habrá que soportar viendo Top Gear, o algún que otro programa que hable de coches competición para ir matando el tiempo de esos ciento cuarenta y tantos días que nos quedan hasta el siguiente Gran Premio de Austrália. Esperaremos a Enero 2013 para comenzar a ver presentaciones de los equipos, a Febrero que adoro, por que se empieza a oler a pre-temporada.
    Solo esperaré bajo una única esperanza, “por favor, Señores de Ferrari, tomemos el 2013 en serio y entreguen a este pedazo de piloto un COCHE COMO SE MERECE”. Gracias!!

    Me gusta

  2. Carlos Crego Díaz 28 noviembre, 2012 / 09:22

    Ramiro, gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado la entrada. La verdad es que en un mundial tan ajustado como el que hemos presenciado es lógico acordarse ahora de esos abandonos, pero la realidad es que, es difícil decir si hubiera cambiado la cosa. Ferrari hubiera seguido una política aún más conservadora y Red Bull hubiera arriesgado más en algunas carreras, como en Brasil, que Webber también podría haberse dejado pasar… En fin, creo que una escudería histórica como Ferrari no puede ir dependiendo de estas cosas para ganar un mundial. Hay que aprovechar el momento en el que está nuestro piloto, ganar con autoridad y tener algo de margen para evitar eventualidades (banderas amarillas…). 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s