Razones por las que Vettel no tiene tan “a huevo” el salir tricampeón en Brasil…

Si nos basamos en estadísticas y resultados puros, Alonso lo tiene muy del color del padre de Hamilton para proclamarse tricampeón. Bastante oscuro, diría yo. Pero… 

Resumiendo, necesitamos que Fernando gane la carrera y Vettel sea 5º o peor. Esto en condiciones normales, desde luego que no va a pasar. Digamos que en esas condiciones normales tendríamos que contar con que Fernando ganase, algo no muy probable debido a ese “coche de rallyes-castaña” que pilota, y Massa, Hamilton y Button quedasen 2º, 3º y 4º, aunque no necesariamente en ese orden. Lo de Massa y Hamilton no es descabellado, hablaré ahora de eso, pero con Button sabemos que no se puede contar. El rendimiento del británico en las últimas carreras está siendo bastante estable (sin contar con Corea, donde se retiró), haciendo 4º y 5º puestos, pero a la hora de la verdad, es un piloto al que este año le falta “sangre” en el cuerpo a cuerpo.

Y después de esto, ¿por qué digo que no lo tiene tan a huevo? Pues por lo siguiente:

–  Para este finde en Brasil hay predicciones de lluvia. En esas condiciones el Ferrari se transforma en una mala bestia. Lo vimos en Malasia con la victoria y lo vimos en Gran Bretaña y Alemania con sendas poles. Eso, añadido a que Fernando en lluvia se convierte en tiburón, es una combinación que ni el Dúo Sacapuntas.

– Además, como hemos podido comprobar demasiadas veces ya, Fernando se crece ante la adversidad. El español sabe que tiene poco que perder. Saldrá a dar el 120% tanto en clasificación como en carrera y a esperar acontecimientos. Sabe que es Vettel el que puede perder el mundial y no él.

– Cada año, en Brasil, Massa da de sí todo lo que puede y más. Es un circuito que le viene de perlas. Felipe siente la obligación de devolverle a esa apasionada afición, heredada que aquellos éxitos de Senna y sólo comparable a los Tifosi italianos, todos los gritos de ánimo que envían hacia la pista durante todo el fin de semana. Felipe siempre responde.

Hamilton quiere despedirse de su escudería con buen sabor de boca. Bastante bueno es ya el que ha conseguido con su victoria en EEUU, pero para el piloto de McLaren no es suficiente. Además, curiosamente, lleva alabando a Alonso desde hace meses. Que si para él ya es tri o tetracampeón, que si es el que se lo merece, etc. Incluso dijo que si podía ayudar a Fernando a conseguir su ansiado tercer título lo haría. Y vaya si lo ha hecho… Seguirá ayudando.

– La sombra de los alternadores ha vuelto a posarse sobre calva de Adrian Newey y sus chicos en Red Bull. Después de haber estado utilizando alternadores de la especificación del año pasado que Renault aún tenía en stock, ese stock ha hecho “stack” y ya no quedan más. Han empezado a usar los de este año again. Sí, los que fallan. Lo hemos visto varias veces este año y lo hemos visto en el coche de Webber en EEUU. En la escudería de las bebidas energéticas admiten que hay cierta preocupación. Y además, Brasil no es el lugar indicado para estar con flojeras de motor. Es un circuito muy exigente con los propulsores debido a la altitud en la que se encuentra situado.

– Vettel ha ganado dos campeonatos del mundo, prácticamente sin presión ninguna. En 2010, podemos decir que “se lo encontró”. Era, de los tres candidatos, el que menos posibilidades tenía de ganarlo. No tenía nada que perder. Salió a hacer su carrera y a esperar pescar algo. Hasta esa carrera nunca antes había liderado el campeonato de pilotos y resulta que la primera vez fue después de Abu Dhabi (meeeecagüüeenn!!!). En 2011 y gracias a la increíble superioridad del Neweymovil ganó el campeonato a falta de 4 carreras para que terminase el mundial. Presión cero para “Fingerboy”. 2012 se le plantea diferente. Vettel esta vez defiende el liderato y es su última oportunidad. También sabe de los otros factores arriba citados y sabe que Alonso será una mosca cojonera hasta la bandera a cuadros. Esta vez sí que tiene mucho que perder. Su comportamiento en EEUU cuando fue adelantado por Hamilton en carrera y su expresión posteriormente en el podio hacen notar que está nervioso. Siente la presión que no había sentido antes. Es una situación nueva para él.

Por todas estas razones pienso que, estadísticamente sí que está mu chungo que Alonso gane el mundial, pero de sobra sabemos que en la F1 no todo son estadísticas. Hay muchísimos factores más en juego. Lo veremos este domingo.

#TodosConAlonso #ForzaFerrari

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s